haz de luz xenon

861975

Forero Experto
Sigo dando vueltas al tema del xenon tras varias visitas al conce y repetirme que estan bien, no puedo pensar que entre el faro izquierdo y el derecho haya un escalon bien grande en la proyeccion y encima quedandose bastantes cortos, no a los laterales, y como deciais que con un destornillador de 25 cm se hace facil a ver si alguien sabe donde estan esos tornillos ya que no los veo o estan tapadas con gomas y la verdad que ya estoy acostumbrado a ir con las largas pero cuando momto en cualquier coche nuevo de algun colega se ve que hay diferencia

Vamos a ver, lo tuyo ya empieza a ser de cuento!
Has seguido el enlace que te puse?:
duda xenon
La posición de los ajustes, la tienes en el mismo hilo, la repito una vez más:

11iq2qt-jpg.3377
 

aesex

Forero Activo
Vaya tela, si lo has corregido es para ir al concesionario y decirles que son unos paquetes....
 

CarlosAN

Forero Experto
Vaya tela, si lo has corregido es para ir al concesionario y decirles que son unos paquetes....

Siempre y cuando lo hayas corregido bien. Porque hay que suponer que si lo corriges, es porque tienes los medios necesarios para calibrar el haz de luz, y no lo haces a "ojo". girando un tornillo.
Habría que preguntar, el como es posible que un coche al que se le hacen las pruebas de calidad antes de sacarlo a la calle, este venga con los faros descalibrados.
También habría que preguntar al taller del concesionario si ellos tienen los medios para calibrarlos (cosa que deberían tener). En caso afirmativo, solo ellos deberían regularlos y dejarlos correctos, al margen de nuestras apreciaciones personales.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Siempre y cuando lo hayas corregido bien. Porque hay que suponer que si lo corriges, es porque tienes los medios necesarios para calibrar el haz de luz, y no lo haces a "ojo". girando un tornillo.
Habría que preguntar, el como es posible que un coche al que se le hacen las pruebas de calidad antes de sacarlo a la calle, este venga con los faros descalibrados.
También habría que preguntar al taller del concesionario si ellos tienen los medios para calibrarlos (cosa que deberían tener). En caso afirmativo, solo ellos deberían regularlos y dejarlos correctos, al margen de nuestras apreciaciones personales.

Para calibrar los faros se usa un proyector de prisma, el mismo que usan en la ITV y hay un margen de unos 3º entre el minimo y maximo de altura de faros y puedo decir que la diferencia se nota y mucho. Cuando recogimos del concesionario el mazda 2 de mi suegra, era de noche y me pidió que fuese yo quien lo llevase a su casa. En cuanto encendí las luces supe que estaban mal regulados, mi mujer tiene uno idéntico y la diferencia era abismal. Según el proyector del taller, estaba en el margen, pero yo les pedí que los subiesen hasta el margen superior y vamos que si se nota.
Si sabes cual de los faros está correcto, se pueden calibrar en casa frente a una pared. En mi anterior coche, en la ITV me dijeron que el derecho estaba bajo, asi que al llegar al garage ví la proyeccion de los faros contra la pared, asi que con una llave allen subí el derecho hasta dejarlo a la misma altura que el izquierdo.
 

861975

Forero Experto

seven

Moderador
Miembro del equipo
El derecho siempre tiene que estar más alto que el izquierdo, nunca iguales.

esto es un mito muy extendido y no es cierto.
Cada faro del coche (los dos) están diseñados de tal forma para que la zona izquierda que proyecta el faro alumbre plana en el horizonte y la zona derecha de ese faro alumbre más alto, abarcando más zona de la cuneta. Podeis comprobar esto frente a una pared o la puerta del garage, si estais a más de 20 metros de ella, vereis una proyeccion unica de los dos faros, pero a medida que os vais acercando, notareis como la proyeccion de cada faro se divide y que la proyeccion de ambos faros es idéntica. De hecho, si tapais uno de los faros y haceis un foto a la pared (sin flash desde luego) y luego el otro vereis que la proyeccion es idéntica, aunque despazada esos centímetros que separa ambos faros.
En algunos manuales de coches con faros multifaceta (en los que se ve la bombilla), indica que si viajamos a un pais anglosajón en el que se conduce por el lado izdo de la carretera, debemos colocar unos triangulos en una zona muy concreta del faro para "eliminar" la zona que se eleva en la derecha.

esto es de lo que hablo: cada faro por separado proyecta esta luz
images


para regular los faros "en casa" hay que hacer coincidir las dos proyecciones horizontales de ambos faros.
 
Última edición:

seven

Moderador
Miembro del equipo
Ok, esto es cierto para los faros de superficie compleja, pero no para los parabólicos.
los del ASX son parabolicos y alumbran como en la foto que he puesto. ¿no me ireis a decir que vosotros no veis esa proyección al acercaros a una pared? a ver si mañana me acuerdo y os pongo una foto de ello.
 

erpintaor

Forero Experto
Todos los faros alumbran así, ya sea xenon ,halógenos,led o incluso láser (que también los hay).
 

861975

Forero Experto
Los del asx (estoy hablando de xenón) son básicamente elipsoidales/superficie compleja.
Pero bueno... cada uno los regule como quiera.
 

erpintaor

Forero Experto
Yo me refiero al dibujo que hacen a la hora de alumbrar, que dejan el haz frontal así
tapatalk_1472161734150.jpeg
Otra cosa es saberlos regular, que son en altura y de derecha a izquierda, los xenón tienes que hacerlos con cuidado ya que no existe la ruleta manual de regulación de altura y es automático, por lo demás no se a que te refieres jeop, a la forma de reflejar el haz de luz, me has dejado descolocado ahora mismo
Un saludo
 

861975

Forero Experto
Puessss que los del asx son elipsoidales (siempre xenón):

faros-reflector-eliptico.gif


optica-elipsoidal-faro-delantero-luz-cruce-lifan-e-space-lf125t-19.jpg

Es decir, llevan lente y además mediante óptica compleja, desvian parte del haz para los lados, circunstancia que fué publicitada por la marca en su momento:

xenon-headlights.jpg


Este sistema es común a muchos coches con lámpara de descarga.
Tiene razón Seven? si para los complejos; no para los parabólicos. Si habeís viajado a UK en ferry, venden en la travesía unas pegatinas para poner encima de las ópticas y estar "teóricamente" en la legalidad.
Pero creo que nos estamos apartando del tema: Arthursv y sus luces "bajas"; y también tiene razón; en todos los asx que he visto (siempre descarga), las luces viene taradas muy bajas. Sólo es cuestión de subirlas sin pasarse y luego el mecanismo automático ya hará lo suyo.

Saludos
 

erpintaor

Forero Experto
Imagino que al circular en el lado contrario que el resto de Europa, el haz de luz con el lado derecho mas alto deslumbra a los conductores UK y por eso las pegatinas para que sea lineal no escalonado (imagino)
Otra cosa es algo que no me gusta del Xenón, laser, led que llega un momento que corta en seco el haz de luz y no alumbra mas de X distancia
El halógeno deja un poco mas de residuo y parece que alumbra mas, cuando me pasa eso enciendo los nieblas y me da sensación de mas metros de iluminacion
Puessss que los del ....
Si habeís viajado a UK en ferry, venden en la travesía unas pegatinas para poner encima de las ópticas y estar "teóricamente" en la legalidad.
....

Saludos
 
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