Los compañeros, te están dando muy buenos consejos de cara a convivir con esa máquina, Zepoloipor!!
Yo me tomaría el de Jsl230 al pie de la letra!!!
Turbo reacondicionado y mimo... el led constituye una comunicación con lo serio que pasa dentro del capó, y que el ASX no trae de origen... el famoso led, te indicará cuando tu ASX, necesita un momentito de intimidad.... momento que debes cuidar!!
Tampoco te vuelvas demasiado loco!! un diesel de los de hoy, tiene o puede tener esas cosas.... simplemente, necesitas conocer la máquina y cuidarla como mejor se puede, no te parece?? hay veces en las que tratamos de perforar una pared de hormigón, con el percutor que tiene el cepillo de dientes, eléctrico, mas caro y bonito del mercado, y es que una máquina, es una máquina y tiene sus usos!! ....por lo que comentas, con un ASX de gasolina, te quitabas de todos los rollos del diésel, a no ser que necesites el par motor que da el diésel por alguna razón que desconocemos, un ASX de gasofa te iría mejor... mas tranquilo... menos rollos... menos miramientos...
60 kmts x 5 días = 300 kmts/semana
300 kmts x 4 semanas = 1200 kmts
1200 kmts x 12 meses = 14400 kmts anuales...
...yo me pillaría o un coche de gasolina o me quedaría con ese, cuidándolo mucho en cualquier caso, siempre que sea un ASX... que me gusta mucho...
si no es un ASX, me da más igual...
En cualquier caso y con ánimo de no desmoralizarte, te diré que cualquiera de "Los Habituales" de por aquí, sería capaz de mantener ese coche en esas circunstancias... simplemente, monta el turbo reacondicionado, lee sobre el tema de las regeneraciones, pon el led y sé mimoso.... así se minimiza el problema!!
No tienes que volverte loco, ese turbo ya ha petado, ahora empiezas de cero, cámbialo y echa alguna hora por aquí, que te interesará!! solo se trata de cuidar una máquina... siempre hay que cuidar las máquinas... las buenas!! ...las malas dan más igual... casi, que cuanto antes se estropeen, mejor... Swarzeneger me pica "LIKE"!!!
O lo mimas guay, o te pasas a gasolina... esa es mi opi!!