Avería turbo asx

anjibal

Forero Experto
Muy buenas:

Acabo de recalar en este foro enmedio de mi cabreo tras saber que la rotura del turbo de mi ASX (con 78.800 Km. 200 Di-D 150CV KAITEKI 4WD con AS&Go) me va a costar unos 3.200 euros. Después de que hace unos meses, tras la última revisión, avisara a los del concesionario sobre un sospechoso silbido al acelerar que no pareció interesarles mucho. El coche lo compré en 2010 y no está en garantía. ¿Algún consejo interesante?
Hola amigo, mala suerte. Los que compramos en 2010 llevamos muchas papeletas, ya que nos hemos comido todos los problemas de subidas de aceite, regeneraciones muy seguidas, etc.
Solución no creo que aqui te den como mucho ánimos.
En este foro nunca ha habido union para hacer una reclamación conjunta a pesar de habernos vendido un coche con problemas de motor que no se han resuelto dedefinitivamente y cada uno como se suele decir habla de la feria según le va en ella.
Por mi parte estoy hasta los coj.nes del coche y de Mitsu.
 

Lion Heart

Forero Experto
Muy buenas:

Acabo de recalar en este foro enmedio de mi cabreo tras saber que la rotura del turbo de mi ASX (con 78.800 Km. 200 Di-D 150CV KAITEKI 4WD con AS&Go) me va a costar unos 3.200 euros. Después de que hace unos meses, tras la última revisión, avisara a los del concesionario sobre un sospechoso silbido al acelerar que no pareció interesarles mucho. El coche lo compré en 2010 y no está en garantía. ¿Algún consejo interesante?

Lamento que tu llegada por aquí venga dada por el problemón que cuentas.
Bienvenido y suerte con la reparación. Lo mismo, no estando ya en garantía, te la pueden hacer en algún otro sitio por menos dinero...........:confused::confused:
 

AntonioZ

Nuevo Forero
Gracias por el consejo. Como me daba la impresión, dado el coste del turbo, de que iba a ser difícil abaratar mucho la factura y teniendo en cuenta que una grúa y más días de espera serían nuevos costes, he optado por repararlo en el taller oficial y a la vez reclamarle a Mitsubishi una compensación, reclamación que está en marcha. Como creo que son conscientes de su responsabilidad en el asunto del turbo y no les interesa perder clientes y tener mala publicidad, confío en que se la tomen en serio. Debería ayudar que tengo las revisiones más o menos en regla. La quinta no tocaba aún y de las cuatro anteriores dos las hice en su momento casi exacto y las otras dos en torno a 2.000 km más tarde, dentro de los límites razonables de seguridad.

En cualquier caso, estoy dispuesto a participar en cualquier campaña a favor de que la empresa se responsabilice de sus errores de diseño.
 

Lion Heart

Forero Experto
Gracias por el consejo. Como me daba la impresión, dado el coste del turbo, de que iba a ser difícil abaratar mucho la factura y teniendo en cuenta que una grúa y más días de espera serían nuevos costes, he optado por repararlo en el taller oficial y a la vez reclamarle a Mitsubishi una compensación, reclamación que está en marcha. Como creo que son conscientes de su responsabilidad en el asunto del turbo y no les interesa perder clientes y tener mala publicidad, confío en que se la tomen en serio. Debería ayudar que tengo las revisiones más o menos en regla. La quinta no tocaba aún y de las cuatro anteriores dos las hice en su momento casi exacto y las otras dos en torno a 2.000 km más tarde, dentro de los límites razonables de seguridad.

En cualquier caso, estoy dispuesto a participar en cualquier campaña a favor de que la empresa se responsabilice de sus errores de diseño.


Siendo así, desearte suerte y que prospere la reclamación, de forma que el palo de la factura no sea tan sonoro.
Ya nos contarás.
 

erpintaor

Forero Experto
a alguno de los que se le a "petado" el turbo le han dicho mas menos por que a sido???, aun no me queda muy claro porque revientan, por falta de aceite, aceite contaminado, holgura en las aspas................
Gracias ( a lo mejor esta posteado, pero no lo e leido)
edito: alguno sabe que turbo tenemos los 200 did mivec y cuantos vb tiene???
Saludos

bueno, buscando e encontrado esta info, que puede resultar util para el que le interese buscar empresas de venta de turbos el dia de mañana ...........
referencia:turbo 49335-01101
es del 200 did
 
Última edición:

anjibal

Forero Experto
a alguno de los que se le a "petado" el turbo le han dicho mas menos por que a sido???, aun no me queda muy claro porque revientan, por falta de aceite, aceite contaminado, holgura en las aspas................
Gracias ( a lo mejor esta posteado, pero no lo e leido)
edito: alguno sabe que turbo tenemos los 200 did mivec y cuantos vb tiene???
Saludos

bueno, buscando e encontrado esta info, que puede resultar util para el que le interese buscar empresas de venta de turbos el dia de mañana ...........
referencia:turbo 49335-01101
es del 200 did
Interesantes preguntas compañero.
Otra más: sirve el turbo del 200 para el nuestro?
 

erpintaor

Forero Experto
El nuestro??? Me dejas loco jajajajajaja
El 200 did es el de 150 el de 120 es el 180 creo recordar jijiji
 

anjibal

Forero Experto
El nuestro??? Me dejas loco jajajajajaja
El 200 did es el de 150 el de 120 es el 180 creo recordar jijiji
Perdona, lo he leído rápido y me creía que dabas la referencia del turbo del nuevo motor 2200 cv ( es así no? ) jajaja. Porque pensaba que ese turbo seria mejor y más moderno.
 

erpintaor

Forero Experto
El problema de (aunque entrase o se pudiera adaptar, que me corrijan los gurus mecanicos) habria que cambiar muchas cosas del coche, lo primero electronica, +presion del turbo + consumo, habria que reforzar cigueñales........ Etc etc... Cuestion, si hay alguno que sea del mismo vb pero mejor equilibrado, o mejores componentes.... a lo mejor el fallo es que se descentra y por eso suena a roce de aspas y ahi revienta.... Pero como no dan explicaciones en la mitsu, nos tendremos que imaginar el fallo...
 

anjibal

Forero Experto
El problema de (aunque entrase o se pudiera adaptar, que me corrijan los gurus mecanicos) habria que cambiar muchas cosas del coche, lo primero electronica, +presion del turbo + consumo, habria que reforzar cigueñales........ Etc etc... Cuestion, si hay alguno que sea del mismo vb pero mejor equilibrado, o mejores componentes.... a lo mejor el fallo es que se descentra y por eso suena a roce de aspas y ahi revienta.... Pero como no dan explicaciones en la mitsu, nos tendremos que imaginar el fallo...
Ya ves tu, yo por cambiar el motor aunque sea a trozos... Jajaja. [emoji12]
Pues si habrá que imaginarselo. Porque estoy seguro que si vas y preguntas por el asunto de la subida del aceite, por ejemplo, seguro que aun lo niegan. Jajaja
 

anjibal

Forero Experto
a alguno de los que se le a "petado" el turbo le han dicho mas menos por que a sido???, aun no me queda muy claro porque revientan, por falta de aceite, aceite contaminado
Según pone el compañero dacuerdo mas arriba, le reconocen que es por la subida del aceite en el motor en su concesionario de Cataluña
 

erpintaor

Forero Experto
Según pone el compañero dacuerdo mas arriba, le reconocen que es por la subida del aceite en el motor en su concesionario de Cataluña
Okey, exceso de lubricacion en el turbo.....o lubricacion con aceite contaminado, a lo mejor hay que plantearse usar un aceite mas denso que un 5/30 [emoji19] [emoji19] [emoji19]
 

anjibal

Forero Experto
Okey, exceso de lubricacion en el turbo.....o lubricacion con aceite contaminado, a lo mejor hay que plantearse usar un aceite mas denso que un 5/30 [emoji19] [emoji19] [emoji19]
Si no le sube el nivel, creo que el adecuado es el 5w30 ( es el que recomienda el fabricante ). No cortando regeneraciones, con ayuda del led, y haciendo cambios cada 7500km se puede tener el tema controlado.
¿Crees que un 5w40 genera la misma ceniza que un 5w30?
A mi cuando me han puesto 5w40 el coche me ha ido peor
 
Última edición:

erpintaor

Forero Experto
Si no le sube el nivel, creo que el adecuado es el 5w30 ( es el que recomienda el fabricante ). No cortando regeneraciones, con ayuda del led, y haciendo cambios cada 7500km se puede tener el tema controlado.
¿Crees que un 5w40 genera la misma ceniza que un 5w30?
A mi cuando me han puesto 5w40 el coche me ha ido peor
Si no recuerdo mal, los primeros turbos de geometria variable del grupo vag leon fr,skodas....... Reventaban mucho, y de un 5/40 les recomendaban montar uno mas denso 10/40 y solucionban el problema.
Yo de todos modos le cambio cada 10000 clavados y el aceite sale como la patena ademas de no cortar regeneraciones, le pongo el helix 5/30 que me gusto en su dia, es caro, pero bueno,viendo como esta el tema prefiero gastarme 20 euros mas a gastarme 3000.... bueno, seria solo la pieza, ya que la mano de obra y demas me lo espero ahorrar, parece facil sustitucion ;)
 
S

sportura

Guest
Buenas.

A falta de confirmación por el taller, creo que el turbo de mi ASX ha quedado KO. La semana pasada de golpe a porrazo empezó a silvar cual ambulancia en plena urgencia......Fuerza no noté que perdiera, pero hasta el martes que lo he llevado al taller ha ido poco a poco en aumento.

Tenía 155.000 kms y es de Noviembre de 2011.

Ya os contaré. Ahora lo tiene el renting y a ver si lo puede meter en garantía o a ver que hacen......
 
S

sportura

Guest
Muy buenas:

Acabo de recalar en este foro enmedio de mi cabreo tras saber que la rotura del turbo de mi ASX (con 78.800 Km. 200 Di-D 150CV KAITEKI 4WD con AS&Go) me va a costar unos 3.200 euros. Después de que hace unos meses, tras la última revisión, avisara a los del concesionario sobre un sospechoso silbido al acelerar que no pareció interesarles mucho. El coche lo compré en 2010 y no está en garantía. ¿Algún consejo interesante?

Eso es un robo a mano armada.....yo no lo pagaría...

En cualquier taller serio fuera de concesión te cuesta la tercera parte, o menos....
 

anjibal

Forero Experto
Buenas.

A falta de confirmación por el taller, creo que el turbo de mi ASX ha quedado KO. La semana pasada de golpe a porrazo empezó a silvar cual ambulancia en plena urgencia......Fuerza no noté que perdiera, pero hasta el martes que lo he llevado al taller ha ido poco a poco en aumento.

Tenía 155.000 kms y es de Noviembre de 2011.

Ya os contaré. Ahora lo tiene el renting y a ver si lo puede meter en garantía o a ver que hacen......
Mala suerte compañero. De todos modos a ti te ha hecho el doble de kilómetros que la media. Con lo que surge la pregunta ¿cuantos son los kilómetros máximos que aguanta sin romperse?
 
S

sportura

Guest
Mala suerte compañero. De todos modos a ti te ha hecho el doble de kilómetros que la media. Con lo que surge la pregunta ¿cuantos son los kilómetros máximos que aguanta sin romperse?

Comentar que llevaba un tiempo haciendo unas regeneraciones muy largas, y que afectaban al rendimiento del coche, quedándose con poca fuerza. Lo dejé cuatro veces en el concesionario y no vieron nada, la única opción cambiar el FAP por probar.....

Mi conducción es mayoritaria por autovía/carretera y a buen ritmo. Repostajes siempre en Repsol con gasoil normal, y aceite es que le eche el Renting......
 

anjibal

Forero Experto
Entiendo que eres de los que hasta ahora no habías tenido ningún problema con el coche no?
Aceite en su sitio, regeneraciones espaciadas en el tiempo, consumos contenidos...
Creo que con tanto caso ya deberían de hacer una campaña para comprobar el estado de todos los turbos. Los turbos se pueden reparar y no hay porqué esperar a que se jodan, claro siempre que la rotura no provenga de un problema con una solución mas compleja y costosa
 

AntonioZ

Nuevo Forero
Hola a todos:

Tengo una buena noticia; sobre todo para mí, pero también para los demás. Mitsubishi parece empezar a asumir su responsabilidad en la cuestión del turbo: han accedido ha sufragarme el turbo nuevo a pesar de que no estaba en garantía, después de comprobar que las revisiones periódicas se habían realizado correctamente.

Supongo que os alegrará saberlo. A mí hasta me hace ilusión poder dar esta noticia en un foro que tanto ha sufrido con la cuestión.

Si queréis, lo celebramos con una de esas mariscadas de las que tanto habláis :)
 
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