Buenas a tod@s.
Davidmartin, he seguido atentamente tu crónica y coincido en todo lo que te ha contestado anjibal.
Para hacer un resumen, puedo decirte que:
1- El DPF, NO TIENE NI TENDRÁ SOLUCIÓN, ya que es el propio sistema el que está mal diseñado. Al limpiarse el filtro, con diésel que se inyecta en la cámara de combustión, el paso de gasoil al cárter ES INEVITABLE, porque es parte de su funcionamiento. Por lo tanto, lo que llamamos "solución", no lo es. Simplemente es una mejora de la programación de la ECU que hace que el nivel aumente MENOS de lo que lo hacía antes, para que llegue sin problemas a los 15000 km. Pero el nivel, en todos los coches que montan DPF con inyección no dedicada, aumenta sí o sí.
2- Lo que te han dicho del taller de que con la nueva repro, 0 problemas, es una mentira cochina. Ha mejorado la situación, y los coches que tienen problemas son cada vez menos, pero de 0 problemas, nanai, nanai.
3- El aceite NO SE COBRA NUNCA, o no debería, cuando se debe cambiar antes de lo que le toque. Hay casos de forer@s a los que le han cambiado el aceite 3 o 4 veces en 15000 km y siempre en garantía.
4- Llenar "de menos" el cárter no es lo más aconsejable. Lo mejor, es llenarlo al máximo, para que la proporción aceite-diésel, se la más elevada posible y que el chivato salte cuanto antes. Si lo llenamos al máximo, por poner un ejemplo con cifras ficticias, el chivato pitará cuando aumente unos 300 ml, mientras que al adoptar la "engañifa" de meterle menos aceite para que dure más, puedes tener medio litro de diésel y el nivel estar correcto, no se si me explico.
5- Mi consejo, como siempre es, disfrutar del coche y no obsesionarse. Yo ni le miro el nivel, y la última vez, tenía 1 mm sobre el MAX, por lo que está perfecto. Eso sí, con el aceite recién cambiado, el nivel estaba al MAX.
Saludos y suerte!
Davidmartin, he seguido atentamente tu crónica y coincido en todo lo que te ha contestado anjibal.
Para hacer un resumen, puedo decirte que:
1- El DPF, NO TIENE NI TENDRÁ SOLUCIÓN, ya que es el propio sistema el que está mal diseñado. Al limpiarse el filtro, con diésel que se inyecta en la cámara de combustión, el paso de gasoil al cárter ES INEVITABLE, porque es parte de su funcionamiento. Por lo tanto, lo que llamamos "solución", no lo es. Simplemente es una mejora de la programación de la ECU que hace que el nivel aumente MENOS de lo que lo hacía antes, para que llegue sin problemas a los 15000 km. Pero el nivel, en todos los coches que montan DPF con inyección no dedicada, aumenta sí o sí.
2- Lo que te han dicho del taller de que con la nueva repro, 0 problemas, es una mentira cochina. Ha mejorado la situación, y los coches que tienen problemas son cada vez menos, pero de 0 problemas, nanai, nanai.
3- El aceite NO SE COBRA NUNCA, o no debería, cuando se debe cambiar antes de lo que le toque. Hay casos de forer@s a los que le han cambiado el aceite 3 o 4 veces en 15000 km y siempre en garantía.
4- Llenar "de menos" el cárter no es lo más aconsejable. Lo mejor, es llenarlo al máximo, para que la proporción aceite-diésel, se la más elevada posible y que el chivato salte cuanto antes. Si lo llenamos al máximo, por poner un ejemplo con cifras ficticias, el chivato pitará cuando aumente unos 300 ml, mientras que al adoptar la "engañifa" de meterle menos aceite para que dure más, puedes tener medio litro de diésel y el nivel estar correcto, no se si me explico.
5- Mi consejo, como siempre es, disfrutar del coche y no obsesionarse. Yo ni le miro el nivel, y la última vez, tenía 1 mm sobre el MAX, por lo que está perfecto. Eso sí, con el aceite recién cambiado, el nivel estaba al MAX.
Saludos y suerte!
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