Avería turbo asx

elobey

Forero Experto
Los ingenieros de la Mitsu dirán lo que se les antoje decir, pero esto no es nada normal, en coches de similares características al ASX y con una antigüedad en el mercado muy anterior, que yo sepa, no tienen el porcentaje de este tipo de incidencia que tiene el ASX el vertido del Gas-Oíl de las regeneraciones al cárter, aunque este no suba hasta el máximo, forzosamente tiene que degradar la viscosidad del aceite del motor y turbo y, mucho me temo que, finalmente empezaran a griparse motores, no sin antes haberse cargado el turbo varias veces. . Si yo tuviese un ASX diesel trataría de formar un grupo que estuviese dispuesto a obtener un informe por personal titulado y cualificado, tal que un ingeniero mecánico con experiencia en automoción. ¿Ha sacado alguien el porcentaje del vertido, con respecto al nivel inicial del aceite? Me explico ¿Qué cantidad de liquido es la que entra en el cárter, entre la señal inicial del aceite y la famosa X?, sabiendo este dato se puede hacer una prueba porcentual y averiguar la degradación que sufre el aceite en estas circunstancias y sus posibles consecuencias. Es que si este problema es un problema de diseño del mecanismo y por consiguiente, un defecto generalizado de fábrica, la Mitsu no tendría más remedio que apencar, con sus consecuencias.

Esta recopilación puede ayudar a muchos inexpertos en coches con turbo, pero hay que tener en cuenta, que si es verdad que un turbo puede alcanzar de 45.000 a 100.000 rpm, si además de lo que se dice a continuación, el aceite es de mala calidad, no es de extrañar que suceda lo que está sucediendo en los ASX.

Cuando el turbo empieza a funcionar, da una especie de empujon, el par, debido al aumento de presión en su interior (en los coches convencionales entre 0,2 y 1 bar). A esto añade que puede alcanzar 750 grados de temperatura y que gira a 100.000 revoluciones por minuto. Calor, presión y rapidez. La fórmula perfecta para una avería. Por eso conviene tener en cuenta dos momentos clave para cuidarlo:
Al arrancar el coche
Ya te habíamos hablado de algunos consejos para arrancar el coche. No es necesario encender el coche un rato antes de arrancar. En algunos incluso es una pérdida de tiempo y combustible. Pero en los motores equipados con turbo (la mayoría de los coches diésel y cada vez más vehículos gasolina) es más importante, para que el turbo se lubrique bien. Simplemente con dejarlo al ralentí mientras te acomodas y te colocas el cinturón de seguridad, que nos puede llevar un par de minutos, puede ser suficiente.
Al iniciar la marcha, sobre todo en invierno, no subas mucho de revoluciones el coche con el motor en frío (menos de 80- 90ºC). Mientras tu coche con turbo no coja esa temperatura, no lo fuercces si no quieres que te dure más de cuatro años. Al aceite no le gustan mucho esos cambios bruscos de temperatura, ya que puede cristalizarse. Asi que si no puedes dejar el coche al ralentí un rato, al menos circula tranquilo un rato.
Al parar el coche
Cuando llegas a tu destino, ocurre algo parecido. Si tu coche tiene turbo, es importante que dejes el motor al ralentí un par de minutos. Así, el turbo se enfría y se lubrica bien, además de que la propia turbina baje de revoluciones. Si no lo haces, a largo plazo, podrías dañar el turbo.
Esto es todavía más importante si has conducido de manera agresiva, pegando acelerones. Si el turbo funciona a altas revoluciones, se calienta. Cuenta con rodamientos para poder girar a esas velocidades tan altas, que se lubrican con el propio aceite del motor. Por eso si, con el turbo muy caliente, apagas el motor de golpe, seguirá girando por la propia inercia pero sin lubricante, por lo que sufrirá rozamientos y te durará menos.
 

861975

Forero Experto
Los ingenieros de la Mitsu dirán lo que se les antoje decir, pero esto no es nada normal, en coches de similares características al ASX y con una antigüedad en el mercado muy anterior, que yo sepa, no tienen el porcentaje de este tipo de incidencia que tiene el ASX el vertido del Gas-Oíl de las regeneraciones al cárter, aunque este no suba hasta el máximo, forzosamente tiene que degradar la viscosidad del aceite del motor y turbo y, mucho me temo que, finalmente empezaran a griparse motores, no sin antes haberse cargado el turbo varias veces. . Si yo tuviese un ASX diesel trataría de formar un grupo que estuviese dispuesto a obtener un informe por personal titulado y cualificado, tal que un ingeniero mecánico con experiencia en automoción. ¿Ha sacado alguien el porcentaje del vertido, con respecto al nivel inicial del aceite? Me explico ¿Qué cantidad de liquido es la que entra en el cárter, entre la señal inicial del aceite y la famosa X?, sabiendo este dato se puede hacer una prueba porcentual y averiguar la degradación que sufre el aceite en estas circunstancias y sus posibles consecuencias. Es que si este problema es un problema de diseño del mecanismo y por consiguiente, un defecto generalizado de fábrica, la Mitsu no tendría más remedio que apencar, con sus consecuencias.

Esta recopilación puede ayudar a muchos inexpertos en coches con turbo, pero hay que tener en cuenta, que si es verdad que un turbo puede alcanzar de 45.000 a 100.000 rpm, si además de lo que se dice a continuación, el aceite es de mala calidad, no es de extrañar que suceda lo que está sucediendo en los ASX.

Cuando el turbo empieza a funcionar, da una especie de empujon, el par, debido al aumento de presión en su interior (en los coches convencionales entre 0,2 y 1 bar). A esto añade que puede alcanzar 750 grados de temperatura y que gira a 100.000 revoluciones por minuto. Calor, presión y rapidez. La fórmula perfecta para una avería. Por eso conviene tener en cuenta dos momentos clave para cuidarlo:
Al arrancar el coche
Ya te habíamos hablado de algunos consejos para arrancar el coche. No es necesario encender el coche un rato antes de arrancar. En algunos incluso es una pérdida de tiempo y combustible. Pero en los motores equipados con turbo (la mayoría de los coches diésel y cada vez más vehículos gasolina) es más importante, para que el turbo se lubrique bien. Simplemente con dejarlo al ralentí mientras te acomodas y te colocas el cinturón de seguridad, que nos puede llevar un par de minutos, puede ser suficiente.
Al iniciar la marcha, sobre todo en invierno, no subas mucho de revoluciones el coche con el motor en frío (menos de 80- 90ºC). Mientras tu coche con turbo no coja esa temperatura, no lo fuercces si no quieres que te dure más de cuatro años. Al aceite no le gustan mucho esos cambios bruscos de temperatura, ya que puede cristalizarse. Asi que si no puedes dejar el coche al ralentí un rato, al menos circula tranquilo un rato.
Al parar el coche
Cuando llegas a tu destino, ocurre algo parecido. Si tu coche tiene turbo, es importante que dejes el motor al ralentí un par de minutos. Así, el turbo se enfría y se lubrica bien, además de que la propia turbina baje de revoluciones. Si no lo haces, a largo plazo, podrías dañar el turbo.
Esto es todavía más importante si has conducido de manera agresiva, pegando acelerones. Si el turbo funciona a altas revoluciones, se calienta. Cuenta con rodamientos para poder girar a esas velocidades tan altas, que se lubrican con el propio aceite del motor. Por eso si, con el turbo muy caliente, apagas el motor de golpe, seguirá girando por la propia inercia pero sin lubricante, por lo que sufrirá rozamientos y te durará menos.

Buenos consejos.
 

elobey

Forero Experto
Una vergüenza para Mitsubishi y sus ingenieros.
Se impone inexcusablemente cambios de aceite en servicio oficial con anotación, fecha, kilometros y si fuese necesario anotación al respecto en el correspondiente libro de revisiones, sellado y firmado. Incluso en aquellos cambios de aceite obligados por subidas del nivel, fuera de lo programado, si no hay sitio en el libro, certificación al canto y reseña expresa de la incidencia.
Es la única forma de poder demostrar el cumplimiento escrupuloso, de lo instruido por fábrica en el libro de mantenimiento, requisito imprescindible para incoar acciones legales. Pero supongo que en este foro incluso, habrá alguien más entendido que yo en estos asuntos legales

Con 67.000 kms.
 

elobey

Forero Experto
Sí, pero que yo nunca he cumplido y no he tenido estos problemas en ninguno de los diésel que han pasado por mis manos y, puedo asegurar que los kilómetros que se están mencionando aquí, son irrisorios comparándolos con los de jubilación del último que tuve.
Buenos consejos.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Sí, pero que yo nunca he cumplido y no he tenido estos problemas en ninguno de los diésel que han pasado por mis manos y, puedo asegurar que los kilómetros que se están mencionando aquí, son irrisorios comparándolos con los de jubilación del último que tuve.

Yo los cumplo casi a rajatabla...no los conocía pero son de sentido común. Espero que por ahí me salve!!
 

anjibal

Forero Experto
Yo a todos tus consejos añado cambiar el aceite (por el recomendado por el fabricante) cada 7500km en un taller amigo.
 

sark

Forero Activo
lo malo que si el taller amigo no tiene la maquina para conectarla al coche y decir a este que se ha cambiado el aceite daba fallo no?
 

anjibal

Forero Experto
Cambios intermedios como dice nuestro amigo no dan fallos eso lo digo por experiencia.
Si no estoy equivocado Erpintaor le hace el mismo las revisiones seguro que el nos puede iluminar de cambios cada 15000 km
 

Llavoreta

Nuevo Forero
turbo roto con 47000 kms que hubieran podido ser 40000 que es cuando llamé al cocesionario y me dijeron que lo del silbido que oia era porque se enchufaba el turbo
 

javiche2

Forero Activo
Cuando circulo a 120km/h por autovía y acelero un poco para adelantar, noto perfectamente como "silva" el turbo, yo no entiendo mucho de mecánica pero..¿es síntoma de que el turbo se está rompiendo? a mi parecer silva porque es así pero.... como puedo apreciar si el silvido es el normal del turbo o es que se está rompiendo???? llevo 35.000km. saludos.
 

twins

Forero Experto
Que me corrijan pero si se escucha silbar es que funciona correctamente.
Yo no me preocuparía.
 

861975

Forero Experto
Todos los turbos silban en mayor o menor grado.
Otra cosa es que hagan ruidos extraños...
Bueno, otro más jodido; tendríamos que conocer si ha cambiado el aceite cuando se indica y si experimenta subidas del ídem.
 

javiche2

Forero Activo
ok gracias, lo consideraré normal, lo que pasa es que no me fío mucho de las cosas raras que me ha hecho ya este coche. Yo fuí uno de los afectados de las subidas de aceite pero desde el agosto pasado el aceite sigue en su sitio con 10.000km recorridos. saludos.
 

sark

Forero Activo
en este motor el turbo silva mucho si. a mi el unico sonido raro es cuando suelto en plena carga del turbo que suena una especie de valvula de descarga, que ni idea de que puede ser. creo que lo comente alguna vez por el foro
 
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