Avería turbo asx

AGVilloldo

Forero Experto
Hola
ask 200 di-d kaiteki 4wd comprado abril 2011. abril 2015 rompe turbo, a los 10 días mismo problema y dicen que es una balvula. a los 15 días ocurre lo mismo y me dicen que el coche tira que no tiene ningun problema. en las dos ocasiones anteriores grua, esta última casi dando pedales. y me dicen que no le pasa nada....
desde septiembre del 2014 me quejo que el consumo se ha disparado y cada día gasta mas....
como dar solución....

Solución no se, pero palos por entrar así de repente me parece que te van a caer unos cuantos. Yo solo advierto, los veteranos ya te pondran en tu sitio, y por supuesto tendrás la ayuda necesaria.
Saludos
Albert
 

Lion Heart

Forero Experto
pues nada ustedes disculpen el opinar

A pesar de haber editado y borrado el mensaje original, decirte que no creo necesario que pidas disculpas.

Tan solo y como indicamos a todos los recién llegados en estas circunstancias, recomendarte que abras un tema en "Presentaciones ", para poder darte la bienvenida como tenemos por costumbre.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Solución no se, pero palos por entrar así de repente me parece que te van a caer unos cuantos. Yo solo advierto, los veteranos ya te pondran en tu sitio, y por supuesto tendrás la ayuda necesaria.
Saludos
Albert

jijiji, vamos a tener que suavizarnos o los nuevos van a salir escopetaos, :rolleyes:
 

anjibal

Forero Experto
Si yo fuera rico dubidubi dubi dubi dubi da
No pensais que esto de tener un ASX diesel es de ser un poco...

422093_sado-maso-s-m-nasilie-medved.jpg


Os acordais en aquellos tiempos cuando sólo arrancabamos y conduciamos sin más. Llegabamos lo aparcabamos y le dabamos al mando chip chip y hasta la siguiente.
 

BRUJO

Forero Activo
Una pregunta ...

¿Siguen petando los turbos?

Veo que la lista de afectados se actualizó la ultima vez en septiembre del 2.014?

¿Sabemos algo?
 

Justo

Nuevo Forero
Hola, habeis oido algo sobre los nuevos motores de PSA que se montan en los diesel del 15.5? Conoceis esos motores y si dan problemas con el turbo igual que los anteriores ASX? yo tengo ahora un peugeot 308 y estoy esperando a mi nuevo ASX 160 di-d que me vendrá en unos días. El 308 me ha dado jaleo con los filtros de particulas y demás, pero nada grave. Un saludo.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Una pregunta ...

¿Siguen petando los turbos?

Veo que la lista de afectados se actualizó la ultima vez en septiembre del 2.014?

¿Sabemos algo?

Sí, que estoy muy liado....:eek:

Creo que desde entonces por desgracia han caído unos cuantos más, así que a ver si me pongo al tajo y lo actualizo.

Saludos!!
 

biogerman

Forero Activo
Hola,

Yo como podeis ver tengo un Diesel 1.8 Motion, de 117CV. He investigado y resulta que el motor del Motion es igual al del Kaiteki, con algunas variaciones. Mi presgunta es el Turbo en el kaiteki es el mismo que en el Motion? entiendo que por programación de la ECU al motion se le puede poner la misma potencia del Kaiteki, y no afecta a la hora de pasar la ITV, pero si el turbo tiene diferencias me gustaria saberlo... Quien sabe algo de las diferencias entre estas dos versiones?

SAludos
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
La diferencia no es entre Motion y Kaiteki, es entre 180 DID y 200 DID y se ha comentado por el foro que por lo visto si es cierto que montan el mismo motor pero con programaciones distintas, pero hasta dónde yo sé, nadie ha comentado por ahora que haya hecho ninguna reprogramación...me equivoco???
 

biogerman

Forero Activo
No te equivocas, Investigando por internet encontré un sitio ydonde reprograman equ, les escribí, y esto fue lo que respondieron:

"La reprogramación de su centralita le proporcionaría hasta 175cv de potencia. El consumo de combustible se verá reducido en un 15% aproximadamente. Reprogramación individualizada!!! No utilizamos datos de otro vehículo, modificamos los de su propio coche. En la ITV no tendrá problemas, nuestras reprogramaciones son aptas para la ITV. No se incrementa el humo.
Conseguimos la misma potencia que la competencia con incrementos muy inferiores en cada parámetro modificado!!!"

Dado que mi coche es nuevo y está en garantía, no pienso hacerlo aun. Además tengo mis dudas porque pienso que tambien hay que cambiar la admisión de aire el turbo y otras cosas... por eso preguntaba lo del turbo.
Gracias por tu respuesta Wylon
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
yo no sé que pensaréis vosotros, pero con estos que prometen mas caballos y menos consumo con las repro... me suenan igual que los de metallube y los aditivos maravillos, crecepelo pa los monos...

Los ingenieros no son tontos, antes de sacar al mercado un motor o automovil prueban muuuuuchas variables diferentes hasta que se quedan con la "definitiva", sacar mas potencia de un mismo motor significa mas desgaste, mas esfuerzo estructural y de material entre otras cosas. Ahora tienes que elegir si quieres que tu coche dure 10 años o dure 5... ¿porque en la F1 sacan 700 cv de un 1600 cc? por lo mismo que se rompen a mitad de carrera, ese es el ejemplo mas claro que puedes encontrar.

yo tuve un clio 16V de 136cv, siempre me tentó la repro que habia para conseguirle 150cv, pero el coche lo pagué de mi bolsillo y necesitaba que durase lo suficiente hasta ahorrar para el siguiente.
 
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