Regeneraciones cada 200 kilometros

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Consideraciones ecológicas aparte ¿cuatro recorridos de 3km al día no terminan por picar el tubo de escape? ¡Es que es imposible que el coche coja temperatura!
Por qué dices de 3 km al día?
Jordi ha comentado que son 4 viajes de 70 km cada uno :confused:
 

anjibal

Forero Experto
Bueno pues después de la macro revisión con asistencia de Mitsubishi España y tal y tal...Hoy me ha hecho de nuevo la regneración a los 280km.
Ahora a esperar que no suba el aceite.
 
Última edición:

merenguedos

Nuevo Forero
Bueno pues después de la macro revisión con asistencia de Mitsubishi España y tal y tal...Hoy me ha hecho de nuevo la regneración a los 280km. Como no tengo posibilidad de demostrar que esto no es normal pués ajo y agua.
Ahora a esperar que no suba el aceite.

Me da tienes el filtro bastante atascado, y por eso te hace las regeneraciones tan a menudo.
 

anjibal

Forero Experto
Para la gente que dice que llevan muchisimos kilometros (algunos hasta 12.000km) y que nunca se enteran de las regeneraciones. Les tengo que decir que si se lleva la barra de consumo instantáneo puesta constantemente se puede ver que hay momentos en los que al dejar de acelerar mientras se circula, el consumo no baja a 0. Este es el momento en que hace la regeneración. Durante la misma, se apreciará un aumento del consumo, dura 10-12minutos y cuando termina se escucha un clic.
El que haga la regeneración no es una cosa mala, es el funcionamiento normal y necesario del coche y deben ser aproximadamente cada 500-600 km. En algunos casos algo más, según circunstancias de conducción.
Si se circula mucho por autovía con el cruise puesto puede no que no sea posible observar lo de la barra, ya que no sabemos cuando el coche ha dejado de acelerar, salvo por el sonido del motor.
Todo esto lo digo por que me dá la impresión de que hay gente que piensa que si su coche hace una regeneración es que está apestado o algo similar y nada mas lejos de la realidad.
 

SanzMilá

Forero Experto
Anjibal estoy totalmente de acuerdo contigo, de malo nada, lo que pasa es que soy de los que no me enterado nunca de las regeneraciones, y tampoco el clik, y te puedo asegurar que lo observo constamtemente al BUGAASX, es como lo del aceite, lo compruebo Cada semana, todos los sábados desde que lo tengo, 12700 km desde 24/12/2010 y lo dicho no se ha movido un pelo, está cerca de la X pero NO se mueve.

Saludos
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Pues hoy, nueva regeneración.
La última hace aprox 800 o 1000 km.
Me enteré de casualidad porque al parar en un semáforo, las RPM no bajaban a 600.
Me baje y metí la mano cerca del escape que., por cierto, como calienta el cabr*n!
Nivel de aceite?
Ni lo se... no lo miro nunca :p
Saludos!
 

JOTASX

Forero Experto
Pues yo sigo igual ... Sólo he notado una regeneración a los +- 1500 km y , desde entonces no me he enterado (3700 km). Si hubiera hecho alguna regeneración desde entonces, creo que me habría enterado (algo que le discutí a @anjíbal hace algún tiempo y el tenía razón es que, mientras se regenera .... se nota un montón).
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Pues yo sigo igual ... Sólo he notado una regeneración a los +- 1500 km y , desde entonces no me he enterado (3700 km). Si hubiera hecho alguna regeneración desde entonces, creo que me habría enterado (algo que le discutí a @anjíbal hace algún tiempo y el tenía razón es que, mientras se regenera .... se nota un montón).
Sí que se nota, jota.
Pero porque vamos con un ojo y un oído al tanto.
Si no sabes de las regeneraciones, pasan completamente desapercibidas.
Mi amiga, con un Kaiteki 4WD, lleva 20000 km y jamás le miró el aceite y no sabe lo que es una regeneración.
La ignorancia, hace la felicidad... ;)
 

SanzMilá

Forero Experto
Sí que se nota, jota.
Pero porque vamos con un ojo y un oído al tanto.
Si no sabes de las regeneraciones, pasan completamente desapercibidas.
Mi amiga, con un Kaiteki 4WD, lleva 20000 km y jamás le miró el aceite y no sabe lo que es una regeneración.
La ignorancia, hace la felicidad... ;)

Eso es verdad la ignorancia es un gran invento, NO te enteras de nADA, pero de NADA

Un abrazo Doc.
 

JOTASX

Forero Experto
Jodo !!!. Me estais acojonando, je,je.
Yo creo que, la ignorancia ... te hace, básicamente, ignorante.je,je.

Después de todo lo que hemos hablado de las regeneraciones, tengo claro que NO es correcto que las haga cada 200/300 km. pero ... Aún no tengo claro si es bueno, malo o regular ... que las haga por encima de los 600/700 km. Porque hacerlas , debe hacerlas.

Se ha hablado de "regeneraciones activas" ¿Eso que-e-loque-eh?. hmm.gif
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Jodo !!!. Me estais acojonando, je,je.
Yo creo que, la ignorancia ... te hace, básicamente, ignorante.je,je.

Después de todo lo que hemos hablado de las regeneraciones, tengo claro que NO es correcto que las haga cada 200/300 km. pero ... Aún no tengo claro si es bueno, malo o regular ... que las haga por encima de los 600/700 km. Porque hacerlas , debe hacerlas.

Se ha hablado de "regeneraciones activas" ¿Eso que-e-loque-eh?. Ver el archivo adjunto 746

Regeneración pasiva, es aquella regeneración que utiliza la temperatura alta del escape, para limpiar el DPF. Utiliza muy poco diésel en la fase post combustión, que se quema espontáneamente en el filtro.

Regeneración activa, es la que el escape no alcanza la temperatura óptima para limpiar el filtro, entonces se debe inyectar, diésel directamente en el colector de escape, para que se queme y aumente la temperatura del sistema de escape, para que el DPF se pueda limpiar. Evidentemente, esta regeneración activa, consume muchísimo más diésel que la pasiva, pasa mucha cantidad al cárter y es la que resulta perjudicial para el motor.

Por lo que me han dicho a mi, en el SO, las regeneraciones, desde la última repro, son SIEMPRE pasivas, por lo que el problema del DPF, estaría solucionado.

Hay gente que duda de esto, pero básicamente la explicación es esa.

Si hay alguna inexactitud en mi explicación, por favor algún entendido me corrija.

Un saludo!
 

JOTASX

Forero Experto
Gracias, Doc !!. Yo me he enterado.

Perdón .. edito ... Gracias @anjibal por la ampliación de información .... Dedzco que será eso lo que me pasa ... 80% autovía.
 
Última edición:

anjibal

Forero Experto
Regeneración pasiva, es aquella regeneración que utiliza la temperatura alta del escape, para limpiar el DPF. Utiliza muy poco diésel en la fase post combustión, que se quema espontáneamente en el filtro.

Creo que no se utiliza ningún diesel en la post combustión. Esta regeneración se efectúa cuando el coche circula en regímenes altos (autovía) y por tanto el filtro está muy caliente y quema las partículas de forma sucesiva sin intervención de la centralita.

Regeneración activa, es la que el escape no alcanza la temperatura óptima para limpiar el filtro, entonces se debe inyectar, diésel directamente en el colector de escape, para que se queme y aumente la temperatura del sistema de escape, para que el DPF se pueda limpiar. Evidentemente, esta regeneración activa, consume muchísimo más diésel que la pasiva, pasa mucha cantidad al cárter y es la que resulta perjudicial para el motor.

Las regeneraciones activas se producen cuando se circula en bajos regímenes de motor (ciudad y carreteras lentas), con intervención directa de la centralita al no tener el escape una temperatura elevada que permita quemar las partículas.

Creo que ese es el diseño del motor: Que no se inyecta el diésel en el colector de escape sino en la propia camara de combustión en la fase de post combustión.
No es correcta tu apreciación según entiendo yo, de que en la regeneración activa pasa mucha cantidad del diesel al carter. diseño del sofware que hace que si se está haciendo la regeneración y se baja la velocidad de 40km/h entonces se interrumpa el proceso, cuando se vuelve a subir de 40km/h vuelve a activarse y así sucesivamente. Además de lo que provenían del AS&G que enviaba señales continuas de hacer limpieza cuando se había detenido alguna regeneración al intervenir dicho dispositivo.
Lo que incrementa el aceite es esa sucesión continua de intentos de hacer regeneraciones. En esta secuencia de inicio detención de las regeneraciones es donde una pequeña parte de diésel no quemado pasa a través de los segmentos del motor al carter.

Por lo que me han dicho a mi, en el SO, las regeneraciones, desde la última repro, son SIEMPRE pasivas, por lo que el problema del DPF, estaría solucionado.

Personalmente creo que el que te ha dicho esto no tiene ni idea de que son regeneraciones activas y pasivas.

Las dos existen y son correctas que el coche las realice. Lo que no es correcto es que por el mal diseño del sofware que la centralita las detenga y reinicie constantemente.
 
Última edición:

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Creo que no se utiliza ningún diesel en la post combustión. Esta regeneración se efectúa cuando el coche circula en regímenes altos (autovía) y por tanto el filtro está muy caliente y quema las partículas de forma sucesiva sin intervención de la centralita.



Las regeneraciones activas se producen cuando se circula en bajos regímenes de motor (ciudad y carreteras lentas), con intervención directa de la centralita al no tener el escape una temperatura elevada que permita quemar las partículas.

Creo que ese es el fallo del diseño del motor: Que no se inyecta el diésel en el colector de escape si no en la propia camara de combustión en la fase de post combustión.
No es correcta tu apreciación según entiendo yo, de que en la regeneración activa pasa mucha cantidad del diesel al carter. El fallo procede del diseño del sofware que hace que si se está haciendo la regeneración y se baja la velocidad de 40km/h entonces se interrumpa el proceso, cuando se vuelve a subir de 40km/h vuelve a activarse y así sucesivamente. Además de los fallos que provenían del AS&G que enviaba señales continuas de hacer limpieza cuando se había detenido alguna regeneración al intervenir dicho dispositivo.
Lo que incrementa el aceite es esa sucesión continua de intentos de hacer regeneraciones. En esta secuencia de inicio detengo las regeneraciones es donde una pequeña parte de diésel no quemado pasa a través de los segmentos del motor al carter.



Personalmente creo que el que te ha dicho esto no tiene ni idea de que son regeneraciones activas y pasivas.

Las dos existen y son correctas el que el coche las realice. Lo que no es correcto es que por el mal diseño del sofware la centralita las detenga y reinicie constantemente.
Pues, @anjibal, gracias por el aporte!
Creo que nadie mejor que tu para opinar acerca de este tema, lamentablemente.
Un saludo!
 

anjibal

Forero Experto
El haber programado que se dentenga la regeneración por debajo de 40 km/h ¿que razón tendrá?. ¿Será para que no se acumule mucho calor?, ¿será por que a esta velocidad ya hay unas revoluciones necesarias para hacer el proceso? A alguien se le ocurre alguna idea?
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
El haber programado que se dentenga la regeneración por debajo de 40 km/h ¿que razón tendrá?. ¿Será para que no se acumule mucho calor?, ¿será por que a esta velocidad ya hay unas revoluciones necesarias para hacer el proceso? A alguien se le ocurre alguna idea?
Me da que tiene más que ver con la temperatura del escape que por otra cosa.
No se...
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Anjibal, tengo una curiosidad...
Puede ser que el problema tuyo no esté en la centralita ni en la programación, sino en el mismo DPF?
Te lo han cambiado?
Porque si el DPF está tapado o fallado, le enviará permanentemente señales a la centralita para hacer la repro, no te parece?
En fin, sólo por aportar ideas.
Si es descabellada, lo siento de antemano... :cool:
 
Arriba
"