Avería turbo asx

pablus75

Forero Activo
Mi coche no tiene Start/go
Supuestamente una persona de concesionario, que no de taller, me dijo qu hubo una campaña para cambiar los turbos, me quede asombrado...no seria con el tema de los 4N13 con el Start/go ( que luego lo quitaron y ahora parece que lo vuelve a llevar)
Por cierto, si alquien tiene un amiguete en un taller, que os mire el precio del turbo con vuestro vastidor y ya vereis la diferencia de precio entre la casa y el taller oficial.....
 

Zoidberg

Forero Experto
Mate mía y sólo son las dice de ksa noche..
 

elobey

Forero Experto
El turbo siempre esta funcionando, gira por los gases de escape, otra cosa es que se note su accion, en cesita de terminado vomumen de gases para que se note su empuje, por eso no se nota por debajo de 1500 rpm normalmente

Está girando, no funcionando o dicho de otra forma, esta marchando pero no trabajando, no está sometido a las condiciones extremas de revoluciones, tenperatura y cualesquieras otras, para las que se supone debe estar previsto, pero este haciendo lo que esté haciendo, sigo sin ver la relacion con el S&G ¿solo se les jode el turbo a los que llevan S&G?,
Una de las pautas a seguir para la longevidad en los turbos es el evitar el apagado inmediatamente despues de haber estado sometido a esfuerzo (funcionando), sin dejarlo enfriar un tiempo prusencial al ralentí,(que sige girando) pero supongo que el S&G no se activa en una retención esporádica en autopista.
 

pablus75

Forero Activo
A mi tambien me extraña la relacion, deje ahi el comentario, por si alguien con dicho sistema paso un boletin de cambio de turbo. Alguien le han cambiado el turbo sin haber reventado?
que diablos...para eso esta la carta, para que nos expliquen que coño les pasa a nuestros turbos y que medidas se estan tomando. Es lo minimo, estar tranquilo, cuando algo que desconozes no sabes si funcionara bien!
 

anjibal

Forero Experto
El único, posible, hilo de unión entre el turbo y el AS&G es el de la subida de aceite en el carter.
Se sabe que el funcionaminento del As&G interferia con el sistema de regeneraciones y que influia en el aumento de aceite y por otro lado la subida de aceite, creemos, que influye negativamente en la lubricación del turbo. Aunque al final estamos viendo que los turbos se están rompiendo tanto a vehiculos con y sin AS&G
 

maximo86

Forero Activo
De verdad que me tenéis acojonado con la rotura del turbo mira que me lo dan ésta semana y todavía me puedo echar atrás!, no es normal que te gastes una pasta en un señor coche y se le rompa el turbo y mitsu no diga nada..
 

elobey

Forero Experto
quando paras o coche para pagar peage lo S&G funciona e te desliga o coche.

Yo he tenido coches turbodiesel y en muy pocas ocasiones he tenido la prevision de esperar que enfrie cuando echo gasolina en autopista y han ido a desguace con 17 años tropecientosmil km y con el turbo sin haberme dado problemas, el S&G, debe poderse activar y desactivar a voluntad y yo, si el ASX no lo trae, el mio ya tendria instalado un interruptor para que se pueda, pero la incidencia de esa ausencia en la rotura del turbo, segun mi punto de vista, es insignificante. Yo ya lo he comentado anterioemente y lo sigo manteniendo porque estoy absolutamente seguro, Anijbal tambien hace tiempo que publucaba esa misma conclusión y la acompañaba de un excelente articulo que dejaba pocas dudas, de TURBOMASTER creo recorda. ¿Que capacidad entra en el carter desde la señal de maxino hasta la famosa.X?, diluir un aceite en esa proporción no puede ser nada bueno para un motor, este trabaja a 2000 rpm (es un supuesto) pero para un turbo, que puede superar las.100 o 150 mil rpm, ea mortal de necesidad y por muchos ajustes que realicen para distanciar las regeneraciones pero no eviten que la mierda que estas evacuan, una buena parte, vaya al aceite del carter, mi personal parecer es que, persistira el priblema. Los filtros de particulaa es el actual problema de los diesel actuales, todas las marcas lo sufren, pero solo MITSU rompe turbos. Las cuentas para conprarse un diesel actualmente hay que hacerlas teniendo en cuenta estos nuevos gastoa extra en sus manteninientos, los filtros salen por un pico considerable, aun sin romper turbos

Edito para terminar: Cuándo me compré el ASX, por curiosidad y por si mis personales necesidades cambiaban, me informé sobre la posibilidad de instalarle un gasómetro, bastante más económico en consumo que un diesel, y me presupuestaron unos 1800 € incluida ITV, creo que es una opción a tener en cuenta ya que de haceero el coche funciona indisrintamente con gasolina o gas, naturalmente tiene algunos inconvenientes, pero no deja de ser una opción.
 
Última edición:

maximo86

Forero Activo
Joer ya no se si llamar. Mañana al del concesionario y decirle que lo quiero gasolina... Lo que pasa que también voy a hacer mucha autovía y subiria mucho el precio de la gasolina. Porque eso es otra cada vez que aparque no voy a tirarme 5 minutos a ralenti, le digo a mi mujer que me he gastado 20000€ en un coche. Pero que tenemos. Que estar a ralenti un rato y me mata!
 

anjibal

Forero Experto
De verdad que me tenéis acojonado con la rotura del turbo mira que me lo dan ésta semana y todavía me puedo echar atrás!, no es normal que te gastes una pasta en un señor coche y se le rompa el turbo y mitsu no diga nada..
Pues tú mismo. Por lo menos ahora hay experiencias de los propietarios con las que se pueden tomar decisiones más meditadas
 

elobey

Forero Experto
Joer ya no se si llamar. Mañana al del concesionario y decirle que lo quiero gasolina... Lo que pasa que también voy a hacer mucha autovía y subiria mucho el precio de la gasolina. Porque eso es otra cada vez que aparque no voy a tirarme 5 minutos a ralenti, le digo a mi mujer que me he gastado 20000€ en un coche. Pero que tenemos. Que estar a ralenti un rato y me mata!

No te confundas, aconsejan no apagarlo de golpe cuando ha sido sometido a un esfuerzo inmediatamente antes, es el caso de circular por autopista y parar para repostar o en un area de descanso, al entrar en zona urbana el turbo deja de realizar el esfuerzo que tenia en sutopista y esto, por si solo, ya es suficiente, en zona urbana, aunque como bien comentaba.Goose, el turbo sigue girando, no esta sometido a esfuerzos.
 

kolo

Forero Activo
A ver yo estoy como maximo86, acojonado y todavía no lo tengo. Ya no sé qué creerme de todo lo que estoy leyendo.
Lo mismo leo que es un problema con el que hay que convivir y un riesgo que hay que correr, que leo que en los modelos nuevos no hay por qué preocuparse.
Por favor, alguien puede respondernos si Mitsubishi ha hecho algo para solucionar el tema de las roturas o de las regeneraciones?
Debo estar encima siempre y atento a cualquier regeneración para no cortarla?
Yo todavía no me creo que haya que estar esperando a que el coche termine para poder apagarlo.
Por favor que alguien nos arroje algo de luz sobre este asunto a los que acabamos de comprar el modelo 2015.
 

maximo86

Forero Activo
Esa es mi duda, si el modelo 2015 sigue igual con el turbo, el problema es que como todavía hay pocos y los que hay llevan pocos kilómetros con él es todavía temprano para llegar a una conclusión
 

kolo

Forero Activo
Creo que nos va a tocar estar acojonado unos cuantos meses cada vez que oigamos cualquier pequeño ruido o sintamos lo más mínimo
 
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