Avería turbo asx

seven

Moderador
Miembro del equipo
pues metete en el foro del renaul laguna, no hay coche que casque mas turbos y caudalímetros en el mundo, hay incluso una plataforma de cientos, si no miles, de afectados que han puesto varias demandas conjuntas contra la marca francesa.

Desde que se inventaron los TDI, alea jacta es, cruzar los dedos y apretar los dientes para que a ti no te toque.
 

arthursv

Forero Experto
Lo de laguna si que fue un fallo de diseño de los latiguillos de engrase, unido al largo intervalo del cambio de aceite (30.000 km) pero yo he tenido hasta ahora tres coches turbo y jamas se ha roto, otra cosa es la electrónica, sensores, captadores etc pero la generacion del tdi ya lleva decadas encima, y no conozco a amigo o colega o amigo de colega un turbo roto, eso si por internet se ve de todo, aun asi hasta ahora no es caro de cambiar, casi valen mas las revisiones periodicas de algun sconcesionario o poor poner un ejemplo el tensor de la cadena de distribucion de algunos que llevan cadena como un corsa
 

millenium

Forero Activo
El tema del turbo no deja de ser polemico... en principio parece que el responsable de las roturas es debido a la contaminación del aceite por gasoil, esto como mínimo es una verdad a medias, puesto que el gasoil al aceite bien al turbo no le hace... me llama la atención que casi la mayoria de los turbos que se han jodido son del 200 did, o sea la versión potenciada, da también la coincidencia que el motor 200 did 150cv ya no lo fabrican... tampoco fabrican el 180did, este parece que por el euro 6 prefieren montar el psa 1600 hdi, pero el 200did 150cv literalmente se lo han fulminado. Diseñar y fabricar un motor cuesta muchisimo dinero, y estos precisamente estan fabricados por mitsu, moldes, maquinaria, estudios, pruebas, es un prodigio de rendimiento y tecnologia punta y en 5 años lo sacan del mercado... no sera que se han dado cuenta que el turbo del 150cv al tener soplados superiores no aguanta dicha sobrepotenciacion?? Por otra parte han sacado el 2.2 did de 150cv, 400cc mas para la misma potencia. Han sustituido un motor de baja cilindrada y alta potencia por uno de alta cilindrada y baja potencia... no lo entiendo van a contracorriente de las ultimas tendencias downsizing... demonos cuenta que Renault ha sacado un motor 1.6 dci twin turbo de 160cv... Con esto no quiero decir que a mi me guste este concepto, sino totalmente al contrario pero es una observacion.

saludosss7
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Asia y USA van con el diesel a otro rollo, Mitsu lleva años montando motores irrompibles en sus camiones Heavy duty, pensó que la experiencia adquirida sería buena, pero llegó la Merkel (Europa) y lo jodío todo... seguro que sus motores los seguirán vendiendo en Oriente y sin ningun tipo de problemas, aqui en europa han decidido ir a lo seguro y no arriesgar más.

Con el tema del downsizing... mi opinion es un poco distinta, como mecánico sabrás que el rendimiento de un motor termico rondaba el 30%, lo cual realmente era una verdadera caca, aprovechar solo 1/3 de la energía consumida en el siglo 21 clama al cielo, por lo que ahora "se" están obligando a conseguir mayor rendimiento, que tampoco es tanto, sacar 115cv de un 1600cc que antes se sacaba de un 2000 cc , es solo un 25% más y ademas teniendo en cuenta que el rendimiento medio de un motor electrico es entre el 70 y el 93%.
 

AGVilloldo

Forero Experto
Tal y como dice millenium, la realidad vista en este foro es que la gran mayoría de problemas con el turbo es en los 200DID, puede que no influya tanto el tema de las regeneraciones y subidas de aceite como nos pensamos, igual hay algún que otro problema de diseño.
Saludos
 

millenium

Forero Activo
Asia y USA van con el diesel a otro rollo, Mitsu lleva años montando motores irrompibles en sus camiones Heavy duty, pensó que la experiencia adquirida sería buena, pero llegó la Merkel (Europa) y lo jodío todo... seguro que sus motores los seguirán vendiendo en Oriente y sin ningun tipo de problemas, aqui en europa han decidido ir a lo seguro y no arriesgar más.

Con el tema del downsizing... mi opinion es un poco distinta, como mecánico sabrás que el rendimiento de un motor termico rondaba el 30%, lo cual realmente era una verdadera caca, aprovechar solo 1/3 de la energía consumida en el siglo 21 clama al cielo, por lo que ahora "se" están obligando a conseguir mayor rendimiento, que tampoco es tanto, sacar 115cv de un 1600cc que antes se sacaba de un 2000 cc , es solo un 25% más y ademas teniendo en cuenta que el rendimiento medio de un motor electrico es entre el 70 y el 93%.
El downsizing lo utilizan para ganar rendimiento y que no contaminen tanto cierto, pero no para ganar fiabilidad, yo prefiero un motor no tan apretado de sobrealimentacion y que saque unos caballos menos. El sobrealimentar un motor diesel es la solucion facil, los motores diesel a diferencia de los gasolina no usan una relacion esquiometrica aire/combustible, sino que trabajan siempre a caudal de aire maximo que puede aspirar los cilindros . Si en vez de aspirar lo que hacemos es introducir aire a presion como hace el turbo, el motor se comporta como si tubiera mas cilindrada, inyectando la misma cantidad de gasoleo rinde mas potencia y contamina menos, o rinde igual potencia y gadta menos. Me refiero que la economia de un motor diesel no se centra en que gaste poco gasoil, tambien tiene que ser fiable y como mecanico creo sin miedo a equivocarme que muy fiables estos motores no van a ser, al menos los de gssoleo. El dci de 1600cc y 160cv lleva dos turbos vaya, no querias caldo pues dos tazas!!, sin lugar a dudas hay el doble de pisibilidades de que se rompa uno de los turbos, que ya de por si se rompen a menudo... que dios nos coja confesados....
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
El downsizing lo utilizan para ganar rendimiento y que no contaminen tanto cierto, pero no para ganar fiabilidad, yo prefiero un motor no tan apretado de sobrealimentacion y que saque unos caballos menos. El sobrealimentar un motor diesel es la solucion facil, los motores diesel a diferencia de los gasolina no usan una relacion esquiometrica aire/combustible, sino que trabajan siempre a caudal de aire maximo que puede aspirar los cilindros . Si en vez de aspirar lo que hacemos es introducir aire a presion como hace el turbo, el motor se comporta como si tubiera mas cilindrada, inyectando la misma cantidad de gasoleo rinde mas potencia y contamina menos, o rinde igual potencia y gadta menos. Me refiero que la economia de un motor diesel no se centra en que gaste poco gasoil, tambien tiene que ser fiable y como mecanico creo sin miedo a equivocarme que muy fiables estos motores no van a ser, al menos los de gssoleo. El dci de 1600cc y 160cv lleva dos turbos vaya, no querias caldo pues dos tazas!!, sin lugar a dudas hay el doble de pisibilidades de que se rompa uno de los turbos, que ya de por si se rompen a menudo... que dios nos coja confesados....

Si, estoy totalmente de acuerdo contigo en ese aspecto, al final es lo de siempre, ya no hay "motores" débiles lo que fallan son los periféricos. Con motores me refiero a bloque, cilindros, pistones, bielas, etc. lo que en la primigea formaba un motor, lo que se jode es todo lo demás.
Cuando estuve en París la semana santa del 2015 en el conce de renault de Champs elisees estaban lanzando el motor biturbo del que hablas, tenian alli una maqueta de esa en que se ven las tripas, en cuanto lo ví, pensé "dos turbos, dos problemas, sino falla uno, fallarán los dos"
 

ninjari

Forero Experto
Yo me se de cuatro turbos eschangaos!! (del verbo extremeño "changar")
Dos de ellos en un mismo Szenic, torturando así, inmerecídamente, la vida de un propietario que mandó a freir monas un coche prácticamente impecable... con menos de 200.000 kmts (bien cuidado)...
 

serevil

Forero Activo
Me he leido las 52 paginas del tema en 2 dias ya que, muy probablemente, acabe por comprarme el ASX diesel. Según he podido entender, el hacer unos cambios de aceite regularmente y que este sea de buena calidad y el hacer correctamente las regeneraciones es clave para evitar o intentar que sea lo mas lejano posible la rotura del turbo, no? Y que aún así, hay mas probabilidades de que casque en un 200DI-D de 150cv que en un 180 DI-D de 116cv, no?

Es que yo tenia visto uno de 150cv bastante baratito y ahora me planteo dejarlo y mirar el de 116cv si son menos propensos a romper el turbo (y según la recopilación de turbos afectados casi todos son de coches de 150cv)
 

twins

Forero Experto
Veo que te has empapado las 52 páginas y lo has entendido muy bien.
Un saludo
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
yo leería entre líneas... vender un ASX diesel de 150 cv? es un coche actual, chulisimo, amplio, potente y cómodo. Porqué venderlo? lo único que se me ocurre es porque les dá guerra las regeneraciones o algo más. Pregunta aqui en el foro quien estaría dispuesto a vender su máquina, creo que solo lo harían los usuarios que están sufriendo males de subidas de aceite.
 

serevil

Forero Activo
yo leería entre líneas... vender un ASX diesel de 150 cv? es un coche actual, chulisimo, amplio, potente y cómodo. Porqué venderlo? lo único que se me ocurre es porque les dá guerra las regeneraciones o algo más. Pregunta aqui en el foro quien estaría dispuesto a vender su máquina, creo que solo lo harían los usuarios que están sufriendo males de subidas de aceite.

Lo vende porque tiene 2 hijos y esperan un 3º y, según he leido de mas gente, la parte trasera no es muy espaciosa que digamos. A ver...mañana voy a verlo con un amigo que es mecánico y le he comentado lo del aceite y el turbo para que mire bien por ahí a ver si hay algún problema.

Y perdón que esto no va aquí y me voy a llevar una bronca :confused:
 

millenium

Forero Activo
Para saber algo del turbo, hay que desmontar el colector y ver si hay aceite acumulado en el, totalmente improbable con esos kms. Los turbos del asx mueren de un dia a otro y sin avisar. Yo creo que mejor mirar un 180 o un 160 gasofa. Para que correr riesgos si puedes elegir? aunque estoy casi seguro que te quedaras con ese 200, no siempre la guapa es la mas buena, pero esos 150cv tiran como dos tetas...
Por cierto yo tengo tres crios y con tres sillitas atras espacio no sobra, pero es suficiente, podia haberme comprado un coche mayor como un monovolumen 7 plazas o una furgoneta tipo vito, pero entonces gastan mucho, total para cuatro ratos que sales con los crios... antes ibamos con los 600, ahora parece que psra mas de un crio ya hay que comprar un autobus...
Saludossss
 
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millenium

Forero Activo
Al menos parece que uno de los puntos fuertes del asx es el embrague, sistemas electronicos, vaya que aparte del turbito es una roca de coche.
 
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