Rasca la segunda marcha!!!!!

ninjari

Forero Experto
De la entrada de las marchas, ha habido quejas, incluso entre los usuarios de los modelos de gasolina, que tienen 5 marchas, por lo que... creo que no podrás ahorquillarlo por ahí, pero, bien preguntado, claro que sí!!
 

MARUCHIN

Forero Activo
Es que no sabia si tenemos el mismo problema con el mismo mecanismo o son diferentes.(cajas de cambio).
He de entender que son mecanicas diferentes de diferentes generaciones. 5 o 6 marchas.etc.
Entonces nosotros. Los propietarios de los 1.6 did tenemos unos problemas similares pero no igusles a los que tienen los asx de 2011. 2012.etc. Que serian 5 velocidades. Ademas los 1.8 y los 2.0 tendrian relaciones de marchas diferentes entiendo. Perdonar mi ignorancia.
Creo que mitsubishi no tiene un buen sistema de cambio manual.
No se como ira el automatico. Pero si esto sigue me gustaria probar el sitomatico para ver como va y ver otras opciones a corto plazo. No se lo que me diran el miercoles cuando el numero de la matricula de mi coche vuelva a entrar en la base de datos de la sede de asistencia.jajajajaja les va a dar un yuyu.
 

patatasofa

Forero Experto
Es que no sabia si tenemos el mismo problema con el mismo mecanismo o son diferentes.(cajas de cambio).
He de entender que son mecanicas diferentes de diferentes generaciones. 5 o 6 marchas.etc.
Entonces nosotros. Los propietarios de los 1.6 did tenemos unos problemas similares pero no igusles a los que tienen los asx de 2011. 2012.etc. Que serian 5 velocidades. Ademas los 1.8 y los 2.0 tendrian relaciones de marchas diferentes entiendo. Perdonar mi ignorancia.
Creo que mitsubishi no tiene un buen sistema de cambio manual.
No se como ira el automatico. Pero si esto sigue me gustaria probar el sitomatico para ver como va y ver otras opciones a corto plazo. No se lo que me diran el miercoles cuando el numero de la matricula de mi coche vuelva a entrar en la base de datos de la sede de asistencia.jajajajaja les va a dar un yuyu.
Por lo que a mi respecta, el cambio automatico, perfecto, al menos en los 75.000 km que le llevo hechos
 

MARUCHIN

Forero Activo
Gracias por contestar. Hablare con asistencia y atencion al cliente a ver que podemos hacer.
Es 150cv 4x4?
 

MARUCHIN

Forero Activo
Buenas.
Quisiera compartir mi experiencia de hoy.
Como ya comenté anteriormente hoy tenia que llevar el coche al concesionario para ver el comportamiento actual de mi nueva caja y estando alli tenia que volver a llamar a atencion al cliente.
El jefe de taller prueba el coche y dice que desde que lo lleve la primera vez han estado investigando y han probado todos los coches 1.6 did que han pasado por alli y han descubierto que todos se comportan igual(de mal) claro y que es un problema de la propia caja que por mas que se cambien piezas o cajas seguira igual de mal.
Llamo otra vez a atencion al cliente y le comento que la segunda y la cuarta entran a escalones o crujen y que la quinta y sexta(hoy por primera vez) y no conducia yo. Se encasquillan desde 3seg. Hasta no entrar. Y la respuesta muy agradable de la chica ha sido que reabre expediente. Lo pasa a postventa y me llaman a la mayor brevedad para decirme que hacen. O que hago. Y como ya han cambiado otra caja en este taller por lo mismo y por no tener repuestos en stock. Ademas otro propietario le pregunto a taller por este problema y Pedro que asi se llama el jefe de taller le contesto lo mismo que es un defecto de estas cajas de cambio.
¿Podriamos abrir un hilo para reunir a todos los usuarios que tengan el 1.6 did y que quieran dar la queja de la caja de cambios?
Un saludo y voy informando de la situacion.
Tengo las facturas de las piezas sustituidas en las tres intervenciones en mi coche y en el servicio tecnico reconocen durezas en el cambio de marchas en general.
Un abrazo murcianico.
 

MLK

Forero Experto
Está claro que ese coche tiene un problema, vale, pero a ver, ya que tengo un 160 DI-D, pregunto inquieto…

El jefe de taller prueba el coche y dice que desde que lo lleve la primera vez han estado investigando y han probado todos los coches 1.6 did que han pasado por alli y han descubierto que todos se comportan igual(de mal) claro y que es un problema de la propia caja que por mas que se cambien piezas o cajas seguira igual de mal.
Mencionas varias veces el 1.6 DI-D, pero en tu perfil pones que tienes un 180 DI-D de 116cv. ¿Hay algo mal ahí, o es que antes se llamaba 180 al 1.6? Perdona mi torpeza, pero no termino de enterarme de si tenemos el mismo coche.

Ademas otro propietario le pregunto a taller por este problema y Pedro que asi se llama el jefe de taller le contesto lo mismo que es un defecto de estas cajas de cambio.
¿Te han dicho en el taller que lo que te pasa a ti nos pasa o nos va a pasar a todos, sí o sí, porque es un defecto de fábrica o de diseño de la pieza?
Porque si te han dicho eso, y que no tiene arreglo por mucho que sustituyas la caja de cambios, perdona por ser tan claro y directo, pero lo que hay que hacer no es abrir un hilo para quejarse, lo que hay que hacer es devolver el coche al taller en garantía por defectuoso (¡debe de ser inconducible!), no sacarlo de allí hasta que lo arreglen, plantar una denuncia con todas las letras y reclamar todos los perjuicios e inconvenientes económicos que te hayan causado (¿buscarte otro coche, etc?).
Si tan claro te lo han puesto en la propia marca, ya estás tardando, creo yo.

en el servicio tecnico reconocen durezas en el cambio de marchas en general.
Y yo también las reconozco en el mío, pero una cosa son las durezas y otra distinta que se te encasquille el cambio, que crujan las marchas o que tengas que probar varias veces hasta que engrane, etc. Eso no me pasa a mí (todavía).

Como ya he dicho en otras ocasiones, por favor, seamos claros y no creemos más alarmas que las estrictamente necesarias. Si consideras que ésta lo es, adelante, me parece perfecto que reunas a todo el que quiera reclamar (¡faltaría más!), que lo expongas en un hilo o como tú lo consideres más útil, por supuesto, y que busquemos soluciones entre todos, pero por favor, sólo pido que seamos claros y precisos al exponer los problemas.
Que se me entienda: sólo pido información, porque yo, ahora mismo, no sé si tu coche es el mismo que el mío, no sé si lo que nos estás contando es que en un taller oficial te han confirmado que todos los 160 DI-D tienen una caja de cambios defectuosa (¿y que no se puede solucionar aunque la cambies?)… No te llevo la contraria en nada de lo que te hayan dicho sobre tu coche, te estoy pidiendo que me digas claramente si te han dicho en un servicio oficial que yo voy a tener el mismo problema y que no tiene arreglo mientras no rediseñen la caja de cambios.
Muy tranquilizador no es.
 

MLK

Forero Experto
Cuando cree mi perfil no teniais la opcion del 1.6did aun.
Ok. No sé si se puede cambiar o no, o si algún administrador lo puede hacer por ti, pero ayudaría a entendernos.

¿Podrias responder a lo que te han dicho exactamente en el servicio oficial, por favor?
 

MARUCHIN

Forero Activo
Ahora vamos al problema.
En mi coche en particular a mi me ha pasado en la caja original y en la que llevo ahora puntualmente que al intentar meter la quinta tatda en entrar de tres a cuatro segundos.
Ayer mi coche no lo conducia yo y le paso a mi conductor en la sexta tambien. Digo esto porque quise probar a ver si era yo que con los años no meto las marchas correctamente y queria una opinion diferente a la mia.
Pero el problema mas repetitivo es el de los escalones al meter 2 y 4 desde punto muerto que cuando vas en marcha pues da mala ostia.
En servicio posventa no me han dicho nada ni reconocido nada. Solo han reabierto el expediente y estan valorando la situacion.
En el taller que son meros espectadores de la situacion pues hacen lo que asistencia les dice. Me comentan que tras ver mi caso y otros dos mas decidieron probar otros coches. en este caso los que tenian en el concesionario. Y comprobaron que el problema de los escalones en las marchas les ocurria a esos coches tambien.
Yo no se si el tuyo lo hara o no u otros vehiculos. Cada uno tiene que notarlo.
Se que el mio si.
Pido disculpas si no me exprese bien o en tono alarmista. Pero lo que quiero que se sepa que no es normal y no se debe tomar como tal porque hay gente que le habran dicho en sus talleres que lo es o ni si quiera le prestan atencion y pensaran pues es normal.
El que no tenga ningun problema al meter las marchas me alegro enormemente porque tiene un gran coche pero el que note que no le gustan sus cambios pues que lo diga aunque sea leve.
Yo puedo meter las marchas pero no como en el coche que probe en el concesionario que entraban de miedo y sin escalones raros.
Porque si me pasa probando el coche y me dice el comercial que eso es normal hoy tendria otra marca de coche y lo advertiria a quien procediera.
En taller solo me han dicho que han probado otros coches a raiz del mio y otros dos y han comprobado que los escalones entre punto muerto y segunda y cuarta existen y me dijo que para que iba a abrirla o cambiarla si no mejoraria. Que si yo queria lo haria pero sin conseguir nada. Siempre por supuesto con autorizacion de asistencia que no sabemos que dirian.
No han reconocido oficialmente nada. Simplemente cuento mi experiencia. Y si hay alguien que le pase que lo comente aunque sea leve por lo dicho anteriormente.
Pido disculpas si no me expreso correctamente o me repito. Son cosas de la edad ya.jajaja.
 

MLK

Forero Experto
No han reconocido oficialmente nada. Simplemente cuento mi experiencia.
¿Este tal Pedro es el jefe de taller de un servicio oficial?
Si un jefe de taller oficial de Mitsu me dice que mi coche tiene un defecto de fábrica y que para qué me va a tocar la caja de cambios si no tiene arreglo, ¿cómo llamo yo a eso? ¿«Opinión personal extraoficial que no pienso reconocer delante de nadie»? ¿«Excusa que te cuento para mandarte a Atención al Cliente a que te pelees con ellos y me dejes tranquilo»?

Yo le pediría que me ponga por escrito todas las explicaciones que me está dando de palabra. A ver por dónde sale.

Yo no se si el tuyo lo hara o no u otros vehiculos. Cada uno tiene que notarlo.
Si no lo tienen todos, entonces, ¿en qué quedamos, es un problema de un lote concreto? ¿Un problema de montaje o de calibración como te sugerían otros foreros? Si no lo tienen todos, entonces sí que tendrá arreglo, ¿no?

Se que el mio si.
No lo he dudado en ningún momento.

El que no tenga ningun problema al meter las marchas me alegro enormemente porque tiene un gran coche pero el que note que no le gustan sus cambios pues que lo diga aunque sea leve.
A ver, sé que no soy el más listo de mi pueblo, o será que mi empane llega a cotas hasta ahora inalcanzadas (supongo que serán efectos secundarios de la prolongada exposición a las ondas de la percha del reposacabezas :eek:), pero a ratos parece que hablas de una avería grave, lo suficiente para que te sustituyan la caja de cambios, y otras parece que hablas de que no te gusta el tacto del cambio de tu coche, sin más.

A mí no me gusta el tacto de la dirección, desde el primer día, y tampoco me pareció notarlo en el vehículo de prueba (¡exactamente igual que el que compré, hasta en el color!), pero sé que no es una avería, y ni se me ocurre pedir que me cambien la diercción del coche. En mi caso funciona así, y ya. ¿A ti te ha dicho Pedro que el cambio es así, o que todos los que ha probado tienen un defecto?

Cada vez estoy más perdido, sinceramente. Siento no poder ayudarte más.
 
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MARUCHIN

Forero Activo
Vamos a ver a mi me han dicho en el taller oficial del concesionario que todos los que han probado presentan esta anomalia que es para mi un problema. No es que no me guste como entran mis marchas. La 1 y la 4 si. En un paso desde punto muerto. La 2 y la 4 en dos escalones desde punto muerto haciendolo despacio si metes marchas a velocidad normal cruje porque tiene wue hacer dos escalones al meterla. No siempre lo hace pero cuando lo hace es asi. Y la 5 y 6 como la mantequilla y de vez en cuando intentas meterlas y no quieren entrar hasta 3 seg despues. La marcha atras mantequilla.Yo no noto las marchas duras como decis por ahi. Yo noto lo que estoy diciendo.
Si tengo un comportamiento malo en un componente de mi coche digase cambio o elevalunas del conductor. Lo digo hasta que lo arreglen. Otra cosa es que no me guste la forma del dibujo del piloto trasero de posicion. Que es cuestion de gusto.
O la suspension o el agarre porque no lo hemos probado al estilo carlos sainz en las redondas cuando lo probamos. Y persona la ironia pero es que me mata la situacion.
Dicho esto mañana tengo llamada para hablar con servicio postventa y explicarles la situacion desde mi punto de vista y ya habran hablado con el jefe de taller del concesiinario para saber su opinion al probar el coche y me consta de qye iba a informar de lo mismo que me dijo a mi. Que habia probado varios y estaban en la misma situacion y que ya eramos tres los que presentsmos quejas en su concesionario. Mañana me lo confirmaria y yo lo preguntare en asistencia.
Os digo lo que sea. Tengo la documentacion de los repuestos cambiados y los partes de ingreso en taller para sustitucion.
A mi amiga se la cambiaron porque no habia repuestos de sincronizadores ni en japon.
No es raro?
Creo que es una partida de cajas o un lote completo que dios sabe de donde salen. Porque ni la mitsubishi tiene repuestos.
Un abrazo y perdonarme que estoy muy quemao.
 

MARUCHIN

Forero Activo
Hola de nuevo, al final he decidido no acostumbrarme y me he puesto a leer foros del resto de paises y he llegado a la conclusión de que es un problema no reconocido pero generalizado. En todos los casos que he leido, cualquier intento de mejora de la caja no resuelve ningun problema (ya sea cambio de sincronizador, horquilla ..). Pero he leido un par de casos con final feliz: un cambio de caja completa en garantía (al hombre le costó meses despúes de muchas entradas y salidas del taller) y una reparación del cilindro del embrague.
Me desespera comprobar lo suave que cambia a menudo y 5 minutos despues es un autentico desastre...
Gracias por el aporte. Aqui tenemos otro.caso como el mio. A veces mantequillas y otras arrggg. A puñetazos las metia. Y como bien dice no se arregla cambiando cajas pero habla de una repsracion del.cilindro de embrague. O sea que si hay antecedentes y se hacen los gilis. Me cago en mi sombra pos voy a intentar jiderlos yo tambien.
 

vash

Forero Activo
Buenas. yo no sé si es mi caso ya que el terminó rascar no es lo que me pasa. en mi caso llevó apenas 800 km con el coche y no se si es tema de que le falta rodaje.
En el cambio de marchas notó como que les cuesta un poco entrar, algo así como un pequeño obstáculo y ya entra la marcha, me pasa principalmente en segunda y tercera.
 

MARUCHIN

Forero Activo
Buenas. yo no sé si es mi caso ya que el terminó rascar no es lo que me pasa. en mi caso llevó apenas 800 km con el coche y no se si es tema de que le falta rodaje.
En el cambio de marchas notó como que les cuesta un poco entrar, algo así como un pequeño obstáculo y ya entra la marcha, me pasa principalmente en segunda y tercera.
Buenas.
Te cuesta meterla pero lo hace en un solo escalon? Como lo hacen el resto? O notas como que la retiene y salta otro escalon?
Vamos a ver si me explico. Desde punto muerto al meter cualquier marcha pasa por un escalon que es lo normal. Pero si te rebota, la retiene o notas mas de un escalon. Tiene que estar mal.
Si las notas durillas sera normal como dicen los compañeros. Si hace cualquier otra cosa no creo. Hazle rodaje a ver. De todas formas si lo notas a menudo pasa por el taller y lo comentas.
Un saludo.
 

vash

Forero Activo
Gracias por la respuesta.
En quinta no noto digamos ese escalón(parece una buena definicion de lo que me pasa) que noto en tercera.
Me pasare por el taller y concesionario para comprobar el funcionamiento con otros.
 
Arriba
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