anjibal
Forero Experto
Compañero si llegaste al garaje y comenzó la regeneración y la terminó en 2 minutos es evidente que el coche la paró sin haberla concluido al no tener las condiciones idóneas para hacerla ( conducir a mas de 40km/h).Quieto, a ver os cuento..... ayer llego a mi casa y como no, llegando al garaje inicia una regen. a mi mujer que me dice que el coche ha sido llegar y empezar una regener. el caso es que lo meto en el garaje y continuaba a ralenti haciendo la regeneación por lo cual eso de que por debajo de 40km para nose yo, al menos en el mio no y despues de 2 min, las revoluciones a 600 otras vez y finish. Siendo así, lo paro y pasado 5 min. miro el aceite y para mi sorpresa estaba ifual que en la regener. anterior, es decir, que 200 km antes aprox. por lo que al menos aparentemente no ha llegado gasoil al carter. Ya no se que pensar. He llamado esta mañana al taller del concesionario en Málaga y uno de los jefes me atiende como siempre muy amable y atento y me dice que va a revisar los datos de mi coche para ver si viene con centralita actualizada. Al menos, en el taller son muy respetuosos y parece que son honestos y buena gente. Yo no tengo queja hasta la fecha así que confio en ellos. Me han dicho que en 15 minutos me llaman y me confirman mirando el ordenador, pero que a lo mejor es que el mio de 2012 omo sabeís no lleva hecha la repro ultima porque cuando pare el coche alla por la segunda regeneración, al encenderlo despues, no continuo haciendola, no se a ver qu eme dicen. .
Las regeneraciones duran unos 15-20 min. andando por autovía. Incluso habiendo vuelto la barra de consumo instantáneo a 0 la regeneración sigue realizandose por algo mas de tiempo, por lo que es bueno seguir conduciendo incluso después de que se corte la inyección de gasoil por otros 10 minutos mas.
En la regeneración "activa" se inyecta gasoil para conseguir que el filtro se ponga a 600º y la regeneración se va haciendo mientras el filtro esté a esta temperatura. Esta situación se prolonga por algo mas tiempo después de haber cortado la inyección.
El aceite no te va a subir por parar el coche una vez en el proceso de regeneración. El aceite te va a subir si el coche intenta una vez y otra regenerar y tu lo cortas parando el coche, o conduciendo a menos de 40km/h.
Si tu coche es del 2012 no necesita reprogramaciones (salvo que existan nuevos problemas aun no conocidos) ya que a partir de marzo de 2011 ya se programaban en la cadena de montaje.