Lion Heart
Forero Experto
Con mis limitados conocimientos de mecánica, no se me ocurre una solución ni un diagnóstico del problema de Maruchin, pero sí me gustaría decir lo que pienso, aunque sólo sea para insistir en un par de reflexiones que ya se han hecho por si le sirve a alguien:
- No tengo la menor duda de la palabra de Maruchin de que su coche tiene un problema con algún componente del cambio.
- De lo que sí tengo duda es de que sea un problema generalizado o de fabricación, en el mismo sentido del comentario de CarlosAN. A mí tampoco me pasa.
- Lo que yo sí he notado en la palanca al cambiar es algo más de resistencia (de dureza o llámalo como quieras) que en otros coches al engranar, y quizá lo note más justo al pasar de primera a segunda, pero a mí no me rasca como si no hubiera pisado el embrague, ni tardo varios segundos, ni varios intentos, etc. También es verdad que yo soy muy grande, tengo el brazo más largo que la media, y la situación de la palanca más a la derecha me viene más cómoda y natural que al común de los conductores (no necesito extender el reposabrazos para llegar a la palanca y manejarla de sobra). Con los demás coches, la primera me chocaba siempre con la pierna, o tenía que meter la palanca por debajo de la rodilla, tela.
Curiosamente, después de leer el comentario de Elobey sobre pasar por punto muerto… tachán! Paso mejor de primera a segunda si desengrano 1ª, paso a punto muerto y engrano 2ª. Al reducir no había notado nunca dureza ninguna, ¿quizá porque de 3ª a 2ª se pasa necesariamente por punto muerto? No me lo había planteado nunca, y mira.
No voy a entrar en si sé conducir o no, ni voy a reabrir una polémica cerrada sobre comentarios: os doy las gracias a todos, a los que contáis vuestros problemas y a los que aportáis vuestra opinión con comentarios que ayudan a entender mejor el comportamiento del coche.
Para hacernos una mejor idea de todo ello, casi que mejor nos pongas una foto tuya.