Avería turbo asx

Llavoreta

Nuevo Forero
Bueno chic@s:

Me han cambiado el turbo(o eso creo) y no me han puesto ninguna pega.Lo lleve para hacerle la revisión de los 45000km (yo llevaba 47950km) les comente que hacia un ruido raro , y fuimos a probarlo.El mecanico tuvo claro desde el principio que era el turbo . Esto fue el viernes 25/4/2014 , por la tarde me llamaron para decirme que no era ninguna goma suelta y me pidieron permiso para desmontar el turbo , ya que según ellos debían enviarlo a central para valorar lo que tenia , a lo que accedí . El miércoles 31/4/2014 llamé para ver que me respondían , y me dijeron que Central había aprobado la reparación y que el 2/5/2014 lo podría recoger . He de decir que tenia la ampliación de garantía a 5 años .

Lo único raro que he visto es que en ningún sitio ha quedado constancia de la reparación . En la factura solo pone lo de la revisión que pagué , y he estado mirando por el libro de revisiones y no pone nada del cambio del turbo.Esto es así?

Bueno espero que la información sirva de ayuda , tanto como me sirvió a mi .

Un saludo
 

anjibal

Forero Experto
Eso así sin dejar pistas es mucho mejor.
A partir de ahora cuando nos vean aparecer el recepcionista le dirá al mecánico: Killooo ponte una de turbo que viene un ASX.
 

twins

Forero Experto
Bueno chic@s:

Me han cambiado el turbo(o eso creo) y no me han puesto ninguna pega.Lo lleve para hacerle la revisión de los 45000km (yo llevaba 47950km) les comente que hacia un ruido raro , y fuimos a probarlo.El mecanico tuvo claro desde el principio que era el turbo . Esto fue el viernes 25/4/2014 , por la tarde me llamaron para decirme que no era ninguna goma suelta y me pidieron permiso para desmontar el turbo , ya que según ellos debían enviarlo a central para valorar lo que tenia , a lo que accedí . El miércoles 31/4/2014 llamé para ver que me respondían , y me dijeron que Central había aprobado la reparación y que el 2/5/2014 lo podría recoger . He de decir que tenia la ampliación de garantía a 5 años .

Lo único raro que he visto es que en ningún sitio ha quedado constancia de la reparación . En la factura solo pone lo de la revisión que pagué , y he estado mirando por el libro de revisiones y no pone nada del cambio del turbo.Esto es así?

Bueno espero que la información sirva de ayuda , tanto como me sirvió a mi .

Un saludo

No lo veo normal y yo iría a que lo reflejarán en el libro del coche.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Bueno chic@s:

Me han cambiado el turbo(o eso creo) y no me han puesto ninguna pega.Lo lleve para hacerle la revisión de los 45000km (yo llevaba 47950km) les comente que hacia un ruido raro , y fuimos a probarlo.El mecanico tuvo claro desde el principio que era el turbo . Esto fue el viernes 25/4/2014 , por la tarde me llamaron para decirme que no era ninguna goma suelta y me pidieron permiso para desmontar el turbo , ya que según ellos debían enviarlo a central para valorar lo que tenia , a lo que accedí . El miércoles 31/4/2014 llamé para ver que me respondían , y me dijeron que Central había aprobado la reparación y que el 2/5/2014 lo podría recoger . He de decir que tenia la ampliación de garantía a 5 años .

Lo único raro que he visto es que en ningún sitio ha quedado constancia de la reparación . En la factura solo pone lo de la revisión que pagué , y he estado mirando por el libro de revisiones y no pone nada del cambio del turbo.Esto es así?

Bueno espero que la información sirva de ayuda , tanto como me sirvió a mi .

Un saludo


...este turbo!! hasta tenemos que inventarnos fechas en el calendario para que nos den alguna información!!:p
 

elobey

Forero Experto
Creo que las piezas que reemplazan dentro de la garantía, no están obligados a reflejarlas en parte alguna precisamente para evitarse tener que ampliar (caso hipotético) la garantía de esa pieza en cuestión, más allá de la que abarca la contratada con la compra del vehículo.
De todas formas, creo que es una buena noticia. Me alegro por ti Llavoreta, ahora cruzar los dedos para que si es un mal endémico, lo solucionen pronto, por lo que comentas saben perfectamente de que va la cosa.
 
Última edición:

anjibal

Forero Experto
Mi
Creo que las piezas que reemplazan dentro de la garantía, no están obligados a reflejarlas en parte alguna precisamente para evitarse tener que ampliar (caso hipotético) la garantía de esa pieza en cuestión, más allá de la que abarca la contratada con la compra del vehículo.
De todas formas, creo que es una buena noticia. Me alegro por ti Llavoreta, ahora cruzar los dedos para que si es un mal endémico, lo solucionen pronto, por lo que comentas saben perfectamente de que va la cosa.

Claro que saben perfectamente de que va la cosa. Lo que pasa es que la solución se llama 3000 euracos.
Esto lo van a arreglar igual que las regeneraciones cada pocos kilómetros, igual.
Ultima regeneración a los 254km y bajando.
 

Miguel111

Forero Activo
Llavoreta puedes explicar , más o menos , como era el ese ruido que te hacia , y la diferencia que notas al cambiarle o reparar el turbo .Es por si alguno notamos algo raro saber como localizarlo rápido , yo estoy algo rayado con que hace algo más de ruido el turbo que antes . A mi también me han bajado las regeneraciones ,desde la revisión "reprogarmacion",y creo que rondan los 200 y pocos km , no e prestado total atención ,,,,,pero vamos en un mismo depósito e percibido tres ciclos completos con , con sus correspondientes vueltas extras por vías ínter urbanas hasta terminarlas ,, algo no va bien pienso que han parchéado el problema y para nada lo han solucionado ,,, Aver si Cojen el toro por los cuernos y nos quitan el fap de los coj...s. Jejejeje saludos
 

Miguel111

Forero Activo
Pues la cosa es que no lo aseguraría pero creo que si es un poco más fuerte de lo normal , voy a ver si me lo pueden ver ,
Esto es deducción mía ,
-a mi me cambiaron el aceite , supuestamente , 2 veces en el antes del primer cambio , y a los 15,000 otra vez ..
-En el segundo entre 15.000y 30.000 una vez lo cambiaron o retiraron aceite más bien .
-Entre 30.000 y 45.000 otra vez cambio o retirada de sobrante
Ya en el último entre 45.000 y 60.000 ni lo mire , lo siento pero estaba obsesionado y cuando lo fui a llevar,lo mire el día antes , estaba por encima de la x un poco .....
A lo que voy que me e enrrollao como una persiana , por lo que veo los averiados son los que se les subía como a mi el aceite y eso que lo cambiaban era falso así que circular con aceite con las propiedades mermadas hace que se rompa .., esto es suposición pero encaja , espero que al llevarlo no se hagan los suecos


Saludos
 

Bic0co

Nuevo Forero
bueno no encaja del todo aquí pero no voi a abrir otro tema y me apetecía contároslo, vengo del taller porque el aceite volvía a estar alto, con este seria el cuarto cambio en 21000 km, no me lo han cambiado porque no llegaba a la X, se han limitado a decirme que tengo que hacer mas carretera :mad: y que hasta que no llegue a la X no me lo cambian, me han hecho una regeneración forzada pero ya le he dicho que eso no me servia de nada, lo que no entiendo es que quedándome dos años de garantía prefieran esperar 1 mes a cambiármelo porque va a tardar eso en llegar a la X, en vez de prevenir alguna avería mas gorda...
 

Bic0co

Nuevo Forero
Me tiene muy mosqueado el tema, que pensais lo cambio por mi cuenta o espero a que llegue a la X?
 

Miguel111

Forero Activo
Bueno , pues aprovechando que me sobraba una hora libre , esta tarde me e pasado por el conce y le e pedido al mecánico que probara el coche , Aver si el ruido creía que entraba dentro de lo normal.... Probándolo y Después de preguntarme si había sentido pedidas de potencia , indicadores de fallos en marcador , varias veces ,, dice que no ve nada anormal , aún así me pide entrarlo y echarle un vistazo ,,, cosa que aunque el no lo sepa ,, me delata que algo tiene el coche , se notaba la insistencia en si había tenido alguna pérdida de potencia si indicadores de fallo , en fin que lo entra y al rato sale ,, otra vez mirando en el ordenador si había ávido algún problema en el historial de el coche ,,yo esto ya me empieza a preocupar y le pregunto .,?
Entonces dice que esta bien pero hay un refume en el tubo del depresor ,que lo tengo que dejar un día que lo cambien , aún así creo que me oculta algo más , no se que pierden por cambiar piezas en garantía ellos supuestamente cobran de Mitsubishi España, digo yo .
Por cierto el mecánico muy educado y atento , le dije que me había echo 3 regeneraciones en un depósito ,,,,y pone cara de sorprendido , jjjjj, me pregunta que como se cuado hace las regeneraciones ,, que en que me baso ,,,,
Le digo ,,aver , le explico los distintos signos que muestra el coche al hacerlas y dice bueno tu no puedes saber si es una regeneración o que se queda la egr abierta o yo que se ,,, vamos que se iba por los cerros de ubeda, no tengo nada que reprochar al mecánico pero me quería hacer ver como que lo que yo se no vale y le e dicho que estoy en un foro del asx y que sabíamos un poco entre todos de lo que pecaba el coche , como el , y ahí ya a saltado diciendo que no me crea lo que dicen en foros y demás ,,, a lo que yo le e explicado que el foro es de gente que ama el coche , pero somos realistas tanto en lo bueno como en lo malo ,, la semana que viene lo llevo a que le cambien el tubo ese y de momento aguantar
Perdón por el tocho , saludos
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Es que estos de los foros son unos auténticos capullos, que no hacen más que alarmar......:mad:
 

Zoidberg

Forero Experto
En los foros esos de Internet sólo hay porno, virus, el timo nigeriano y juegos de joyas que caen.
Yo me pido el porno.
 
Arriba
"