Avería turbo asx

anjibal

Forero Experto
Exato...no tienen ni homogeneidad en los aceites, en Canarias Shell, en Madrid Repsol....en teoría la casa recomienda Repsol: 5W30 para diesel con filltro anti partículas y 10W40 para el gasolina, que cumplan las normas ACEA en Europa.
Luego cada cual puede cambiar a un aceite superior...
Lo peor es cuando ni siquiera te ponen aceite con las especificaciones dictadas por el fabricante. A mi una de las veces me pusieron 5w40, así que ahora yo me lo compro, me sale mas barato y pongo el que yo quiero
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
El outlander si te refieres al de 140 cv es de origen VAG, los nuevos creo que son 2.2
Me referia sobre todo al lancer, por que que yo sepa ninguna otra marca lo ha montado

¿te equivocaste al citar?
Creo que el Peugeot 4008 monta el 200 DI-d 150 CV.
 

anjibal

Forero Experto
Pues seria interesante entrar en eso foros, imagino que el citroen hermano lo monta también entonces, y ver si ellos tienen también ese problema .....por si quieren firmar la cartita
Déjate, déjate, que me voy a tener que buscar hasta secretaría [emoji12]
 

Jordi

Forero Activo
Buenos días a los compañerosn del foro.
El próximo lunes tengo que pasar la revisión de los 75.000 km, y en previsión he mirado la posible presencia de fuga de aceite por la brida de aspiración del turbo, y, ¡¡¡que mala suerte!!! me he manchado el dedo con aceite.

He visto como está montado el turbocompresor, y he sacado éstas conclusiones para pasárselas al concesionario.

Fuga de aceite por brida oído de aspiración en compresor de aire en conjunto turbocompresor ASX. Posibles causas y consecuencias.

Se detecta fuga de aceite por la parte inferior de la brida de aspiración de aire fresco lado compresor.

Examinando el conjunto del turbocompresor, se observa que existe una inyección de aceite de lubricación en la parte del eje del conjunto, situada entre el compresor de aire y la turbina de gases de escape. Una de las posibles causas de la presencia de aceite en el oído de aspiración del compresor, es que el retén o cierre de aceite situado a ambos lados de la inyección de aceite, esté dañado, y como la presión en el circuito de aceite es superior a la del circuito de aspiración lado aire (posiblemente en depresión), el aceite pase a través de los álabes del compresor hacia el circuito de aire de combustión.

Esta fuga de aceite puede provocar dos graves problemas, uno mecánico y otro de eficiencia energética.

El compresor es un elemento mecánico que gira a altas revoluciones, y está diseñado para comprimir aire, no para mover líquido. Cuando el aceite choca contra los álabes del compresor se produce la erosión de los mismos pudiendo provocar su rotura. (Rotura catastrófica del turbocompresor).

El aceite que ha fugado y se incorpora al aire fresco de combustión, ensucia éste circuito, incluso el intecooler, lo que provoca un aumento de la pérdida de carga en el sistema, con la consiguiente disminución del aire de combustión y en definitiva, paulatina pérdida de potencia del motor.
 

anjibal

Forero Experto
Buenos días a los compañerosn del foro.
El próximo lunes tengo que pasar la revisión de los 75.000 km, y en previsión he mirado la posible presencia de fuga de aceite por la brida de aspiración del turbo, y, ¡¡¡que mala suerte!!! me he manchado el dedo con aceite.

He visto como está montado el turbocompresor, y he sacado éstas conclusiones para pasárselas al concesionario.

Fuga de aceite por brida oído de aspiración en compresor de aire en conjunto turbocompresor ASX. Posibles causas y consecuencias.

Se detecta fuga de aceite por la parte inferior de la brida de aspiración de aire fresco lado compresor.

Examinando el conjunto del turbocompresor, se observa que existe una inyección de aceite de lubricación en la parte del eje del conjunto, situada entre el compresor de aire y la turbina de gases de escape. Una de las posibles causas de la presencia de aceite en el oído de aspiración del compresor, es que el retén o cierre de aceite situado a ambos lados de la inyección de aceite, esté dañado, y como la presión en el circuito de aceite es superior a la del circuito de aspiración lado aire (posiblemente en depresión), el aceite pase a través de los álabes del compresor hacia el circuito de aire de combustión.

Esta fuga de aceite puede provocar dos graves problemas, uno mecánico y otro de eficiencia energética.

El compresor es un elemento mecánico que gira a altas revoluciones, y está diseñado para comprimir aire, no para mover líquido. Cuando el aceite choca contra los álabes del compresor se produce la erosión de los mismos pudiendo provocar su rotura. (Rotura catastrófica del turbocompresor).

El aceite que ha fugado y se incorpora al aire fresco de combustión, ensucia éste circuito, incluso el intecooler, lo que provoca un aumento de la pérdida de carga en el sistema, con la consiguiente disminución del aire de combustión y en definitiva, paulatina pérdida de potencia del motor.

Buena observación
 

anjibal

Forero Experto
Efectivamente

5W30

Viscosidad a 40ºC------- 70,8 mm2/s
Viscosidad A 100ºC----- 12,2 mm2/s
Indice de Viscosidad---- 166
TBN---------------------- 7,4
Cenizas------------------ 0.79%

5W40

Viscosidad a 40ºC------- 84.7 mm2/s
Viscosidad A 100ºC----- 14.1 mm2/s
Indice de Viscosidad---- 172
TBN---------------------- 7.5
Cenizas------------------ 0.8%

El Repsol que nos ponen en teoría

Viscosidad a 40ºC------- 86 mm2/s
Viscosidad A 100ºC----- 14.4 mm2/s
Indice de Viscosidad---- 172
TBN---------------------- 7.4
Cenizas------------------ no lo pone

La ficha del Repsol no la he encontrado, por lo que he visto es igual al sintetico de antes solo que ahora el "Full sintetico" por lo que he podido leer es solo tema comercial.

Por lo que podeis ver los dos 5W40 son muy similares y mejoran las cifras del 5W30, pero por ejemplo el punto de inflamación del Repsol es de 215ºC frente a los 234ºC del motul, empieza a evaporar antes y es menos estable a altas temperaturas el Repsol, sin que sea mal aceite, creo que es mejor el motul.

Los dos se venden en envases de 5l , el Repsol lo he visto a 24,15 € y el motul a 37,42€

Fichas:

https://www.motul.com/system/produc...al/8100_X-clean_5W-30_0311_(E).pdf?1337164777

https://www.motul.com/system/produc...al/8100_X-clean_5W-40_(E)_0413.pdf?1366366353

http://www.repsol.com/imagenes/pe_es/RP_ELITE_50501_TDI_5W40_REV_7_FEB_2011_tcm18-368499.pdf

Como anécdota decir que el precio de la lata de aceite en el concesionario ronda los 100 €

Yo le pongo Mobil1 Sp Formula que cumple con las especificaciones que dice el fabricante en le libro.
 

Tonix

Forero Experto
Motul es una marca venerada en casi todos los foros de coche y motos...por algo será, no?
 

erpintaor

Forero Experto
Yo le inyecto shel helix con el simbolito de ferraly me fue bien la ultima vez....
 
A

atosval

Guest
Buenas!! Hablo como perjudicado con averias en mi asx!! Yo lo compre en diciembre del 2010 y lleva mas tiempo en el taller que en la calle y no tiene ni 4 años aun!! A los 3 meses en carretera se me fue el alternador!! Segun la casa un fallo de fabrica y respomdio la garantia!! Una vez cumplida la garantia para mi mala suerte se fue el turbo!! Gracias a diosme gaste 1000 euros porque se pudo reparar que sino me hubiese salido mas caro!! Y ahora para rematar se ha ido una biela y me ha dañado el cigueñal!! Creeis que es normal eso?? Se ve que me he llevado de la serie defectuosa el peor joder!! Aso que ahora 3000 euros en un motor nuevo
 
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