Rueda de Galleta pasando al plan J

Eder

Forero Experto
La verdad es que parece que solo está para eso, para vender coches. Porque todavia no he visto ninguna ventaja ni nigun detalle con nosotros para tenerlo como patrocinador.

JOTASX

Forero Experto
La verdad es que parece que solo está para eso, para vender coches. Porque todavia no he visto ninguna ventaja ni nigun detalle con nosotros para tenerlo como patrocinador.

Hombre ... hay que comprender que, al margen de que estén o no de adorno, es muy de agradecer la aportación económica que, con toda seguridad, están aportando al mant. del Club como patrocinadores.

Lo que comentaba antes era que, ya que están y aportan (muchas gracias), seguramente, como a todos los negocios, les vendría bien un poco de "public relations" con nosotros (ya que , también, estamos por aquí), que somos los que, en principio, "orientamos" a futuros compradores de forma totalmente sincera y desinteresada.

Supongo que la cosa cambiará cuando nos conozcan un poco mas,je,je.:p

Sds.

pacguemon

Forero Activo
Nada...el precio practicamente como el de Mitsu, 110 + IVA la llanta aparte la goma sobre unos 120 + iva, total me ha dicho el de recambios que unos 250 o 300 napos.......mi gozo en un pozo.

Saludos

anjibal

Forero Experto
Nada...el precio practicamente como el de Mitsu, 110 + IVA la llanta aparte la goma sobre unos 120 + iva, total me ha dicho el de recambios que unos 250 o 300 napos.......mi gozo en un pozo.

Saludos

Pues me da la impresión de que además del coche les han pasado también un contrato de no hacerse la competencia. Así que con Citroen y Peugeot vamos a rascar poco.
Pues nada que les vayan dando a unos y a otros.
Por cierto en mis investigaciones también pregunté por la ruedecita en la Jeep y me pidieron 110+IVA tb y además me dijeron que ellos no vendían neumáticos.

2

275946

Guest

Saludos

Mismo perro con distinto collar:mad:

Eder

Forero Experto
Hombre ... hay que comprender que, al margen de que estén o no de adorno, es muy de agradecer la aportación económica que, con toda seguridad, están aportando al mant. del Club como patrocinadores.

Supongo que la cosa cambiará cuando nos conozcan un poco mas,je,je.:p

Sds.

Vale, pues si es así, retiro lo comentado.
Un saludo

2

275946

Guest
Anjibal: que putada lo de los tornillos, pero me imagino que no será muy difícil hacerle los agujeros más grandes?.
Un saludo.

anjibal

Forero Experto
Anjibal: que putada lo de los tornillos, pero me imagino que no será muy difícil hacerle los agujeros más grandes?.
Un saludo.
Pues ya ves, los he medido este mediodía y son sólo 3 mm lo que me impide poner nuestras tuercas me cago en tooo :mad::mad:

Haber si alguien que tenga la rueda de galleta original puede comprobar la medida de los agujeros donde van los tornillos.

Última edición:

Eder

Forero Experto
Hola anjibal.
Acabo de mirar la medida de los agujeros de la rueda de galleta y ¡¡sorpresa!!, resulta que la mia es original de Mitsubishi (regalada por la compra) y TAMPOCO ENTRAN LAS TUERCAS ORIGINALES. Me cago en tos los de la Mitsubishi. Los taladros de la rueda miden 14mm y la tuerca 18mm. No entiendo nada.
Seria buenos que los que teneis rueda de galleta comprobarais ésto para ver si es un problema común. No entiendo que te cobren mas de 200€ por una rueda que no entran las tuercas originales.
Habrá que ponerse en contacto con los concesionarios para ver que explicación dan.
Un saludo y espero vuestras comprobaciones.

miasx

Forero Habitual
¡¡¡¡ No me jodas Eder !!!! Lo que faltaba. Menuda gracia que pinches, vayas a poner la rueda de recambio, y que no entre en los tornillos. Ahora no puedo, pero mañana mediré la mía. Quiero agarrarme a que como mi rueda es de otra medida, a lo mejor no tengo ese problema. Ya veremos. Pues nada, vete cuánto antes al concesionario y que te lo solucionen. Mejor llama primero, que Ávila queda un poco lejos.

thecifu

Forero Activo
Es que en la mitshu cuesta todo un riñon, cosas como esta te salva el mes jajajajajajaja. Buen trabajo.

erpintaor

Forero Experto
wow!!!!
y yo que pensaba que eso solo era fallo de nissan qasquai...
e pintado 3 de ellos y los 3 no les entraba el repuesto :( en el buje de la rueda.... ahora esto????

S

sunnyo

Guest
Hola anjibal.
Acabo de mirar la medida de los agujeros de la rueda de galleta y ¡¡sorpresa!!, resulta que la mia es original de Mitsubishi (regalada por la compra) y TAMPOCO ENTRAN LAS TUERCAS ORIGINALES. Me cago en tos los de la Mitsubishi. Los taladros de la rueda miden 14mm y la tuerca 18mm. No entiendo nada.
Seria buenos que los que teneis rueda de galleta comprobarais ésto para ver si es un problema común. No entiendo que te cobren mas de 200€ por una rueda que no entran las tuercas originales.
Habrá que ponerse en contacto con los concesionarios para ver que explicación dan.
Un saludo y espero vuestras comprobaciones.
Eder no acabo de entenderte...los espárragos que sirven para fijar la rueda son de 14mm y la tuerca de 18m?
Yo estas navidades pasadas hice la permutación de las ruedas y para ello me ayude de la rueda de repuesto para hacerlo yo en el parking, monte la rueda de repuesto en ambos ejes y la monte perfectamente..
Saludos

Eder

Forero Experto
Eder no acabo de entenderte...los espárragos que sirven para fijar la rueda son de 14mm y la tuerca de 18m?
Yo estas navidades pasadas hice la permutación de las ruedas y para ello me ayude de la rueda de repuesto para hacerlo yo en el parking, monte la rueda de repuesto en ambos ejes y la monte perfectamente..
Saludos
Él diámetro de los agujeros de los tornillos de la galleta mide 14mm aprox. Mientras qué él cuello de las tuercas qué entra en él agujero de la llanta de aluminio mide 18mm aprox.
sunnyo, te importaría medir él diámetro de los agujeros de los tornillos de la galleta?
Gracias y un saludo.

Última edición:

anjibal

Forero Experto
Me quedo muertoooooooooooooo He destapado un caso grave de negligencia y estafa. jajjaja

Entonces mi rueda, podría decirse que es la misma que la vuestra que ilusión :). Pero no sirve para montarla joder :mad:
Jo ahora estoy confuso :confused:

Yo ayer estuve haciendo varias pruebas y las tuercas que llevamos llevan una parte en la punta haciendo cono. Esta parte tan pequeña sería la única que entra en la llanta y aguantaría el giro de la misma. Quizás sea mas que suficiente cuando estén los 5 tornillos apretados y la llanta haga tope contra la masa.
Aquí os paso una imagen de los tornillos que lleva el Jeep para que veáis que mi hipótesis puede ser cierta. Os Suenan??

140.jpg

http://www.ebay.com/sch/i.html?_trksid=p5197.m570.l1313&_nkw=NUTS+JEEP+COMPASS&_sacat=0

De todos modos lo mas importante de todo es que la llanta esté soportada por el buje y eso, hacerlo lo hace por lo menos.
Aquí os paso una interesante información al respecto: http://www.clubvwpolo.es/modules/newbb/report.php?forum=13&topic_id=12172&viewmode=compact&order=ASC&post_id=222191

De todos modos, pienso que el cuello de las tuercas debería entrar dentro de la llanta y que la llanta se soportase en esta parte de la tuerca. Ya que en la situación actual, si por cualquier circunstancia la llanta girase entonces haría tope contra los espárragos, y no se si llegaría a partirlos, pero por lo menos si que jodería las roscas de los mismos haciendo luego imposible meter las tuercas.
La mejor solución para mi, pasa por buscar unas tuercas adecuadas que sirvan para nuestros espárragos M12x1.5 y que por el exterior sean de la medida del agujero.

En fin haber que cuentan en la Mitsubishi.
Un saludo

Última edición:

erpintaor

Forero Experto
y comprando unas tuercas de esa metrica con base arandela ala-ancha no se solucionaria ese problema?
o es la tornilleria la que no encaja en a galleta plan j
porque yo e entendido que es la tuerca ciega del asx la que no te permite sujetarla bien al buje.
si no es asi por favor decirmelo que estoy equivocado :)

anjibal

Forero Experto
y comprando unas tuercas de esa metrica con base arandela ala-ancha no se solucionaria ese problema?
o es la tornilleria la que no encaja en a galleta plan j
porque yo e entendido que es la tuerca ciega del asx la que no te permite sujetarla bien al buje.
si no es asi por favor decirmelo que estoy equivocado :)
Vuelvo a explicar el problema:
El agujero del buje de la llanta es coincidente con el buje del coche, bien. los espárragos entran en los agujeros de la llanta, teniendo los agujeros de la llanta una medida de 15mm y los esparragos de 12mm. La tuerca de nuestro coche engancha en el esparrago pero cuando aprietas topa con la llanta y no entra dentro de ella (salvo la pequeña punta cónica) ya que la punta de la tuerca mide lo mismo que el agujero de la llanta. Quedándose como puede decirse casi a ras con el agujero de la llanta (salvo por la punta cónica)
Si montamos la llanta de esta forma, al circular podría girar al menos 3mm (holgura que tiene el esparrago en el agujero) ya que no hay nada que se lo impida (salvo la punta cónica) al haberse quedado el cuello de la tuerca fuera de la misma.
La solución puede ser buscar una tuerca que con la misma métrica del esparrago entre en los 3mm de margen o agrandar los agujeros de la llanta a 18 mm para que entre nuestra tuerca.
La primera solución parece mas fácil, pero cuando llegas a una tienda y las pides, te dicen que la cosa no funciona así, que tu le das el modelo de coche y ellos te traen los tornillos que quieras y que para medidas especiales que te busques un tornero que te las haga.
Y la solución de agrandar los agujeros no me gusta nada tampoco por que la llanta se debilita

Última edición:

miasx

Forero Habitual
Dos cosas, una para Eder y otra para Anjibal.

Eder, acabo de mirar las medidas. El diámetro de los agujeros de la rueda galleta donde van los espárragos, tornillos o como quiera que se llamen, mide 14 mm.

Anjibal, "estoy más confundido que Dinio". No domino esos términos (buje, espárragos, etc), con lo cual no entiendo nada y tampoco puedo explicarlo yo adecuadamente. Si tienes un momento, te agradecería que me dieras unas clases.

"