Avería turbo asx

Lion Heart

Forero Experto
Yo estaba desesperado con la mala leche que tiene mi cachorro, después de 1 hora de calle, se caga y se mea en casa...

Creo que es de lo más normal, tanto si se tiene un perro, como si lo que se tiene es un cachorro. Edúcale para que sólo lo haga en casa, de forma que cuando lo tengas por la calle, no te deje en evidencia. ;);):p:p
 

Zoidberg

Forero Experto
Jojojojo, alguna que me sé, se cortaría las venas
 

ninjari

Forero Experto
Jó, abríos un hilo aparte y continuad, que estoy desayunando y ya tenía el café y el "me gusta" calentito...

Lamento ese cúmulo de infortunios, Zoid!!
 

anjibal

Forero Experto
Nos estamos desviando del tema chicos. Siento mis comentarios que no tenían nada que ver con la rotura del turbo. Es que uno se pone a darle s la tecla y no para :)
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Tiene razón @anjibal. Por favor reconduzcamos el tema al original del Hilo.

Gracias.
 

Manu_Huelva

Forero Experto
Acabo de saber el resultado...
Fractura de la primera falange del meñique derecho por cerrar la puerta del copiloto de un portazo sin sacar el dedo.
Hay que ser GILI...

...y lo elegante que vas a quedar cuando te tomes los tes y los cafés ;):D:D

(lo siento, pero ha sido inevitable),

venga ahora a reconducir el hilo... el mio tiene 65k y de momento va fantástico, a ver si miro la abrazadera mañana y me la encuentro bien seca.
 

Zoidberg

Forero Experto
Yo si puedo lo miraré mañana
 

anjibal

Forero Experto
Lo curioso es que el aceite en esa abrazadera vendra seguramente de la admision, no del turbo propiamente dicho, imagino que sera de los gases de recirculacion via egr.....imagino
Por eso comenté lo del decantador. Nuestro moderador doctaton puede iluminarnos sobre el tema
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Completamente de acuerdo. La solución ideal es mantener la EGR cerrada permanentemente a través de la ECU.
 

dacuerdo

Forero Activo
Algo esta cambiando en Mitsubishi, por lo menos en Cataluña.
Hoy he ido a pasar la revision de los 3 años y comentando las innumerables campañas que lleva nuestro coche, les he dicho que el problema mas importante que es la subida de aceite que provoca la rotura de los turbos todavia no han hecho nada, y lo mas alucinante ha sido cuando me han contestado que si, que tenia toda la razon, que reconocian el problema (hasta ahora me tomaban por loco cuando se lo comentaba). La persona con la que he hablado me ha dicho que llevaba solo un par de meses en taller y ya habia tenido que cambiar 2 turbos.
 

anjibal

Forero Experto
Algo esta cambiando en Mitsubishi, por lo menos en Cataluña.
Hoy he ido a pasar la revision de los 3 años y comentando las innumerables campañas que lleva nuestro coche, les he dicho que el problema mas importante que es la subida de aceite que provoca la rotura de los turbos todavia no han hecho nada, y lo mas alucinante ha sido cuando me han contestado que si, que tenia toda la razon, que reconocian el problema (hasta ahora me tomaban por loco cuando se lo comentaba). La persona con la que he hablado me ha dicho que llevaba solo un par de meses en taller y ya habia tenido que cambiar 2 turbos.
No pienses que van a solucionar el problema. Eso se conseguiría cambiando el motor por otro con otro funcionamiento y eso no lo van a hacer. El sistema de baja compresión, sistema de apertura variable de válvulas, etc que sacaron como novedad, reduce el consumo pero también parece que a bajas revoluciones produce carbonilla por un tubo. Ninguna otra Marca ( salvo Mazda) lleva un sistema parecido y ninguna tiene estos problemas de subidas de aceite. Solo Mazda y Mitsubishi.
Primero quitaron el As&g creyendo que era la causa y por ultimo tras múltiples reprogramaciones inútiles el motor entero en el tiempo récord de tres años insufribles.
 
Última edición:

AntonioZ

Nuevo Forero
Muy buenas:

Acabo de recalar en este foro enmedio de mi cabreo tras saber que la rotura del turbo de mi ASX (con 78.800 Km. 200 Di-D 150CV KAITEKI 4WD con AS&Go) me va a costar unos 3.200 euros. Después de que hace unos meses, tras la última revisión, avisara a los del concesionario sobre un sospechoso silbido al acelerar que no pareció interesarles mucho. El coche lo compré en 2010 y no está en garantía. ¿Algún consejo interesante?
 

ninjari

Forero Experto
Claro que si, AntonioZ!!

Pasa por "Presentaciones" y verás como se vuelca contigo un foro entero que está muy sensibilizado con este problema que comentas... sera un muy buen primer paso!!

Suerte!!
 
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