Efectivamente
5W30
Viscosidad a 40ºC------- 70,8 mm2/s
Viscosidad A 100ºC----- 12,2 mm2/s
Indice de Viscosidad---- 166
TBN---------------------- 7,4
Cenizas------------------ 0.79%
5W40
Viscosidad a 40ºC------- 84.7 mm2/s
Viscosidad A 100ºC----- 14.1 mm2/s
Indice de Viscosidad---- 172
TBN---------------------- 7.5
Cenizas------------------ 0.8%
El Repsol que nos ponen en teoría
Viscosidad a 40ºC------- 86 mm2/s
Viscosidad A 100ºC----- 14.4 mm2/s
Indice de Viscosidad---- 172
TBN---------------------- 7.4
Cenizas------------------ no lo pone
La ficha del Repsol no la he encontrado, por lo que he visto es igual al sintetico de antes solo que ahora el "Full sintetico" por lo que he podido leer es solo tema comercial.
Por lo que podeis ver los dos 5W40 son muy similares y mejoran las cifras del 5W30, pero por ejemplo el punto de inflamación del Repsol es de 215ºC frente a los 234ºC del motul, empieza a evaporar antes y es menos estable a altas temperaturas el Repsol, sin que sea mal aceite, creo que es mejor el motul.
Los dos se venden en envases de 5l , el Repsol lo he visto a 24,15 € y el motul a 37,42€
Fichas:
https://www.motul.com/system/produc...al/8100_X-clean_5W-30_0311_(E).pdf?1337164777
https://www.motul.com/system/produc...al/8100_X-clean_5W-40_(E)_0413.pdf?1366366353
http://www.repsol.com/imagenes/pe_es/RP_ELITE_50501_TDI_5W40_REV_7_FEB_2011_tcm18-368499.pdf
Como anécdota decir que el precio de la lata de aceite en el concesionario ronda los 100 €