haz de luz xenon

seven

Moderador
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Por hacer esto en el conce no tr van a cobrar y te lo dejaran a la altura correcta como bien te han dicho para no fastidiar a nadie, q no hay cosa q joda mas q un faro mal regulado.
Cuando a mi suegra le entregaron su mazda2 nuevecito era de noche y me pidio q lo llevase yo a su casa, nada mas encender las luces sabia q estaban bajas, no se veia ni a diez metros, se lo dije al comercial y lo primero fue vendernos la moto, yo insisti hasta q me dejó meterlo al taller y pasar la maquina. Ellos flipaban, 2° menos q traia!!! Y eso se nota y mucho.
 

steelman

Forero Activo
Debe ser esto, por que con los xenon del ASX yo nunca (o casi nunca) pongo las largas
Y voy mucho de noche y ..... la velocidad es la misma que de dia.... y no voly lento... (tampoco no voy a lo loco).
 

AGVilloldo

Forero Experto
Durante estas vacaciones he conducido más por carreteras poco iluminadas que habitualmente, me di cuenta de que la luz derecha tenia mas alcance que la izquierda y despues de leer este hilo estaba un poco mosca.
Ayer llamé al concesionario que tengo mas cercano, que no es donde lo compre, para comentar el tema y ver si me podia pasar un momento y que le dieran un vistazo.
Me comento que los faros xenon se regulan automáticos, y que el derecho tega mas alcance es normal, vamos como siempre, pero me dio una explicación que pudiera ser lógica. Según ellos la luz izquierda està regulada mas baja para no molestar a los vehiculos de cara del otro carril.
De manera que tener cuidado al regular las luces uno mismo, puede que si nos cruzamos por la noche os maldiga hasta que me de cuenta que es un ASX.
Saludos
Albert
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hola Albert, eso que te han contado es una verdad a medias, la explicacion correcta y exacta es que los dos faros alumbran con la misma intensidad, lo que ocurre es que la geometría del foco está diseñada para que alumbren mas hacia la zona derecha. Eso se observa facilmente al poner el coche contra una pared a oscuras, verás que predomina una zona horizontal hacia abajo y luego describen un angulo de unos 30º hacia arriba a la derecha, segun te vas acercando más a la pared, verás que los dos haces de luz de los focos se dividen y que los dos dibujan la misma silueta contra la pared.

Los japoneses desde hace muchos años, unos 25 mas o menos, suelen apostar por los faros elipsoidales, cosa que es de agradecer porque funcionalmente son los mejor desarrollados y los que mejor alumbran y menos deslumbran al contrario. Su haz es nítido y amplio sin brillos ni sombras como pasa con los antiguos faros de lentes complejas o los actuales multifaceta. Por eso no se si alguna vez os habeis fijado en los coche ingleses que circulan por europa que tienen un triangulito negro o plateado pegado en una zona del faro. Si nosotros tuviesemos faros multifaceta, cuando viajasemos a Inglaterra tendríamos que hacer lo mismo, como ponía en el manual de mi anterior astra. En los elipsoidales, no se puede hacer.

Ese mito de que el izquierdo alumbra menos o mas bajo que el derecho está muy extendido, pero no es así.
 

AGVilloldo

Forero Experto
Gracias por la info Seven, mejor que en el conce. ;)
Tal y como lo explicas está mas que estudiado su funcionamiento, y han pensado tanto en tu propia iluminación como en no deslumbrar, por eso digo que puede que no sea tan facil graduarlos con un tornillo, puede que si mejoremos el haz de luz, pero alguno igual se acueda de nuestra madre.
Saludos
Albert
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Gracias por la info Seven, mejor que en el conce. ;)
Tal y como lo explicas está mas que estudiado su funcionamiento, y han pensado tanto en tu propia iluminación como en no deslumbrar, por eso digo que puede que no sea tan facil graduarlos con un tornillo, puede que si mejoremos el haz de luz, pero alguno igual se acueda de nuestra madre.
Saludos
Albert

Hay un pequeño truco que yo usé con mi astra, fui a pasar la ITV y me dijeron que el izquierdo estaba un poco bajo que me lo ponian como leve y que lo llevase a regular. Bueno, pues llegué al garage, lo puse frente a la pared a unos 4-5 metros mas o menos y alli viendo la proyeccion de los dos focos, se veía que el izdo estaba mas bajo, asi que cogí un destornillador y fui girando la rueda izda hasta igualar las dos proyecciones, incluso puedes medirlas con un metro si quieres ser exquisito. Haciendolo asi, es facil y no te pasas.
 

AGVilloldo

Forero Experto
Hay un pequeño truco que yo usé con mi astra, fui a pasar la ITV y me dijeron que el izquierdo estaba un poco bajo que me lo ponian como leve y que lo llevase a regular. Bueno, pues llegué al garage, lo puse frente a la pared a unos 4-5 metros mas o menos y alli viendo la proyeccion de los dos focos, se veía que el izdo estaba mas bajo, asi que cogí un destornillador y fui girando la rueda izda hasta igualar las dos proyecciones, incluso puedes medirlas con un metro si quieres ser exquisito. Haciendolo asi, es facil y no te pasas.
Pero no eran Xenon ? o si ?
 

seven

Moderador
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yo de la regulacion que hablo es de la mecanica de cada faro independientemente con su tornillo.
 

KAI

Forero Habitual
[QUOTE="arthursv, post: 153492, member:
El asx viene muy mal parado lo que me hace recordar las impresiones que me dejo en su dia respecto a los daros de plasma de mi scenic[/QUOTE]
Supongo que cuando hablas de faros de plasma te refieres a las halógenas de toda la vida de dios,no?
 

thunder_mrx

Forero Activo
Plasma? Eso no son las tv? Xdd

Realmente... quiero pensar que estos faros analizados son los halogenos, porque los de xenon... son de lo mejor que he visto precisamente en el asx, sobretodo en anchura es una pasada.. y comparados con los faros de xenon de mi megane 2 no hay color.
 

Troll

Forero Activo
Pues yo creo que los bixenon de los ASX 15.5 iluminan muy bien. Yo he notado un cambio a mejor respecto a mis anteriores coches.
 
Arriba
"