Regeneraciones cada 200 kilometros

doctaton

Moderador
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Buenas a tod@s.

Davidmartin, he seguido atentamente tu crónica y coincido en todo lo que te ha contestado anjibal.

Para hacer un resumen, puedo decirte que:

1- El DPF, NO TIENE NI TENDRÁ SOLUCIÓN, ya que es el propio sistema el que está mal diseñado. Al limpiarse el filtro, con diésel que se inyecta en la cámara de combustión, el paso de gasoil al cárter ES INEVITABLE, porque es parte de su funcionamiento. Por lo tanto, lo que llamamos "solución", no lo es. Simplemente es una mejora de la programación de la ECU que hace que el nivel aumente MENOS de lo que lo hacía antes, para que llegue sin problemas a los 15000 km. Pero el nivel, en todos los coches que montan DPF con inyección no dedicada, aumenta sí o sí.

2- Lo que te han dicho del taller de que con la nueva repro, 0 problemas, es una mentira cochina. Ha mejorado la situación, y los coches que tienen problemas son cada vez menos, pero de 0 problemas, nanai, nanai.

3- El aceite NO SE COBRA NUNCA, o no debería, cuando se debe cambiar antes de lo que le toque. Hay casos de forer@s a los que le han cambiado el aceite 3 o 4 veces en 15000 km y siempre en garantía.

4- Llenar "de menos" el cárter no es lo más aconsejable. Lo mejor, es llenarlo al máximo, para que la proporción aceite-diésel, se la más elevada posible y que el chivato salte cuanto antes. Si lo llenamos al máximo, por poner un ejemplo con cifras ficticias, el chivato pitará cuando aumente unos 300 ml, mientras que al adoptar la "engañifa" de meterle menos aceite para que dure más, puedes tener medio litro de diésel y el nivel estar correcto, no se si me explico.

5- Mi consejo, como siempre es, disfrutar del coche y no obsesionarse. Yo ni le miro el nivel, y la última vez, tenía 1 mm sobre el MAX, por lo que está perfecto. Eso sí, con el aceite recién cambiado, el nivel estaba al MAX.

Saludos y suerte!
 
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D

davidmartin

Guest
Bueno pues ahí va la evolución: como ya os puse al tanto de mis visitas al taller y del cambio de aceite os comento que después de sacarlo del taller y con 2830 me ha hecho 2 regeneraciones, yna a los 400 y pico km y otra a los 2813 a los 430 km de la anterior. Es verdad que cuando lo llevé al conce le había llenado el tanque de repsol 10+ pero he vuelto a llenarlo del normal y me lo ha regenerado a los 430 km de la anterior por lo cual parece que va mejor. El aceite lo ha mirado mi mujer hoy, es decir, sobre los 900 km desde que lo saque del taller y bueno, el nivel llegando al max, pues como sabeis me lo dejaron a 2 ml del max y bueno el aumento no ha sido como los anteriores, por lo cual supongo que al regenerar a los 400 km mas o menos subira más lentamente y como procuro no cortar la regeneracion si puedo pues parece que mejor, aunque he de decir que en la última, entre regenerando en ciudad pero la acabó porque no se me ha reiniciado. Otro aspecto es el consumo que marca el ordenador que antes no subía de 6l y ahora en ciudad se va a 6.8 7.3 tranquilamente. No se yo que pensaris
 

lmsc

Forero Activo
A ultima vez que fiz uma reprogramaçao foi em 26 de Dezembro, ocasiao em que me ofereceram o "Fairy" , hoje aos 12500Km o nivel subiu 0,5mm do segundo furito. Espero que se aguente até aos 15000Km.

Estou de acordo com Doctaton , devemos disfrutar o carro e nao entrar em obsessao com o mesmo.

saludos
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Pues yo también me estoy empezando a mosquear....alguana vez puntual, es cierto que me ha hecho una regeneración a los poco km de la anterior, pero las dos últimas me las ha hecho con 200 km de diferencia, y he mirado el nivel de aceite y está más alto que nunca, a medio camino entre el segundo "furito" y la dichosa X :mad:....estaré expectante.....
 

miguelamm

Forero Experto
Pues yo también me estoy empezando a mosquear....alguana vez puntual, es cierto que me ha hecho una regeneración a los poco km de la anterior, pero las dos últimas me las ha hecho con 200 km de diferencia, y he mirado el nivel de aceite y está más alto que nunca, a medio camino entre el segundo "furito" y la dichosa X :mad:....estaré expectante.....

Ah, pero despues de todo lo que se ha escrito sobre este tema...le seguís mirando el aceite??? Masocas, que sois unos masocas. En mi caso, cerré el capot el día que pasé la revisión con 16000 km y lo volveré a abrir cuando me quede sin agua en el depósito del limpiaparabrisas.

En serio...yo paso de mirarlo, si sube, ya me avisará el chivato ;)
 
D

davidmartin

Guest
Bueno pues con 4080 km voy a seguir exponiendo como va la evolución en cuanto al DPF de los coj.... Como ya dije, desde que estuvo 2 dias en el taller, las doa regeneraciones me las hizo sobre los 400-450km. Pues parece que seguimos igual, es decir, las demás hasta fecha de hoy, me las sigue haciendo entre 400-480km y el aceite lo miro mi mujer el otro dia y dice que esta practicamente sobre el max que no la famosa x ( no confundais), es decir, en su sitio aunque con la pega de que cuando me cambiaron el aceite no lo pusienron ahí, sino unos 2mml por debajo. Aun así, la subida es muuucho menor que cuando lo saque nuevo, que recordad que me hacía regeneraciones cada 200. Como dice Doctaton, es inevitable, aunque al menos parece que mejora con lo que le hayan hecho al mio. Dicho todo ello, es evidente que las unidades de 2012 no vienen bien porque el mio al menos no. Eso si repito que despues de lo quele hayan hecho muucho mejor.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Ah, pero despues de todo lo que se ha escrito sobre este tema...le seguís mirando el aceite??? Masocas, que sois unos masocas. En mi caso, cerré el capot el día que pasé la revisión con 16000 km y lo volveré a abrir cuando me quede sin agua en el depósito del limpiaparabrisas.

En serio...yo paso de mirarlo, si sube, ya me avisará el chivato ;)

Yo también había "reducido" mis revisiones, pero al ver lo de las regeneraciones miré por si acaso. Por cierto, en los últimos 1.000 km me ha hecho cuatro:mad:...en breve me toca la revisión d elos 30.000, así que comentaré en el conce.

Saludos!!
 
D

davidmartin

Guest
Bueno chicos, mi coche con 4300 km sigue (después de la repro y los 2 días en el taller) regenerando a los 400- 450 km y hoy que he ido a pedir cita al taller para que revisen el cambio de 1º a 2º que ya sabéis que me rasca, pues un mecánico que no conocía me ha comentado que seguramente lo que me hicieron sus compañeros fue variar los parámetros de relación suciedad del DPF y km para realizar limpiezas, es decir, reproduciendo la conversación exacta:

Yo: hola, para pedir cita para la 2º que me rasca como le dije cuando saque el coche y me reprogramaron con 1 mes.

Mecanico: aaa si me aparece en el ordenador, por cierto, como va el aceite.

Yo: no se no lo miro desde hace 1500km pero sobre los 3000 subía mucho menos

Mecánico: claro porque al reprogramartelo te variaron el porcentaje de suciedad a la que salta la regeneración un 20 %

Yo :como...????

Mecánico: que como de fabrica viene que se regenere muy a menudo para que el filtro no rompa por la carbonilla acumulada, pues le habrán dado un poco más de margen

Yo: cojones, eso se puede hacer sin riesgo

Mecánico: siiii no problem

Yo : vale, mientras el aceite no legue a la x o se acerque pues bien y gracias. El miercoles a las 9 estoy aquí para que me mireis el cambio.

Mecánico: ok, empezaremos por mirar varillas ok-------?

Yo : Ok:(:(:confused:

Posdata: porque no lo hacen antes de entregar el coche y fuera problema
 

BRUJO

Forero Activo
Sobre el DPF .... y como me dijo el comercial, "el problema es que la legislación va por delante de la tecnología".

Y por cierto, ¿ por que algunos tienen problemas con el aceite y otros no ?

Yo tengo 6.000 km recorridos, un 50% por autovía y un 50% por ciudad ..... solo me he dado cuenta de dos regeneraciones, y una la tuve que parar a mitad.
El aceite me ha subido 1 mm del nivel original.
 

jsl230

Forero Experto
Sobre el DPF .... y como me dijo el comercial, "el problema es que la legislación va por delante de la tecnología".

Y por cierto, ¿ por que algunos tienen problemas con el aceite y otros no ?

Yo tengo 6.000 km recorridos, un 50% por autovía y un 50% por ciudad ..... solo me he dado cuenta de dos regeneraciones, y una la tuve que parar a mitad.
El aceite me ha subido 1 mm del nivel original.

Igual por no mirarlo o no echarle cuentas que dicen por el sur. Nunca miré el nivel del aceite y no voy a empezar con este coche, y menos de forma obsesiva.

Hago poca ciudad y le pongo el diésel caro por recomendación del megatocho de Doc y tengo modelo de 2011 sin s&g. Confío que no me toque la china. Y si me toca va a dar lo mismo que haya comprobado 20 veces el nivel de aceite viéndolo subir "de a poco".
 
D

davidmartin

Guest
Bueno chicos, después de varias semanas posteando mi mujer, que tenía mi consentimiento para hacerlo, estoy de vuelta para ayudar en lo que sea necesario, si es que puedo, el caso es que desde que me reprogramaron el coche, la cosa vaa mejor, el otro día miré el aceite y estaba practicamente en el max que no en la X y recordad que con menos de 2000km me cambiaron el aceite los de Safamotor en Málaga que la verdad, parecen igual de buena gente que de mecánicos, pues siempre me intentan dar solución a todo como mejor pueden. El caso es que con 5000km parece que llegaré a los 15000km ( toco madera), sin que me salte el chivato esto ya es noticia, al igual que lo que me ocurrió ayer, lo cual explico a continuación:

Salgo con unos 460 km desde la regeneración anterior, y cual es mi sorpresa que con el coche recien encendico y frio, es decir, sin una raya de temperatura, empieza a regenerar. El caso es que iba a comprar el pan y lo dejo a ralentí para no pararlo, y se para solo. LLaego a mi casa, lo aparco y cuando voy a salir, retorna la anterior regeneración la cual, después de 4 km no había acabado y al pararme en un semáforo de 2 minutos, se vuelve a parar sola. Aparco y después al salir, de nuevo retorna hasta que acaba la limpieza y vueno después de eso y de unos 3000km sin mirar , decidí sacar la varilla y al paracer no ha subido a penas nada. :rolleyes: PORQUE? no lo se, PORQUE? inició una regeneración sin estar el motor caliente.... no sé y PORQUE? la Mitsubishi no saca una reprogramación para anular esta invento....no séeeee. Ahi queda eso por si lle vale a alguién.
 

lmsc

Forero Activo
yo levo lo aceite encima del segundo furito unos 0,5mm tengo 14000km , a reprogramation foi feita aos 8900km a 26 de Dezembro. creo que esta mucho mejor . TOCO EN LA MADERA como dice davidmartin.

saludos
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Buffff yo estoy seguro que ya estoy en la X al ritmo brutal de regeneraciones y subidas que llevo últimamente. He estado una semana de viaje y miedo me da mirarlo....creo que esperaré a que me de el aviso:mad:
 

Zoidberg

Forero Experto
Pues yo acabo de hacer saltar la alarma de incendio del garaje de la comunidad por tercera vez.
Al volver de un trayecto corto, justo me pongo a aparcar y olfateo diciendo "me da que éste está de regeneración, y al segundo siguiente ñiiiiiiiiiiiii!!!. Todo el vecindario alerta por la alarma.
 

VictorASX

Nuevo Forero
Jajajajaja!!! No me creo que no te lo creas...
(También me ocurrió en el párking del Hipercor).
JAJAJAJAJAJAJAJAJA como la lia el DPF.. ni que fuesemos MINI's !! jajaja
Te peudes creer que a mi hoy despues de bajarme del coche y oler a fritanga que no veas .. despues de volver a casa y esta tarde vovler a cojer el coche...SORPRESA mi coche empapado y la plaza de al lado tambien!! sera por lo mismo? XDDD peude ser fuga lo mas seguro pero.. lo tuyo es flipante.. jajajajajaja si es por eso.
 

samuelcuadrado

Forero Activo
hola a todos. mi coche tiene 2 semanas y tiene casi 1000km pero ya me a hecho 3 regeneraciones, no se si esto será normal.

Recorridos: diarios 2 x 14km + 2 x 3-8km= mas o menos 38km diarios entre los cuales 5% autovia , 30% urbano y el restante carretera extraurbana.
semanales: 300km máximo a no ser que haga alguna escapada.
Velocidad media 50-70 km
Regeneraciones cada: 200-300 km
Modelo kaiketi 200 D-id 150 cv

¿lo veis bien las regeneraciones?

salu2!
 
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