Rasca la segunda marcha!!!!!

ninjari

Forero Experto
jajajaja, vaya plan....

Aupa, gtaadicto!!

No me hagas mucho caso, porque no chano de mecánica del automovil, pero yo he notado cierto algo parecido durante estos días en los que se ha ido encrudeciendo el clima y tambien he notado que dejando que el coche se caliente un poquito antes de "funcionar" con el, la cosa cambia.... parece agradece que se le de un tiempecín a entonarse!!

Esta es una costumbre chachi de toda la vida que incluso yo agradezco y por supuesto intento compartir...

Ya contarás a ver si pueden ir por aquí tus tiros... ojalá!! ;)
 

lotonegro

Nuevo Forero
Hola amigos,
Os voy a comentar un problema que tengo y quería algún consejo sobre ello.
Resulta que mi ASX 4x4 150CV con 80.000km y 4 años y medio ha empezado a tener dificultades de meter la primera y segunda marcha.
Ha habido varias veces que ni siquiera entraba la marcha y otras estando metida la 1ª no podía poner punto muerto, pero aunque la mayoría de las veces se meten bien las dos marchas otras veces hay que forzar al meter o sacar la marcha.
El pedal del embrague va correctamente y tiene el mismo tacto de siempre.

Lo llevo al concesionario y después de estar varios días con el coche me llaman para recogerlo, pero mi sorpresa es que al arrancar y meter la marcha sigo viendo el mismo grado de dureza. Asi que vuelvo a hablar con el responsable y tras hacerle probar el coche veo que a el también le cuesta meter la marcha y sin apenas reconocerlo dice que vuelva a dejar el coche.

Alcabo de unos minutos hablo con uno de los mecánicos y me reconoce el fallo del que yo les hablaba y me comenta que seguramente es el disco del embrague y que hay que cambiar el kit del embrague
Me dicen que ya me darán presupuesto pero que valdrá unos 600 euros. Le comento que tengo una ampliación de garantía de 5 años y me dicen que seguramente no va a cubrir ese tipo de averias.

¿sabeis si la garantía cubre este problema y si es normal que ocurra con 80000 km y con un uso cuidadoso?
¿creeis que el problema sea debido a un mal uso, un defecto o que el sistema stop&star que tengo este afectando al embrague (ya que cada vez que se para hay q pisar el embrague para arrancarlo)?

Yo me inclino por lo ultimo y de ahí que sea uno de los motivos por los que hayan quitado este sistema y no por motivos económicos porque no se entendería que mi prima que tiene un Opel Corsa con pocos caballos y que le ha costado 10.000 eur lleve de serie el stop&star
Pero al leer hoy este foro veo que la solución puede ser tan simple como engrasar no se qué pieza

¿es realmente esa la solución o me quieren sacar el dinero?

Un saludo
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Hola lotonegro. Siento mucho lo que te está pasando, pero deberías abrir en primer lugar un hilo en el apartado correspondiente para presentarte y que te conozcamos un poco, y después sin ningún problema los cracks de este foro intentarán resolver y disipar tus dudas.

Un saludo.
 

twins

Forero Experto
Lotonegro, tu problema es una faena y lo siento.
Sobre el engrase del mecanismo de la palanca de cambios, hay bastante escrito en el foro, incluso con fotos de la zona y desmontado para llegar a ella.
De todas formas, la preocupación por tu problema, te ha llevado a no pasar por presentaciones. En este foro si lo haces, te atienden todos los compañesros muy bien, convirtiéndote en uno más de esta familia.
Bienvenido al mejor foro para tú ASX.
Un saludo.
 

lotonegro

Nuevo Forero
Chicos,
Hoy he tenido que llamar al concesionario para ver qué pasa con mi coche ya que lleva 10 días allí.
Es increíble. Nadie sabe nada. Muy buenas palabras pero nadie sabe nada.
Al final una solución que me dan es que si es el embrague son 1015 euros pero ni si quiera me dicen cual es el problema real y ni por qué me dijeron el otro dia que recogiera el coche supuestamente arreglado y que al arrancar volví a detectar la dureza de las marchas 1ª y 2ª
Estoy muy desanimado porque veo que sigo sin coche (con el transtorno que provoca) y no me dan solución ni explicacion
 

ninjari

Forero Experto
Aupa, Lotonegro!!

Mi recomendación, así, de entrada, es que te pongas muy serio y les cortes el rollo pero ya!!
Ayer te iban a cobrar 600 pavos y hoy ya son mil cuando ni siquiera han conseguido quitarte la sensación de que están tratando tu caso al buen tun-tun!!

Son estas, semanas raras que entre fiesta y fiesta, no hay quien se centre en nada, porque con solo ponerse, quitarse, ponerse y quitarse, la navidad se pasa mirando la sopa boba, todo el mundo tiene el ritmo roto, galbanas varias a causa de los atracones característicos, cosas raras por doquier, la mitad de las plantillas están de vacaciones y la otra mitad está que no sabe ni por donde se anda... pero lo que mas claro sigue estando, es que con pólvora ajena, bien se tira y en este caso la pólvora la pones tú!!!

Pááááára eso rápido!! e intenta llevarte el coche de ahí inmediatamente.... no mola un pelo lo que cuentas!!
Hay formas mas baratas de probar suerte a ver si suena la flauta, que cambiando un embrague que te pasarán con "la minuta"!!
... si el coche estuviese en garantía.... cambiarían el embrague para probar?? ...no creo!!
 

elobey

Forero Experto
Yo pienso que no es un problema de embrague, si lo fuese también te pasaría con las otras marchas y mas acusado con la marcha atrás, creo que se reduce a un simple problema de engrase y si nuestro ASX lleva varillas ( que no lo se) podría ser un problema en el reglaje de estas, otra posibilidad es la caja de cambios, pero pienso que si fuese de ahí el problema se hubiese producido progresivamente. Si el coche está en garantía, en ella entra todo lo que sean averías y el embrague lo es.
 

twins

Forero Experto
Estos poco a poco van engordando el precio de la avería, hasta que un día tu mismo te convenzas de que no merece la pena arreglarlo. Además me da que no saben por donde les sopla el aire.
Debe costar mucho hacer una llamada a la central de mitsu y ver si existe algún histórico de este tipo de avería. Seguro que no es el primero en todo el mundo que le pase esto mismo. De echó, el propio manual, nos recuerda que el asx es universal.
Un saludo.
 

Tonix

Forero Experto
Ajuste del varillaje del cambio en un VAG (Audi, Seat, VW, skoda) | ForFun :D

Sacado de otro foro....creo recordar que un compi del foro comentó que nuestro cambio es el de toda la vida con varillas. Lo pongo pero es dar palos de ciego :'(
Yo iría al taller de ésos ciegos:eek: y que te dejen el coche como está y te lo llevas que no se va a romper,prueba tú mismo a comprar grasa de litio,levantas con los dedos la consola del selector del cambio (no hace falta ni herramientas) y le das al temario un poco de grasa...a lo mejor funciona en tu caso :rolleyes:
 

Lion Heart

Forero Experto
Ajuste del varillaje del cambio en un VAG (Audi, Seat, VW, skoda) | ForFun :D

Sacado de otro foro....creo recordar que un compi del foro comentó que nuestro cambio es el de toda la vida con varillas. Lo pongo pero es dar palos de ciego :'(
Yo iría al taller de ésos ciegos:eek: y que te dejen el coche como está y te lo llevas que no se va a romper,prueba tú mismo a comprar grasa de litio,levantas con los dedos la consola del selector del cambio (no hace falta ni herramientas) y le das al temario un poco de grasa...a lo mejor funciona en tu caso :rolleyes:


Si la solución al problema es tan sencilla como la que planteas, es como para ir buscando un sitio dónde poner la primera piedra para "levantarte un monumento". Oye, que vemos que sobra tiempo, en lo que va tirando el cemento, nos echamos unas risas y ya de paso unas cervezas. :D:D
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Creo que fui yo el que comentó hace poco que la caja de cambios del ASX, al menos el gasolina, es de cables de acero y en ese mismo post en que lo comenté indiqué que no me hacía mucha gracia saberlo porque este sistema tiene más pegas y desajustes que el de brazo de cardan.
Si fuese mi coche, lo llevaría a otro taller para que me lo mirasen y al menos me diesen otra opinion. Yo no creo que el problema venga del propio embrague, sino de los engranajes, ya sea por desajuste en el tensado de los cables que accionan las marchas o por deterioro de la valvulina (el aceite que va dentro de la caja de cambios)
Pregunta por ahí entre familiares, compañeros de curro a ver si alguno conoce el tipico taller en que el tio sabe lo que pasa con solo oir el coche, quedan pocos, pero los hay. Yo después de muchas vueltas encontré a uno buenísimo y de bata blanca, el tio es un crack.
 
Última edición:

Tonix

Forero Experto
Exacto..fué nuestro amigo Seven ;)
Nos falta un mecánico en el foro de ésos que comentas que quedan pocos :'(.
Porque de bricomaniacos:p, foreros con conocimientos eléctricos y electrónicos (que dan mil vueltas a los técnicos de Mitsubishi),pintaores que pintan mejor que los robots de fábrica,etc...vamos sobrados :)
Y lo más importante una gente en un 99% MARAVILLOSA.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
esos mecanicos maravillosos que comentamos no tienen tiempo para estar por aqui, a esos nunca les excasea el trabajo y al acabar su jornada están tan hartos de ver coches que los foros ni los huelen, por si acaso...
 

millenium

Forero Activo
Hola buenas, a veer si puedo dar un poco de luz al tema, por regla general cuando alguna marcha entra dura suele ser que el guiado de las marchas producido por la timonera de la palanca de cambios no esta ajustada como debe, aunque también puede ser debido aunque más improbable a que se enganche la horquilla selectora del cambio que corresponde a mover dicho engranaje. Lo del rascado de la seguda a mi también me lo hace sobretodo si paso de primera a segunda despacio, yo he cambiado la valvulina que lleva por una sintética 75w90 de AD con un aditivo para cajas de cambio y me va bastante mejor, por que en caliente es un poco mas densa y parece que arrastra mejor el sincronizado, aunque la verdad no ha dejado de ser capichosa...

saludos
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Hola buenas, a veer si puedo dar un poco de luz al tema, por regla general cuando alguna marcha entra dura suele ser que el guiado de las marchas producido por la timonera de la palanca de cambios no esta ajustada como debe, aunque también puede ser debido aunque más improbable a que se enganche la horquilla selectora del cambio que corresponde a mover dicho engranaje. Lo del rascado de la seguda a mi también me lo hace sobretodo si paso de primera a segunda despacio, yo he cambiado la valvulina que lleva por una sintética 75w90 de AD con un aditivo para cajas de cambio y me va bastante mejor, por que en caliente es un poco mas densa y parece que arrastra mejor el sincronizado, aunque la verdad no ha dejado de ser capichosa...

saludos

jajaja...me tengo que partir con esta explicación, no porque no sea correcta o bien intencionada, si no por la respuesta que me dieron a mi en la mitsu cuando les comenté que el cambio sobre todo a 2ª era insufrible...."lo hemos ajustado un poquillo"...y a tomar por cu**!! el coche igual o peor que antes!!:mad:
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Por que lo mas seguro es que nisiquiera se lo miraran... tipical pelotas fuera

Seguro, al igual que las otras 10 ó 12 pijaditas que les he comentado durante estos años en las revisiones....:mad: Nunca me han solventado ninguna!!
 
Arriba
"