Avería turbo asx

anjibal

Forero Experto
Última edición:

Lion Heart

Forero Experto
Buenas!! Hablo como perjudicado con averias en mi asx!! Yo lo compre en diciembre del 2010 y lleva mas tiempo en el taller que en la calle y no tiene ni 4 años aun!! A los 3 meses en carretera se me fue el alternador!! Segun la casa un fallo de fabrica y respomdio la garantia!! Una vez cumplida la garantia para mi mala suerte se fue el turbo!! Gracias a diosme gaste 1000 euros porque se pudo reparar que sino me hubiese salido mas caro!! Y ahora para rematar se ha ido una biela y me ha dañado el cigueñal!! Creeis que es normal eso?? Se ve que me he llevado de la serie defectuosa el peor joder!! Aso que ahora 3000 euros en un motor nuevo

Vaya historial !!! :mad::mad:
Preséntate no obstante y ya vamos viendo qué solución tiene lo tuyo, pero me da que no estás muy lejos de dar con ella. Si sale bien la iniciativa que se está llevando a cabo por aquí, lo mismo hasta podemos felicitarte en su momento. Suerte de una u otra forma.

elobey

Forero Experto
Parece que has completado el primer ciclo, en el segundo probablemente te ahorres el alternador, añadas el Filtro de partículas y cambies la biela por un pistón, el cigüeñal o la culata, el gasoil es un mal lubricante aun si llegar a la fatídica "X".
Buenas!! Hablo como perjudicado con averias en mi asx!! Yo lo compre en diciembre del 2010 y lleva mas tiempo en el taller que en la calle y no tiene ni 4 años aun!! A los 3 meses en carretera se me fue el alternador!! Segun la casa un fallo de fabrica y respomdio la garantia!! Una vez cumplida la garantia para mi mala suerte se fue el turbo!! Gracias a diosme gaste 1000 euros porque se pudo reparar que sino me hubiese salido mas caro!! Y ahora para rematar se ha ido una biela y me ha dañado el cigueñal!! Creeis que es normal eso?? Se ve que me he llevado de la serie defectuosa el peor joder!! Aso que ahora 3000 euros en un motor nuevo

S

sportura

Guest
Buenas.

Por dios no compareis el aceite Repsolo con un Motul.........El Motul es mucho mejor aceite en todo, es el único fabricante importante donde todos los aceites sintéticos lo son de verdad, no como Mobil que mitad de ellos son hidrocrackeados.

Evidentemente hoy no hay ningún aceite malo, ni a corto plazo el motor se va a resentir, pero sí hay aceites mejores que otros.

Después de mucho leer, yo haría la siguiente clasificación en cuanto a aceites sintéticos corrientes:
1º Motul
2º Castrol/BP (son lo mismo)
3º Mobil

S

sportura

Guest
En cuanto al turbo, me dieron el coche la semana pasada.....No puedo deciros nada, ya que le renting hizo todo, no se si pagó la marca, si no, si como fue......

De momento el coche va bien, lo noto mejor a bajas vueltas, aunque las dichosas regeneraciones me tienen negro.

De todos modos me quedan dos meses con él.......después toca cambio.

pablus75

Forero Activo
El coche me lo entregaron el miercoles
Me enseñaron el turbo viejo y las juntas
y tuve que pagar la mano de obra y las juntas
ASi es como se trata un cliente cuando tiene un problema, provoca por defecto de fabrica, si señor

Por cierto totalmente de cuerdo con sportura respecto los aceites.....

erpintaor

Forero Experto
Pablus75, el turbo es nuevo o de intercambio??

Zoidberg

Forero Experto
Bueno chicos.
Pues ya tengo desde ayer por la tarde al pequeñín en el garaje...
Finalmente vuestras plegarias han sido atendidas y no se me ha roto el turbo, pero un mal contacto en la caja de fusibles :confused: :confused::p es la que ha provocado semejante debacle. Por lo visto, las vibraciones del motor han hecho que el fusible que alimenta los sensores críticos de admisión hicieron que faltase corriente durante unos instantes y zas!!!.
Así pues, si en alguna parte del cielo de los turbos hicieron hueco para el mío... que lo dejen, pero aún no irá a visitarlo.
No quiero dejar sin volver una vez más a alabar el trabajo y la atención del taller de Avila, que buscaron y buscaron hasta dar con la "avería", que tardó en dar la cara por lo raro de su puesta en escena.
Por lo que...
https://www.youtube.com/watch?v=Mlacrp9_Pbo

También quiero daros las gracias a todos por vuestros ánimos y por el seguimiento que habéis hecho con interés y empatía.
Un saludo especial a todos aquellos que además han aportado sus cabezas pensantes y sus apoyos ex-foro.

Última edición:

Lion Heart

Forero Experto
Zoid, muy buena noticia para un sábado pre-otoñal. Otro que se alegra por ello, porque, ¿empatía por aquí?, sobrados vamos.
Plas, plas, plas!!!.

007ASX

Forero Experto
Una preguntita: ¿el fusible lo cubre la garantia? jajajaja.

"