Mi carta ya enviada....
Apreciados señores,
Soy propietario de un ASX 200DI-D, cuando compré este coche estaba convencido que compraba lo mejor del mercado en calidad, dude entre otras marcas, pero pensaba que Mitsubishi era la mejor opción.
Llevo varias quejas en diferentes concesionarios de Mitsubishi Cataluña referente a los datos de consumo proporcionados por el ordenador de a bordo, es IMPOSIBLE que un coche de estas características tenga un consumo de 4.7l a los 100km indicados en el ordenador, el consumo real y calculado por mi esta entre los 5.6l y 6l a los 100km, el fallo es de 1 litro, hay coches en el mercado de gama más baja que calculan los litros consumidos a la décima, el fallo es prácticamente nulo. ¿Cómo puede ser que un coche Japonés con el nivel tecnológico que tienen tenga este fallo a la hora de realizar un software/ hardware para el cálculo del consumo de combustible? También encuentro que para saber el consumo total (pasar al valor 2) tenga que tener el coche parado y acceder al menú de configuración y cambiar al valor 2 de consumos totales ¿Por qué no se puede acceder a estos datos cuando el vehículo está circulando? Otras marcas en sus vehículos lo tienen.
Para solventar el problema del valor del consumo que falla 1litro el concesionario lo único que ha hecho ha sido realizar un aprendizaje de inyección, resultado, no sirve para nada.
Desde el primer día que tengo el coche me quejo que la banqueta del conductor tiene una ligera holgura (oscilación) la cual es molesta al realizar maniobras, pregunté en el concesionario y al comprobar que el problema era el mismo en todos los vehículos de la concesión me dijeron que era normal. Claro que es normal, este fallo esta en todos los coches, lo que hay que hacer es buscar una solución y repararlo, lo que no es normal es tener la banqueta que parece que este suelta. Se dé un propietario que se la han cambiado en garantía (leído en foros) es la solución?.
Pienso que deberían leer los foros, evidentemente hay que extraer la información, pero lo que es cierto que la gente no se queja por gusto y si realmente tiene un problema y se quejan es porque existe un motivo para hacerlo.
Ya por nombrar es el tema de las famosas regeneraciones realizadas por el filtro de partículas y sus subidas de aceite, mis primeros 15.000km los llegue a realizar con el aceite siempre entre el máximo y al final en la “X”, estoy convencido que este gasoil mezclado con el aceite del motor no le resulto nada beneficioso para el motor ya que los motores se lubrican con aceite y no con aceite mezclado con restos de gasoil.
Por suerte tengo ya 30.000km y voy a realizar la revisión con el nivel de aceite justo al máximo, tengo todas las campañas al día y no porque MITSUBISHI me hubiese llamado si no gracias a la gente que lo explica en los foros la existencia de las campañas, hago todos mis trayectos en autopista en un 85% y siempre paro el AS&G por miedo que en una regeneración se pare el motor, las regeneraciones mes las realiza cada 350-400Km.
Les ruego tomen nota de mis comentarios los cuales en un futuro sirvan para algo.