Avería turbo asx

anjibal

Forero Experto
Actualizado con los datos de Gio.

Por cierto, siguiendo con mi nivel habitual de frikadas, comentar que he hecho el promedio de km de rotura, y es de 90.115 km...a mi ya me quedan pocos.....:(

Espero que no te toque.
De todos modos para mi es mas importante el numero mas bajo. A partir de ahí se pasa la línea roja. No?
 

sisq

Nuevo Forero
A mí también me bufa un poco el turbo en frío y hasta ahora no le he dado importancia, a pesar de que poco a poco el ruido del motor ha ido cambiando de tono.
Espero que las roturas me respeten así como yo respeto los mantenimientos.
Lo malo sería que se rompiese con 100.001 Km
No obstante, por las mañanas escucho 3 ó 4 coches de mi aparcamiento que bufan igual y son de diferentes marcas.

Pues esta mañana he bajado el volumen de la radio(siempre voy con el volumen a todo trapo) y en frío también he notado que me soplaba algo más de lo normal. A calentarse ha pasado a silbar como de costumbre. Yo ya no me estrujo la cabeza, si tiene que petar ya petará, mientras tanto a disfrutar del coche:p
 

Miguel111

Forero Activo
Pues ayer lo deje para que le hiciesen el cambio de el manguito del depresor , por una fuga o refume , y lo a recojido hoy mi mujer , le e dixo que le entregasen al menos un parte con lo que le hacían . Sorpresa!! , aparte del manguito han sustituido el retén famoso del cigüeñal , , por lo menos han mirado más allá y revisado las pegas o puntos débiles . Ya os diré si noto algo distinto en el coche , en cuestión de un mes a pisado dos veces el conce , ya se podían Aver dado cuenta digo yo , bueno espero que no sea por que miran para otro lado y fuese que no se dieron cuenta ,,, creo que deberían Aver lo echo ,

Saludos
 

sark

Forero Activo
en frio tambien me suena a mi, pero no es el turbo!!yo creo que es el cigüeñal o algo, porque parece el sonido ambulancia del turbo, pero si pisais embrague desaparece el ruido! comprobarlo vosotros mismos. Si se pisase el embrague el turbo seguiria girando igual, y no dejaria de sonar tan rapido.


por cierto, lo del reten famoso del cigüeñal no he leido nada, post donde se habla?
 

anjibal

Forero Experto
en frio tambien me suena a mi, pero no es el turbo!!yo creo que es el exc o algo, porque parece el sonido ambulancia del turbo, pero si pisais embrague desaparece el ruido! comprobarlo vosotros mismos. Si se pisase el embrague el turbo seguiria girando igual, y no dejaria de sonar tan rapido.


por cierto, lo del reten famoso del cigüeñal no he leido nada, post donde se habla?

Yo también tengo un ruido que al pisar el embrague desaparece, es como un schi schi sschi seguido. Este ruido empezó a escucharse por los 11000km (y ya van 66.000).
Pregunté varias veces en el concesionario y siempre me respondieron que no sabían de donde ni de que sería y que lo dejase haber si iba a más o si había mas casos.
Otro forero que decía que tenia un ruido parecido al final después de desmontarle medio motor le cambiaron la bomba del aceite y se le soluciono.
 

Miguel111

Forero Activo
Pues Sark, no sabría decirte donde lo ley , de que era un compañero que se quejaba de que tenía mancha en el suelo de aceite creo recordar ,,, y dijo que le habían cambiado dicho retén , también creo recordar que no era el único ..
Mejor es que lo comente el susodicho, saludos
 

BRUJO

Forero Activo
Por cierto, me hago unas preguntas: ¿A cuantos componentes activos del foro (y somos muchos) se les ha roto el turbo? ¿A cuantos, cuyo primer mensaje en el foro ha sido en éste hilo, se les ha roto el turbo?

Por curiosidad he estado mirando el historial de participación de los usuarios a los que se les ha roto el Turbo .... por el tema de estadistica, si se rompen mucho, si se rompen pocos y esto hace mucho ruido en la red, etc ...



Estos son usuarios habituales del foro .....

Caldelao: Turbo Roto con 121000 km
Sportura: Turbo Roto con 95.000 Km. 200 Di-D 150CV sin AS&Go






Estos son usuarios con 2-3-4 mensajes, del tipo "Hola, me presento, tengo un ASX, y ayer se me rompió el turbo, y buscando, he encontrado este foro"

Krocandio: turbo roto con 55000 km 180 DI-D MOTION con AS&Go
CarlosB: Turbo Roto con 69.000 Km. 200 Di-D 4x4 KAITEKI
Carles: Turbo Roto con 97.000 Km. 200 Di-D 150CV KAITEKI 4WD con AS&Go
DTaboas: Turbo Roto con 95.000 Km.
angell: Turbo Roto con 75.000 Km.200 Di-D 150CV KAITEKI con AS&Go
domingo: Turbo Roto con 155.000 Km. 200 Di-D 4x4 KAITEKI
Ivanbasten: Turbo Roto con 92.000 Km. 200 Di-D 4x4 KAITEKI con AS&Go
Gonchy: Turbo Roto con 88.000 Km
koster: Turbo Roto con 93.000 km. 200 Di-D 4x4 con AS&Go
miferoz: Turbo Roto con 93.000 km 200 Di-D 150CV KAITEKI 4WD
Gio: Turbo Roto con 43.500 km 200 Di-D 150CV KAITEKI 4WD








Por cierto, he mirado y creo que hay unas 2.000 personas inscritas en el foro .... muchos sin haber publicado mensajes. He mirado los que tienen mas de 8 mensajes publicados, y somos 540 foreros mas o menos activos........ pues eso.



Que cada uno saque sus propias conclusiones ....... que bueno es internet para mantenerte informado, y que bueno es también para crear alarma.
 
Última edición:

Mancas

Forero Activo
Yo acabo de pasarle la revisión del año y le he preguntado el jefe de taller sobre los turbos y me dice que aqui en Córdoba solo se ha roto un turbo en todo el tiempo.
 

Lion Heart

Forero Experto
Yo acabo de pasarle la revisión del año y le he preguntado el jefe de taller sobre los turbos y me dice que aqui en Córdoba solo se ha roto un turbo en todo el tiempo.

Lo mismo y por regalarte los oídos, no te ha dicho la verdad, ya que dudo que reconozcan abiertamente el problema. :mad::mad:
 

jsl230

Forero Experto
Por cierto, he mirado y creo que hay unas 2.000 personas inscritas en el foro .... muchos sin haber publicado mensajes. He mirado los que tienen mas de 8 mensajes publicados, y somos 540 foreros mas o menos activos........ pues eso.



Que cada uno saque sus propias conclusiones ....... que bueno es internet para mantenerte informado, y que bueno es también para crear alarma.

Hola, BRUJO.

Creo que tus números no dan para hacerse una idea del posible problema. De esos 500 usuarios habituales, no sabemos cuantos tienen un diésel ni cuantos superan los 100k km que parece ser el valor aproximado en que se produce la rotura. Tampoco sabemos las condiciones de mantenimiento, a varios de estos usuarios efímeros les hemos preguntado sin respuesta.

Las conclusiones que saco es que estoy a 1/3 de la vida del turbo con lo que, de romperse, me veré jodido a poco de terminar la garantía extendida y que quien se acerca al foro a raíz de un problema con el coche no suele quedarse y participar.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Hola, BRUJO.

Creo que tus números no dan para hacerse una idea del posible problema. De esos 500 usuarios habituales, no sabemos cuantos tienen un diésel ni cuantos superan los 100k km que parece ser el valor aproximado en que se produce la rotura. Tampoco sabemos las condiciones de mantenimiento, a varios de estos usuarios efímeros les hemos preguntado sin respuesta.

Las conclusiones que saco es que estoy a 1/3 de la vida del turbo con lo que, de romperse, me veré jodido a poco de terminar la garantía extendida y que quien se acerca al foro a raíz de un problema con el coche no suele quedarse y participar.

...la conclusión que extraigo yo es que 4 de los que están en el listado han roto con menos de los km que yo llevo...y yo ya estoy en periodo de descuento!!:(
 
S

sportura

Guest
Buenas.

El turbo que os he dicho es de un compañero.

Para traeros algo de tranquilidad, el mío va en 148.000 kms (2 años y medio) y ahí sigue soplando como un condenado, y frio pasa poco.

Eso sí, hasta los mismísimos de las regeneraciones
 

Gio

Nuevo Forero
Ok Gio, pero de lo que estábamos hablando últimamente es si:
-. respetabas los intervalos de mantenimiento?
-. tenias subidas de aceite?

Saludos

Perdón, hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí y no vi tu respuesta. Sí, el mantenimiento lo llevaba al día y no había subidas de aceite ;)
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Perdón, hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí y no vi tu respuesta. Sí, el mantenimiento lo llevaba al día y no había subidas de aceite ;)

Nos puedes dar algún detalle más?? se rompió de un día para otro?? dio algún síntoma de desfallecimiento?? haces el cabra con el coche?? dejabas finalizar las regeneraciones?? dejabas enfriar el turbo tras uso intenso??....muchas preguntas que a lo mejor nos pueden aclarar algo el tema.
 
S

Silverleo

Guest
A estas horas está en la mesa de operaciones.
A mediados de mayo pasé la revisión de los 75.000 Km (para ser más exacto 75.760), la gtia.de los 3 años caducaba en abril/14, yo la tengo ampliada a 5. Cuando voy a recogerlo me dice el jefe de taller que todo correcto, pero que ve una pequeña fuga de aceite por el retén del turbo y que se lo traiga a los 1.000 Km, pues quiere volver a mirarlo.
El jueves pasado voy al concesionario y lo vuelve a mirar y me dice, todo tranquilo, que le ha hecho unas fotos y fotocopia del libro de revisiones para mandarlas a Madrid y que me cambia el turbo. Yo le digo, joder!! menos mal que amplié la gtia, a la que me contestó que igualmente me lo hubiera cambiado pues ya conocen el problema que tienen y todas las revisiones están pasadas correctamente.
Me llamó ayer cuando llegó el turbo y esta mañana a las 9 lo he dejado y a las 5 ya lo puedo ir a recoger.
Yo en todo este tiempo no he notado ninguna diferencia, para mi el coche iba como siempre y sobre todo después de la última reprogramación en enero era más silencioso. El nivel del aceite siempre lo he tenido controlado y nunca ha llegado a la X.
Y esto es todo, que no es poco.
 

jsl230

Forero Experto
A estas horas está en la mesa de operaciones.
A mediados de mayo pasé la revisión de los 75.000 Km (para ser más exacto 75.760), la gtia.de los 3 años caducaba en abril/14, yo la tengo ampliada a 5. Cuando voy a recogerlo me dice el jefe de taller que todo correcto, pero que ve una pequeña fuga de aceite por el retén del turbo y que se lo traiga a los 1.000 Km, pues quiere volver a mirarlo.
El jueves pasado voy al concesionario y lo vuelve a mirar y me dice, todo tranquilo, que le ha hecho unas fotos y fotocopia del libro de revisiones para mandarlas a Madrid y que me cambia el turbo. Yo le digo, joder!! menos mal que amplié la gtia, a la que me contestó que igualmente me lo hubiera cambiado pues ya conocen el problema que tienen y todas las revisiones están pasadas correctamente.
Me llamó ayer cuando llegó el turbo y esta mañana a las 9 lo he dejado y a las 5 ya lo puedo ir a recoger.
Yo en todo este tiempo no he notado ninguna diferencia, para mi el coche iba como siempre y sobre todo después de la última reprogramación en enero era más silencioso. El nivel del aceite siempre lo he tenido controlado y nunca ha llegado a la X.
Y esto es todo, que no es poco.
Esto es atención y no otras historias que se escuchan por ahí, sin llegar a verte jodido con el turbo roto y tener que pelear contra una pared. Un 10 para ese concesionario.
 
S

Silverleo

Guest
Ya he ido a recoger el coche y me ha enseñado un turbo nuevo de un Outlander(el mío viejo ya lo tenia empaquetado) y la explicación que me ha dado es que tenia una pequeña fuga en la turbina y lo que hizo fue apretar el tornillo, pero como seguía perdiendo decidió cambiarlo,aunque se podría haber solucionado cambiando la goma, el considero que estando en garantía debía cambiarlo y así lo ha hecho.
La verdad que siempre me han atendido de maravilla
 
Arriba
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