Avería turbo asx

ninjari

Forero Experto
...Yo no sé si conocen todo esto que cocemos aquí, pero en cualquier caso, deberían quedar al corriente, ...hace unos meses me llegó una encuesta de opinión de clientes y aunque ciertamente estaba curradilla, donde de verdad se ve como respira la opinión de los clientes, es aquí...

Creo que con los chicos del Gas-oil la están pifiando buena, ya me gustaría saber cuantas ventas les ha desguazado este foro... la mía estuvo a puntito, si hubiese sido mas perezoso en lo de leer, no tendría hoy el coche que tengo, porque cuando uno llega a este foro con intención de adquirir el vehículo, lo normal es que llegue buscando los problemas que manifiesta esa opinión de clientes... y en ese sentido, se están luciendo al parecer!!

La movida, creo que también va más allá de los problemas que presenten los diversos modelos, creo que es un problema de actitud y por supuesto de elegancia y etiqueta... sinceramente, me parece una truhanería el que las concesiones anden ofertando coches con nefastos precedentes sin solucionar los problemas que van quedando atrás... ciertamente, espero que ciertamente (..vale bien la redundancia!) no conozcan todo esto que escribimos aquí ya que en caso contrario, las opciones "decentes" bajo una bandera japonesa se reducen a poco menos que a animarse a unir el flujo de las venas cavas por medio de una hoja de acero extremadamente afilada y resistente, a la altura del bajo abdomen.... exactamente a la altura del "Hara"....

Ni que decir tiene, que no me estoy metiendo con la marca procedente de un país que cometió, comete y cometerá grandes errores, pero que cuando menos destaca por una marcada tendencia a la autocrítica y un severo sentido del honor, me estoy metiendo con los intermediarios de mi país que lamentablemente y como lamentablemente (lamentablemente vuelve a valer bien la redundancia!) cabría esperar, parecen no estar a la altura.... un poco de patriotismo h*sti*sss!!! o... decencia en su defecto!!! la pela es la pela, eso está más o menos claro, igual que lo está "eso" de faltar a los principios morales a cambio de pelas....

El 160 MPI no da problemas y esperamos TOODOS que no los dé, porque llegados al caso la representación de la marca en este país solo está demostrado un "pesar de culo" que desde luego solo hace dudar y eso es .....el principio del fin..... , ...este tipo de cosas me envenenan!!

Yo en "este rollo" no me ofrezco porque no os valgo.... me pongo demasiado beligerante... solamente me he manifestado con idea de tratar de dar algún argumento más para la galería de materiales de argumentación y ya de paso, por si tenemos por aquí a algún gerente infiltrado..... grrrrr
 

anjibal

Forero Experto
He introducido un texto en la carta para que aquellos que tienen un vehiculo gasolina y quieran participar, lo pongan y así se vean incluidos en la misma.
Como siempre espero comentarios

En xxxxxx a xx de xxxxxx de 2014

Estimados Sres:

Mi nombre es xxxxx xxxxxx xxxx , soy propietario del vehiculo modelo xxxx xxxxx xxx con matricula xxxxxx y miembro del Foro Club Mitsubishi ASX. Quiero trasmitirles el malestar y la incertidumbre que se está produciendo entre los númerosos propietarios de Mitsubishi ASX con motorización diesel al ser conocedores de los abundantes casos de rotura del turbo. A raíz de esto, quisiera conocer que actuaciones está llevando a cabo la Mitsubishi para solucionar este problema a fin de evitar que puedan verse afectados nuevos propietarios y al mismo tiempo, conocer cual es la postura de la Marca respecto a dar cobertura en garantía a aquellos que pudieran verse afectados por este problema, y sobre todo a aquellos propietarios a los que se les ha cumplido la garantía, y que no van a poder hacer uso de ella; ya que creo que en todo caso, estas averías se están produciendo de forma prematura y frecuente.
Los que como yo somos propietarios de un modelo de gasolina, nos solidarizamos con los propietarios de vehículos diesel; ya que de no darse una solución clara y definitiva a este asunto, en cierto modo, también nos sentimos afectados, pues este problema contribuye a que nuestro vehiculo y la Marca del mismo, tengan una mala imagen y esto afecta a la valoración de nuestro coche.

Esperando su respuesta, reciban un saludo.




Fdo: xxxx xxxxx xxxx
DNI: xxx xxx xxx
 
Última edición:

krocandio

Nuevo Forero
Buenos días a todos,

Hasta ahora no había entrado al foro, ya que estaba de vacaciones. Por supuesto, podéis contar conmigo para lo que necesitéis, ya que creo que fui un o de los primeros afectados con la rotura del turbo (casi 3000€ la broma), y uno de los mas interesados en hacer ruido.

Yo firmo y envio lo que haga falta.
 

anjibal

Forero Experto
Buenos días a todos,

Hasta ahora no había entrado al foro, ya que estaba de vacaciones. Por supuesto, podéis contar conmigo para lo que necesitéis, ya que creo que fui un o de los primeros afectados con la rotura del turbo (casi 3000€ la broma), y uno de los mas interesados en hacer ruido.

Yo firmo y envio lo que haga falta.
Entonces a ti no te hicieron ningun descuento?
 

pablus75

Forero Activo
Buenos como ya sabreis por el post de chiva, me han diagnosticado rotura del turbo
mitsubishi asx 2.0 DID 4X4 KAITEKI 4X4 150CV ABRIL 2011 69000km
Precio 2970€ de los cuales 2100 son del turbo, mano de obra 300€,resto juntas y 500€ de Iva
Le he solicitado informacion sobre
marca y modelo de turbo a montar
Marca y modelo de todos los componentes montados de origen susceptible de reparacion
alfinal he quedado con el jefe del taller.veremos de que cojean
Si la solicitud de garantia no propera, me pondre a escribir, hasta donde llegue, por que esta forma de actuar es un falta de profesionalidad y confidencialidad vamos una ESTAFA....
 

anjibal

Forero Experto
Si a mi me toca intentaré pedir que se hagan cargo del turbo aunque ya no tenga garantía, si su respuesta es negativa, me monto el coche en una grua y me lo llevo al taller de la esquina que seguro que es mas barato.
Seria interesante que nos comentases el modelo, si has sido escrupuloso con los cambios de aceite, tipo de aceite que te han puesto, recorridos habituales....

Lo del escrito está muy bien que quieras participar, lo único que espero es que para que el resto de socios se decida también a participar no tengan que esperar a que se les rompa también el turbo.
 

anjibal

Forero Experto
La verdad es que he visto unas timidas muestras de apoyo al tema. Muchas veces pienso que lo que fluye por las venas de este foro es horchata.

Vuelvo a hacer nuevamente la propuesta a los administradores de este club. Por favor 487562, Wylon, Doctaton es necesario enviar un correo masivo a todos los participantes del foro para que sepan de esta iniciativa.

Yo me puedo encargar de escribir las cartas, me puedo encargar de recibirlas y enviarlas, etc. Pero si no hay interés por el tema yo no puedo hacer mucho más.
 

krocandio

Nuevo Forero
Entonces a ti no te hicieron ningun descuento?

Pues algo me hicieron al final, pero después de montar un pollo en el concesionario de aúpa. En principio, me descontaban tonterías. Por ejemplo, de 130€ a 120€ alguna pieza, etc...

Les dije que se fueran a tomar el pelo a otro lado y que me llevaba el coche. Entonces me dijeron que tenia que pagar casi 700€ por el coche de sustitución. Vamos, todo amabilidad y cuidado al cliente.

Finalmente, me descontaron unos 400€ y dos cambios de aceite gratuitos a futuro.
 

pablus75

Forero Activo
Os comenta todavia no he conseguido que me digan la marca y modelo del turbo.
diagnostico que me han dado rotura del turbo, holgura en el eje del turbo.
Pendiente de la valoracion por parte de mitsubishi de su inclusion o no en garantia.
 

sisq

Nuevo Forero
Os comenta todavia no he conseguido que me digan la marca y modelo del turbo.
diagnostico que me han dado rotura del turbo, holgura en el eje del turbo.
Pendiente de la valoracion por parte de mitsubishi de su inclusion o no en garantia.

Has llamado al teléfono de atención al cliente??? El forero AntonioZ llamó supongo que mostrando queja e indignación respecto a la rotura del turbo, y finalmente comentó que se lo cambiaron sin coste alguno estando fuera de garantía. Si no lo has hecho yo no dudaría ni un momento y llamaría......

Saludos y suerte;)
 

pablus75

Forero Activo
Os comento. Este pasado lunes, llame a atencion al cliente, para expresar q me parecia una tomadura de pelo, cobrame por un turbo roto con 60000km. Me dijeron que me llamarian en cuanto tuvieran una decision. Ayer me llamaron los del taller diciendo la marca se hace cargo del turbo, pero tienes que pagar la mano de obra y las juntas. A lo que digo espera q te llamo.
inmediatamente llamo a atencion al cliente para saber sobre mi expediente y me contesta q si no se ha puesto en contacto el taller. Si y le cuento la historia y le pregunto pq tengo q pagar la mano de obra y las juntas cuando el turbo ha reventado con 60000km , si esoblo consideran normal.
repuesta:Se hacen cargo del turbo ( especie de regalo)pq soy cliente fiel y pq mi garantia expiro recientemente. NADIE LE HE ESCUCHADO DECIR NI QUE ES NORMAL QUE SE ROMPA UN TURBO CON 60000 NI QUE EL TURBO TIENE DEFECTO DE FABRICA.
Le comento el hecho de que no se si el turbo que me monte sera el mismo y otro modificado (fabricante es mitsubishi), a pesar de haber pedido marca y modelo de los dos turbos y no decirmelo por ahora el taller.Me confirma que elnturbo siempre es nuevo y q me tienen q dar los papeles. Lo q creo q no ha comprendido, es que si te dan un presupuesto te tendran q informar con pelos y señales de todo para poder contrastar.
Atencion al cliente me dice q si no estoy de contento (volvi a llamar para recordarles q estaba pendiente desde el lunes de recibir listado de componentes del coche,a lo q me contesto q ellos eso no lo tienen, tendria q enterarme de como q mandar un email a la fabrica Japon a ver si ellos me pueden dar los datos) retirar la atencion especial.......

espero que cuando me entreguen el coche, no solo me den la factura, sino la informacion....
 

sisq

Nuevo Forero
A ver si te dan la info.......
De momento, segundo turbo pagado por mitsubishi fuera de garantía.....
 

lmsc

Forero Activo
Pues otro que con 44.000Km le revento el turbo. Estaba en garantia y no pusieron ninguna pega.
Un saludo
Nota: mi coche es un 200 Di-D 150CV KAITEKI 4WD

Hola ,

tienes start/go ?

costumas desligar lo coche imediatamente despues de um percurso longo ?
 
Arriba
"