Ordenador y consumos

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
No tranquilo. ;)
Ya se que es un foro de coches, pero esto no garantiza la sabiduría. Igualmente se aplica a lo que me habéis dicho de si lo calculo bien.

Los 9 litros han sido dando bastante alegría. A mi no me espanta el número, porque dependiendo de lo que le apretes así gasta, y esta claro que 150 CV, con tracción total (aunque este tipo de tracción no suponga mucho lastre), 1500 kg de peso si se la achucha algo tiene que chupar, no hay más.

Insisto en que lo del ordenador no lo entiendo y supongo que algo mal habrá, pero lo que tengo seguro es que el consumo no va a bajar.
Buenas sportura.
Pues yo creo que sí puede bajar, y debe bajar.
Además, lo que te comentaba antes, llévalo a que le hagan un aprendizaje forzado de la inyección, mejorará el consumo, y la previsión del ordenador.
Saludos!

Ivan_Hawkins

Nuevo Forero
Me quedo mucho más tranquilo, nunca he sido muy partidario de los 1.6 de gasolina ya que siempre los he visto muy gastones para el resultado que dan. En este caso,aunque he visto que todos habláis de consumos muy bajos tenia algo de miedo :D

BRUJO

Forero Activo
Para quien le interese, aquí está mi hoja de consumo ...

Es con el metodo mas fiable (a menos de que me estafe la gasolinera). Siempre reposto a tope (al 101%), y anoto los km recorridos ...

Details: Mitsubishi - ASX - 4WD KAITEKI - Spritmonitor.de

El consumo de 8,12 (el primero) es recorrido casi exclusivo por ciudad.
El de 10,12, es todo por ciudad ....... por lo que el consumo de 9-10 l es real.

El resto de recorridos, son casi todos extraurbanos.
Además del Mitsubishi ASX, tengo un Toyota Corolla y una Honda CBF (todo japonés), que son los que utilizo para moverme por ciudad. La de pasta que me dejo en seguros cada año.

Cuando he circulado por ciudad, son muchas paradas/puestas en marcha .... las medias son de 15-20km/h, con recorridos cortos (4 - 6 km de media) y muchos semaforos.

Cuando circulo por carretera / autovia, siempre respeto los límites (igual me paso 10km/h) y mi forma de conducción es suave, sin acelerones, siempre que puedo vo y con el control de crucero.

Última edición:

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Me quedo mucho más tranquilo, nunca he sido muy partidario de los 1.6 de gasolina ya que siempre los he visto muy gastones para el resultado que dan. En este caso,aunque he visto que todos habláis de consumos muy bajos tenia algo de miedo :D
El consumo del 1.6, es realmente fantástico.
Siempre y cuando, no lo aprietes, como todos.

S

sportura

Guest
Buenas sportura.
Pues yo creo que sí puede bajar, y debe bajar.
Además, lo que te comentaba antes, llévalo a que le hagan un aprendizaje forzado de la inyección, mejorará el consumo, y la previsión del ordenador.
Saludos!

Por mi forma de conducir no va a bajar del 7,5 seguro, lo cual no quiere decir que otras personas logren consumos más bajos.

Para quien le interese, aquí está mi hoja de consumo ...

Es con el metodo mas fiable (a menos de que me estafe la gasolinera). Siempre reposto a tope (al 101%), y anoto los km recorridos ...

Details: Mitsubishi - ASX - 4WD KAITEKI - Spritmonitor.de

El consumo de 8,12 (el primero) es recorrido casi exclusivo por ciudad.
El de 10,12, es todo por ciudad ....... por lo que el consumo de 9-10 l es real.

El resto de recorridos, son casi todos extraurbanos.
Además del Mitsubishi ASX, tengo un Toyota Corolla y una Honda CBF (todo japonés), que son los que utilizo para moverme por ciudad. La de pasta que me dejo en seguros cada año.

Cuando he circulado por ciudad, son muchas paradas/puestas en marcha .... las medias son de 15-20km/h, con recorridos cortos (4 - 6 km de media) y muchos semaforos.

Cuando circulo por carretera / autovia, siempre respeto los límites (igual me paso 10km/h) y mi forma de conducción es suave, sin acelerones, siempre que puedo vo y con el control de crucero.

Otro que confirma que mi consumo entra dentro de lo normal

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Por mi forma de conducir no va a bajar del 7,5 seguro, lo cual no quiere decir que otras personas logren consumos más bajos.

Otro que confirma que mi consumo entra dentro de lo normal
Me cuesta entenderlo.
Tendré que callarme y aceptarlo...
sick.gif

S

sportura

Guest
Me cuesta entenderlo.
Tendré que callarme y aceptarlo...
sick.gif

No es complicado de entender, la forma de conducir, unido a la orografía hacen mucho, a mi eso no me coge de sorpresa. Además el consumo del compañero avala que el mío es "normal", pero "normal" para mí.

Hasta ahora en coches pequeños y medianos de 100 cv pocas veces he bajado de un 6-6,5. Hablo de depósitos completos. Lógicamente en viajes aislados he logrado consumos bajos, pero entre que hago muchos kms. y que no tengo paciencia al final el consumo sube.

En condiciones normales (para mi) el consumo de este coche rondará un 8, lo cual no lo veo mal.

aesex

Forero Activo
No es complicado de entender, la forma de conducir, unido a la orografía hacen mucho, a mi eso no me coge de sorpresa. Además el consumo del compañero avala que el mío es "normal", pero "normal" para mí.

Hasta ahora en coches pequeños y medianos de 100 cv pocas veces he bajado de un 6-6,5. Hablo de depósitos completos. Lógicamente en viajes aislados he logrado consumos bajos, pero entre que hago muchos kms. y que no tengo paciencia al final el consumo sube.

En condiciones normales (para mi) el consumo de este coche rondará un 8, lo cual no lo veo mal.

En la página spritmonitor.de hay gente que ha ido metiendo los datos de consumos, en ella se puede ver que hay de todo, desde 5,5l hasta 8,5l. Yo he buscado haciendo un filtro de gente que al menos tenga unos cuantos kilómetros ya realizados, y he puesto que al menos tenga 10000km. Cada uno puede sacar su conclusiones con estos datos....

anjibal

Forero Experto
Doc sería positivo que pudiésemos poner el consumo de nuestros coches todos los que queramos en nuestra firma tal y como sabes que algunos lo tenemos en el foro Mitsubishi España. Aquí lo probé y no me dejó hacerlo ya que no tengo permisos para poner imágenes en la firma. Y me parece una cosa positiva.
Un saludo

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Doc sería positivo que pudiésemos poner el consumo de nuestros coches todos los que queramos en nuestra firma tal y como sabes que algunos lo tenemos en el foro Mitsubishi España. Aquí lo probé y no me dejó hacerlo ya que no tengo permisos para poner imágenes en la firma. Y me parece una cosa positiva.
Un saludo
Me parece interesante la idea, anjibal.
Me he dado de alta en sprit.de, he creado una cuenta y he puesto consumos, pero no logro hacer la imagen de los mismos, como la tienes tu en el MCS.
Lo actualizas tu al avatar ese?
Cuenta un poco como funciona, si no te molesta.
Saludos y gracias por el dato.

doctaton

Moderador
Miembro del equipo

anjibal

Forero Experto
Pues eso entonces. Yo pensaba que era por lo de las imagenes, que porcierto también podían ponerse digo yo.
Los consumos que vas grabando en esa pagina luego te aparecen conforme vas escribiendo mensajes en forma de media de todos los consumos que tienes guardados.

S

sportura

Guest
S

sportura

Guest
Últimos dos depósitos:

Ordenador 6,7 - Real 8,5
Ordenador 6,9 - Real 8,3

Parece que va bajando el error.

DeLaTa

Forero Activo
El sistema que marca los consumos lo habrá diseñado un político, es lo que tiene.

Para ni aproximarse a la realidad,... que no maquen nada!!!!

anjibal

Forero Experto
Vamos a ver una cosa Sportura el día 12/01/12 escribes: "Pues bien, ayer mismo, consumo de ordenador de 6,9 y real de 9. Y en los anteriores igual.... Y hoy 19/01/12
"Últimos dos depósitos:

Ordenador 6,7 - Real 8,5
Ordenador 6,9 - Real 8,3

Parece que va bajando el error."
¿Tantos kilómetros haces en 7 días para gastar 2 tanques?
Lo que no entiendo es como se va solucionando "el error" si no le has hecho nada al coche es decir no te lo han reprogramado ni hecho un aprendizaje de inyección, por que una cosa si te digo este coche hace muchas cosas pero arreglarse solo no.
En fin ya nos aclararas las cosas y no es que desconfíe de lo que dices pero entiende que algunas cosas son chocantes.
En fin, mejor que se arregle.
Un saludo

Última edición:
"