Puessss que los del asx son elipsoidales (siempre xenón):
Es decir, llevan lente y además mediante óptica compleja, desvian parte del haz para los lados, circunstancia que fué publicitada por la marca en su momento:
Este sistema es común a muchos coches con lámpara de descarga.
Tiene razón Seven? si para los complejos; no para los parabólicos. Si habeís viajado a UK en ferry, venden en la travesía unas pegatinas para poner encima de las ópticas y estar "teóricamente" en la legalidad.
Pero creo que nos estamos apartando del tema: Arthursv y sus luces "bajas"; y también tiene razón; en todos los asx que he visto (siempre descarga), las luces viene taradas muy bajas. Sólo es cuestión de subirlas sin pasarse y luego el mecanismo automático ya hará lo suyo.
Saludos
amigo mio, en el fondo estamos hablando de lo mismo, todo foco está compuesto por parábolica reflectante, foco y lente, que como bien dices en el caso del ASX este conjunto es de forma elipsoidad y como se puede ver tambien, tiene una pantalla entre el foco y la lente para impedir que el haz de luz salga por la parte inferior (que deslumbraría a los contrarios)
Lo que quiero decir, es que sean de la forma que sea, cada faro alumbra igual que el otro, sea el derecho o el izquierdo.