Por qué dices de 3 km al día?Consideraciones ecológicas aparte ¿cuatro recorridos de 3km al día no terminan por picar el tubo de escape? ¡Es que es imposible que el coche coja temperatura!
Jordi ha comentado que son 4 viajes de 70 km cada uno
Por qué dices de 3 km al día?Consideraciones ecológicas aparte ¿cuatro recorridos de 3km al día no terminan por picar el tubo de escape? ¡Es que es imposible que el coche coja temperatura!
Bueno pues después de la macro revisión con asistencia de Mitsubishi España y tal y tal...Hoy me ha hecho de nuevo la regneración a los 280km. Como no tengo posibilidad de demostrar que esto no es normal pués ajo y agua.
Ahora a esperar que no suba el aceite.
Sí que se nota, jota.Pues yo sigo igual ... Sólo he notado una regeneración a los +- 1500 km y , desde entonces no me he enterado (3700 km). Si hubiera hecho alguna regeneración desde entonces, creo que me habría enterado (algo que le discutí a @anjíbal hace algún tiempo y el tenía razón es que, mientras se regenera .... se nota un montón).
Sí que se nota, jota.
Pero porque vamos con un ojo y un oído al tanto.
Si no sabes de las regeneraciones, pasan completamente desapercibidas.
Mi amiga, con un Kaiteki 4WD, lleva 20000 km y jamás le miró el aceite y no sabe lo que es una regeneración.
La ignorancia, hace la felicidad...
Jodo !!!. Me estais acojonando, je,je.
Yo creo que, la ignorancia ... te hace, básicamente, ignorante.je,je.
Después de todo lo que hemos hablado de las regeneraciones, tengo claro que NO es correcto que las haga cada 200/300 km. pero ... Aún no tengo claro si es bueno, malo o regular ... que las haga por encima de los 600/700 km. Porque hacerlas , debe hacerlas.
Se ha hablado de "regeneraciones activas" ¿Eso que-e-loque-eh?. Ver el archivo adjunto 746
Regeneración pasiva, es aquella regeneración que utiliza la temperatura alta del escape, para limpiar el DPF. Utiliza muy poco diésel en la fase post combustión, que se quema espontáneamente en el filtro.
Regeneración activa, es la que el escape no alcanza la temperatura óptima para limpiar el filtro, entonces se debe inyectar, diésel directamente en el colector de escape, para que se queme y aumente la temperatura del sistema de escape, para que el DPF se pueda limpiar. Evidentemente, esta regeneración activa, consume muchísimo más diésel que la pasiva, pasa mucha cantidad al cárter y es la que resulta perjudicial para el motor.
Por lo que me han dicho a mi, en el SO, las regeneraciones, desde la última repro, son SIEMPRE pasivas, por lo que el problema del DPF, estaría solucionado.
Pues, @anjibal, gracias por el aporte!Creo que no se utiliza ningún diesel en la post combustión. Esta regeneración se efectúa cuando el coche circula en regímenes altos (autovía) y por tanto el filtro está muy caliente y quema las partículas de forma sucesiva sin intervención de la centralita.
Las regeneraciones activas se producen cuando se circula en bajos regímenes de motor (ciudad y carreteras lentas), con intervención directa de la centralita al no tener el escape una temperatura elevada que permita quemar las partículas.
Creo que ese es el fallo del diseño del motor: Que no se inyecta el diésel en el colector de escape si no en la propia camara de combustión en la fase de post combustión.
No es correcta tu apreciación según entiendo yo, de que en la regeneración activa pasa mucha cantidad del diesel al carter. El fallo procede del diseño del sofware que hace que si se está haciendo la regeneración y se baja la velocidad de 40km/h entonces se interrumpa el proceso, cuando se vuelve a subir de 40km/h vuelve a activarse y así sucesivamente. Además de los fallos que provenían del AS&G que enviaba señales continuas de hacer limpieza cuando se había detenido alguna regeneración al intervenir dicho dispositivo.
Lo que incrementa el aceite es esa sucesión continua de intentos de hacer regeneraciones. En esta secuencia de inicio detengo las regeneraciones es donde una pequeña parte de diésel no quemado pasa a través de los segmentos del motor al carter.
Personalmente creo que el que te ha dicho esto no tiene ni idea de que son regeneraciones activas y pasivas.
Las dos existen y son correctas el que el coche las realice. Lo que no es correcto es que por el mal diseño del sofware la centralita las detenga y reinicie constantemente.
Me da que tiene más que ver con la temperatura del escape que por otra cosa.El haber programado que se dentenga la regeneración por debajo de 40 km/h ¿que razón tendrá?. ¿Será para que no se acumule mucho calor?, ¿será por que a esta velocidad ya hay unas revoluciones necesarias para hacer el proceso? A alguien se le ocurre alguna idea?