Ordenador y consumos

S

sportura

Guest
Vamos a ver una cosa Sportura el día 12/01/12 escribes: "Pues bien, ayer mismo, consumo de ordenador de 6,9 y real de 9. Y en los anteriores igual.... Y hoy 19/01/12
"Últimos dos depósitos:

Ordenador 6,7 - Real 8,5
Ordenador 6,9 - Real 8,3

Parece que va bajando el error."
¿Tantos kilómetros haces en 7 días para gastar 2 tanques?
Lo que no entiendo es como se va solucionando "el error" si no le has hecho nada al coche es decir no te lo han reprogramado ni hecho un aprendizaje de inyección, por que una cosa si te digo este coche hace muchas cosas pero arreglarse solo no.
En fin ya nos aclararas las cosas y no es que desconfíe de lo que dices pero entiende que algunas cosas son chocantes.
En fin, mejor que se arregle.
Un saludo

300 km diarios.

Pues el ordenador estará loco.....siempre lo he llenado yo y más o menos igual. Además a este coche desde que salta la pistola poco más se le mete, con lo que el error se reduce.

anjibal

Forero Experto
Pues estoy contigo el ordenador no marca bien el consumo. Si quieres ve y que te lo miren quizás te lo pongan fino. Por probar mientras esté en garantía...
Aunque la verdad es que si sólo tienes esa incidencia mejor que no te lo miren ni le toquen nada posiblemente no te lo resuelvan y te lo pueden joder de otra cosa.

S

sunnyo

Guest
El ordenador es un mentiroso...seguro que el procesador matematico es de la epoca de piedra..
Yo pensaba que con las actualizacione mejoraria, pero esto sigue fallando casi 1litro.
Que pena...

miguelamm

Forero Experto
El ordenador es un mentiroso...seguro que el procesador matematico es de la epoca de piedra..
Yo pensaba que con las actualizacione mejoraria, pero esto sigue fallando casi 1litro.
Que pena...

Lo que no entiendo es por qué marca tan mal, la verdad. El otro coche que hemos comprado recientemente, CLAVA los consumos a la décima y...tiene 10 años joer!

DeLaTa

Forero Activo
La respuesta es que cuando vas a ver el coche, es uno de los primeros ganchos que te meten, al menos a mí me la metieron.

El comercial: El ASX no gasta nada, yo he llegado a ponerlo a 3 y pico en viaje, y mira, mira, el que yo llevo (me lo enseño) por ejemplo llevo la media ahora en 4,8.

Claro, tu ves eso, y dices ostias!!!! esto es un mechero.

anjibal

Forero Experto
He vuelto a hacer mas cuentas si cuando salta la reserva se pueden meter unos 53L apurando y tienes un consumo medio de 8.5 l de média esto da unos 623 km de autonomía. Si haces 300 km diarios es como si repostases cada 2 días. Esto es así?.
Entonces en los 7 días has gastado 3.37 tanques x 53L x 1,364€L= 243€ en una semana x 4 semanas (mes)= 974€ MENUDA HIPOTECA. No has pensado en otras alternativas de transporte??

anjibal

Forero Experto
Está claro que lo del consumo fue una campaña de ventas cojonuda en la que por no decir todos hemos picado.
De todos modos el consumo que tiene el coche para el tamaño y peso es muy bueno. Mucho mejor que el de sus rivales actuales.
Seguramente que si no hubieran hecho esta triquiñuela de bajos consumos las ventas hubieran sido muy diferentes y algunos de nosotros nos habríamos decidido por otros modelos aunque hubieran sido de segmentos diferentes.

S

sportura

Guest
He vuelto a hacer mas cuentas si cuando salta la reserva se pueden meter unos 53L apurando y tienes un consumo medio de 8.5 l de média esto da unos 623 km de autonomía. Si haces 300 km diarios es como si repostases cada 2 días. Esto es así?.
Entonces en los 7 días has gastado 3.37 tanques x 53L x 1,364€L= 243€ en una semana x 4 semanas (mes)= 974€ MENUDA HIPOTECA. No has pensado en otras alternativas de transporte??

¿Y si te digo que además tengo 22 € de peajes?

Es coche de trabajo, y no, no hay otra alternativa de transporte.

BRUJO

Forero Activo
Está claro que lo del consumo fue una campaña de ventas cojonuda en la que por no decir todos hemos picado.
De todos modos el consumo que tiene el coche para el tamaño y peso es muy bueno. Mucho mejor que el de sus rivales actuales.
Seguramente que si no hubieran hecho esta triquiñuela de bajos consumos las ventas hubieran sido muy diferentes y algunos de nosotros nos habríamos decidido por otros modelos aunque hubieran sido de segmentos diferentes.

Será bueno el consumo del ASX, pero .....

- No es el que marca el ordenador (por mi, lo pueden quitar, total, para lo que sirve).
- No es lo que te venden .....

Saludos

anjibal

Forero Experto
No seas tan radical que esta bien eso de que te avise para parar a las 2h para descansar, el poner las medidas Inglesas, el cambiar el sonido de los intermitentes. Todo muy práctico. Ahora la información básica del consumo no la acierta ni con Rappel jajjaja

Vicente77

Nuevo Forero
Bueno perdón por no aparecer desde hace algún tiempo, yo veo una brutalidad ese consumo, por ejemplo conduciendo en modo económico a mi un depósito me puede hacer unos 900km, si y no me estoy equivocando, si lo hago un poco más alegre dando u poco de caña y apretando un poquito en autovías y salidas de semáforos unos 750/800, ahora bien últimamente estoy haciendo mucho carril y camino complicado de campo, y es verdad que hay he dado con consumos verdaderamente altos, aún estoy haciendo cuentas porque no he terminado el tanque pero seguramente me iré a los consumos que comentas en este hilo.

Mi bichito es 180 no 200 pero no creo que eso aumente de una forma bestial la diferencia de consumo, por cierto y completando un poco más la información es 4x2 que también influye en el consumo.

Osoatopos

Forero Activo
Hola:

Yo tengo un 4WD 150 CV y haciendo entre semana un 80% autovia y 20% ciudad y fin de semana 50% autopista 30% carreteras secundarias (curvas y desniveles) 10% caminos y 10% ciudad (ojo porcentajes aproximados, no os vayais a creer que me los apunto). Me sale una media de 6.4-6.6 l/100 km. Las últimos depósitos me han salido de 6.8 l/100 pero creo que es más debido a que no llevaba los neumaticos con la presión correcta (1.8 bars !!!). El consumo máximo que he tenido fue durante el viaje de verano a Italia (autopista a 130) con 7.0 y el que menos varias medidas de 5.7 (al principio de tener el coche).

Recalcar que estos consumos los he calculado "manualmente", deposito lleno, contando los km realizados etc....

En cuanto al ordenador de a bordo evidentemente va a su bola. Creo que es más una indicación de que si gastamos más o menos que de el consumo real. También influye, claro, el modo de conducir. Atravesando la ronda de Barcelona en un dia con poco trafico y manteniendo la velocidad fija a 80 Km/h (en los tramos que se puede), me llega a marca esto, pero claro, no sé si creérmelo.

ASX consum.jpg

*Nota: la foto está realizada al salir de la ronda con el coche estacionado, no os vayais a pensar.....

Un saludo;

Última edición:
S

sunnyo

Guest
Hola,
Seguro que es por la Ronda de Dalt y bajando hacia Trinitat, el consumo mostrado es totalmente incierto, yo también lo he visto, a mi me falla 1litro, con el ultimo deposito he realizado un consumo de 5.62 y el ordenador me marcaba 4.7, es una vergüenza que un vehículo Japonés sea incapaz de dar el valor más próximo a la realidad y cualquier otra marca más "vulgar" lo clave casi a la décima.

Osoatopos

Forero Activo
Hola,
Seguro que es por la Ronda de Dalt y bajando hacia Trinitat, el consumo mostrado es totalmente incierto, yo también lo he visto, a mi me falla 1litro, con el ultimo deposito he realizado un consumo de 5.62 y el ordenador me marcaba 4.7, es una vergüenza que un vehículo Japonés sea incapaz de dar el valor más próximo a la realidad y cualquier otra marca más "vulgar" lo clave casi a la décima.

Fue saliendo de la C-58, yendo por la Ronda Litoral y saliendo en el Port Olimpic. Evidentemente el consumo que marca es muy estimado.

Un saludo;

S

sunnyo

Guest
Bufff, entonces tu ordenador es más mentiroso de lo que te imaginas... yo hago cada día ese trayecto con circulación y también sin circulación y nunca he visto (en ese trayecto) ese valor en el consumo..
Un saludo

VictorASX

Nuevo Forero
Hola:

Yo tengo un 4WD 150 CV y haciendo entre semana un 80% autovia y 20% ciudad y fin de semana 50% autopista 30% carreteras secundarias (curvas y desniveles) 10% caminos y 10% ciudad (ojo porcentajes aproximados, no os vayais a creer que me los apunto). Me sale una media de 6.4-6.6 l/100 km. Las últimos depósitos me han salido de 6.8 l/100 pero creo que es más debido a que no llevaba los neumaticos con la presión correcta (1.8 bars !!!). El consumo máximo que he tenido fue durante el viaje de verano a Italia (autopista a 130) con 7.0 y el que menos varias medidas de 5.7 (al principio de tener el coche).

Recalcar que estos consumos los he calculado "manualmente", deposito lleno, contando los km realizados etc....

En cuanto al ordenador de a bordo evidentemente va a su bola. Creo que es más una indicación de que si gastamos más o menos que de el consumo real. También influye, claro, el modo de conducir. Atravesando la ronda de Barcelona en un dia con poco trafico y manteniendo la velocidad fija a 80 Km/h (en los tramos que se puede), me llega a marca esto, pero claro, no sé si creérmelo.

Ver el archivo adjunto 1180

*Nota: la foto está realizada al salir de la ronda con el coche estacionado, no os vayais a pensar.....

Un saludo;

Ami tambien me marca eso, hasta 3,2 pero tengo un 180 tambien cojo mucho la ronda desde bouen pastor (la maquinista) autopista hasta castelldefels casi 70 km diarios y me hace esos consumos.
Autnomia.. pues coincido con vicente77 850 km de autonomia +o-.

Lo que me da mucha rabia que engañe tanto lo de los km de gasoil que queda porque el 110 km me baja a 80 y luego al dia siguiente me sale 140 y no baja.. e picado 2 veces pero ya no pico para darle de comer... y el ordenador creo que se equivoca 1 litro +o- haciendo mis calculos
Saludosss

Última edición:

Osoatopos

Forero Activo
Bufff, entonces tu ordenador es más mentiroso de lo que te imaginas... yo hago cada día ese trayecto con circulación y también sin circulación y nunca he visto (en ese trayecto) ese valor en el consumo..
Un saludo

100% deacuerdo. Este verano fuimos a Italia con el ASX, la carrertera hace una suave pendiente de unos 20 km hasta llegar a Niza (creo que era ese trozo de trayecto). Ahí en 6º marcha y a 80 km/h y sin tocar el accelerador, el coche marcaba 5.8. Las condiciones de ese dia en la Ronda Litoral (cuando hice la foto) eran (y son) bastante peores: como bien sabrás tienes que ir pisando el accelerador para mantener velocidad, frenar y cambiar de marcha por culpa del trafico (aunque haya poco). No creo en esas condiciones gastase 3.4 l (.....aunque a lo mejor hacia viento y me empujaba ;) )

Un saludo;

"