Avería turbo asx

kolo

Forero Activo
Entonces qué ocurre? El ASX no es fiable?
Nos equivocamos comprando este coche?
Yo de momento ampliaré la garantía hasta los 5 años.

anjibal

Forero Experto
Mi gran duda es si en el modelo 2015 que es el que he comprado le sigue pasando o ya lo han reparado...
Nadie lo sabe. Así que nadie te puede dar una respuesta en ese sentido sólo mitshu podría hacerlo si quisiese. Ahora te va a tocar decidir a ti y seguir tu intuición.
Un saludo y buena decisión

Última edición:

anjibal

Forero Experto
A ver yo estoy como maximo86, acojonado y todavía no lo tengo. Ya no sé qué creerme de todo lo que estoy leyendo.
Lo mismo leo que es un problema con el que hay que convivir y un riesgo que hay que correr, que leo que en los modelos nuevos no hay por qué preocuparse.
Por favor, alguien puede respondernos si Mitsubishi ha hecho algo para solucionar el tema de las roturas o de las regeneraciones?
Debo estar encima siempre y atento a cualquier regeneración para no cortarla?
Yo todavía no me creo que haya que estar esperando a que el coche termine para poder apagarlo.
Por favor que alguien nos arroje algo de luz sobre este asunto a los que acabamos de comprar el modelo 2015.
Mitsubishi si ha reprogramado los Asx en varias ocasiones relacionadas con problemas de regeneraciones. La última repro fue anunciada a través de trafico.
Por lo que llevo leído las programaciones no llegaron a solucionar el problema definitivamente aunque si minimizaron los problemas.
Lo único que se es que el motor 200 did de 150cv se dejó de fabricar de forma prematura.

maximo86

Forero Activo
Mitsubishi si ha reprogramado los Asx en varias ocasiones relacionadas con problemas de regeneraciones. La última repro fue anunciada a través de trafico.
Por lo que llevo leído las programaciones no llegaron a solucionar el problema definitivamente aunque si minimizaron los problemas.
Lo único que se es que el motor 200 did de 150cv se dejó de fabricar de forma prematura.
Hombre viendo la primera pagina de los turbos rotos son prácticamente todos motores di.d200 150cv, y 4x4, mi modelo va a ser el 1800 116cv. 4x2. A ver si ese modelo se libra...

pablus75

Forero Activo
Me gustaria saber una cosa:algunos de los usuarios que han tenido el turbo roto, le han enseñado el turbo roto? O simplemente han dichobturbo roto, cambio y cochecito nuevo.
Lo digo pq si habeis metido en el google en ingles: fallo o problemas mitsubishi asx motor 4N13, paginas de gobiernos oficiales como el austriaco o el australiano hablan de otro tipo de fallo en el motor........ asx 2011 y 2012

Joao Carlos

Nuevo Forero

Joe.....ese es mi motor

Lion Heart

Forero Experto
Entiendo que las últimas versiones llevan demasiado poco tiempo como para que hayan podido dar ya ese problema. No obstante, confío en que para los fabricados en los últimos años y cuando el fallo ya era evidente, lo tengáis y venga ya corregido de fábrica.

Sinceramente, deseo que sintáis que tenéis un buen coche y que jamás os tengáis que arrepentir por haberlo comprado.

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Actualizado censo con 8 nuevas roturas :(....esperemos conseguir algo positivo con lo de la carta.

maximo86

Forero Activo
Pues según veo en la actualización de turbos creo que se confirma mi sospecha parece que solo se rompen los motores 200 150cv y los de traccion 4x4...., parece que de momento los 4x2 1.8 116cv se están escapando... De momento.

sisq

Nuevo Forero
Media de rotura de turbo 84.500km......que desastre:(
Tal y como dice wylon, a ver si conseguimos algo con la carta.

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Buen argumento, pero yo haría la estadística en función de los foreros activos que tenemos en el club, y no en función de la totalidad de vehículos vendidos. Evidentemente habrá roturas de propietarios que desconocen la existencia d este foro (aunque reconozco que sí es verdad que por desgracia muchos lo descubren a consecuencia de ello).

Lion Heart

Forero Experto
Buen argumento, pero yo haría la estadística en función de los foreros activos que tenemos en el club, y no en función de la totalidad de vehículos vendidos. Evidentemente habrá roturas de propietarios que desconocen la existencia d este foro (aunque reconozco que sí es verdad que por desgracia muchos lo descubren a consecuencia de ello).

Así lo interpretaría yo también. Creo que se ajustará bastante más a la realidad.

Última edición:
"