Avería turbo asx

anjibal

Forero Experto
Hola a todos:

Tengo una buena noticia; sobre todo para mí, pero también para los demás. Mitsubishi parece empezar a asumir su responsabilidad en la cuestión del turbo: han accedido ha sufragarme el turbo nuevo a pesar de que no estaba en garantía, después de comprobar que las revisiones periódicas se habían realizado correctamente.

Supongo que os alegrará saberlo. A mí hasta me hace ilusión poder dar esta noticia en un foro que tanto ha sufrido con la cuestión.

Si queréis, lo celebramos con una de esas mariscadas de las que tanto habláis :)
Puedes comentar un poco como ha sido esa negociación? Servirá para otros usuarios afectados.
Gracias.
Esa es la actitud que se espera y no otra, si se quiere mantener a los clientes en el futuro.
Concesionarios con malas prácticas puede haber en todos sitios pero cuando el tema chirría fuerte es cuando la Marca se desentiende. Ojalá que siga por ese camino el modo de proceder.
 
Última edición:

sisq

Nuevo Forero
Muy buena noticia :D

Edito:buena noticia al post de AntonioZ que pagan el turbo fuera de garantía......
 
Última edición:

motomorini

Forero Activo
a mi el turbo con 12000 km me silva con el cohe en frio ¿eso es normal? es un 1.8 di-d 116cv.
otra cosa..eso de las regeneraciones como se sabe que la esta hacienda, lo indica en algun sitio, hace ruido o como se sabe
 

Lion Heart

Forero Experto
Hola a todos:

Tengo una buena noticia; sobre todo para mí, pero también para los demás. Mitsubishi parece empezar a asumir su responsabilidad en la cuestión del turbo: han accedido ha sufragarme el turbo nuevo a pesar de que no estaba en garantía, después de comprobar que las revisiones periódicas se habían realizado correctamente.

Supongo que os alegrará saberlo. A mí hasta me hace ilusión poder dar esta noticia en un foro que tanto ha sufrido con la cuestión.

Si queréis, lo celebramos con una de esas mariscadas de las que tanto habláis :)



Realmente una buena noticia. Espero que ese proceder sea lo normal a partir de ahora, vamos que Mitsu España haga extensiva esa solución para todos los usuarios con idénticas circunstancias.
 

lmsc

Forero Activo
Buenas.

A falta de confirmación por el taller, creo que el turbo de mi ASX ha quedado KO. La semana pasada de golpe a porrazo empezó a silvar cual ambulancia en plena urgencia......Fuerza no noté que perdiera, pero hasta el martes que lo he llevado al taller ha ido poco a poco en aumento.

Tenía 155.000 kms y es de Noviembre de 2011.

Ya os contaré. Ahora lo tiene el renting y a ver si lo puede meter en garantía o a ver que hacen......



Es lo segundo TURBO ???????

Sportura: Turbo Roto con 95.000 Km. 200 Di-D 150CV sin AS&Go
 
S

sportura

Guest
Entiendo que eres de los que hasta ahora no habías tenido ningún problema con el coche no?
Aceite en su sitio, regeneraciones espaciadas en el tiempo, consumos contenidos...
Creo que con tanto caso ya deberían de hacer una campaña para comprobar el estado de todos los turbos. Los turbos se pueden reparar y no hay porqué esperar a que se jodan, claro siempre que la rotura no provenga de un problema con una solución mas compleja y costosa

No he tenido problema alguno salvo los últimos 20-30 mil, cuando notaba regeneraciones muy largas, más frecuentes, expulsando incluso humo por la admisión, con pérdida apreciable de potencia mientras regeneraba......

Ya digo que lo llevé 4 veces y no lograron saber la causa. Como última opción era cambiar el FAP.

Si fuera mio me pelearía más, pero a final de año le toca cambio así que......



Acojonado me dejas.....

Por qué hombre?? :cool:

Es lo segundo TURBO ???????

Sportura: Turbo Roto con 95.000 Km. 200 Di-D 150CV sin AS&Go

No no.....ese era el de un compañero de trabajo.
 

anjibal

Forero Experto
Perdida de potencia cuando regenera la noto yo hace bastante tiempo, las regeneraciones sin embargo son hasta mas cortas. Notáis alguno perdida de potencia al regenerar?
 
S

sportura

Guest
Pero es curioso....pierde hasta las 2500 vueltas o así, se queda como si no soplara el turbo.....y a partir de un punto tira normal.....Y eso puede durar tranquilamente 15 minutos por lo menos......
 

AntonioZ

Nuevo Forero
Puedes comentar un poco como ha sido esa negociación? Servirá para otros usuarios afectados.
Gracias.
Esa es la actitud que se espera y no otra, si se quiere mantener a los clientes en el futuro.
Concesionarios con malas prácticas puede haber en todos sitios pero cuando el tema chirría fuerte es cuando la Marca se desentiende. Ojalá que siga por ese camino el modo de proceder.

Claro que sí. Fue muy sencillo. Llamé al número de teléfono de Atención al Cliente de Mitsubishi España. Ya me animó que la voz que me atendió se presentó como Esperanza :) Le conté lo que la había ocurrido a mi turbo y que, por lo que había investigado, se trataba de un problema relativamente generalizado y que, en consecuencia, creía que la casa debía asumir responsabilidad. Pareció ser consciente del problema y me preguntó si el coche estaba en un taller oficial. Tomó mis datos, los del coche y los del taller y me dijo que podrían tardar más que días en responder (a mi petición de una "acción comercial", así lo denominó ella) por las comprobaciones que tenían que hacer. Eso también me animó; sugería que se lo tomaban en serio.

Finalmente llegó la feliz respuesta. Asumo que un factor clave fue que las revisiones se habían hecho todas dentro de plazo y en taller oficial. De lo contrario, habrían tenido un argumento fácil para desentenderse. También asumo que a partir de ahora se esmerarán más en las revisiones del turbo, en la medida en que sea posible prevenir roturas como las que hemos padecido.

En fin, que es la clase de respuesta que, como bien dices, se espera de una casa que no quiere empezar a perder clientes o a tener mala publicidad.
 

Zoidberg

Forero Experto
Perdona si a partir de ahora, en el foro nos referimos a tí como "El Elegido", "El dedo de Dios", o cualquier cosa digna de veneración.
¿Podemos hacer una quedada nacional para ir a tocarte????? ¿Peregrinaciones quizá????;)
 

sisq

Nuevo Forero
Claro que sí. Fue muy sencillo. Llamé al número de teléfono de Atención al Cliente de Mitsubishi España. Ya me animó que la voz que me atendió se presentó como Esperanza :) Le conté lo que la había ocurrido a mi turbo y que, por lo que había investigado, se trataba de un problema relativamente generalizado y que, en consecuencia, creía que la casa debía asumir responsabilidad. Pareció ser consciente del problema y me preguntó si el coche estaba en un taller oficial. Tomó mis datos, los del coche y los del taller y me dijo que podrían tardar más que días en responder (a mi petición de una "acción comercial", así lo denominó ella) por las comprobaciones que tenían que hacer. Eso también me animó; sugería que se lo tomaban en serio.

Finalmente llegó la feliz respuesta. Asumo que un factor clave fue que las revisiones se habían hecho todas dentro de plazo y en taller oficial. De lo contrario, habrían tenido un argumento fácil para desentenderse. También asumo que a partir de ahora se esmerarán más en las revisiones del turbo, en la medida en que sea posible prevenir roturas como las que hemos padecido.

En fin, que es la clase de respuesta que, como bien dices, se espera de una casa que no quiere empezar a perder clientes o a tener mala publicidad.

Me da que si cumples las premisas de revisiones a tiempo y en taller oficial accederan, si no ya veo que se cogeran a un clavo ardiendo.....
Esperemos que no rompan muchos más, pero si pasa esperemos tener las mismas noticias que nos ha dado AntonioZ ;)
 
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