El derecho siempre tiene que estar más alto que el izquierdo, nunca iguales.
esto es un mito muy extendido y no es cierto.
Cada faro del coche (los dos) están diseñados de tal forma para que la zona izquierda que proyecta el faro alumbre plana en el horizonte y la zona derecha de ese faro alumbre más alto, abarcando más zona de la cuneta. Podeis comprobar esto frente a una pared o la puerta del garage, si estais a más de 20 metros de ella, vereis una proyeccion unica de los dos faros, pero a medida que os vais acercando, notareis como la proyeccion de cada faro se divide y que la proyeccion de ambos faros es idéntica. De hecho, si tapais uno de los faros y haceis un foto a la pared (sin flash desde luego) y luego el otro vereis que la proyeccion es idéntica, aunque despazada esos centímetros que separa ambos faros.
En algunos manuales de coches con faros multifaceta (en los que se ve la bombilla), indica que si viajamos a un pais anglosajón en el que se conduce por el lado izdo de la carretera, debemos colocar unos triangulos en una zona muy concreta del faro para "eliminar" la zona que se eleva en la derecha.
esto es de lo que hablo: cada faro por separado proyecta esta luz
para regular los faros "en casa" hay que hacer coincidir las dos proyecciones horizontales de ambos faros.