Rasca la segunda marcha!!!!!

joluroes250968

Nuevo Forero
Hola, primero perdonad mi intromisión, soy nuevo y he estado leyendo este post porque aunque tengo el hermano del asx (citroen c4 aircross) me comentaron en taller que lleva el cambio mitsubishi y desde el primer día que el cambio es HORROROSO, he llevado muchas marcas de coches pero mitsubishi nunca y desde el primer día el cámbio de 1ª a 2ª es tremendo, a veces hace un crac-crac que parece un tanque. Fui a quejarme y me dieron a probar otro, hacía lo mismo, me dijeron que son así. Además de que muchas veces no entra la primera porque 'según me dijeron' los dientes del cámbio no están redondeados y depende como queda no se sincronizan y hay que volver a embragar para que entre. Llevo casi 7000km y sigue igualito que el primer día. Espero no haber metido la pata al colgar este post aquí. Saludos
 

twins

Forero Experto
Hola,
En este coche se nota mucho la posición de la palanca de cambio, ya que esta situada para la posición de condición en la derecha. Yo al principio también me tuve que acostumbrar, hasta que le pille el truco.
Un saludico.
 

Juls

Nuevo Forero
Hola,
En este coche se nota mucho la posición de la palanca de cambio, ya que esta situada para la posición de condición en la derecha. Yo al principio también me tuve que acostumbrar, hasta que le pille el truco.
Un saludico.

Hola Los Twins!

Y cúal es el truquillo?...
Porque yo pensaba estar acostumbrada, pero después de 6 días conduciendo el León, este pasado fin de semana, cogí el ASX y me he dado cuenta de lo que rasca el cambio.... :(
 

Javip

Forero Activo
A mi me pasa igual, esa segunda marcha entre como más "dura" o raspando algo....

Confiesa twins ese truquillo tuyo, confiesaaaaaaaa... :)
 

elobey

Forero Experto
Para la dureza en la palanca hay quienes han engrasado la base y se les ha solucionado el problema, en cuanto al rascado al meter primera, yo suelo poner 2¤ y de 2¤ pasar a primera, en lugar de poner la primera directamente, es un problema muy común en muchos coches y en muchas marcas
 

millenium

Forero Activo
Vaya a vueltas con el cambio... en teoria la dureza de poner primera no es un defecto conocido en el asx, esto lo hacen los coches viejos con el cambio muy trillado.

Lo del rascado de la segunda si es reconocido y soluciones hay pocas puesto que viene del sincro de la 2ª...

Si poniendo segunda y despues primera se soluciona es que se encaran las puntas de los engranajes, aunque con los engranajes helecoidales de los coches modernos no deberia de pasar pero... puede que con algunos miles de km se solucione por si solo. Si despues de poner 2ª la 1ª sigue enganchandose es problema del varillaje, concesionario y que lo ajusten.

El problema del rascado practicamente es de porvida, aveces se nota mas a veces se nota menos... yo lo solucione en cierta forma cambiando densidad de la valvulina y añadiendo un aditivo.


saludos
 
Última edición:

twins

Forero Experto
Hola Los Twins!

Y cúal es el truquillo?...
Porque yo pensaba estar acostumbrada, pero después de 6 días conduciendo el León, este pasado fin de semana, cogí el ASX y me he dado cuenta de lo que rasca el cambio.... :(

Bueno, truquillo.... no es nada especial, solo es que voy atento para no quedarme corto en el recorrido, al mover la palanca. Es que no soy muy alto [emoji4] y claro... al estar desplazada a la derecha, algunas veces cambiaba en mala posición sin hacer bien el recorrido.
Un saludico.
 
Última edición:

elobey

Forero Experto
Pero esa solución de poner 2ª primero lo haces siempre?? porque como lo de rascar de 1ª a 2ª lo hace a veces....

Siempre, como revolucionar ligeramente el motor entre marcha y marcha al pasar por el punto muerto, al subir y al bajar. Yo cambio de marchas teniendo siempre en cuenta que entre una y otra existe el neutro y nornalmente la palanca la empujo con uno o dos dedos y nunca del "tiron", sin forzarla, las velocidades engranan practicamente solas si la palanca se acciona en la posición correcta.
Es una costumbre adquirida de cuando había que realizar "doble embrague" para que no rascasen
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Hola, primero perdonad mi intromisión, soy nuevo y he estado leyendo este post porque aunque tengo el hermano del asx (citroen c4 aircross) me comentaron en taller que lleva el cambio mitsubishi y desde el primer día que el cambio es HORROROSO, he llevado muchas marcas de coches pero mitsubishi nunca y desde el primer día el cámbio de 1ª a 2ª es tremendo, a veces hace un crac-crac que parece un tanque. Fui a quejarme y me dieron a probar otro, hacía lo mismo, me dijeron que son así. Además de que muchas veces no entra la primera porque 'según me dijeron' los dientes del cámbio no están redondeados y depende como queda no se sincronizan y hay que volver a embragar para que entre. Llevo casi 7000km y sigue igualito que el primer día. Espero no haber metido la pata al colgar este post aquí. Saludos

Hola joluroes, no te preocupes que el post está en el sitio adecuado. Lo que quizás no has hecho tan bien es tu introducción en el foro, ya que antes de empezar a postear os recomendamos que os presentéis en el apartado correspondiente para que os podamos conocer un poco y daros la bienvenida que merecéis.

Un saludo!
 

Zoidberg

Forero Experto
Yo siempre he sido de cambiar las marchas de forma parecida a Elobey.
No hay que cambiarlas de manera que parezca que bombeas el combustible... con 2 dedos tirando suave se saca y con otros 2 empujando suave dejando pasar la palanca por el centro las marchas entran solas en casi todos los coches, salvo en los que se ha hecho un poco el bruto y la caja ya no admite otra cosa que el martillazo.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
yo en mi ASX nunca he notado que las marchas entre sí (cambiando de unas a otras) entren mal, lo que si hago siempre, como dicen por aquí es marcar bien su recorrido, sacar a punto muerto y después a su marcha, pero nada de con dos deditos, sino todo lo contrario, agarrando la palanca con todos los dedos, como si fuera una pelota.
Si es cierto que muchas veces, en parado la primera simplemente no quiere entrar y hay que soltar el embrague y volver a pisar y listo.
Yo por mi curro manejo al día hasta 6 vehiculos diferentes, camiones, carretillas elevadoras, furgonetas, etc... y claro, cado uno es diferente al otro y hay que "hacer las cosas de manual", es decir, marcando todo bien.

Tambien he de decir que yo no puedo opinar, porque cuando lo "estrené" ya venia de serie con 17000 km y puede que con esos kms ya se hubiesen suavizado o que al ser el coche "Demo" del concesionario, las peguillas que le fueron notando, los mecánicos se las hayan solucionado.
 

Tonix

Forero Experto
La diferencia del tacto del cambio de las primeras unidades del 2010-2011-2012 , a las ultimas series es notable, peero a cuantos que han ido al conce a quejarse se lo han solucionado?
Creo que a nadie...
Ésta gente se limita a decir que es normal y que lo hacen todos.
He probado por ejemplo el cambio del coche de un par de foreros y simplemente iba perfecto.
Porque no ajustan o reparan ésa incidencia que pasa a muchos clientes ?
Porque pasan del tema....se limitan a informar a la central y al cabo de los años salen de fábrica con el cambio en condiciones.
 

Lion Heart

Forero Experto
A pesar de no haberte abierto un tema en presentaciones, sé bienvenido, joluroes.
En cuanto al asunto que planteas, supongo que es cuestión de acostumbrarse y cogerle el tranquillo. En mi caso, no le he notado nada de lo que indicas en ningún momento.
 

Lion Heart

Forero Experto
Yo siempre he sido de cambiar las marchas de forma parecida a Elobey.
No hay que cambiarlas de manera que parezca que bombeas el combustible... con 2 dedos tirando suave se saca y con otros 2 empujando suave dejando pasar la palanca por el centro las marchas entran solas en casi todos los coches, salvo en los que se ha hecho un poco el bruto y la caja ya no admite otra cosa que el martillazo.

¿No te parece algo radical esa opción?. ;);)
 

Tonix

Forero Experto
Precisamente uno de los que he probado es el de Lion y el cambio de primera a segunda es perfecro, como tiene que ser en un coche del siglo XXI.
A mí no me ha rascado nunca...peero cuando hace frío y el coche ha estado horas en la calle siempre he tenido que hacer más fuerza para pasar de primera a segunda, lo dije en la primera revisión y se limitaron a cambiar la valvulina, me enseñaron la que habían sustituido y qué?
El resultado y la respuesta fué la respuesta mágica: "todos lo hacen...es normal" pero ojo en los cambios de 5 y 6 velocidades, en las dos.
El tema que siendo el coche más vendido de la marca, pasan los años y da la sensación de que no tienen la formación necesaria para acometer las deficiencias que les transmite el cliente.
A lo mejor le pillan el tranquillo cuando dejen de fabricarlo.[emoji22]
 

ninjari

Forero Experto
Supongo que como todos, al principio tuve serias dudas!! muy serias!!!

Y una de las que hacía frente en vanguardia, era la de que mirabas la propuesta automovilística de la marca y solo daba a elegir entre todoterrenos, todoterrenucos y un cascabiche.... es como si a la Mitsu no le diese para vender coche en este pais... cuando yo compré el coche (...estoy como una pu** cabra!!) tuve la impresión de que Mitsu estaba manteniendo los concesionarios por el mero hecho de mantener la presencia, pero en ningún momento me llegó la sensación de estar comprando una máquina debidamente respaldada... hay que tener en cuenta, que en realidad andamos hablando de una máquina rara que viene desde los confines del mudo!!!

Lo compre porque tenemos otro Mitsu en casa que nos tiene babeando, uno de los tíos más listos que conozco (familia!!) dice que para esto de los coches, o Mitsu o Toyo!! el atractivo del diseño es fulminante (el que se haya cansado de verlo, que levante la mano!!) y por último, todos los piropos y alabanzas que le caían desde el foro de este gran Club.... no hay cosa igual en "la red"!!! ;)
 

CHANCAPALMA

Forero Activo
Hola amigos, tengo un problema parecido a vosotros, al meter marcha atrás hay veces en la que no llega a entrar del todo, tengo que poner en punto muerto volver a pisar embrague y ya si entra, cabe decir que siempre ha pasado con el embrague pisado a fondo.. mi asx es el challenge.
A alguien le ha pasado lo mismo? Perdonad por si escribo donde no es..
Recibid un cordial saludo.
 

Tonix

Forero Experto
Resubo éste post...hay que diferenciar entre "rascar" o "entrar más dura de lo normal" :eek: ésto es para lo segundo...

2aguw4x.jpg


Le comenté al mecánico del conce (JV CARS 97) que la segunda no rascaba pero entraba a veces más dura,levantó el plástico y con grasa especial untó un poco el temario de la foto.
Mano de santo? Pócima milagrosa? Pues sí...algo tan sencillo es eficaz y mucho,os lo pongo que seguro que muchos tenéis el cambio "más duro de lo normal" jaajjaja :cool:
Resubida de nuevo para el que tenga problemas con la dureza del cambio, añado que las dos varillas metálicas que engranan las marchas se pueden también engrasar con muy buen resultado.
Frente a la palanca en su parte inferior se ven las dos varillas, se engrasan un poco, se insertan todas las marchas y se vuelve a dar un poco de grasa.
Mano de santo [emoji6]
 

160D

Nuevo Forero
ASX diesel de octubre del 2015 con 4500 km.
Es una loteria...metes primera, aceleras y ya estas pensando....rascará, no rascará ...da igual como cambies...la unica forma de evitarlo es realizar el cambio a camara lenta.
Entre esto y la otra loteria de arrancará o no arrancará del inmoviizador, estoy desanimado con el coche. Lo bueno o malo de asunto, es que una vez en marcha, el empuje que tiene este motor diesel me saca la sonrisa de nuevo y me olvido de la p*** segunda...hasta el proximo stop claro. Sigo con la esperanza de que con los km mejore el cambio...o yo lo acepte con sus defectos..porque solución despúes de leeros no creo que exista.
 
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