Regeneraciones cada 200 kilometros

Jordi

Forero Activo
Compañero de foro Valdijr.

Enhorabuena por el coche que te has comprado, seguro que vas a disfrutar mucho con él. Yo tengo uno desde el mes de mayo de 2010, es decir de los primeros que llegaron a España, y hasta el momento continúo disfrutando como el primer día. Llevo recorridos casi 24.000 km con un consumo medio 6,3 l/100 km

Un consejo: No te calientes la cabeza con el tema de las regeneraciones, hazle las comprobaciones normales como harías con otro coche. Lo único que has de observar es que no te suba el nivel de aceite. (En mi caso nunca lo ha hecho).

Saludos y suerte
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Ok. Ire vigilando todo esto que comentais y controlare el nivel de aceite. Ya os comentare a ver como van las siguientes regeneraciones, espero que todo vaya normal, porque el coche me lo dieron la semana pasada y no entiendo que no venga con la reprogracion hecha.

Un saludo.

Valdijr, enhorabuena por el coche, y yo no me preocuparía en exceso porque te haya hecho una regeneración. Eso no implica que no te hayan hecho la reprogramación (es más estoy seguro de que sí, ya que el mío es de final de marzo y se la hicieron antes de entregármelo), y además, por lo que explicas el sistema funciona bien, ya que interrumpiste una, pero a la vez siguiente que cogiste el coche terminó la faena. Probablemente no te hará la próxima hasta dentro de 600-700 km, pero si no es así, o te dá aviso de nivel de acite alto, llévalo enseguida al conce.

Saludos:)
 

DeLaTa

Forero Activo
Buenas a todos,
Anoche creo que fue mi primera reneración o yo que sé, y tengo un mosqueo!!!!
Vamos a ver, el coche me lo dieron el Viernes, y ayer Sabado (a eso de las 7 de la mañana volviendo de fiesta), empiezo a ver que el consumo se pone al maximo, baja un poco circulando pero parado o a poca revoluciones se va al máximo, y empezó a oler a plastico quemado que paré y todo a ver que podría ser. Habrá sido la primera regeneración? El coche tiene ya 210 Km.
Sobre la peste a quemado, cuando me lo dieron, pues es normal no? al poner el clima etc... pero ha sido cuando eso (a los 200 cuando olía bastante a quemado dentro del coche.
Saludos
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Buenas a todos,
Anoche creo que fue mi primera reneración o yo que sé, y tengo un mosqueo!!!!
Vamos a ver, el coche me lo dieron el Viernes, y ayer Sabado (a eso de las 7 de la mañana volviendo de fiesta), empiezo a ver que el consumo se pone al maximo, baja un poco circulando pero parado o a poca revoluciones se va al máximo, y empezó a oler a plastico quemado que paré y todo a ver que podría ser. Habrá sido la primera regeneración? El coche tiene ya 210 Km.
Sobre la peste a quemado, cuando me lo dieron, pues es normal no? al poner el clima etc... pero ha sido cuando eso (a los 200 cuando olía bastante a quemado dentro del coche.
Saludos
Ten en cuenta que con el coche parado, la barra de consumo se dispara al máximo, ya que mide consumo cada 100 km y al estar quieto, no se avanza y el consumo se dispara al infinito.
Lo de plástico quemado, puede ser restos de parafina ya que tu coche es muy nuevo.
No te agobies por las regeneraciones, el coche las hará cuando las tenga que hacer.
Salvo el coche de @anjibal que va por libre... ;)
 

valdijr

Forero Activo
Wenas a todos!!!!

Ya llevo 1000 KM y me ha hecho la segunda la regeneracion mas o menos han pasado 700 km, creo que por lo que he leido es lo normal, el nivel de aceite no ha variado, pero ire vigilando sin comerme la cabeza. Ahora estoy pendiente de llevarlo para que me miren un ruido como en la suspension trasera de la parte de detras del conductor. Suena como cuando una visagra no esta engrasada, la verdad que pense que era porque estaba muy nuevo , pero ya vamos camino de 20 dias y seguimos con el ruido, ya os contare que ha sido....

Saludos!!!!!!
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Wenas a todos!!!!

Ya llevo 1000 KM y me ha hecho la segunda la regeneracion mas o menos han pasado 700 km, creo que por lo que he leido es lo normal, el nivel de aceite no ha variado, pero ire vigilando sin comerme la cabeza. Ahora estoy pendiente de llevarlo para que me miren un ruido como en la suspension trasera de la parte de detras del conductor. Suena como cuando una visagra no esta engrasada, la verdad que pense que era porque estaba muy nuevo , pero ya vamos camino de 20 dias y seguimos con el ruido, ya os contare que ha sido....

Saludos!!!!!!
Lo de la regeneración es normal, es más, cuanto más lo utilices, más espaciadas serán. En mi caso, las regeraciones son cada 1000 km.
Completamente de acuerdo con lo que te dicen mis compañer@s. Usa el coche y no te preocupes.
Ya lo he comentado en otras ocasiones, ni siquiera le mires el aceite, que para eso tienes coche nuevo. Si sube el nivel, tienes un chivato en el cuadro de mandos que te lo dirá, mientras tanto, ni caso.
Lo del ruido, no es normal, seguro es algo que está tocando.
Saludos!
 

anjibal

Forero Experto
Wenas a todos!!!!

Ya llevo 1000 KM y me ha hecho la segunda la regeneracion mas o menos han pasado 700 km, creo que por lo que he leido es lo normal, el nivel de aceite no ha variado, pero ire vigilando sin comerme la cabeza. Ahora estoy pendiente de llevarlo para que me miren un ruido como en la suspension trasera de la parte de detras del conductor. Suena como cuando una visagra no esta engrasada, la verdad que pense que era porque estaba muy nuevo , pero ya vamos camino de 20 dias y seguimos con el ruido, ya os contare que ha sido....

Saludos!!!!!!

Perfecto. Así debe de ser. Ahora ya sabes como son las regeneraciones. Mira el aceite de vez en cuando (1000km o una vez al mes) y si sigue sin variar olvidate, y miralo cuando se te antoje.
Un saludo y buena conducción
 

anjibal

Forero Experto
Como dice Doc eso es normal. Lo de las regeneraciones lo notarás circulando, y si el coche parado arelenti, lo que tienes que ver es que las revoluciones no se suban a 900rpm lo normal es que a relenti estén a 600rpm.
De todos modos que sepas que el que el coche haga regeneraciones es normal, cada 500-700 km deben de hacerse, ha veces algo mas. Mi caso es especial, por que son cada 200-230 km

Un saludo.
 
Última edición:

lmiguelencinas

Forero Activo
Perdonar mi ignorancia, pero que es eso de le regeneracion?, como sé que se está realizando?.

Tengo que pasar la revision de los 10.000 km y no me he enterado si ha realizado o no alguna regeneracion...

Saludos.
 

turula

Forero Activo
Regeneración es cuando el coche hace la limpieza del DPF más conocido como filtro antipartículas. Sabes que la está realizando cuando se incrementan las revoluciones del mismo y la barra verde de consumo la tienes llena incluso estando parado. Los expertos del foro te lo explicarán mejor ya que yo de mecánica entiendo poco y a lo mejor me he equivocado al explicártelo. Si te sierve de algo yo tampoco me entero cuando hace las mías y si quieres que te diga la verdad, ni me importa, yo lo que único que hago es disfrutar del coche día tras día y me olvido de todo eso porque sino no viviría tranquilo.

Saludos.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Perdonar mi ignorancia, pero que es eso de le regeneracion?, como sé que se está realizando?.

Tengo que pasar la revision de los 10.000 km y no me he enterado si ha realizado o no alguna regeneracion...

Saludos.

Que envidia!! 10.000 km y nunca te has preocupado por el primo....chapó para ti:cool:
 

anjibal

Forero Experto
Revisión a los 10.000???
Yo pensaba que las revisiones de los diesel eran a los 15.000 y las de los gasolinas a los 20.000
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Revisión a los 10.000???
Yo pensaba que las revisiones de los diesel eran a los 15.000 y las de los gasolinas a los 20.000

Y así es...a no ser que quieran hacer cash en algún que otro concesionario y las adelanten!!:mad:
 

lmsc

Forero Activo
Este nosso amigo parece mais um " forero fantasma " tem 10000km , 5 posts e não sabe a que km se faz a revisão dos nossos ASX ;)

Estranho não?
 

anjibal

Forero Experto
Ultimas regeneraciones

Haciendo prácticamente los mismos recorridos , ésta ha sido la frecuencia de mis últimas regeneraciones:
Con campaña de aditivos recién hecha y Cepsa normal: 420, 450
Con Cepsa Optima: 375, 281
Con Cepsa normal: 224
Con Repsol 10+: 339, 377, 424, 448 y 869
¿Que es lo único que ha cambiado en todo esto?. Que los últimos 4 tanques seguidos han sido Repsol 10+.
La última regeneración tiene truco ya que 400 kilómetros han sido en autovía y seguramente me hizo una regeneración pasiva ( regeneración que no podemos notar a través del consumo instantáneo). Y pienso que fue así por que en el trayecto entraba algo de peste a fritanga por las toberas del aire.
Personalmente pienso, que a este coche le va muy bien un combustible que lleve aditivos y que vaya limpiando la carbonilla
Voy a seguir echando Repsol 10+ a pesar de su precio mas elevado (74€/tanque)
Para seguir confirmando estos datos.
 
Última edición:

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Haciendo prácticamente los mismos recorridos (ir y venir del trabajo 15km), ésta ha sido la frecuencia de mis últimas regeneraciones:
Con campaña de aditivos recién hecha y Cepsa normal: 420, 450
Con Cepsa Optima: 375, 281
Con Cepsa normal: 224
Con Repsol 10+: 339, 377, 424, 448 y 869
¿Que es lo único que ha cambiado en todo esto?. Que los últimos 4 tanques seguidos han sido Repsol 10+.
La última regeneración tiene truco ya que 400 kilómetros han sido en autovía y seguramente me hizo una regeneración pasiva ( regeneración que no podemos notar a través del consumo instantáneo). Y pienso que fue así por que en el trayecto entraba algo de peste a fritanga por las toberas del aire.
Personalmente pienso, que a este coche le va muy bien un combustible que lleve aditivos y que vaya limpiando la carbonilla
Voy a seguir echando Repsol 10+ a pesar de su precio mas elevado (74€/tanque)
Para seguir confirmando estos datos.
Estoy completamente de acuerdo contigo, anjibal.

Mi coche me va mejor y consume menos con Repsol e+10, y eso que lo comparo con el BP Ultimate.

La verdad es que no lo entiendo, pero está muy contrastado. :confused:
 
D

davidmartin

Guest
Pues resulta curioso que hoy que le acabo de hacer 1578 km pues me he percatado de que las 3 ultimas regeneraciones me las ha hecho sobre los 200km. He mirado el aceite y esta justo en mitad entrenel max y la X y bueno he de decir que hay algo que noto cuando esta regenerando y es que el coche es mas sensible al acelerador, es decir, si lo sueltas rapido el coche pega como u tironcito, no se si os ocurrira. Si sube mas lo llevare al conce y que lo miren pues segun ellos, este modelo de 2012 venia reprogramado. |no se yoooo que pensar
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Pues resulta curioso que hoy que le acabo de hacer 1578 km pues me he percatado de que las 3 ultimas regeneraciones me las ha hecho sobre los 200km. He mirado el aceite y esta justo en mitad entrenel max y la X y bueno he de decir que hay algo que noto cuando esta regenerando y es que el coche es mas sensible al acelerador, es decir, si lo sueltas rapido el coche pega como u tironcito, no se si os ocurrira. Si sube mas lo llevare al conce y que lo miren pues segun ellos, este modelo de 2012 venia reprogramado. |no se yoooo que pensar

Que barbaridad!
Poco más de 1500 km y el aceite a mitad de camino de la x.
Solucionado un huevo! (careto de cabreo que no lo tengo en el móvil)

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 

VictorASX

Nuevo Forero
La verdad es que estoy contento yo tambien con e+10 de Repsol se nota bastante.. el coche lo agradece, yo por ahora y siempre llevo 2 tanques ultimos con diesel del bueno y le seguire metiendo, lo que mi padre me la lio le dije que si me cojia el coche que pusiese del bueno y me puso del normal 30 euros XDDD. Yo mirare el aceite mañana, antes de partir 4 dias a Huesca(Monasterio de San Juan de la Peña/Paruqe Nacional de Ordesa y Monte Perdido) subire fotos!.
 
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