Regeneraciones cada 200 kilometros

anjibal

Forero Experto
Quieto, a ver os cuento..... ayer llego a mi casa y como no, llegando al garaje inicia una regen. a mi mujer que me dice que el coche ha sido llegar y empezar una regener. el caso es que lo meto en el garaje y continuaba a ralenti haciendo la regeneación por lo cual eso de que por debajo de 40km para nose yo, al menos en el mio no y despues de 2 min, las revoluciones a 600 otras vez y finish. Siendo así, lo paro y pasado 5 min. miro el aceite y para mi sorpresa estaba ifual que en la regener. anterior, es decir, que 200 km antes aprox. por lo que al menos aparentemente no ha llegado gasoil al carter. Ya no se que pensar. He llamado esta mañana al taller del concesionario en Málaga y uno de los jefes me atiende como siempre muy amable y atento y me dice que va a revisar los datos de mi coche para ver si viene con centralita actualizada. Al menos, en el taller son muy respetuosos y parece que son honestos y buena gente. Yo no tengo queja hasta la fecha así que confio en ellos. Me han dicho que en 15 minutos me llaman y me confirman mirando el ordenador, pero que a lo mejor es que el mio de 2012 omo sabeís no lleva hecha la repro ultima porque cuando pare el coche alla por la segunda regeneración, al encenderlo despues, no continuo haciendola, no se a ver qu eme dicen. .
Compañero si llegaste al garaje y comenzó la regeneración y la terminó en 2 minutos es evidente que el coche la paró sin haberla concluido al no tener las condiciones idóneas para hacerla ( conducir a mas de 40km/h).
Las regeneraciones duran unos 15-20 min. andando por autovía. Incluso habiendo vuelto la barra de consumo instantáneo a 0 la regeneración sigue realizandose por algo mas de tiempo, por lo que es bueno seguir conduciendo incluso después de que se corte la inyección de gasoil por otros 10 minutos mas.
En la regeneración "activa" se inyecta gasoil para conseguir que el filtro se ponga a 600º y la regeneración se va haciendo mientras el filtro esté a esta temperatura. Esta situación se prolonga por algo mas tiempo después de haber cortado la inyección.
El aceite no te va a subir por parar el coche una vez en el proceso de regeneración. El aceite te va a subir si el coche intenta una vez y otra regenerar y tu lo cortas parando el coche, o conduciendo a menos de 40km/h.
Si tu coche es del 2012 no necesita reprogramaciones (salvo que existan nuevos problemas aun no conocidos) ya que a partir de marzo de 2011 ya se programaban en la cadena de montaje.
 

anjibal

Forero Experto
Sigo pensando que el coche debe estar a mi servicio, y no al revés.

Al coche lo paro cuando llego y que le den por c*lo a las regeneraciones y al nivel de aceite.

Saludos!
Estoy totalmente de acuerdo, nuevamente contigo. Pero no debes olvidar una cosa, si pasas totalmente del aceite y de las regeneraciones y no se le jode el motor antes de que venza la garantía, sea el el que se deshaga de ti jajjajaj jajja.
 
Última edición:

JOTASX

Forero Experto
Ahora lo tengo un poco por encima del máximo, porque hará un mes y medio más o menos me lo cambiaron porque lo tenía cerca de la X. Lo que si he notado es que es el aceite más negro que nunca he tenido en todos mis coches, para habérmela cambiado está muy negra. Dentro de poco me toca ya la revisión de los 15.000 y se lo comentaré al conce a ver que me dicen.

a mi me pasó lo mismo , lo mismo .. Y también me fije, nada mas salir del conce, que el aceite (se supone que lo cambiaron) estaba mas negro que los cojones de un grillo .. Yo sospecho que no lo cambiaron pero, como se coje antes a un mentiroso que a un cojo, cuando lo lleve a la revisión (dentro de 2000 km) ... A ver que me dicen de cambiar el aceite (que se supone me han cambiado) con sólo 3000 km hechos.

sds.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Hoy lo miré para comentaros. Pues yo llevo el nivel clavado en el MAX y de allí ni se inmuta.

Para mí que sube cuanto más se lo mira... :rolleyes:
 
D

davidmartin

Guest
Ya toy aquiiiiii. Vuelvo del taller que me cuentas como siempre muy atentos y profesionales que lo han reprogramado por si acaso no viniere así o por si la repro venia con algun fallilo y me han bajado el niver al max quitando un poco de aceite y evidentemente le he comentado al jefe que si el aceite que quedaba era muy mexclado y que si alquitar rebajaría las propiedades y me comenta que no que le quitan algo mas y añaden un poco para evitar eso. Que no es necesario cambiarlo porque estaba a medio camino entre el max y la x y bueno al grano.

LLego al conce a las 10:30 y como no llegando inicia una regeneracion a los 150 km de la anterior y el jefe me dice que no lo apague, que lo deje a ralenti. Cuando las revol. bajan a 650 lo paro y se lo llevan. A los 40 min me lo traen reprogramado y sorpresa, nada mas que inicio la marcha, me inicia o me coninua la regeneración porque supongo que la otra no la habia acabado. Total, cojo autovia y en 5- 10 min la barra de consumo a cero si no le piso. Total llego al garaje a unos 5km de la autovia donde finaliza la regeneracion y miro el aceite y bueno. Esta en el max clavado, donde se supone que lo han dejado en el taller por lo cual a contar desde hoy los km a ver que ocurre y os cuento. Como siempre, es un honor hacer de conejillo de indias del modelo 2012 y gracias a todos en especial a Doctaton por lo bien que gestiona los temas y lo mucho que aporta a los demás y a Anjibal por lo mismo.

Podata: Anjibal, ánimo que en el Taller de Mitsu. Safamotor en Malaga me lo solucionan y si me solucionan a mi, seguro que a ti te lo podremos solucionar. Ya te cuento y si lo arreglo te digo como ok?.
 

anjibal

Forero Experto
DavidMartin, aquí estamos para ayudarte. Y por eso te tengo que decir que alucino cada vez que en un taller a un cliente le hacen lo que te han hecho a ti. En mi taller también son muy amables, pero hasta que no le puse una queja a Mitsubishi España, no se pusieron algo mas las pilas para intentar solucionarme las cosas.
El aceite mezclado con gasoil no se puede sacar parte y rellenar, XD. Te lo debían haber cambiado y te tenías que haber negado, como hice yo en su momento a retirar el coche en esas condiciones. Yo que tu, llamaría a Mitsubishi España le contaría todo lo que te pasa y las soluciones dadas y ya verás como al final si que había que cambiar el el aceite y otras cosas que puede que aun no te hayan hecho.
Mi coche ha mejorado mucho tras la campaña de aditivos. Ahora consume algo menos y las regeneraciones son sobre los 400 km. No creo que mejore mucho mas, salvo que saquen alguna otra mejora.
Un saludo.
 
Última edición:
D

davidmartin

Guest
Anjibal segun me han dicho, es evidente que se ira mxclando de nuevo peeero muy a poquito por lo cual segun ellos, no me han cambiado el aceite porque habia muy poquito diesel y si hubiese llegado a la x me la hubiesen cambiado sin coste con el filtro. Evidentemente tengo que creer al jefe porque parece que sabe lo que hace.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Ya toy aquiiiiii. Vuelvo del taller que me cuentas como siempre muy atentos y profesionales que lo han reprogramado por si acaso no viniere así o por si la repro venia con algun fallilo y me han bajado el niver al max quitando un poco de aceite y evidentemente le he comentado al jefe que si el aceite que quedaba era muy mexclado y que si alquitar rebajaría las propiedades y me comenta que no que le quitan algo mas y añaden un poco para evitar eso. Que no es necesario cambiarlo porque estaba a medio camino entre el max y la x y bueno al grano.

LLego al conce a las 10:30 y como no llegando inicia una regeneracion a los 150 km de la anterior y el jefe me dice que no lo apague, que lo deje a ralenti. Cuando las revol. bajan a 650 lo paro y se lo llevan. A los 40 min me lo traen reprogramado y sorpresa, nada mas que inicio la marcha, me inicia o me coninua la regeneración porque supongo que la otra no la habia acabado. Total, cojo autovia y en 5- 10 min la barra de consumo a cero si no le piso. Total llego al garaje a unos 5km de la autovia donde finaliza la regeneracion y miro el aceite y bueno. Esta en el max clavado, donde se supone que lo han dejado en el taller por lo cual a contar desde hoy los km a ver que ocurre y os cuento. Como siempre, es un honor hacer de conejillo de indias del modelo 2012 y gracias a todos en especial a Doctaton por lo bien que gestiona los temas y lo mucho que aporta a los demás y a Anjibal por lo mismo.

Podata: Anjibal, ánimo que en el Taller de Mitsu. Safamotor en Malaga me lo solucionan y si me solucionan a mi, seguro que a ti te lo podremos solucionar. Ya te cuento y si lo arreglo te digo como ok?.

De nada!

Tal como ya lo comenté en otro post, y bien te explica el compañero anjibal, EL ACEITE NO DEBE VACIARSE SINO CAMBIARSE!

Te has comprado un coche nuevo, que está en pleno rodaje y que, por un fallo X, el lubricante que utiliza es aceite mezclado con diésel.

No es de recibo.

O le llevas el coche y te cambian TODO EL ACEITE o le metes una queja.

Así de simple.

Que el coche no cuesta 3 perras para andar tolerando esto.

Yo ya lo dije, me niego a pasar por el aro, ya lo he hecho una vez a los 5000 km y no he vuelto a tener ningún tipo de problemas. El aceite, en el MAX o por debajo. En cuanto sube, lo deben cambiar.

Lo de vaciar el aceite, te repito, es denunciable e intolerable.

Punto.
 

anjibal

Forero Experto
Pues nada. Estoy tan contento porque me estaba regenerando a los 400 km.
:
 
Última edición:
D

davidmartin

Guest
Bueno chicos, ya toy de vuelta para contar la odisea y el dia y y medio que se ha pasado mo coche en el taller del Concesionario Oficial. Ya sabeis que mi coche, con 1500 km ya tenía el aceite en medio del max y la x. Ya sabeis también que lo lleve y me quitaron aceite y se supone que lo reprogramaron. Pues sigo contando: Despues de leer vuestros consejos sobre que no se debía quitar aceite y se debía cambiar, mi primo el mecánico me dijo lo mismo y mi mujer, entro en cólera y me mando al concesionario. Llego y se lo explico al jefe de taller en Málaga ( safamotor) y a otros y me dicen que no es necesario, que el diesel que había en el carter era muy poco pero yo le insisto en que lo cambie porque además mi mujer estaba que echaba chispas, pues decía que el coche nuevo debe llevar aceite nuevo. El caso es que me dan cita para el jueves y lo llevo por la mañana. Aprovecho para volverle a insistir que la 2º marcha rasca a veces y que la miren junto a unos tirones que pegaba sobre todo al regenerar. El coche ha estado en el taller hasta el Viernes a las 13:30 que lo retiré y al retirarlo me dicen que han ghablado con Mitsubishi y que el aceite no tengo que pagarlo, que lo meten en garantía y me dice que no me lo ha rellenado justo al max, sino que me lo ha dejado un poco por debajo y me dice que no me preocupe, que si bajase o subiese el chivato me avisa y que me olvide. Que me han forzado una regeneración y que ya no me da más problemas. El caso es que cuando lo llevé al taller le acababa de llenar el tanque con Diesel 10+ o como se llame y las impresiones despues de sacarlo del taller son:

* En 320 km que le he hecho sobre todo en autovía este finde, no me ha regenerado cuando sabeís que las 3 ultimas regeneraciones me las hizo en 180km, 170km y 150km. No se si es porque lo han reprogramado o por la limpieza realizada o por la gasolina "repsol 10+)

* La segunda marcha no la han tocao porque según el jefe de taller se quitara con el tiempo.

* El consumo que marca el ordenador de 5.6 a 5.9 que andaba por los mismos recorridos ha pasado a 6.0, 6.5.

Recordad que todavía con 2300km tengo medio tanque del gasoil caro.

* Segun el historico del ordenador que tenía impreso el jefe de taller, mi coche, UNICAMENTE había regenerado a los 800 km y a los 1400, cuando a mi me ha regenerado 5 o seis veces, hasta el punto que las dos veces que fui al conce, me estaba regenerando y segúnel del taller es que como paraba la regeración, me la intentaba continuar y por eso lo de los 180km-170km y 150 km aunque no es seguro.

Conclusiones: Creo que no han solucionado el problema con el FDP aunque espero que el mio regenere a partir de los 500 o 600 a partir de ahora como dice la circular de Mitsubishi y por el bien de estos no me llegue a la X. y digo esto porque aunque nunca lo he expuesto en este foro, creo que ha llegado la hora de decir a lo que me dedico y a o que se dedica mi mujer, mas que nada para en mi tiempo libre, ayudaros si es posible. El caso es que desde hace unos 8 años mi mujer y yo ejercemos como ABOGADOS y tenemos oficinas Málaga, siendo la realidad que nunca lo había comentado en un foro, pero visto lo que ocurre, pues eso. mi web es Bufete Jurídico - Martin y Ortega Abogados S.C. Así que si el coche no mejora, Mitsubishi tiene un problema serio con mi mujer y conmigo, más aun cuando el coche es propiedad de Martín y Ortega Abogados.

Por último he de decir que los del taller siempre son muy amables, pero creo que desde Japón le están haciendo la cama porque si es un problema (lo del FDP) de centralita, que lo solucionen y lo de la marcha, si es la sincro como se supone, es un fallo de marca barata así como lo del sensor ect...
 

anjibal

Forero Experto
Espero que se solucione el tema DavidMartin. De los propietarios nuevos casi no se conocían problemas, aun.
Por los comentarios que haces, creo que haces recorridos cortos, y que por eso vas interrumpiendo las regeneraciones. Cuando esto ocurre, el aceite sube y eso ya está muy contrastado. Y lo que recomiendan en los concesionarios es que no paremos las regeneraciones, pero como es de lógica, no siempre es posible hacerlo, también recomiendan que se hagan recorridos largos de vez en cuando, pero esta es otra cosa que vuelve a condicionarnos.
Lo que deberían haber hecho en los concesionarios es haber sido claros y si estos coches en versión diesel tienen condicionantes que hacen que no sean recomendables utilizarlos en recorridos cortos o en ciudad, haber informado a los clientes y haberles orientado hacia los gasolina.
Un saludo
 
Última edición:

turula

Forero Activo
Coincido con anjibal, tu recorridos diarios no son los más recomendables para este coche y te lo tenían que haber dicho en el conce antes de comprarlo y orientarte más hacia un gasolina, pero claro, no van a perder una venta si no quieres gasolina.
 

JOTASX

Forero Experto
Coincido con anjibal, tu recorridos diarios no son los más recomendables para este coche y te lo tenían que haber dicho en el conce antes de comprarlo y orientarte más hacia un gasolina, pero claro, no van a perder una venta si no quieres gasolina.

En el conce no te van a decir nada por al sencilla razón de que lo que quiere el comercial de turno, es vender ... Si luego el coche tiene que pasar por taller por problemas con el filtro ... pues que pase, ya no es su problema.

Otra razón de peso es que , si vas a sacar un diesel , es algo que ya tienes meditado ... No creo que nadie vaya comprar un coche sin, al menos, tener claro lo del tipo de combustible .. y, una vez tomada la decisión, si te dicen que el diesel da problemas, es mas probable que cambies de marca que de combustible.

Sds.
 
D

davidmartin

Guest
Chicos regeneración a los 2375 km, es decir, sobre 400km despues de sacarlo del taller. El aceite no lo he mirado porque ya me da miedo y a mi mujer la estoy controlando para que no la mire al menos hasta que haga otras regeneraciones y porque el aceite que me cambiaron ya comente que me dijo el mecánico que no había llenado hasta el max sino algo menos y supongo que aún con inyección de diesel, seguirá en el max o por ahí.... repito que no lo he mirado por no cabrear a mi señora que está cabreada con el tema y digo esto porque todos lo que me informaís de que yo compre el coche porque lo quería diesel, no es corecto. Cuando llegué al conce les dije que si el problema con el FDP se había solucionado y me pasaron con el jefe de taller y otro mecánico que me informaron delante del vendedor que mejor un diesel porque con las nuevas reprogamaciones 0 problemas de diesel en el aceite. Tanto es así que mi mujer y yo les insitimos que si no me llevaba un gasolina que tenían allí para matricular en gris si mal no recuerdo y me insistieron 100000 veces que el diesel porque tenía 0 problemas, hata el punto que las tres veces que he pasado por el taller, el vendedor, que parece muy buena persona, me dijo que era el primero en Málaga en Safamotor con el aceite alto y creo que gracías a el no me han cobrado el aceite, además de por el jefe de taller que no sabía ni que decirme. El caso es que una vez expuesto esto, como me ha hecho una regener. a los 400 aprox, esperaré a las siguientes para ir viendo la evolución. Ire informando y como siempre gracias a todos por las ayudas y ánimos y espero que los Japoneses den con la tecla en lo que a centralita se refiere para evitar mexclas de aceite y diesel en el carter pues si no me plantearé aciones judiciales pues mi mujer y yo nos sentimos un engañados por la marca y subsidiariamente por el concesionario el cual sigue insistiendo en que soy el primero que llega en meses con subidas de aceite.

Posdata: en las tres veces que he ido al taller, no me han dado resguardo de depósito ni documento alguno, ni de reprogramaciones ni del cambio de aceite Y NO HACE FALTA COMENTAR NADA QUE YA SABEÍS A LO QUE ME DEDICO.
 

anjibal

Forero Experto
Cuando llegué al conce les dije que si el problema con el FDP se había solucionado y me pasaron con el jefe de taller y otro mecánico que me informaron delante del vendedor que mejor un diesel porque con las nuevas reprogamaciones 0 problemas de diesel en el aceite.
Si te dijeron eso, te puedo decir por experiencia que es falso

el vendedor, que parece muy buena persona, me dijo que era el primero en Málaga en Safamotor con el aceite alto y creo que gracías a el no me han cobrado el aceite
Dudo mucho de que esto sea así y el aceite no te lo han cobrado gracias a la garantía de Mitsubishi.
como me ha hecho una regener. a los 400 aprox, esperaré a las siguientes para ir viendo la evolución.

Espero que siga así

Posdata: en las tres veces que he ido al taller, no me han dado resguardo de depósito ni documento alguno, ni de reprogramaciones ni del cambio de aceite Y NO HACE FALTA COMENTAR NADA QUE YA SABEÍS A LO QUE ME DEDICO.
Mas que nadie sabrás que para reclamar hacen falta papeles, no entiendo como no los has reclamado. Por lo menos el depósito. Imagínate que llega algún chorizo y se lleva tu coche, ellos pueden decir perfectamente que tu nunca lo dejaste allí.
 
Última edición:
D

davidmartin

Guest
Anjibal, como ya nos conocemos por aquí, que no en persona, te digo que no me hacen falta papeles para que Mitsubishi me devuelva el dinero por un producto con vicios ocultos, más cuando un ingeniero industrial, y varios técnicos más, se han montado en mi coche en este mes para analizar el problema y tranquilo que cuando llevé el coche al concesionario, fui con testigos por lo cual no problem. Además, te reitero que le vendedor es muy buena gente y los mecánicos también, hasta el punto de que parece que lo único que quieren es que los consumidores estemos contentos, siendo evidente que ellos no saben solucionar el problema del FDP por ser un tema de los ingenieros encargados de solucionar este problema donde se encuentren. Es decir, que no te preocupes, que si en mi coche vuelve a subir el aceite ya verás como cambian las cosas, y si no al tiempo.

Posdata: es evidente lo que estas pasando con tu coche por lo cual como no lo solucionen, tendrán problemas judiciales y te lo dice nooo Davidmartín, sino un abogado consumidor, poco satisfecho hasta ahora por lo padecido. Gracias como siempre por tu respuesta y cuando vengas por Málaga avísame y nos conocemos
 

anjibal

Forero Experto
Como bien dices son muy amables. Los de mi concesionario tb. Lo que pasa, que esto es como cuando vas al médico y te toca uno muy amable que no te soluciona nada, o uno con mala leche pero que donde pone el ojo pone la solución.
Reconozco que con las últimas reprogramaciones algo si se ha mejorado. Por lo menos, ahora consume algo menos y ya no me regenera a los 200km. Alguna si que hace a los 300 y pico, pero hay otras que las hace a los 400 y pico.
Yo hubiese denunciado, pero como siempre digo: La justicia es tan lenta y tan cara que parece inexistente.
Así que me conformo con que por lo menos aguante lo suficiente como para darle el cambiazo sin perderle demasiado.
Así que creo que notarás mejorías, pero no tengo muy claro que si cortas las regeneraciones no suba el aceite. Espero que no, o al menos no de forma apreciable. De todos modos estos de Mitsubishi han sido precavidos y en el manual dicen que siempre que no llegue a la X no es malo.
Un saludo.
 

DeLaTa

Forero Activo
Anijbal, el mio lleva 6.000 km sin hacer regeneraciones, :rolleyes:, o que yo no me entero??? uummm.....
 

BRUJO

Forero Activo
Anijbal, el mio lleva 6.000 km sin hacer regeneraciones, :rolleyes:, o que yo no me entero??? uummm.....

Pues igual que yo, en 6.000 km solo me ha hecho una regeneración ..... que yo me haya enterado, y la tuve que interrumpir.

Este fin de semana le he hecho 1.000 km , y no me ha hecho regeneración alguna.

Saludos
 

JOTASX

Forero Experto
Anijbal, el mio lleva 6.000 km sin hacer regeneraciones, :rolleyes:, o que yo no me entero??? uummm.....

Pues igual que yo, en 6.000 km solo me ha hecho una regeneración ..... que yo me haya enterado, y la tuve que interrumpir.

Este fin de semana le he hecho 1.000 km , y no me ha hecho regeneración alguna.

Saludos

Que no os quepa duda que, aunque no las hayais notado, vuestro coche ha regenerado mas veces, las regeneraciones cuando llevamos el vehículo a buena marcha o con el control de crucero activado, no se perciben apenas.

Sds.
 
Arriba
"