Avería turbo asx

S

sportura

Guest
A ver para tranquilizaros un poco.....

De 7 ASX 200 DID que tengo en el entorno solo ha caido el turbo de 2, uno con 90 mil y el mio con 155 mil.

De los demás, el que menos tiene son 100 mil kms. y de momento ahí siguen. Creo que se puede sacar una estadísitica bastante fiable. Todos con el mismo mantenimiento (Renting), mismo clima, misma orografía y uso similar, aunque unos más exigentes que otros.
 

Zoidberg

Forero Experto
Bueno, quizá 2 de 7 tampoco es que sea poco para algunos...
 

maximo86

Forero Activo
A ver para tranquilizaros un poco.....

De 7 ASX 200 DID que tengo en el entorno solo ha caido el turbo de 2, uno con 90 mil y el mio con 155 mil.

De los demás, el que menos tiene son 100 mil kms. y de momento ahí siguen. Creo que se puede sacar una estadísitica bastante fiable. Todos con el mismo mantenimiento (Renting), mismo clima, misma orografía y uso similar, aunque unos más exigentes que otros.

Hombre según se mire, yo la veo una mala estadísticas que de 7 caigan 2 por lo mismo y uno de ellos con unos ridículos 90000km... El fabia de mi mujer lleva 190000km y ni un problema.

Pd: Otros dos turbos de un motor 200did supongo 150cv... Por lo que creo viendo los motores de los asx que rompen turbo que se podría hacer una estadística del foro y decir que el 98% de los turbos rotos es en motores 200did 150cv.
 

krocandio

Nuevo Forero
Anijbal,

Por favor, confírmame que recibiste la carta, ya que en el listado no aparezco como enviado.

Gracias,
 

kolo

Forero Activo
Estoy con Zoidberg. 2 de 7 no es que sea muy buena. Más bien asusta. Casi un 29% es alto a mi parecer
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
A ver para tranquilizaros un poco.....

De 7 ASX 200 DID que tengo en el entorno solo ha caido el turbo de 2, uno con 90 mil y el mio con 155 mil.

De los demás, el que menos tiene son 100 mil kms. y de momento ahí siguen. Creo que se puede sacar una estadísitica bastante fiable. Todos con el mismo mantenimiento (Renting), mismo clima, misma orografía y uso similar, aunque unos más exigentes que otros.


Tranquilizarme dices??? jajajaja!!!!

Hipocondría-300x282.jpg
 
S

sportura

Guest
Yo no digo que sean pocos....pero bueno tampoco están rompiendo todos....Está claro que es un porcentaje inquietante....
 

pablus75

Forero Activo
Creo que el problema reside mas, en la poca o desinformacion, y en el poco tacto que tiene LA marca con el problema y los afectados.
De ahi que tengamos 56 paginas de este tema!
Si se hubiese informado e indicado que en las revisiones se hacia un tipo de inspeccion del turbo (igual que en el tema del techo (inspeccion) o del alternador (sustitucion), la sensacion, que es al final lo que cuenta, ademas del resultado del coche, seria muy diferente.
En mi caso, la sensacion, es que me han dejado con el culo al aire y que me las he tenido que ventilar y pelear por un hecho que no es responsabilidad mia. No se si en otras sera igual. Pero ni ganas de hablar con atencion al cliente, tengo
 

Zoidberg

Forero Experto
Jajaja, me gusta hasta el nivel de detalle... Lo mismo nos sirve de recambio.
Un punto y medio para el oso.
 

sark

Forero Activo
una pregunta, no se si estara resuelta ya. en los casos de turbos rotos, tenian led avisador de regeneraciones? porque suponemos que el fallo de los turbo da a la mala lubricacion debido a las regeneraciones que al cortarlas mezcla gasoil y aceite.
 

anjibal

Forero Experto
una pregunta, no se si estara resuelta ya. en los casos de turbos rotos, tenian led avisador de regeneraciones? porque suponemos que el fallo de los turbo da a la mala lubricacion debido a las regeneraciones que al cortarlas mezcla gasoil y aceite.
La pregunta mas bien sería si llevaban habitualmente el aceite por encima del máximo. El led no evita el llevar el aceite por encima del máximo aunque ayuda
 

Mañico

Nuevo Forero
Hola foreros
Estoy pensando en la compra de un MitsubishiASX 220 DI-D 150CV 4WD Kaiteki Automático, y la verdad es que lo que comentáis del turbo me desilusiona un poco y me está quitando en cierta medida las ganas.
Ya lo siento pues estoy bastante encaprichado. No sé el riesgo que tendrá, pero supongo que tiene una alta probabilidad de que se fastidie. Y por lo que veo la casa no se pronuncia.
Se lo comentaré al concesionario a ver que dice, aunque me imagino la respuesta.
Un saludo.
 
Arriba
"