Rasca la segunda marcha!!!!!

twins

Forero Experto
Lo de la segunda marcha, es un poco lo que opinamos todos, en mayor o menor medida; con el tiempo y un buen rodaje se va solucionando. Es lo que tiene un cambio de marchas por sirga. Te tienes que acostumbrar a sacar la primera, que se posicione la palanca y luego meter la segunda. Una vez que te adaptas, todo va de fábula. Si las fuerzas, como con cambios que no van por sirga, te seguirá ocurriendo esto; prueba y nos comentas si notas alguna diferencia.
Un saludo.

160D

Nuevo Forero
Gracias twins. Desde luego que se nota si dejas que la palanca "pase" por el neutro....sera cuestion de acostumbrarse

160D

Nuevo Forero
Hola de nuevo, al final he decidido no acostumbrarme y me he puesto a leer foros del resto de paises y he llegado a la conclusión de que es un problema no reconocido pero generalizado. En todos los casos que he leido, cualquier intento de mejora de la caja no resuelve ningun problema (ya sea cambio de sincronizador, horquilla ..). Pero he leido un par de casos con final feliz: un cambio de caja completa en garantía (al hombre le costó meses despúes de muchas entradas y salidas del taller) y una reparación del cilindro del embrague.
Me desespera comprobar lo suave que cambia a menudo y 5 minutos despues es un autentico desastre...

160D

Nuevo Forero
Ya tengo cita en taller. Hicieron fotos del numero de serie de la caja, las enviaron a garantía y han respondido enseguida confirmando la reparación de la misma...será que tienen constancia del tema? Os seguire contando.

seven

Moderador
Miembro del equipo
Ya tengo cita en taller. Hicieron fotos del numero de serie de la caja, las enviaron a garantía y han respondido enseguida confirmando la reparación de la misma...será que tienen constancia del tema? Os seguire contando.

pues suerte y que se solucione pronto la cosa, cambio de motor y ya dando problemas, estos de mitsu... van para atras como los cangrejos.

160D

Nuevo Forero
Cinco dias despúes de dejar el coche en taller aún no han llegado las piezas para efectuar la reparación (ni en la subaru habia tenido que esperar tanto). Solicité coche de sustitución a Mitsubishi y ahora voy en un Scenic diesel, feo de cojones, por fuera y por dentro, pero con un cambio de marchas que es una delicia.

seven

Moderador
Miembro del equipo
Cinco dias despúes de dejar el coche en taller aún no han llegado las piezas para efectuar la reparación (ni en la subaru habia tenido que esperar tanto). Solicité coche de sustitución a Mitsubishi y ahora voy en un Scenic diesel, feo de cojones, por fuera y por dentro, pero con un cambio de marchas que es una delicia.

hasta los 21 dias q tardo en llegar mi capot desde japon... no tenian en el almacen de holanda.

160D

Nuevo Forero
21 dias? Ni que lo mandaran en barco... Por ahora no tengo queja del taller, pero de mitsubishi españa no puedo decir lo mismo

millenium

Forero Activo
Buenos dias amigos, parece que el cambio en el modelo nuevo es el mismo que en los antiguos motores mitsubishi, de ahí sus pros y sus contras. Parece que han tropezado dos veces con la misma piedras... penoso.

saludos

160D

Nuevo Forero
Los contras los conozco, es duro, áspero, con recorridos largos y en mi caso con rascadas...cuales son los pros?

millenium

Forero Activo
Uno de los pros que yo conozco de este cambio es que la marcha atras está sincronizada, puedes meter marcha atras cuando ahún el coche no esta parado del todo, aparcando esto va muy bien. No es que le encuentre demasiada cosa buena más, pero algo es algo... también parece que aparte de estos problemillas, el cambio parece fiable.
Yo en el mio le puse una valvulina sintetica 75w90 y un tratamiento para cambios manuales y parece que va mejorcito. He de decir que mi cambio ya iva bastante bien.

saludos

160D

Nuevo Forero
Gracias por la info millenium...comentare en el taller lo del cambio de valvulina.

Hoy tengo mas noticias del culebrón. No hay recambio en Madrid ni en Holanda por lo que lo han pedido a Japon con fecha para el 1 de Marzo! pero que esperan que sea antes.
Para mas inri, acabo de recibir un SMS de Mitsubishi diciendome que me amplian el periodo del coche de alquiler hasta.... mañana!!
He llamado otra vez y me dicen que me iran informando mediante SMS de si sigo con la Scenic de Europcar, si lo tengo que cambiar por otro, si lo tengo que devolver...que no saben aún..... de verdad que cada vez entiendo menos la manera de proceder de esta marca..

Weebo

Forero Activo
Pues yo empiezo a notar también lo de la segunda marcha. No es continuó, días que va mejor que otros y días que le cuesta entrar, hasta me ha llegado a pasar unas tres veces que parado la primera no me entra y arrancó en segunda. Me extraña que con el motor parado el cambio de marchas va de lujo.
Al final he decidido llevarlo al conce que sólo tiene dos meses y a ver que me dicen, en principio hasta el día 26 no me lo ven.

millenium

Forero Activo
Vamos ver, el cambio del asx es un poco capichoso pero de ahi a no entrar la 1 hay un mundo... si en parado entra y arrancado no aqui hay un problema...

Weebo

Forero Activo
Han sido como digo tres veces, estar parado en un semáforo pisar a fondo y no querer entrar, soltar embrague volver a pisar y listo. Ya que esta en garantía prefiero que me lo miren aunque dirán que todo ok, no es lo mismo algo que no va o que pasa a veces y no pueden valorarlo.
Lo de la segunda se nota, aunque se suaviza cuando se pasa antes por neutro.

millenium

Forero Activo
Si al segundo intento entra le quito importancia, pero nos habias escrito que tenias incluso que arrancar en segunda y eso si me ha alarmado.

saludos

160D

Nuevo Forero
Buenos dias a todos.

Hoy hace 15 dias que está el coche en el taller. He llamado de nuevo a MME pensando que en estas 2 semanas tendrían buenas noticias y me dicen que áun no saben con certeza cuando llegará la sincro... se me esta acabando la paciencia y no sé que más puedo hacer a parte de ajo y agua

Lion Heart

Forero Experto
Buenos dias a todos.

Hoy hace 15 dias que está el coche en el taller. He llamado de nuevo a MME pensando que en estas 2 semanas tendrían buenas noticias y me dicen que áun no saben con certeza cuando llegará la sincro... se me esta acabando la paciencia y no sé que más puedo hacer a parte de ajo y agua

Lo importante es que den con el problema y quede bien de forma definitiva. Míralo desde ese punto y aguanta, ya que al menos tienes vehículo de sustitución, cosa que imagino no será así en todos los casos.

millenium

Forero Activo
Bueno confiemos, ellos sabrán mas de sus coches que nosotros, pero cuando está el sincro de la 1 jodido cuando intentas poner la marcha sin llegar a parar completamente el coche esta rasca como un demonio... y parece que no es tu caso. A vista de aguila mas apostaria por alguna horquilla que no hace bien del todo el desplazamiento, de todas formas hasta que no se abre no se sabe, sea lo que sea seguro te lo terminan arreglando, a veces no es facil la mecanica...

saludos

Última edición:
"