Avería turbo asx

elobey

Forero Experto
Habia una vez un gitano que vendió un caballo el cual anunciaba como de pura raza, que no solo ganaba todas las carreras en las que participaba, sino que en sus ratos libres, limpiaba, cocinaba, hacia la compra e incluso zurcia calcetines y en invierno tejia bufandas de punto de lana.
Pasado un tiempo se volvieron a encontrar el gitano y el comprador y este le reprochó al gitano de que el caballo no solo no hacía nada de lo anunciado, sino que el veterinario le había dicho, que de pura raza ni mijita, un jamelgo de mala muerte y gracias y que lo habia puesto en venta.
A lo que el gitano le contesto:
- Tú sigue hablando así del caballo, que lo vas a vender por los cojones.

Moraleja: Hay mucho gitano suelto y la Mitsu no es una excepción, los coces estan acusando el problema, pero el qye manda, manda.
 

861975

Forero Experto
Habia una vez un gitano que vendió un caballo el cual anunciaba como de pura raza, que no solo ganaba todas las carreras en las que participaba, sino que en sus ratos libres, limpiaba, cocinaba, hacia la compra e incluso zurcia calcetines y en invierno tejia bufandas de punto de lana.
Pasado un tiempo se volvieron a encontrar el gitano y el comprador y este le reprochó al gitano de que el caballo no solo no hacía nada de lo anunciado, sino que el veterinario le había dicho, que de pura raza ni mijita, un jamelgo de mala muerte y gracias y que lo habia puesto en venta.
A lo que el gitano le contesto:
- Tú sigue hablando así del caballo, que lo vas a vender por los cojones.

Moraleja: Hay mucho gitano suelto y la Mitsu no es una excepción, los coces estan acusando el problema, pero el qye manda, manda.

Muy bien Elobey!!!

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X51

Forero Activo
Hola, ese ruido de ambulancia que se escucha en el vídeo ¿es normal si lo hace en frío? porque el mio no con tanta intensidad pero lo hace, después de 3 ó 4 minutos desaparece, esto es normal ya que antes nunca me había fijado o quiere decir que va a petar? mi coche es del 2010 y tiene 37000km, sin ninguna zurra y siempre cambiando el aceite a los 7000km, combustible siempre Repsol +10.
Un saludo
 

anjibal

Forero Experto
Pues quien sabe si es normal. Cuando hayan petado unos miles ya tendremos más datos para ser objetivos y darnos cuenta de que nos la han clavado en to lo alto. Mientras tanto vamos a no ser neuróticos y vamos ha seguir disfrutando del coche y contando y contando y contando.. .
 

Eder

Forero Experto
Por cierto, me hago unas preguntas: ¿A cuantos componentes activos del foro (y somos muchos) se les ha roto el turbo? ¿A cuantos, cuyo primer mensaje en el foro ha sido en éste hilo, se les ha roto el turbo?
 

elobey

Forero Experto
Yo no sé si ese ruido en el ASX es normal, los que tienen diesel te podrán contestar, yo lo único que te puedo afirmar es que mi anterior coche turbo diesel, nunca me hizo un ruido semejante ni ningún otro perceptible como anormal. Pienso que si antes no te lo hacía, ahora tampoco debe hacerlo con los kilómetros que tienes recorridos, en cuanto a que lo hace en frio y luego se quita, es debido a que al arrancar el circuito de lubricante dentro del turbo está descargado y hasta que coge la presión y circulación de aceite necesaria trabaja menos lubricado, si a eso se le une un posible desgaste anormal, puede que sea el aviso de que empieza a cascarse, porque tampoco debe notarse esa diferencia tan acusadas. Comprueba que no tengas una pérdida de aceite por el turbo que te estaría originando un principio de funcionamiento con falta de lubricación.
Hola, ese ruido de ambulancia que se escucha en el vídeo ¿es normal si lo hace en frío? porque el mio no con tanta intensidad pero lo hace, después de 3 ó 4 minutos desaparece, esto es normal ya que antes nunca me había fijado o quiere decir que va a petar? mi coche es del 2010 y tiene 37000km, sin ninguna zurra y siempre cambiando el aceite a los 7000km, combustible siempre Repsol +10.
Un saludo
 

861975

Forero Experto
Por cierto, me hago unas preguntas: ¿A cuantos componentes activos del foro (y somos muchos) se les ha roto el turbo? ¿A cuantos, cuyo primer mensaje en el foro ha sido en éste hilo, se les ha roto el turbo?

Esta pregunta, estimado Eder, hace mucho tiempo que me la hago...
También la ausencia de detalles cuando se intenta indagar sobre periodos de mantenimiento correctos, subidas de aceite etc.
Yo que soy una vaca ecléctica, todavía le doy un margen de credibilidad a las meigas!
Ojo! no me echéis a los perros todavía; no digo que el turbo no se rompa; sólo que me gustaría tenerlo más claro.
 

Eder

Forero Experto
Yo tampoco digo que no se rompan turbos pero, además me dá la impresión que, el 90% (o más) de los que tenemos conocimiento han sido por no llevar un mantenimiento correcto.
Lo comento para que no seamos alarmistas. Y espero, no tener que tragarme mis comentarios, jejejeje :p
 

861975

Forero Experto
Yo tampoco digo que no se rompan turbos pero, además me dá la impresión que, el 90% (o más) de los que tenemos conocimiento han sido por no llevar un mantenimiento correcto.
Lo comento para que no seamos alarmistas. Y espero, no tener que tragarme mis comentarios, jejejeje :p

Así lo espero también.
El acero me suele dar acidez.

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ninjari

Forero Experto
Fuck**g sh**!! no tengo tiempo de editar esa imagen con un remo como prota!! jajaja, muy buena Jeo!!! gracias por compartir con nosotros tan refulgentes amaneceres!!
 

anjibal

Forero Experto
Por cierto, me hago unas preguntas: ¿A cuantos componentes activos del foro (y somos muchos) se les ha roto el turbo? ¿A cuantos, cuyo primer mensaje en el foro ha sido en éste hilo, se les ha roto el turbo?

Pues mirando la lista del inicio me suenan como miembros de siempre Caldelao y Sportura.
Mirarla vosotros, lo mismo os suena alguien más.
 

anjibal

Forero Experto
Yo tampoco digo que no se rompan turbos pero, además me dá la impresión que, el 90% (o más) de los que tenemos conocimiento han sido por no llevar un mantenimiento correcto.
Lo comento para que no seamos alarmistas. Y espero, no tener que tragarme mis comentarios, jejejeje :p

Con el buen historial que llevas, espero que no sea así.
El buen trabajo que hicieron en tu unidad es lo que aun nos da esperanza en que a veces saben hacer las cosas y que quizas nos podrian resolver los problemas.
Se me ocurre, así de pronto, que lo mismo en vez de dar tantas vueltas mirando fallos, la solución mas facil es investigar en los coches que no tienen fallos y así sabrían que es lo que sí hicieron bien. :p
 

Zoidberg

Forero Experto
A mí también me bufa un poco el turbo en frío y hasta ahora no le he dado importancia, a pesar de que poco a poco el ruido del motor ha ido cambiando de tono.
Espero que las roturas me respeten así como yo respeto los mantenimientos.
Lo malo sería que se rompiese con 100.001 Km
No obstante, por las mañanas escucho 3 ó 4 coches de mi aparcamiento que bufan igual y son de diferentes marcas.
 

anjibal

Forero Experto
A mí también me bufa un poco el turbo en frío y hasta ahora no le he dado importancia, a pesar de que poco a poco el ruido del motor ha ido cambiando de tono.
Espero que las roturas me respeten así como yo respeto los mantenimientos.
Lo malo sería que se rompiese con 100.001 Km
No obstante, por las mañanas escucho 3 ó 4 coches de mi aparcamiento que bufan igual y son de diferentes marcas.

Y por qué 100.001 km?
 

Gio

Nuevo Forero
Hola a todos,
Propongo abrir este hilo para tener una lista de los compañeros que se les ha roto el Turbo, pienso que sólo hay que poner la información correspondiente a los km de la avería y si ha tenido subidas de aceite, o los datos que crean oportunos.
Esta información la podemos aportar también a la carta que se esta preparando para hacerla pública a la web km77 y que esta preparando Miguel.
Un saludo
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Caldelao: Turbo Roto con 121000 km
Krocandio: turbo roto con 55000 km 180 DI-D MOTION con AS&Go
CarlosB: Turbo Roto con 69.000 Km. 200 Di-D 4x4 KAITEKI
Carles: Turbo Roto con 97.000 Km. 200 Di-D 150CV KAITEKI 4WD con AS&Go
Sportura: Turbo Roto con 95.000 Km. 200 Di-D 150CV sin AS&Go
DTaboas: Turbo Roto con 95.000 Km.
angell: Turbo Roto con 75.000 Km.200 Di-D 150CV KAITEKI con AS&Go
domingo: Turbo Roto con 155.000 Km. 200 Di-D 4x4 KAITEKI
Ivanbasten: Turbo Roto con 92.000 Km. 200 Di-D 4x4 KAITEKI con AS&Go
Gonchy: Turbo Roto con 88.000 Km
koster: Turbo Roto con 93.000 km. 200 Di-D 4x4 con AS&Go

miferoz: Turbo Roto con 93.000 km 200 Di-D 150CV KAITEKI 4WD

Apuntadme, me cambiaron el turbo de mi 200 Di-D 150CV KAITEKI 4WD a los 43.500 km.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Actualizado con los datos de Gio.

Por cierto, siguiendo con mi nivel habitual de frikadas, comentar que he hecho el promedio de km de rotura, y es de 90.115 km...a mi ya me quedan pocos.....:(
 
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