Avería turbo asx

Lion Heart

Forero Experto
Un mercedacos de esos me tendre que pillar si le cojo compañia al caniche.

Por otro lado, esos codigos pueden coincidir con un fisura en un manguito o que este un poco suelto, con tanta electronica, los calculadores de la centralita se vuelven tarumbas, coche en modo proteccion e incluso zorrera por detras al no llegas suficiente caudal de aire para la combustion.

En fin......me tienes en ascuas, me reitero, suerte y que no sea la caracola diabolica

Ahí te cabe la perrera entera y la granja de al lado. :eek::eek:
 

Eder

Forero Experto
Joooer Zoidberg, espero que nos des una sorpresa y no sea lo que todos tenemos en mente.
Donde coño lo habrás metido........ aunque yo, por lo códigos, creo que es del ambientador :cool:

jejeje, bueno, en serio, ya nos irás contando.
Un saludo
 

Zoidberg

Forero Experto
Al coche no le deben gustar los mimos...
Gasoil premium, carreteras a velocidad constante, arranque, callejeo suave antes de ir cada vez a una carretera mayor, callejeo suave antes de parar, manguerazo semanal...
Como sea el ambientador, me quejo a Doc.
 

erpintaor

Forero Experto
Jajaajajajajajaja te vamos a zurrar la pandereta doc jajaajajajajajs
 

Zoidberg

Forero Experto
Ha ha, a ver si voy a ser yo el culpable de que los turbos peten como palomitas!

Hummm sospechoso...
¿Cómo sabes que petan como palomitas en lugar de otra cosa?.
Aunque yo tengo otra teoría que la comenté con otro forero, es como lo de "la llamada", a mí me llamó un forero cuando le petó el suyo, (aunque queda por saber qué le pasa al mío). Así que si llamo a alguno... Que no lo coja!!!!!!
 

Zoidberg

Forero Experto
Y el Tonix poniéndonos los dientes largos...
:p:p:p
 

erpintaor

Forero Experto
Mi duda es la siguiente:
Los turbos "rotos", han pasado antes o despues las revisiones en el concesionario, habria que hacer un censo tambien de ello(si no lo hay) y saber que aceite le han echado, aun me acuerdo de esas revisiones de:
-No. Me han echado uno muy bueno que vale para diesel y gasolina......(pero valen para diesel con dpf?????) que no es lo mismo...... Saludos
 
Última edición:

Tonix

Forero Experto
Exato...no tienen ni homogeneidad en los aceites, en Canarias Shell, en Madrid Repsol....en teoría la casa recomienda Repsol: 5W30 para diesel con filltro anti partículas y 10W40 para el gasolina, que cumplan las normas ACEA en Europa.
Luego cada cual puede cambiar a un aceite superior...
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Exato...no tienen ni homogeneidad en los aceites, en Canarias Shell, en Madrid Repsol....en teoría la casa recomienda Repsol: 5W30 para diesel con filltro anti partículas y 10W40 para el gasolina, que cumplan las normas ACEA en Europa.
Luego cada cual puede cambiar a un aceite superior...
Hasta donde yo se, no.

Tengo mis dudas con el Outlander...
 

Tonix

Forero Experto
El 1.8 DI-D de 116 cv sólo el ASX y el 2.0 DI-D el ASX Y el Lancer.
El 2.2 DI-D El ASX automático y el Outlander.
Las cosas son como son..Mitsubishi compraba motores a VAG (TDI 140 cv) y los montaba en los Outlander y Lancer (con los problemas de los TDI,QUE TAMBIÉN LOS TIENEN, lèase inyectores...desgaste prematuro de los árboles de levas,caudalímetros,egr con chapapote,etc...) antes de producir el "nuevo y primer motor diesel desarrolado enteramente por Mitsubishi " toda la prensa especializada destacaba sus prestaciones..peero no las cagadas de sobredosis aceitil en el cárter.Conclusión,nadie produce el motor diesel perfecto...Toyota y Mazda han "sufrido averías importantes con sus diesel en Europa".Sabeís que en Japón la venta de diesel es CERO,sí..sí CERO no hay a la venta ningún turismo diesel en su mercado,tienen ALERGIA a los diesel.
Bueno que me voy del tema del turbo, mi opinión como la de muchos de éste foro, es que los turbos del ASX están petando por la pérdida de las calidades del aceite,se contamina con gasoil y se degrada mucho más rápido. Las buenas costumbres de respetar las temperaturas tanto de calentamiento como de enfriamiento del motor y del turbo,se han perdido por el ritmo de vida,las prisas,el trabajo,los niños,el cole,la guarde,,etc y si no salimos de la ciudad en una temporada el motor se "ahoga y se muere" Y AL TURBO LE DA UN INFARTO.
Conste que vengo de un turbo diesel rocoso,fiable,duradero...peero sin FAP`S..DPF´S ni leches,fabricado en Cuatro Vientos (Madrid) por la Nissan (Motor Ibérica de toda la vida) por cierto fábrica de motores cerrada por "los japoneses". Cero averías...todo alegrías en mi anterior coche.
No soy más listo que nadie,pero viendo la diferencia de precio entre la gasolina y el gasoil,y la diferencia de precio entre el modelo diesel y el gasolina no había color,revisiones más caras,necesitaba cientos de miles de kms para amortizar la diferencia,y que conste que si llega a estar a la venta un ASX gasolina TURBOALIMENTADO me lo hubiera comprado...pero diesel viendo los problemas que tienen TODAS las marcas,NO GRACIAS.
 
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