Avería turbo asx

bravexan

Forero Activo
Chicos, ya se que lo del FPS es para todos los diesel de cualquier marca pero... me gustaria saber si la mayoria de casos de motor que tenemos son de coches 2011. Puede que hubiera alguna mejora alrespecto con los nuevos del 2014/15??
 

xavi

Nuevo Forero
hola a todos, soy un afectado por el tema del turbo, a mi se me rompio a los 60000 y se me acabo la garantia el dia anterior
saludos
 

twins

Forero Experto
Hola Xavi, seguro que por un solo día no entra en garantía?
En mi antiguo opel vectra me paso algo parecido con el alternador, que ser rompió justo una semana después, y me lo cubrió sin problema.
Un saludico.
 

lmsc

Forero Activo
Chicos, ya se que lo del FPS es para todos los diesel de cualquier marca pero... me gustaria saber si la mayoria de casos de motor que tenemos son de coches 2011. Puede que hubiera alguna mejora alrespecto con los nuevos del 2014/15??

son coches de 2011 con 4WD.....
 

Lion Heart

Forero Experto
hola a todos, soy un afectado por el tema del turbo, a mi se me rompio a los 60000 y se me acabo la garantia el dia anterior
saludos

Sé bienvenido, aunque no lo haces en las mejores circunstancias. Ábrete un tema en presentaciones para que la gente te pueda ir recibiendo.

http://www.clubmitsubishiasx.com/presentaciones/

En cuanto a lo de la avería, si por un día y con las revisiones hechas te dicen que no te lo cubren, vete al taller a negociarlo con un mechero y una lata de gasolina en la otra mano. Tennos informados, que lo tuyo sería para enmarcar.
 

SanzMilá

Forero Experto
Bienvenido, pero mi compañero tiene mucha RAZON, Por Favor!!!!!!!!!!!!!!!! Presentación,,,,,? Te parece ?No

Manu
 

xavi

Nuevo Forero
perdonar, hace mucho que no entro en la pagina, no me entra en garantia porque he pasado las revisiones con algunos km de mas. resulta que haciendome un gran favor me aplicaran un descuento del cual aun no me han dicho la cantidad. voy a ir a por todas, hasta donde haga falta para que reconozcan que los turbos son defectuosos. no me entero muy bien de como funciona esto pero todos los que tengan el problema del turbo que firmen por favor, gracias. yo tengo el kaiteki 4wd 150cv
 

Augusto

Forero Activo
Sabeis si se ha resuelto el tema en los motores nuevos ? estoy un poco acongojado, aunque parece que el 1.8 al ser mas tranquilo le pasa menos, es una putada pero en todos sitios cuecen habas a mi en mi coche actual un 407 a los 2 años y tres meses recién pasada la garantía se me fue todo el sistema de frenos y solo se enrollaron un poquito y la cosa fue de 2000 y pico pavos, pero es una cosa que la marca debe solucionar sin duda ya que es una gran putada y te quita las ganas de coche.
 

ARBY

Forero Activo
También se le jode el turbo a los DI-D 4WD??????????????:wall::wall::wall:

Sabeis si se ha resuelto el tema en los motores nuevos ? estoy un poco acongojado, aunque parece que el 1.8 al ser mas tranquilo le pasa menos, es una putada pero en todos sitios cuecen habas a mi en mi coche actual un 407 a los 2 años y tres meses recién pasada la garantía se me fue todo el sistema de frenos y solo se enrollaron un poquito y la cosa fue de 2000 y pico pavos, pero es una cosa que la marca debe solucionar sin duda ya que es una gran putada y te quita las ganas de coche.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
También se le jode el turbo a los DI-D 4WD??????????????:wall::wall::wall:

...principalmente, si no mira el censo del post inicial. Pero ten en cuenta que el 4WD en un principio estaba reservado para el modelo 200 DID, y esos son (somos:'() carne de cañón para petar. En la actualidad se monta el 4X4 en el 180 y el 220, que es el que a ti te interesa, y del que por ahora no se han reportado averías.
 

Quimet

Nuevo Forero
Hola a todos, soy nuevo por aquí y aun no tengo mi ASX. Llegara en marzo y me dicen que es un motor nuevo 1.8 de 116cv diésel de nueva generación. Me he "cagao" al ver los turbos que se han roto. Alguien sabe mas de estos motores nuevos...? Solo tengo paga y señal lo puedo anular y cambiar de marca. Gracias

Quimet
 

millenium

Forero Activo
Alguien tiene un diagnostico de que clase de rotura les afecta a estos turbos?? Se rompe la turbina?, el compresor? el eje solidario que une los dos? los rodamientos de donde, de turbina o compresor??

Seria interesante analizar un turbo roto, sabriamos muchas mas cosas, se podria saber si es por desgaste prematuro de los elementos por rotura de la capa hidrodinamica, exceso de temperatura, defectos en los cojinetes, etc... parece que te quedas sin turbo de la noche a la mañana, esto normalmente es porque se gripan los cojinetes y al no rodar fino no presuriza, pero quien sabe...

saludos
 

Tonix

Forero Experto
Me encanta que estés tan puesto y tan activo en el foro millenium :party: espero que no decaigas con el tiempo.
 

Lion Heart

Forero Experto
Me encanta que estés tan puesto y tan activo en el foro millenium :party: espero que no decaigas con el tiempo.

Todo un lujazo el poder contar con tanta sabiduría.

Personalmente y aunque no entienda de la misa la media, es la hostia poder leer a gente así, y ya sabemos que hay unos cuantos por aquí.
 

millenium

Forero Activo
Como todos ya casi teniamos seguro, la causa de que los turbos de los 200 did se averien apunta directamente a la contaminacion del aceite por gasoil. No sabemos exactamente la cantidad de gasoil que hay en nuestro motor cuando el nivel se acerca a la famosa X ya que intuimos erroenamente de que nuestro motor en el periodo no ha consumido nada de lubricante. Un motor diesel como el del asx puede consumir en 15000km nada mas y nada menos que entre 300 y 1000cc basando este calculo en motores de similares caracteristicas de otras marcas.
Si al cabo de 7500km el aceite ha subido hasta la x es que mas o menos se ha metido en el carter sobre 1 litro de gasoil mas la cantidad de aceite consumido que puede ser unos 200cc, y que será mas en funcion de que cuanto mas gasoil le metamos... total un desastre que ni siquiera hay una valoracion real.

He consultado unos libros de mecanica que tenia y en respecto a la contaminacion del aceite reza lo siguiente: hay que enteder de que cuando se escribio esto no habia dpf.

"La contaminacion de combustible se produce por: baja compresion, alta relacion de combustible/aire, anillos o camisas desgastados etc... (hay mas...). Su presencia se detecta usando una prueba de infrarrojos y otro instrumento llamado "Setaflash", (no explico el procedimiento). Un contenido de gasoil superior al 4% podria causar problemas en nuestro motor.

El combustible causa de que la pelicula de aceite se adelgace, disminuyendo sus cualidades lubricantes y en cierto momento podria romperse la capa de aceite y trabajar metal contra metal, produciendo principalmente un descagaste excesivo en los cojinetes de bancada y biela ademas (ojo al dato) EL AGARROTAMIENTO DE LOS AROS DE LOS PISTONES..... o se de algo me suena eso....

Las roturas afectan mas al 200did que al 180did pero visto lo visto no descarto que los 180 puedan tener identico problema pero con mmas kilometraje, triste pero real.


salud y gas
 
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