Está claro que ese coche tiene un problema, vale, pero a ver, ya que tengo un 160 DI-D, pregunto inquieto…
El jefe de taller prueba el coche y dice que desde que lo lleve la primera vez han estado investigando y han probado todos los coches 1.6 did que han pasado por alli y han descubierto que todos se comportan igual(de mal) claro y que es un problema de la propia caja que por mas que se cambien piezas o cajas seguira igual de mal.
Mencionas varias veces el 1.6 DI-D, pero en tu perfil pones que tienes un 180 DI-D de 116cv. ¿Hay algo mal ahí, o es que antes se llamaba 180 al 1.6? Perdona mi torpeza, pero no termino de enterarme de si tenemos el mismo coche.
Ademas otro propietario le pregunto a taller por este problema y Pedro que asi se llama el jefe de taller le contesto lo mismo que es un defecto de estas cajas de cambio.
¿Te han dicho en el taller que lo que te pasa a ti nos pasa o nos va a pasar a todos, sí o sí, porque es un defecto de fábrica o de diseño de la pieza?
Porque si te han dicho eso, y que no tiene arreglo por mucho que sustituyas la caja de cambios, perdona por ser tan claro y directo, pero lo que hay que hacer no es abrir un hilo para quejarse, lo que hay que hacer es devolver el coche al taller en garantía por defectuoso (¡debe de ser inconducible!), no sacarlo de allí hasta que lo arreglen, plantar una denuncia con todas las letras y reclamar todos los perjuicios e inconvenientes económicos que te hayan causado (¿buscarte otro coche, etc?).
Si tan claro te lo han puesto en la propia marca, ya estás tardando, creo yo.
en el servicio tecnico reconocen durezas en el cambio de marchas en general.
Y yo también las reconozco en el mío, pero una cosa son las durezas y otra distinta que se te encasquille el cambio, que crujan las marchas o que tengas que probar varias veces hasta que engrane, etc. Eso no me pasa a mí (todavía).
Como ya he dicho en otras ocasiones, por favor, seamos claros y no creemos más alarmas que las estrictamente necesarias. Si consideras que ésta lo es, adelante, me parece perfecto que reunas a todo el que quiera reclamar (¡faltaría más!), que lo expongas en un hilo o como tú lo consideres más útil, por supuesto, y que busquemos soluciones entre todos, pero por favor, sólo pido que seamos claros y precisos al exponer los problemas.
Que se me entienda: sólo pido información, porque yo, ahora mismo, no sé si tu coche es el mismo que el mío, no sé si lo que nos estás contando es que en un taller oficial te han confirmado que todos los 160 DI-D tienen una caja de cambios defectuosa (¿y que no se puede solucionar aunque la cambies?)… No te llevo la contraria en nada de lo que te hayan dicho sobre tu coche, te estoy pidiendo que me digas claramente si te han dicho en un servicio oficial que yo voy a tener el mismo problema y que no tiene arreglo mientras no rediseñen la caja de cambios.
Muy tranquilizador no es.