Rueda de Galleta pasando al plan J

KaiKs

Forero Experto

CarlosAN

Forero Experto
Pues mas o menos es así y no me cabe en la cabeza que las casas hallan suprimido las ruedas de repuestos y se lo permitan, ademas de llevar en el maletero el hueco para la galleta. Según el comentario del comercial es mas caro el kit que la rueda. Este invierno tuve un corte en una de un cm, enchufo el sopla aire y nay de nay, solución llamo a la grúa y al taller. Tres horas perdidas, esto en el campo en el camino y a treinta km del taller y lloviendo.

Una raja de un cm no es un pinchazo, es casi un reventón. Nadie está libre de tener un reventón, pero lo más habitual es que pinche. Como llevas sensor de presión, este te va avisar en cuanto note una leve disminución de esta, dándote tiempo a buscar un taller, o en su defecto utilizar el compresor para mantener y llegar a uno.
Si eres un cabra que te metes por cualquier sitio, mejor llevar rueda. Si eres un usuario normal, con el kit vas a salir del paso sin problema.
Pregunta:
Cuántas veces se os ha reventado un neumático en el campo, lloviendo y a 30 km de un taller?
 

KaiKs

Forero Experto
Según los milímetros el kit no funciona.. Por mi experiencia

No hace falta ir al campo ser un CABRA etc..

Solo con levantarte para ir a trabajar y ver la rueda en el suelo y perder el tiempo, cuando poner una rueda es 20 minutos escasos según cada persona.

Recordar que un neumático nuevo de calidad puede rondar 130 150€, si pones el kit funcione o no luego va a la basura la rueda.

Luego vuelves compras otro kit de 60€ y otro neumático de 130€? a la larga sale a cuenta la galleta o la normal.

Es mi humilde opinión

(De todas maneras yo llevo otro tipo de kit el de mechas y punzón lo he utilizado mucho y perfecto con compresor)
 

CarlosAN

Forero Experto
Según los milímetros el kit no funciona.. Por mi experiencia

No hace falta ir al campo ser un CABRA etc..

Solo con levantarte para ir a trabajar y ver la rueda en el suelo y perder el tiempo, cuando poner una rueda es 20 minutos escasos según cada persona.

Recordar que un neumático nuevo de calidad puede rondar 130 150€, si pones el kit funcione o no luego va a la basura la rueda.

Luego vuelves compras otro kit de 60€ y otro neumático de 130€? a la larga sale a cuenta la galleta o la normal.

Es mi humilde opinión

(De todas maneras yo llevo otro tipo de kit el de mechas y punzón lo he utilizado mucho y perfecto con compresor)

Si te levantas y te encuentras la rueda en el suelo, tendria que haberte avisado el sensor el día anterior.
 

KaiKs

Forero Experto
podría ser por circunstancias X que la perdida es leve y no te avisa todavía.. o que el coche no tenga sensor:roflmao::roflmao:
 

Jasx

Forero Experto
Según los milímetros el kit no funciona.. si pones el kit funcione o no luego va a la basura la rueda.

Luego vuelves compras otro kit de 60€ y otro neumático de 130€? a la larga sale a cuenta la galleta o la normal.

(De todas maneras yo llevo otro tipo de kit el de mechas y punzón lo he utilizado mucho y perfecto con compresor)
Por qué???
El reparapinchazos es ácido sulfúrico??;)
 

CarlosAN

Forero Experto
podría ser por circunstancias X que la perdida es leve y no te avisa todavía.. o que el coche no tenga sensor:roflmao::roflmao:
Podría ser, pero en caso de ser leve con el reparapinchazos vas sobrado.
Si no llevas sensor es otra cosa, pero aún y todo, si llegas a casa y no te das cuenta, seguro que es pequeño, cosa que si le pones el compresor por la mañana, te la hinchará lo suficiente para poder llegar a un taller o ir tirando hasta el momento oportuno.
 

KaiKs

Forero Experto
Por qué???
El reparapinchazos es ácido sulfúrico??;)

lia un pastizal dentro del neumático que los mecánicos no pueden limpiar bien para proceder a su reparación correctamente
 

KaiKs

Forero Experto
Podría ser, pero en caso de ser leve con el reparapinchazos vas sobrado.
Si no llevas sensor es otra cosa, pero aún y todo, si llegas a casa y no te das cuenta, seguro que es pequeño, cosa que si le pones el compresor por la mañana, te la hinchará lo suficiente para poder llegar a un taller o ir tirando hasta el momento oportuno.

bueno para eso esta para la elección de cada uno, yo ya he tenido muchísimas experiencias con bastantes coches y kilómetros realizados y yo contra mas lejos mejor el kit jajaj:roflmao: pero para gustos los colores :)
 

CarlosAN

Forero Experto
bueno para eso esta para la elección de cada uno, yo ya he tenido muchísimas experiencias con bastantes coches y kilómetros realizados y yo contra mas lejos mejor el kit jajaj:roflmao: pero para gustos los colores :)

Tienes razón, todo es cuestión de gustos y/o forma de ver las cosas.
Yo, en cambio, llevo mas de 12 años (que recuerdo) y miles de km sin tener que usar la rueda de repuesto, en el Cmax que tenía antes, lo vendí con 205mil km con la rueda de recambio sin usar. El megane que tengo, (aparte del mitsu) tiene 235mil km y 15 años. La rueda sigue en su sitio. y el mitsu acaba de hacer 20mil km y el compresor solo lo he usado para inflar la colchoneta de la cría en verano. :roflmao::roflmao:
 

Jasx

Forero Experto
Tienes razón, todo es cuestión de gustos y/o forma de ver las cosas.
Yo, en cambio, llevo mas de 12 años (que recuerdo) y miles de km sin tener que usar la rueda de repuesto, en el Cmax que tenía antes, lo vendí con 205mil km con la rueda de recambio sin usar. El megane que tengo, (aparte del mitsu) tiene 235mil km y 15 años. La rueda sigue en su sitio. y el mitsu acaba de hacer 20mil km y el compresor solo lo he usado para inflar la colchoneta de la cría en verano. :roflmao::roflmao:
Pues en mi Primera salida al campo,le hice una raja en el flanco al neumático.
Menos mal que tenia la galleta.
Así que en el Asx,con el kit...me da más miedo todavía er campo.
 

KaiKs

Forero Experto
hay que recordar que los kit caducan a los 3 o 4 años, ir revisando cuando pase el tiempo que lo pone en el bote:)
 

CarlosAN

Forero Experto
Pues en mi Primera salida al campo,le hice una raja en el flanco al neumático.
Menos mal que tenia la galleta.
Así que en el Asx,con el kit...me da más miedo todavía er campo.

Es que si vas a hacer el "cabra"... normal que te pasen esas cosas. :roflmao::roflmao:
 

arthursv

Forero Experto
En mi caso al campo va salir por pistas y tengo que decir que toco madera para el futuro, que en mi larga vida jamas he pinchado en carretera, las ruedas de repuesto se han quedado nuevas, cuando no me la han robado, el kit es muy fiable y facil de usar y te quitas peso del coche que precisamente no es poco, lo malo que se raje, pero también me han contado que alguno ha pinchado y no ha podido quitar la rueda al estar como soldada al buje y ni a mazazos ni bajando el coche con el gato y aun llevando rueda al final la grua
 
2

275946

Guest
Tienes razón, todo es cuestión de gustos y/o forma de ver las cosas.
Yo, en cambio, llevo mas de 12 años (que recuerdo) y miles de km sin tener que usar la rueda de repuesto, en el Cmax que tenía antes, lo vendí con 205mil km con la rueda de recambio sin usar. El megane que tengo, (aparte del mitsu) tiene 235mil km y 15 años. La rueda sigue en su sitio. y el mitsu acaba de hacer 20mil km y el compresor solo lo he usado para inflar la colchoneta de la cría en verano. :roflmao::roflmao:
Eso pensaba yo también, hasta que a los 3 meses de comprar el coche se me clavó un pedazo tornillo en la rueda y estuve una semana entera sin coche porque tuvieron que reparar el disco y no había una rueda de repuesto en el concesionario.
 

CarlosAN

Forero Experto
Eso pensaba yo también, hasta que a los 3 meses de comprar el coche se me clavó un pedazo tornillo en la rueda y estuve una semana entera sin coche porque tuvieron que reparar el disco y no había una rueda de repuesto en el concesionario.
Posiblemente, si hubieras llevado rueda, el tornillo te habría destrozado el amortiguador y tendrías que esperar dos semanas por el repuesto.
Con esto te quiero decir que tu caso es una puñetera casualidad que es difícil de que te ocurra.
Es más probable que te quedes tirado sin batería y no por eso vas a llevar una de repuesto por si acaso.
 
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275946

Guest
Posiblemente, si hubieras llevado rueda, el tornillo te habría destrozado el amortiguador y tendrías que esperar dos semanas por el repuesto.
Con esto te quiero decir que tu caso es una puñetera casualidad que es difícil de que te ocurra.
Es más probable que te quedes tirado sin batería y no por eso vas a llevar una de repuesto por si acaso.
No te quito la razón, de hecho llevo 6 años con una rueda completa en el maletero y no la he usado nunca....pero fue muy dificil de explicar a los amigo o en el trabajo que al poco de comprar un coche, estuviese una semana sin él, por no tener rueda de repuesto. Creo que la solución ideal y no quita mucho espacio es la rueda de galleta, que en este coche ya es una rueda considerable, lo que pasa es que me negué a que me estafasen en el CO.
 

KaiKs

Forero Experto
Pues yo llevo de todo

cuerda para remolcar
pinzas
mechas
compresor
galleta
y no sé qué más jajajja
 
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