Avería turbo asx

sisq

Nuevo Forero
Este fue mi comentario el 1/7/."A estas horas está en la mesa de operaciones.
A mediados de mayo pasé la revisión de los 75.000 Km (para ser más exacto 75.760), la gtia.de los 3 años caducaba en abril/14, yo la tengo ampliada a 5. Cuando voy a recogerlo me dice el jefe de taller que todo correcto, pero que ve una pequeña fuga de aceite por el retén del turbo y que se lo traiga a los 1.000 Km, pues quiere volver a mirarlo.
El jueves pasado voy al concesionario y lo vuelve a mirar y me dice, todo tranquilo, que le ha hecho unas fotos y fotocopia del libro de revisiones para mandarlas a Madrid y que me cambia el turbo. Yo le digo, joder!! menos mal que amplié la gtia, a la que me contestó que igualmente me lo hubiera cambiado pues ya conocen el problema que tienen y todas las revisiones están pasadas correctamente.
Me llamó ayer cuando llegó el turbo y esta mañana a las 9 lo he dejado y a las 5 ya lo puedo ir a recoger.
Yo en todo este tiempo no he notado ninguna diferencia, para mi el coche iba como siempre y sobre todo después de la última reprogramación en enero era más silencioso. El nivel del aceite siempre lo he tenido controlado y nunca ha llegado a la X.
Y esto es todo, que no es poco."
Pues bien, después de leer tanto dedito tocando la abrazadera del turbo,tal como os expliqué en un post posterior, yo también lo metí y el resultado fue que se mancho de aceite. Así he estado hasta hoy y para mi tranquilidad he ido al conce y se lo he comentado al jefe de taller que me cambio el turbo, hemos esperado 20 minutos que se enfriara y delante mío ha aflojado la abrazadera y ha sacado el tubo con una junta que lleva de goma dentro y efectivamente estaba manchada de aceite que según el es de la evaporación y entonces ha cogido una luz y me ha enseñado que las aspas del turbo estaban secas y brillante, la conclusión es que el turbo ahora esta perfecto y no como cuando lo cambiaron porque entonces si que perdía por el reten que esta a la vista.
Para mi la atención que ha tenido conmigo se merece un 10.
Por cierto hoy también he firmado la carta y enviada
Saludos

Ahora me entra la duda....segun el del taller saben el problema que tienen, pero cambiando el turbo se soluciona?eso significa que los turbos són defectuosos?
Muchas preguntas nos pueden surgir. A ver si con la carta conseguimos que nos aclaren un poco la situación.
 

007ASX

Forero Experto
Zoid espero que sea un chorrada, tu cuidas el coche como a un hijo pequeño y me imagino el disgusto que tienes.

Un abrazo y animo.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Si finalmente también es el turbo, vaya putada Antonio, lo siento.
¿Podrian, los que han roto el turbo, confirmar qye su motor es el de.150 cv? o mejor todavia, de los que han roto turbo ¿ puede alguno confirmar que su motor es el de 116cv?, lo digo para que sirva de tranquilizante, al menos y en cierta medida, para algunos si se confirma lo hasta ahora comentado. ¿Por las estadisticas que ha sacado Wilon, se podria saber?

Hola elo, si miras el post inicial, verás que excepto un par de casos son todos 150 cv, pero 116 haberlo haylos.....
 

maximo86

Forero Activo
Ahora me entra la duda....segun el del taller saben el problema que tienen, pero cambiando el turbo se soluciona?eso significa que los turbos són defectuosos?
Muchas preguntas nos pueden surgir. A ver si con la carta conseguimos que nos aclaren un poco la situación.

Claro habría que saber si cambiando el turbo se soluciona o si dentro de otros 80000 volverá a petar...
 

elobey

Forero Experto
Hola elo, si miras el post inicial, verás que excepto un par de casos son todos 150 cv, pero 116 haberlo haylos.....

Entonces los Cv o el tipo de turbo, parece que tiene su influencia pero no es el motivo determinante. En cuanto a las incisencias con el número de foreros y el kilometraje medio, si Mitsu no lo considera anormal, es para no comprar ni uno solo más mientras no aporten informacion y soluciones efectivas y duraderas, porque aun cambiando el turbo, si no explican el motivo de la averia.¿que garantias existen de que con ,50 u 80 mil mas,, no volverá a pasar? se supone qie quién compra un diesel es para hacerle muchos kilometros ¿tendrá que cambiarle el turbo 4 o 5 veces?,
 

Zoidberg

Forero Experto
Es que de lo contrario estamos rodeados, si haces kilómetros se rompe el turbo, si no, te sube el aceite y se obstruye el DPF...
 

elobey

Forero Experto
Interesante

Según los listados

P0047 Solenoide sobrealimentacion turbocompresor - señal baja
P0102 Sensor masa/volumen aire - señal entrada baja
P1020 Oil control valve
P2426: EGR Cooling Valve Control Circuit (Low)


Miedito

Traducción: turbo a tomar por saco
 
Última edición:

twins

Forero Experto
Puf, espero que todo quede en un susto y que solo sea un manguito como dice el compañero.
 

Zoidberg

Forero Experto
De momento no saben nada, sólo los códigos de la máquina.
Sistema de emisiones (ummm).
Llego ahora a casa después de dejar el coche a las 4:30
Al menos me han dado un Mercedakos que se va más alto que en el ASX...
 

anjibal

Forero Experto
De momento no saben nada, sólo los códigos de la máquina.
Sistema de emisiones (ummm).
Llego ahora a casa después de dejar el coche a las 4:30
Al menos me han dado un Mercedakos que se va más alto que en el ASX...
Pero dado, dado...Haber si nos das pistas de ese conce que yo cambio el mio a pelo [emoji12] [emoji12]
 

Zoidberg

Forero Experto
Pero dado, dado...Haber si nos das pistas de ese conce que yo cambio el mio a pelo [emoji12] [emoji12]

Vaaa... Prestado.
Pero no lo da el conce, lo pone la marca.
Seguro que chupa lo suyo...
 
Última edición:

Lion Heart

Forero Experto
De momento no saben nada, sólo los códigos de la máquina.
Sistema de emisiones (ummm).
Llego ahora a casa después de dejar el coche a las 4:30
Al menos me han dado un Mercedakos que se va más alto que en el ASX...


Si por lo que sea ves que no te llaman, y a pesar de que el Mercedes consuma más, "hazte el orejas" y déjalo estar como lo tienes ahora. Duerme en tal caso tranquilo, que si en un momento dado nos preguntan aquí por ti, nunca supimos de tu existencia. Eso sí, acuérdate luego de cambiar el Nick. :p:p:p
 

Zoidberg

Forero Experto
Lo dudo...
uploadfromtaptalk1411500745788.jpg
Bueno, haciendo un poco de plagio... Me haré llamar ermelonero
 
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