Regeneraciones cada 200 kilometros

anjibal

Forero Experto
Pues yo pensaba que el aceite lo tenía parado pero no. Como tuve que interrumpir la última regeneración varias veces me ha subido unos 3mm.
Así que las únicas mejoras han venido, por que ahora tarda mas en regenerar y que el consumo está mucho mas contenido. Ahora casi siempre en mis trayectos (ir y venir del trabajo) me marca el ordenador entre 4.9-5.3 (aunque el real ya se sabe que es mayor), mientras que antes me marcaba entre 6-6.5.
El aceite si se interrumpen las regeneraciones sube si o si.
Parar en una regeneración a veces es inevitable. Para mi la única solución, sin cambiar la mecánica del motor, pasaría por incorporar un sistema que avisase cuando el filtro esté por ejemplo al 80% y que entonces nosotros pudiesemos decidir dentro del 20% restante en que momento activar la regeneración. activandola mediante algún botón.
En fin a ver si entra algún pringado al trapo y me lo quita de encima.
 

JOTASX

Forero Experto
Que barbaridad!
Poco más de 1500 km y el aceite a mitad de camino de la x.
Solucionado un huevo! (careto de cabreo que no lo tengo en el móvil)

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Tampoco tengo careto de " Ya lo decía yo" .... Que lo de solucionado ... y un huevo !!.:mad:

Por cierto .... primera regeneración desde que lo llevé a cambiar el aceite ... 800 km y, como no , empezó cuando entraba a la cochera ... en lugar de entrar, le dí unas vueltas por el barrio (20 minutos ..... una p**a mierda) hasta que acabó. Resultado ... el nivel sigue donde lo dejaron en el conce ... justo en el Max. ... seguiremos controlando , je,je. Según mi teoría, si no corto ninguna regeneración , no subirá el aceite ... Ya veremos.

Sds.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Pues yo me niego a parar el coche cuando el coche quiera... :mad:

Si llego, lo paro y que le den por saco a la regeneración!
 

rul

Forero Activo
yo tambien lo paro aunque este haciendo la regeneracion. por cierto en el ultimo deposito que llene, le me ti un aditivo para limpiar el circuito y he hecho unos 40km mas de lo normal. la gasolina no se que marca es, es de una gasolinera HAM que te hacen un descuento de 6 centimos /litro. pero en el proximo probare el e+10, haber que tal va
 

sebanayta

Forero Activo
pues yo lo he parado cuando empieza la regeneracion...y no me ha subido el aceite.....en cuanto al gasoil le he puesto el ultimate de las BP.....pero el proximo deposito voy a probar la de Repsol....
 

lmsc

Forero Activo
Tampoco tengo careto de " Ya lo decía yo" .... Que lo de solucionado ... y un huevo !!.:mad:

Por cierto .... primera regeneración desde que lo llevé a cambiar el aceite ... 800 km y, como no , empezó cuando entraba a la cochera ... en lugar de entrar, le dí unas vueltas por el barrio (20 minutos ..... una p**a mierda) hasta que acabó. Resultado ... el nivel sigue donde lo dejaron en el conce ... justo en el Max. ... seguiremos controlando , je,je. Según mi teoría, si no corto ninguna regeneración , no subirá el aceite ... Ya veremos.

Sds.

Hola Jot.

Em alternativa bastava circulares 16km de distancia numa via rapida.

( para já o meu nivel está no segundo furito desde 26 de Dezembro )

saludo
 

turula

Forero Activo
Yo lo he parado hasta 3 veces en una regenetacion. Fui a llevar a mi mujer a la piscina que esta s 1 km y el cabron empieza una y como dice doc me la suda, lo pare varias veces no iba a estar 20 minutos dando vueltas como un bobo.
 
D

davidmartin

Guest
Quieto, a ver os cuento..... ayer llego a mi casa y como no, llegando al garaje inicia una regen. a mi mujer que me dice que el coche ha sido llegar y empezar una regener. el caso es que lo meto en el garaje y continuaba a ralenti haciendo la regeneación por lo cual eso de que por debajo de 40km para nose yo, al menos en el mio no y despues de 2 min, las revoluciones a 600 otras vez y finish. Siendo así, lo paro y pasado 5 min. miro el aceite y para mi sorpresa estaba ifual que en la regener. anterior, es decir, que 200 km antes aprox. por lo que al menos aparentemente no ha llegado gasoil al carter. Ya no se que pensar. He llamado esta mañana al taller del concesionario en Málaga y uno de los jefes me atiende como siempre muy amable y atento y me dice que va a revisar los datos de mi coche para ver si viene con centralita actualizada. Al menos, en el taller son muy respetuosos y parece que son honestos y buena gente. Yo no tengo queja hasta la fecha así que confio en ellos. Me han dicho que en 15 minutos me llaman y me confirman mirando el ordenador, pero que a lo mejor es que el mio de 2012 omo sabeís no lleva hecha la repro ultima porque cuando pare el coche alla por la segunda regeneración, al encenderlo despues, no continuo haciendola, no se a ver qu eme dicen. Otra cosa que me gustaria comentar es que cuando esta regenerando y voy por ciudad, como voy a 30 km/h y a 20 km/h y al no parar de regenerar, el coche se vuelve brusco, no se como explicar, el caso es que si voy en 1º o 2º y no le doy al acelerador con tacto, me pega un tiron si acelero, es como si la suavidad desapareciera o algo así. Es decir, cuando desacelero en 1º o 2º y vuelvo a acelerar, no va suave al inicio es como si entrara el turbo o algo así. Miradlo y me decis que yo ya ire informando.
 

lmsc

Forero Activo
Yo lo he parado hasta 3 veces en una regenetacion. Fui a llevar a mi mujer a la piscina que esta s 1 km y el cabron empieza una y como dice doc me la suda, lo pare varias veces no iba a estar 20 minutos dando vueltas como un bobo.

Hola Turula,

Como esta lo nivel de aceite?

saludo
 

Zoidberg

Forero Experto
Pues yo andaba con mis dudas de cómo y cuándo hacía las dichosas regeneraciones que en 900 Km me tienen a 4 mm de la X. Y eso que yo le hago 68 Km de ida y 68 de vuelta.
Hoy en trayecto inter-semafórico he notado lo de que el consumo sube a tope y a su vez, cuando va a ralentí, el motor tiembla y se nota, no como a ralentí normal, que va suave. Además, como estaba parado, me llegaba un tufillo a requemado que sólo podía ser mi coche porque estaba en Pole, así que no era el de delante.
Modelo 2012... pero me da que va con los "drivers" viejos.
 
D

davidmartin

Guest
Como os he dicho, esta mañana quedaron en llamarme del conce y dicho y hecho :D( cumplen su palabra que es de agradecer, por lo que reitero, buena gente y buenos profesionales, al menos en españa, en Japon no lo seee) y me han confirmado que por matricula, mi coche debe venir reprogramado y actualizado peero que como se quieren quedar tranquilos, que vaya mañana a las 12 para mirarme con el ordenador el coche. Total que puede ser que no los hayan enviado bien reprogramados o cualquier otra cosa.... a saber...
SEGUIRE INFORMADO y gracias a todos por vuestras aportaciones.
 

turula

Forero Activo
Ahora lo tengo un poco por encima del máximo, porque hará un mes y medio más o menos me lo cambiaron porque lo tenía cerca de la X. Lo que si he notado es que es el aceite más negro que nunca he tenido en todos mis coches, para habérmela cambiado está muy negra. Dentro de poco me toca ya la revisión de los 15.000 y se lo comentaré al conce a ver que me dicen.
 

JOTASX

Forero Experto
Una regeneración dura unos 5 a 7 minutos.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Eso si las circunstancias de la pista permite llevar el coche a una velocidad constante .. Que no es el caso de andar callejeando .. Yo vivo en la ciudad,je,je;)

... Me costó 20 minutos de dar vueltas por el barrio oír el click de fin de regeneración .. Y estaba atento .;)

Un abrazo.
 

JOTASX

Forero Experto
Yo lo he parado hasta 3 veces en una regenetacion. Fui a llevar a mi mujer a la piscina que esta s 1 km y el cabron empieza una y como dice doc me la suda, lo pare varias veces no iba a estar 20 minutos dando vueltas como un bobo.

Hombre tío .. Que estoy haciendo una comprobación .. Yo tampoco voy a estar dando vueltas como un bobo, lo hago ahora por lo que lo hago pero, teniendo claro que puedo llegar , entre revisiones, sin que el aceite llegue a la X .... Que le den a los cortes de regeneraciones ... Of course !!
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Eso si las circunstancias de la pista permite llevar el coche a una velocidad constante .. Que no es el caso de andar callejeando .. Yo vivo en la ciudad,je,je;)

... Me costó 20 minutos de dar vueltas por el barrio oír el click de fin de regeneración .. Y estaba atento .;)

Un abrazo.
20 minutos!!!

Me puede dar un ataque a mi!
 

JOTASX

Forero Experto
20 minutos!!!

Me puede dar un ataque a mi!

Imaginate la mala os***a con la que me subía a comer (era mediodía) ... Yo pensaba que, con un par de vueltas y acelerones (total 5 minutos), tendría bastante pero, la cantidad e tiempo empleado para el proceso, es inversamente proporcional a la temperatura/velocidad que mantengamos. Yo me quedé de piedra ... 20 minutos !!. como para no cortar las regeneraciones ...

Sds.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Imaginate la mala os***a con la que me subía a comer (era mediodía) ... Yo pensaba que, con un par de vueltas y acelerones (total 5 minutos), tendría bastante pero, la cantidad e tiempo empleado para el proceso, es inversamente proporcional a la temperatura/velocidad que mantengamos. Yo me quedé de piedra ... 20 minutos !!. como para no cortar las regeneraciones ...

Sds.
Sigo pensando que el coche debe estar a mi servicio, y no al revés.

Al coche lo paro cuando llego y que le den por c*lo a las regeneraciones y al nivel de aceite.

Saludos!
 
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