Rueda de Galleta pasando al plan J

Eder

Forero Experto
anjibal, lo has explicado perfectamente.
Quizá, la solución seria, comprar unas tuercas con mas cono para que éste entrara más y evitara, como dice anjibal, que la llanta, con el moviemiento, tocara en los espárragos. Aunque quizá sea suficiente con el cono que llevan las tuercas, pero cualquiera se fia.
La solución de hacer mas grande el agujero, para que entraran las tuercas originales, no seria buena, ya que la tuerca, entonces no haria presion contra la llanta y se quedaria suelta la rueda ya que el cuello de la tuerca es mayor que el grosor de la llanta.

miasx, los "espárragos" son los tornillos donde roscas las tuercas de la llanta. ""buje" es el extremo del palier que termina donde montas la llanta, osea, se refiere al agujero central que tiene la llanta.

Mitsubishi = CHAPUZAS
 

anjibal

Forero Experto
Dos cosas, una para Eder y otra para Anjibal.

Eder, acabo de mirar las medidas. El diámetro de los agujeros de la rueda galleta donde van los espárragos, tornillos o como quiera que se llamen, mide 14 mm.

Anjibal, "estoy más confundido que Dinio". No domino esos términos (buje, espárragos, etc), con lo cual no entiendo nada y tampoco puedo explicarlo yo adecuadamente. Si tienes un momento, te agradecería que me dieras unas clases.
Te estas cachondeado no??? . Con el esfuerzo que estoy haciendo por explicarme :mad:
Quizás no esté empleando los términos adecuados o tal vez sea el problema del Español que a mismas cosas se les llama de múltiples maneras.
En fin unas imágenes valen mas que mil palabras.

Buje:

images


Es ese saliente que pasa a través del disco de frenos donde va alojado el eje de la rueda en este saliente es donde asienta el agujero central de las llantas.
En la foto ves que el tío va a ponerle un aro y se llama centrador. Es para cuando el agujero central de nuestra llanta es mayor que el del buje.

El disgo de frenos es la pieza brillante y la oxidada que son la misma. Una parte brillante por la fricción y la otra oxidada por el tiempo y la falta de limpieza jajjaa

Esparragos:

images


Tornillos que pasan a través del disco de frenos y que van insertados en una pieza llamada cubo de rueda, a los que se atornilla la llanta.

Co.o que asco de piezas oxidadas que me he buscado estas están mas nuevas y brillantes
Dibujo.JPG
 
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anjibal

Forero Experto
Eder creo que las tuercas del Jeep le sirven al ASX ya que según la página de Llantasymas tienen las mismas medidas M12x1.5. En la página de Ebay.com que he puesto hay muchas y no salen tan caras y algunas parece que tienen mas cono. De todos modos en Mitsubishi deberían de deciros algo a los que os las han regalado o a los que las habéis pagado.
 
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J

josegt

Guest
Espero no equivocarme con lo que digo. Creo que la razon de la diferencia del diametro de los orificion de las llantas de aluminio y la de chapa es precisamente para que las tuercas sirvan para las dos llantas. El agujero roscado de la tuerca no es pasante y por lo tanto tiene una medida de fondo. Las dos llantas no tienen la misma medida de grueso en el sitio donde ponemos las tuercas. Si las dos llantas fuesen con el mismo diametro de agujeros, las tuercas al ser apretadas y entrar en el agujero de la llanta de chapa, tocarian en el fondo de las tuercas los esparragos roscados antes de poder apretar la llanta contra el buje.

Saludos, y espero no estar equivocado.:)
 

anjibal

Forero Experto
Espero no equivocarme con lo que digo. Creo que la razon de la diferencia del diametro de los orificion de las llantas de aluminio y la de chapa es precisamente para que las tuercas sirvan para las dos llantas. El agujero roscado de la tuerca no es pasante y por lo tanto tiene una medida de fondo. Las dos llantas no tienen la misma medida de grueso en el sitio donde ponemos las tuercas. Si las dos llantas fuesen con el mismo diametro de agujeros, las tuercas al ser apretadas y entrar en el agujero de la llanta de chapa, tocarian en el fondo de las tuercas los esparragos roscados antes de poder apretar la llanta contra el buje.

Saludos, y espero no estar equivocado.:)

Es otra hipótesis posible. Pero la verdad es que en las llantas de alumínio los cuellos de las tuercas entran dentro de la llanta y hacen cuerpo con ella. como estas llantas son gruesas las cabezas de las tuercas entran dentro de la llanta también. En las de chapa los cuellos de las tuercas también deberían entrar y hacer cuerpo quedándose en estas llantas las cabezas de las tuercas fuera al ser estas llantas mas finas.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Nada...el precio practicamente como el de Mitsu, 110 + IVA la llanta aparte la goma sobre unos 120 + iva, total me ha dicho el de recambios que unos 250 o 300 napos.......mi gozo en un pozo.

Saludos

Justo lo que me acaban de decir a mi aquí en Mallorca:(
 

miasx

Forero Habitual
Anjibal y Eder, gracias por las explicaciones. La verdad es que una imagen es lo que yo quería, pero no me atreví a pedirla, así que mi agradecimiento es aún mayor. De todos modos, vaya lío con todo esto.
 
S

sunnyo

Guest
Él diámetro de los agujeros de los tornillos de la galleta mide 14mm aprox. Mientras qué él cuello de las tuercas qué entra en él agujero de la llanta de aluminio mide 18mm aprox.
sunnyo, te importaría medir él diámetro de los agujeros de los tornillos de la galleta?
Gracias y un saludo.
Eder & compañía.. Acabo de llegar de viaje de trabajo, mañana recogeré mi ASX del trabajo y os doy las medidas del taladro de la galleta.
Cuando permuté las ruedas se me acoplo perfectamente, pensar que el cono de la tuerca tiene que trabajar al apretar la tuerca.
Como digo mañana lo miro ya que también tengo una tuerca original.
Saludos.
 

picasssin

Forero Honorífico
hola compañero
sinceramente pensaba como tu hasta hace unos dias cuando hablando con un primo mio que curra en una empresa importante del sector del automovil, y hablando sobre el tema de los recambios, me dijo que la mayoria de las empresas tienen un margen en recambios que no llega al 20%, con lo cual, tienen un margen muy pequeño para hacer cualquier tipo de descuento.
un saludo madriles
picasssin
 

picasssin

Forero Honorífico
hombre SUNNYO
me alegra mogollon de volver a saludarte y espero que tu viaje a la tierra del sol naciente te haya sido lo mas agradable posible a pesar de las horas de vuelo :cool:
y naturalmente deseo que las particulas esten todas en su sitio,,,
un saludo desde malaga
picasssin
 
S

sunnyo

Guest
Hola, he comprobado mi rueda de recambio, el taladro es de 14mm y la tuerca que fija la llanta asienta sobre la llanta de la galleta en el cono de la tuerca, por lo tanto lo que trabaja es el cono y no el esparrago del buje, por lo cual mecánicamente yo lo veo correcto.
Ya me diréis…
 
S

sunnyo

Guest
hombre SUNNYO
me alegra mogollon de volver a saludarte y espero que tu viaje a la tierra del sol naciente te haya sido lo mas agradable posible a pesar de las horas de vuelo :cool:
y naturalmente deseo que las particulas esten todas en su sitio,,,
un saludo desde malaga
picasssin

Gracias picassin!!!!
 

erpintaor

Forero Experto
Hola, he comprobado mi rueda de recambio, el taladro es de 14mm y la tuerca que fija la llanta asienta sobre la llanta de la galleta en el cono de la tuerca, por lo tanto lo que trabaja es el cono y no el esparrago del buje, por lo cual mecánicamente yo lo veo correcto.
Ya me diréis…

correcto, a mi me pasa lo mismo, apoya el cono, y se queda fija a los esparragos
 

anjibal

Forero Experto
Ya comenté que ese cono tan pequeño de la tuerca era lo único que entraba en la llanta.
Con el coche parado parece que todo encaja pero no se si rodando será suficiente para mantener la rueda en su sitio, la verdad; y eso que los agujeros de mi llanta son de 15mm y no de 14mm como los vuestros y el cono entra algo mas. Creo que lo normal es que entrase el cuello de la tuerca dentro.
En fin haber si hay un valiente que se de unas vueltecitas con la rueda de galleta y nos confirma la validez de la misma jajjajaja.
 
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S

sunnyo

Guest
Ya comenté que ese cono tan pequeño de la tuerca era lo único que entraba en la llanta.
Con el coche parado parece que todo encaja pero no se si rodando será suficiente para mantener la rueda en su sitio, la verdad; y eso que los agujeros de mi llanta son de 15mm y no de 14mm como los vuestros y el cono entra algo mas. Creo que lo normal es que entrase el cuello de la tuerca dentro.
En fin haber si hay un valiente que se de unas vueltecitas con la rueda de galleta y nos confirma la validez de la misma jajjajaja.
Sinceramente no deberías tener problema alguno con esa llanta con los taladros de 15mm, yo tengo Ø14mm en la galleta y con espárragos de M12 en el buje , por lo tanto 1mm de diferencia en radio, y en tu caso serian 2mm de diferencia, insisto lo que trabaja para que no se afloje la tuerca es el cono, por otro lado creo recordar cuando desmonte las ruedas para permutarlas que el buje tiene un pequeño cilindro de Ø50mm x5mm de largo (aprox) que es que sirve para centrar la rueda sobre el buje y gire totalmente concéntrica.
Por lo tanto los conos de las tuercas sirven para evitar que se aflojen y para que el esparrago quede centrado en el agujero.
Espero haberme explicado bien.

Saludos.
 

Anayansi

Nuevo Forero
Aquí TODOS los autos no importa la marca, nuevos o viejos, vienen como estándar con una llanta de repuesto generalmente idéntica (incluso el aro) a las otras cuatro llantas que trae el vehículo. No entiendo cómo pueden hacerles a ustedes semejante trampa!!! Es inaudito.
 
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