no me había leido el tocho del primer post porque soy gasolino, ahora que he levantado la liebre, me lo he leido enterito y estraigo este parrafo:
"Los diésel caros, arruinan los inyectores y dan muchos problemas.
Falso. No solo es falso, sino diametralmente opuesto a la realidad.
Cuando se comenzó a producir el gasóleo especial, sí es cierto que muchos motores tuvieron problemas y se vieron afectados por la utilización de estos combustibles, porque la eliminación del azufre, disminuía drásticamente la lubricidad del gasóleo y se arruinaba el sistema de inyección. Hoy en día, ese problema ha desaparecido ya que, como dije antes, la evolución de los aditivos derivados de la parafina, proporcionan una lubricación superior a la del azufre, disminuyendo todas las contras de éste, y manteniendo más limpio el sistema de inyección. Sin embargo, el mito de que el diésel caro, arruina los motores de inyección avanzados, sigue persistiendo hoy día, aún en los mecánicos más capacitados."
y en palabras textuales de Mazda España decían que el diesel europeo es muy diferente al diesel del resto del mundo debido a las altas restricciones ecologicas y económicas que aplica europa. Por lo tanto, los motores diesel japones están creados por y para el diesel mundial. Aqui es donde puede estribar el problema. Por ello, los fabricantes coreanos y americanos, no se complican la vida y recurren a la alianza con grupos europeos para fabricar e instalar dichos motores diesel en sus vehículos. Anterior al ASX, mitsubishi montaba motores diesel de origen VW, pero al crear el ASX, se tiraron al rio y diseñaron su propio motor diesel para turismo utilizando la amplia experiencia de Mitsu Heavy Motors, filial que fabrica camiones y furgones mitsubishi para todo el mundo (por cierto con gran prestigio durante años) y evidentemente, pocos o muy pocos camioneros vamos a ver echando diesel del caro en sus camiones a 300 litros por depósito y día.
Pero me repito, al igual que los ultimos ASX parece que van solucionando el tema de las regeneraciones, también pueden haber solucionado el tema de los inyectores, este mundo avanza muy deprisa y no creo que ninguna marca se duerma en los laureles y más si les da problemas.