Ordenador y consumos

anjibal

Forero Experto
Después de haber tenido 3 coches y en mi familia otros tantos y nunca haber tenido incidencias de este tipo quien iba a pensar que con un Mitsubishi iba a tener este fallo tan básico. Se le puede pasar la mano, pero es que como decís, cualquiera que lleve un coche muy inferior lleva bien estas cosas básicas. Joder que no están vendiendo Dahiasu, ni TaTa, ni Lada.
¿Tanta necesidad tenían en saca un coche a la calle sin haber comprobado cosas básicas como esta?, ¿tanto costaba haberle hecho al coche una prueba de 10.000 km en ciudad para darse cuenta que le subía el aceite?. No lo entiendo.
A mi me han defraudado totalmente por que no había tenido nunca un Mitsubishi, pero si me relaciono con gente que tiene esta marca y nunca escuché ni una queja.
 

richard

Nuevo Forero
Hola:

Yo tengo un 4WD 150 CV y haciendo entre semana un 80% autovia y 20% ciudad y fin de semana 50% autopista 30% carreteras secundarias (curvas y desniveles) 10% caminos y 10% ciudad (ojo porcentajes aproximados, no os vayais a creer que me los apunto). Me sale una media de 6.4-6.6 l/100 km. Las últimos depósitos me han salido de 6.8 l/100 pero creo que es más debido a que no llevaba los neumaticos con la presión correcta (1.8 bars !!!). El consumo máximo que he tenido fue durante el viaje de verano a Italia (autopista a 130) con 7.0 y el que menos varias medidas de 5.7 (al principio de tener el coche).

Recalcar que estos consumos los he calculado "manualmente", deposito lleno, contando los km realizados etc....

En cuanto al ordenador de a bordo evidentemente va a su bola. Creo que es más una indicación de que si gastamos más o menos que de el consumo real. También influye, claro, el modo de conducir. Atravesando la ronda de Barcelona en un dia con poco trafico y manteniendo la velocidad fija a 80 Km/h (en los tramos que se puede), me llega a marca esto, pero claro, no sé si creérmelo.

Ver el archivo adjunto 1180

*Nota: la foto está realizada al salir de la ronda con el coche estacionado, no os vayais a pensar.....

Un saludo;

Es obvio q el ordenador no marca bien, siempre de menos a la realidad, pero a ti el tuyo va fatal, yo paso todos los dias por la ronda de dalt y nunca baja de 6,5lt ,a 80 kmh y en quinta velocidad. Es gasolina.
 
S

sportura

Guest
Quiero pensar que no ha sido intencionado, pero deberían de arreglarlo.

Es inadmisible un error de un 30 % en el dato de consumo. Es que al final el ordenador no sirve para nada, el consumo erróneo, la autonomía baila cada poco, para ver el consumo 2 hay que tener el coche parado, no indica tiempo de conducción.......

No le veo sentido.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Quiero pensar que no ha sido intencionado, pero deberían de arreglarlo.

Es inadmisible un error de un 30 % en el dato de consumo. Es que al final el ordenador no sirve para nada, el consumo erróneo, la autonomía baila cada poco, para ver el consumo 2 hay que tener el coche parado, no indica tiempo de conducción.......

No le veo sentido.
Es intencional, sin dudas.
Sin embargo, la diferencia normal ronda el 10 %.
Seguro que el error se reduce al realizar un aprendizaje forzado de la inyección.
 

JMargalef

Forero Activo
Al poco de tenerlo en el ordenador haciendo unos 200 km ida y vuelta he conseguido que me marque 4L a los 100 conduciendo a muy bajas revoluciones y bastante despacio 90 100 km/h, actualmente me marca entre 6 y 7 dependiendo del trayecto conduciendo sin mirar tanto el consumo y mucha ciudad, por autopista entre 120 y 130 se ha puesto sobre el 5,5 más o menos. No se si es muy real pero confio en que si, con un deposito he hecho sobre 800 Km más o menos haciendo mucha ciudad.
 
S

sunnyo

Guest
Con los aprendizajes no se reduce NADA el error, yo ya llevo dos aprendizajes y el mío debe de ser muy torpe con las matemáticas por que es incapaz de saber que le falta una para llegar al resultado correcto.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Con los aprendizajes no se reduce NADA el error, yo ya llevo dos aprendizajes y el mío debe de ser muy torpe con las matemáticas por que es incapaz de saber que le falta una para llegar al resultado correcto.
Lo habitual, es que luego del aprendizaje, la ECU mejore la predicción de la autonomía. Es por ello, que muchos usuarios afirman que luego del aprendizaje, el coche les consume más. Simplemente porque la medición que hace la ECU es más real.


Que es esto del aprendizaje??
Nuestro coche, cada X km, hace lo que se llama un "aprendizaje de la inyección" que no es más que la adaptación del sistema de inyección, a nuestra forma de conducir.
Cuando ese aprendizaje, se realiza en el conce, se lo llama "aprendizaje forzado".
Saludos!
 

aesex

Forero Activo
Para que haga el aprendizaje hay que llevarlo a la escuela.

Es broma, creo que lo hace cada 5.000 kms, y el coche se acelera sólo y tal.... Esto creo que se comentó en el foro o me suena haberlo leído.
 

miguelamm

Forero Experto
Yo llevo ya casi 18000 km y solo he notado un aprendizaje de inyección, casualmente, el mismo día que hice la revisión de los 15000 km. Lo dejé en la cochera unos segundos al ralentí para mirar alguna cosa y, de repente, empezó a acelerarse un poquito (hasta las 1500 rpm) y a los pocos segundos, bajó de nuevo al ralentí y, ahí se quedó.

No obstante, lo que si he notado despues de la revisión o despues de ese aprendizaje, es que gasto más que antes. Llevo dos depósitos con medias superiores a los 7.5 l/100km y yo no he modificado mi forma de conducir.

Si tengo un hueco, igual me paso por el concesionario y se lo pregunto porque me escama que, casualmente, eso sea así desde hace un par de depósitos.
 
S

sportura

Guest
Pues parece que es un chico listo y está aprendiendo.

Hoy llené:

Ordenador: 7,2
Real: 8,3
 

anjibal

Forero Experto
Yo no se que co.o haceis con el coche pero hasta el mío tiene un consumo de 6,7-6,8. Claro para ello hay que cambiar cuando lo indica el bicho y no pasar la velocidad legal.
 

rul

Forero Activo
100% deacuerdo. Este verano fuimos a Italia con el ASX, la carrertera hace una suave pendiente de unos 20 km hasta llegar a Niza (creo que era ese trozo de trayecto). Ahí en 6º marcha y a 80 km/h y sin tocar el accelerador, el coche marcaba 5.8. Las condiciones de ese dia en la Ronda Litoral (cuando hice la foto) eran (y son) bastante peores: como bien sabrás tienes que ir pisando el accelerador para mantener velocidad, frenar y cambiar de marcha por culpa del trafico (aunque haya poco). No creo en esas condiciones gastase 3.4 l (.....aunque a lo mejor hacia viento y me empujaba ;) )

Un saludo;

este ha sido el consumo de mi ultimo repostaje:

IMG00171-20120123-1459.jpg

30€, 286km y media de 5.6.
yo trabajo en hospitalet y hay veces que en el trayecto de hospi a el prat el ordenador me marca 3.5-4 l
p.d. ya se que igual no es real pero yo flipo:D
 

miguelamm

Forero Experto
Yo conduzco sin achuchones, cambiando siempre un poco por encima de las 2300, a veces más, a veces menos pero, en cualquier caso, sin hacerle demasiado caso a la flechita del shift, porque si lo hiciera, iría pisando huevos jejeje. En autovia, control de crucero sobre los 125-130. Estoy haciendo algo más de 700 km por depósito, aquí está mi relación de repostajes: Details: Mitsubishi - ASX - Kaiteki 4x4 Blanco Polar - Spritmonitor.de Así que...no se, como no me baje y empiece a empujarlo, no se como bajar el consumo, la verdad. Ciudad poquita eh!
 

JOTASX

Forero Experto
Yo conduzco sin achuchones, cambiando siempre un poco por encima de las 2300, a veces más, a veces menos pero, en cualquier caso, sin hacerle demasiado caso a la flechita del shift, porque si lo hiciera, iría pisando huevos jejeje. En autovia, control de crucero sobre los 125-130. Estoy haciendo algo más de 700 km por depósito, aquí está mi relación de repostajes: Details: Mitsubishi - ASX - Kaiteki 4x4 Blanco Polar - Spritmonitor.de Así que...no se, como no me baje y empiece a empujarlo, no se como bajar el consumo, la verdad. Ciudad poquita eh!

Xactamente igual que yo, Miguel .... y no consigo bajar la media de ninguna de las maneras. Yo leo que se hacen 800 y más km por depósito y flipo de colores.
Lo de la flechita .. pues muy mono y tal pero, me desquicia que, con el coche "matao", me indique que suba una marcha .... para indicarme que la baje a los 10 metros
El tema del ordenador de viaje y los consumos que indica .... de película de chinos,je,je. El otro día, media hora después de repostar, viajendo por autovía, me indicaba que tenía una autonomía de 1250 km (te cagas) ... derspués de 1 hora de conducción (125 km conducidos), ya había bajado a .... 1200 km (juas,juas). cuando llegué a Valencia, después de 170 km recorridos, me indicaba que tenía 1100 km de autonomía. Pues bien, después de dormir en el garaje (el coche, no yo), lo use para hacer un par de recados por la ciudad y, tachán, tachán .... de 1100 km, después de media hora de recados por la ciudad, pasó a 450 km de autonomía vamos ..... una mierda muy grande para el ordenador.
El ordenador de mi otro coche (Peugeot 307), con 200.000 km recorridos en similares circunstancias y 7 años de vida, es infinitamente mas fiable al realizar los cálculos que éste ...

Sds.
 

VictorASX

Nuevo Forero
Yo ya tengo hecho el calculo real y en estos 1220 km que llevo mi consumo ha sido de 6l/100 clavado es un 180 116cv ahora bajando xk los primeros dias le metia chichilla por algun tramo:p esta muy bien el consmo, creo que ahora que voy mas fino y respetando velocidades, cambiando de marcha ''rapido'' ire bajando...he calculado los 300 km que llevo desde que le puesto y llevo 5,4l/100


Saludos.
 
Última edición:
Arriba
"