Avería turbo asx

Miguel111

Forero Activo
Después de realizar ,ayer ,la revisión en taller homologado , de los 90000km, esta mañana al arrancar después de dejar al peque en el cole...... a sucedido.
[emoji24][emoji24]al acelerar suena como una sirena , ya e concertado cita con el concesionario y aver si no dan muchas vueltas ya que hasta el 27 de este mes está en garantía.
A sido una casualidad el romperse al día siguiente?, ya hace un año estuve en el conce porque para mí que había aumentado el silbido del turbo, pero dijeron que era normal . En fin a ver como sale de esta el chiquitín.
 

jsl230

Forero Experto
Supongo que hay que darte la enhorabuena por la rotura en garantía. Ya contarás cómo te va.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Después de realizar ,ayer ,la revisión en taller homologado , de los 90000km, esta mañana al arrancar después de dejar al peque en el cole...... a sucedido.
[emoji24][emoji24]al acelerar suena como una sirena , ya e concertado cita con el concesionario y aver si no dan muchas vueltas ya que hasta el 27 de este mes está en garantía.
A sido una casualidad el romperse al día siguiente?, ya hace un año estuve en el conce porque para mí que había aumentado el silbido del turbo, pero dijeron que era normal . En fin a ver como sale de esta el chiquitín.

que la suerte te acompañe... también es casualidad que al dia siguiente no??? ya le has informado al taller donde hiciste la revision? yo lo haría por si las moscas.
 

Miguel111

Forero Activo
Si lo hice y además yo mismo estuve presente mientras realizaban la revisión, cosa que es imposible en el conce , espero que solo sea eso , una casualidad o que al ver un aceite de la calidad del castrol magnatec decidiera ponerse en huelga,[emoji28],, bueno , un finde de nervios me espera
 

arthursv

Forero Experto
Ya nos contaras! Ya que eso de que se rompan los turbos asi como así no lo había visto antes nada mas que en este foro
Lo de la sirena puede ser casi hasta normal con unos cuantos miles de km y puede durar otros tantos miles de km más pero que se rompan la veces que lo he oido ha sido por latiguillos defectuosos, mal uso o cambios de aceite poco apropiados
Espero que el mitsu dure el turbo como me han durado todos los que tenido hasta ahora, que son 5 y que son 30 años desde que tuve el primero con esta mecanica y no tan fiable como ahora y nunca se me ha roto ninguno asi que a ver que pasa ya que es una casualidad muy casual o que el gasoil ha estado fregoteando por el carter, aun asi tampoco debiera ser tan cara la reparacion
 

Miguel111

Forero Activo
Bueno parece que mañana lo tengo listo , turbo sustituido y en garantía ,como no.
Como digo me lo entregan mañana casi seguro.
Me surge una reflexión [emoji28], sí petan los turbos tan prematuramente es debido al aceite contaminado con gasóleo de las regeneraciones,,,,
Por esa regla de tres lo siguiente que será??,
casquillos de bielas ???, guías de válvulas??.
Lo que me refiero que ese "chapapote " se a cargado primero lo más delicado pero está dejando tocado todo .
No pensáis igual?
 

arthursv

Forero Experto
Yo creo que con la repro nueva ya no suben de nivel, el mio ayer se lo mire y esta en medio, y la famosa "x" está como a 3 cm mas arriba en la varlla que deben ser en realidad calculando modo vieja 3 o 4 litros de subida, yo si veo que sube y aun si no cuando acabe la garantia lo tengo claro ! Metalube! Que siempre será un buen aliado por muchos recelos que haya respecto al fap
 

BRUJO

Forero Activo
Yo creo que con la repro nueva ya no suben de nivel, el mio ayer se lo mire y esta en medio, y la famosa "x" está como a 3 cm mas arriba en la varlla que deben ser en realidad calculando modo vieja 3 o 4 litros de subida, yo si veo que sube y aun si no cuando acabe la garantia lo tengo claro ! Metalube! Que siempre será un buen aliado por muchos recelos que haya respecto al fap

Yo me lo compré en agosto del 2.011.

En las revisiones anuales del 2.012, 2.013 y 2.014 (como pasa el tiempo), siempre le indicaba lo mismo, que el nivel de aceite subía, y siempre me contestaban lo mismo "pues tenemos una reprogramación que es teta de monja, va a dejar el coche fino, fino filipino". Y nada, el aceite seguía subiendo.

En la última revisión (agosto del 2.015), les vuelvo a indicar que el aceite sube, y me vuelven a decir que tienen una reprogramación que lo soluciona .... y efectivamente, a si ha sido, ya no me sube el nivel de aceite.

Eso si, ahora el coche me consume mas, aproximadamente 0,75 litros de diesel mas cada 100km (llevo el control con la app Spritmonitor).
 

twins

Forero Experto
Sí al final, en todos los lados cuecen... ;-)
 

mcpg1978

Nuevo Forero
190.000km ... a cambiar el turbo :( :(
Por suerte, según mi mecánico de confianza que no es de la marca..; lo hemos detectado a tiempo y, no ha provocado mayor avería
 

Lion Heart

Forero Experto
190.000km ... a cambiar el turbo :( :(
Por suerte, según mi mecánico de confianza que no es de la marca..; lo hemos detectado a tiempo y, no ha provocado mayor avería

¿Más de 4 años registrado y si no es por la avería, ni hubiéramos sabido de tu existencia?. Amigo, teniendo un ASX y existiendo éste Club, pasar por presentaciones, es lo más adecuado. Venga, y no nos prives de recibirte en condiciones...... ;);)
 

Lion Heart

Forero Experto
Como se ha sabido que el turbo estaba a punto de romperse? Gastaba aceite de forma generosa, silbaba tirando a rugido, subia el nivel con habitualidad, porque la verdad no es que sean muchos kilómetros


Pues no serán muchos kms, pero a más de uno se les ha roto con menos de la mitad.
Lo que me llama la atención es que le haya pasado haciendo mucha carretera por lo que deduzco, porque 190.000 en 4 años no se hacen callejeando.
 
Arriba
"