A mi personalmente, ya en su día, me vinieron genial las recomendaciones que el compañero Elobey ha tenido a bien re-repetir.
Ciertamente, el cambio del ASX me parecía una patatilla, hasta que leí sobre lo que comentaban los muchachos y pude llevármelo hasta el coche...
La cosa fue cuestión de "darle" un ratito, con el coche arrancado, quieto y con el embrague pisado, ratito dedicado a estudiar el cambio de hábitos que me traía de mi anterior coche y en el cual tampoco entraban guay las marchas, fallo que me comprometió algunas veces durante los trece años de buen servicio que me dio, la cuestión es que para el ASX y gracias a la información compartida por compañeros que saben un quintal más que yo de coches, concluí en que era apropiado el dedicar el ratito a estudiar las trayectorias mediante las cuales alcanzar a engranar las marchas de la manera más higiénica y ágil posible.
El resultado quedó en que pude comprobar como efectivamente, había una manera dulce de ir de una marcha a otra sin rascadas, ni esfuerzos, ni palancas teatrales, ni sometimientos a los diversos órganos que componen el conjunto... luego ya, solo tuve que llevarlo a mis maneras de conducir y desde entonces... cero problemas con el dichoso cambio del ASX!!
No tengo ánimo de pegarle fuego a la leña y todo esto lo presento como mi particular punto de vista y experiencia propia como conductor, realmente ha sido en las lineas que han dejado los compañeros de este Club, donde he encontrado la motivación para interesarme por cosas como la que se está hablando, atrás quedan más de 20 añitos al volante y posiblemente repitiendo las mismas cosas buenas (de carambola) o malas (de carambola también), ya que carezco de conocimientos y formación dedicada... no se si cuando lo del carnet, me hablaron del cambio, sí se que me explicaron lo de meter las marchas, que iban numeradas y tal, pero desde luego no como engranarlas ni como atender a los pormenores mecánicos, que tratándose de un sistema relativamente complejo, no tienen por que ser pocos, lo que quiero decir, es que yo por lo menos, sí soy capaz de haber estado haciendo mal una cosa durante 20 años y es que además tampoco me parece raro, ya que ni he recibido la formación necesaria, ni me he preocupado por buscarla, ya que para mi, hasta hace cuatro días, el coche era eso... "el coche" y no el despiece del mismo, debidamente ensamblado y puesto en carretera.... lo cierto, es que después de haber visto de cerca, como se ponen en marcha ciertas maquinarias y los problemas que esto siempre trae consigo, me impresiona ver como máquinas tan complejas como puede serlo un coche, salen al mundo con un nivel de acabado tan perfecto... para mi y mirándolo de esta manera, es algo increible... al igual que las máquinas de los parques de atracciones, ....o los aviones....