Avería turbo asx

Jamila

Forero Activo
Hola a todos.... yo llevo unos 5.500 km en dos meses y desde el primer dia que escucho "silbar" al turbo..... es una de las "particularidades" que nos depara éste magnífico motor... de hecho, a la semana de tenerlo un vecino que tiene otro ASX (creo que del 2010/11) me dijo cuando me vió: que?, "guay" el sonido del turbo, eh?... El dia que no lo oiga me empezaré a preocupar, ja,ja,ja... de momento he optado por hacer yo los "coros"... que eso se me da bien, je,je,je...

Eder

Forero Experto
Efectivamente silba. Yo lo llevo escuchando desde hace 3,5 años y, de momento, todo normal. Como decís, yo me preocuparé cuando no silbe, jajaja

sark

Forero Activo
yo siempre he escuchado que los diesel no tienen valvula de descarga, por eso es lo que me extraña ese ruido.

ahora en estos tiempos que los motores modernos suenan bastante menos todos se escucha el turbo por encima del motor.
Lo malo es cuando el turbo silva de otra manera, siempre lo asocian en que parece una ambulancia

miguelamm

Forero Experto
Desconozco si tiene válvula de descarga o no, pero es cierto que si estás subiendo un puerto, por ejemplo, y le pegas un achuchón en 3ª saliendo de bajas vueltas y, de repente levantas el pie, suena un pssssssssssssssssssoussssss raro que no había oido antes en otros coches diesel con turbo que he tenido. Por lo demás, silva lo que tiene que silvar y desde la última actualización, lo veo menos "explosivo" en su entrada que antes.

lmsc

Forero Activo
en este motor el turbo silva mucho si. a mi el unico sonido raro es cuando suelto en plena carga del turbo que suena una especie de valvula de descarga, que ni idea de que puede ser. creo que lo comente alguna vez por el foro

Yo tambien noto esso "valvula de descarga" , una vez intente escribir sobre o assunto mas tengo dificuldades en expressar en espanhol.

quando se da essa "descarga" es quando lo turbo esta en esforço , a barra de consumos vai ate ao branco e regressa imediatamente.

es assim Sark?

saludos

anjibal

Forero Experto
Tu lo has dicho, seguramente sea la valvula de descarga, no se a cuanto estara tarada en este coche, pero en muchos coches es facil escucharla si se les aprieta, y mas si existe una reprogramacion por medio, donde uno de los primero valores que se toca es la presion de sobrealimentacion con lo que es mas facil que la valvula actue.

Esta tarde he prestado atencio y si silva...si, otro que tenia yo que lo hacia era un Alfa Romeo 156 1.9 JTDm 16v, tambien tenia 150 cv y era un motor mu parecido a este por su entrega lineal y poco efecto turbo

Desconozco si tiene válvula de descarga o no, pero es cierto que si estás subiendo un puerto, por ejemplo, y le pegas un achuchón en 3ª saliendo de bajas vueltas y, de repente levantas el pie, suena un pssssssssssssssssssoussssss raro que no había oido antes en otros coches diesel con turbo que he tenido. Por lo demás, silva lo que tiene que silvar y desde la última actualización, lo veo menos "explosivo" en su entrada que antes.

La verdad es que en otros coches no se escuchan todos los ruidos (raros) que se escuchan en el motor del ASX. Claro que tampoco regeneran con la frecuencia de éste ni les sube el aceite, etc etc

Farewell

Nuevo Forero
Buenas,

soy nuevo en este foro. Tengo un ASX 200-DID 150 Kaiteki 4WD con 53.000 km. Hace unos días se me averió el Turbo en carretera y afortunadamente aun está en Garantía. Me lo están reparando desde hace una semana.

Iba en carretera y comenzó a silbar muy notoriamente. Luego pasó del silbido a un ruido como si hubiera algo roto en el motor del coche y le costaba mucho acelerar. Obviamente paramos.

Debo destacar que llamamos al MAP, que es la asistencia en carretera que tiene el coche, y a pesar de ser un día festivo, se portaron muy bien. Nos pusieron una grúa en 20 minutos y un Taxi que nos llevó al destino final (100 km. hasta nuestro destino). Se encargaron de llevar el coche a un taller y cuando esté reparado me lo llevan a casa. El MAP ha sido una grata sorpresa.

Un saludo a todos.

anjibal

Forero Experto
Ale alegría, alegría, que esto se anima. Vamos a turbo roto por dia.
Vamos que me lo quitan de las manos, me lo quitan de las manos

sark

Forero Activo
Yo tambien noto esso "valvula de descarga" , una vez intente escribir sobre o assunto mas tengo dificuldades en expressar en espanhol.

quando se da essa "descarga" es quando lo turbo esta en esforço , a barra de consumos vai ate ao branco e regressa imediatamente.

es assim Sark?

saludos
exacto, ocurre cuando esta cargando el turbo a lo maximo, y si justo sueltas el pedal (normalmente sobre las 2000rpm o asi) es cuando suena.

Yo siempre he oido que los diesel no tienen valvula, ya que no tienen mariposa, por lo que es tonteria ponerla. lo que si llevan que he leido es una especie de valvula que solo se abre cuando existe una sobrepresion, no al soltar el acelerador. Pero viendo que somos unos cuantos supongo que sera normal.

Última edición:

sark

Forero Activo
video de como suena un turbo en las ultimas, aqui se aprecia el sonido ambulancia que decia

Última edición por un moderador:

Miguel111

Forero Activo
Yo tengo que decir que si , este coche de siempre se olle un turbo , silbido , normal ..,,, pero también y no es obsesión vengo ollendo algo más bruto el sonido de unos meses acá . No e notado nada raro aparte de la repro , mi indicador dd reserva , jjj, y algo más desgastadas las ruedas por los bordes .,, supongo esto no sea por el turbo jjjjjjj
Aver si Mitsubishi mandara una cartita o el ministerio de industria , para cambiarnos el turbo a todos , ya que los que hemos tenido subidas de aceite , hasta tres en un mismo cambio , tenemos todas las papeletas
Saludos y que dios reparta suerte

Eder

Forero Experto
Hay algo que va asociado en éste hilo. Rotura de turbo y el no presentarse, van de la mano.

ninjari

Forero Experto
video de como suena un turbo en las ultimas, aqui se aprecia el sonido ambulancia que decia

Ese turbo acumula exceso de mucosidad en las vías respiratorias, o fuma demasiado!!

Última edición por un moderador:

anjibal

Forero Experto
Yo el problema que esto viendo, aparte de la rotura de turbo, que una putada ya de por si, es que nadie garantiza que no pase de nuevo, ¿se sabe si han cambiado la referencia o caracteristicas del turbo?, vale que puede ser por el tema del combustible en el aceite, pero ¿y si esa no es la causa? ¿montamos el de fabrica para que rompa de nuevo?.....yo en caso de rotura miraria en el mercado paralelo otras opciones.

No llevamos correa de distribucion que cambiar con los km....llevamos u turbo que peta casi a los mismos km que la correa....hay que tomarselo con humor

De que se rompe de nuevo estoy convencido ya que le sigue subiendo el aceite a pesar de reprogramaciones inútiles

anjibal

Forero Experto
Yo el problema que esto viendo, aparte de la rotura de turbo, que una putada ya de por si, es que nadie garantiza que no pase de nuevo, ¿se sabe si han cambiado la referencia o caracteristicas del turbo?, vale que puede ser por el tema del combustible en el aceite, pero ¿y si esa no es la causa? ¿montamos el de fabrica para que rompa de nuevo?.....yo en caso de rotura miraria en el mercado paralelo otras opciones.

No llevamos correa de distribucion que cambiar con los km....llevamos u turbo que peta casi a los mismos km que la correa....hay que tomarselo con humor

De que se rompe de nuevo estoy convencido ya que le sigue subiendo el aceite a pesar de reprogramaciones inútiles

"