Regeneraciones cada 200 kilometros

Eder

Forero Experto
Da igual que sea de 2010 o 2011, ya que te Lo darán actualizado. Lo que influye en las regeneraciones es el tipo de conducción que hagas, cuanta más ciudad o trayectos cortos hagas, más frecuentemente te hará las regeneraciones y viceversa.
 

MiyaGi

Forero Activo
He leido bastantes post para informarme de las regeneraciones y os doy gracias por ellos, se aprende bastante. Porque hoy he salido un poco desorientado del taller, os explico, mi coche tiene 1 mes y 3 semanas, y tiene aproximadamente 3750 km, lo cojo bastante en carretera y estoy encantando con la respuesta que me da, pero cuando está en punto muerto en ciudad el consumo sube al máximo (siempre) y sube y baja las revoluciones a veces tanto que el coche se mueve, pues bien, lo he llevado y lo han chequeado por segunda vez, porque yo entiendo que haga sus regeneraciones de vez en cuando pero no constamente sin parar, pues bien, me dicen que es "normal" que va de lujo y no me dan una explicación lógica de porque es constante, además me dicen que la ultima regeneración la hizo hace 200 km ¿a vosotros os sube el consumo en punto muerto siempre? ¿o solo en regeneraciones? me rayo un poco, pero el nivel de aceite lo tengo un pelín alto, pero lejos de la X. No sé, me he sentido como el típico abuelo que va a urgencias sin motivo.
 

Zoidberg

Forero Experto
Miyagi, si tienes un smartphone y 25 euros lo mejor es ponerse un ODB2 Bluetooth y te ahorrarás muchas inquietudes.
 

anjibal

Forero Experto
MyjaGi el consumo en relenti es minimo lo que epasa es que la barra blanca se sube al máximo en esta circunstancia. Te da el consumo medio para 100km, pero como no te mueves pues entonces lo que te indica es que vas a gastar todo el combustible en esa distancia que es ninguna.
Es un calculo absurdo pero es así.

Para saber cuando regenera lo que tienes que mirar es la barra verde. Si cuando vas andando y dejas de acelerar esta no baja a 0 entonces es que está regenerando.
Habras visto que normalmente cuando dejas de acelerar mientras andas la barra verde desaparece.
 
Última edición:

miguelamm

Forero Experto
He leido bastantes post para informarme de las regeneraciones y os doy gracias por ellos, se aprende bastante. Porque hoy he salido un poco desorientado del taller, os explico, mi coche tiene 1 mes y 3 semanas, y tiene aproximadamente 3750 km, lo cojo bastante en carretera y estoy encantando con la respuesta que me da, pero cuando está en punto muerto en ciudad el consumo sube al máximo (siempre) y sube y baja las revoluciones a veces tanto que el coche se mueve, pues bien, lo he llevado y lo han chequeado por segunda vez, porque yo entiendo que haga sus regeneraciones de vez en cuando pero no constamente sin parar, pues bien, me dicen que es "normal" que va de lujo y no me dan una explicación lógica de porque es constante, además me dicen que la ultima regeneración la hizo hace 200 km ¿a vosotros os sube el consumo en punto muerto siempre? ¿o solo en regeneraciones? me rayo un poco, pero el nivel de aceite lo tengo un pelín alto, pero lejos de la X. No sé, me he sentido como el típico abuelo que va a urgencias sin motivo.

Hola, no te estaba regenerando, jejeje. A ver, nuestro coche, baja el ralentí hasta las 650 rpm cuando no está puesto el AA y estás al ralentí, como te digo, sin apretar el embrague. Cuando aprietas el embrague, suben las rpm hasta las 850-900. Cuando tienes el AA, el ralentí oscila bastante. Por contra, cuando hace una regeneración, el ralentí permanece inamovible en unas 900 rpm, ya tengas puesto el AA, aprietes el embrague, etc... Así que tranquilo.

En cuanto a la barra de consumo, es una operación matemática simple. El consumo instantáneo, se calcula en l/100 km. Cuando estás parado en un semáforo, no te mueves, por tanto, la distancia es 0, así que divides litros entre 0...Cualquier cantidad dividida entre 0...da infinito, así que por eso la barra se dispara jejeje.

Es un fallo del ordenador, porque en otros coches, cuando estás al ralentí, lo que hace es cambiar el dato de consumo instantáneo de l/100 km a l/hora y así, el dato podría ser 0.7-1 litro/hora en vez de "infinito".

Vamos...que todo lo que le pasa a tu coche, entra en la normalidad. Como bien te han dicho, para saber si está haciendo una regeneración en parado, el ralentí fijo a 900 rpm y en marcha, la barra de consumo, aunque sueltes el acelerador, no baja a 0.
 

MiyaGi

Forero Activo
Muchísimas gracias por vuestras respuestas, ¿por qué no explican ésto en el conce y se quedan con cara de "poyoquesé"?
 

Eder

Forero Experto
Porque ni ellos lo saben. No se preocupan de estar preparados sobre los coches que venden (o no les interesa decirlo)
 

SanzMilá

Forero Experto
Es todo un misterio que TODOS los CONC del Estado les pase lo mismo, están fuera de juego, o nos hacen creer que lo están, la verdad no lo sé, hablas con ellos de las regeneraciones y parece que hables con mi mascota, NI caso:cool:

Salu2

PD Que a 200, que a los 400, que SI, que NO, a veces también, a veces NO, bueno un rollo patatero que no se aclaran ni ellos, todos tendrían de hacer las regeneraciones más o menos a los mismos kilómetros, ¿??NO:confused:
 
D

davidmartin

Guest
Estimado SanzMila and company, yo soy el caso más típico pues como sabeís, a mi me ha tocado tod, ( que si regeneraba a los 200km, que si rasca la 2º, que si suena todo por dentro) vamos mejor imposible y eso que venía de un Kia Sorento que me costó una pasta y con 80000 km ni un fallo. Bueno a lo que vamos, después de dejarlo poco menos que nuevo en el conce, me lo reprogramaron y sin aditivos ni naaaa, empezó a regenerar sobre los 420 km con y sin autovía, con o sin ciudad y ahora que llevo un verano haciendo más autovía sobre los 500 y 600 km, vamos muucho mejor, pues el acetite sube menos, pero eso si, subir sube. El caso es que no se como lo tengo desde los 6000km que estaba un poco alto pero lejos de la x. También es verdad que cuando me cambiaron el acetite no lo dejaron al máximo, sino varios mml menos y a lo mejor por eso, va menos subido. El caso es que leyendo por ahí, parece que en la mayoría de las marcas hay problemas con el DPF y el aceite que le pondré en mi próxima revisión será alto en cenizas ect.... es decir, especial para este tipo de sistemas y ello en aras de que me aguante 100000 km como dios manda.

POSDATA. El inicio con el coche ha sido duro pero a ver si la inercia cambia y hasta lo llevo a lavarlo y tooooo:)
 

anjibal

Forero Experto
Yo lo limpié el otro día por primera vez a fondo y lo tengo hace casi 2 años
 
Última edición:

didac

Nuevo Forero
Estimado SanzMila and company, yo soy el caso más típico pues como sabeís, a mi me ha tocado tod, ( que si regeneraba a los 200km, que si rasca la 2º, que si suena todo por dentro) vamos mejor imposible y eso que venía de un Kia Sorento que me costó una pasta y con 80000 km ni un fallo. Bueno a lo que vamos, después de dejarlo poco menos que nuevo en el conce, me lo reprogramaron y sin aditivos ni naaaa, empezó a regenerar sobre los 420 km con y sin autovía, con o sin ciudad y ahora que llevo un verano haciendo más autovía sobre los 500 y 600 km, vamos muucho mejor, pues el acetite sube menos, pero eso si, subir sube. El caso es que no se como lo tengo desde los 6000km que estaba un poco alto pero lejos de la x. También es verdad que cuando me cambiaron el acetite no lo dejaron al máximo, sino varios mml menos y a lo mejor por eso, va menos subido. El caso es que leyendo por ahí, parece que en la mayoría de las marcas hay problemas con el DPF y el aceite que le pondré en mi próxima revisión será alto en cenizas ect.... es decir, especial para este tipo de sistemas y ello en aras de que me aguante 100000 km como dios manda.

POSDATA. El inicio con el coche ha sido duro pero a ver si la inercia cambia y hasta lo llevo a lavarlo y tooooo:)

Davidmartin,yo de ti me lo pensaría,viendo tu historial,antes de lavarlo,comprueba que tu ASX no es de la serie MENGUANTE. jejeje
Saludos
 
D

davidmartin

Guest
pues mirare antes de lavarlo por si acaso se le moja algo y no me arranca o por si se cuela agua en el carter ji ji ji y me sube el aceite
 

BRUJO

Forero Activo
Yo siempre llevo el indicador de consumo visible, y en 10 meses y 10.000 km, solo he notado tres regeneraciones, una por autovía y dos por ciudad , las cuales interrumpí ............ y el aceite está casi como me lo entregaron, 2-3 mm de mas creo que tengo.

Y hago mucha ciudad. Quitando 5 viajes largos (de unos 900 km cada uno), el resto ha sido ciudad, con trayectos muy cortos, que no da casi tiempo al coche a coger temperatura.

Ayer llegando a mi casa, veo que el consumo está disparado .... compruebo y veo que está haciendo una regeneración, y me daba palo pararlo, y como un tonto, me puse a dar vueltas por el barrio, durante 10 minutos, hasta que acabó.

Luego lo pensé, y debería de haber pasado .... pero , así somos.
 

didac

Nuevo Forero
Hola a todos

Creo que he sentido una Regeneracion,me explico.
Circulando por ciudad de repente he sentido un olor a quemado,he pensado que se trataba de una regeneración.
No he visto ni oido nada extraño en mi ASX,tampoco es que me fijo en el consumo instantaneo,he continuado la marcha normalmente y progresivamente el olor iba desaparenciendo.
¿puede ser esto la famosa Regeneración,o,es que se me ha quemado algo?

Aunque he seguido el tema,no he visto (puede que lo haya) la relacion entre este fenomeno y el uso de alguna variedad concreta de Diesel.Yo utilizo el del medio,ni el mas caro ni el mas barato,si utilizara Biodiesel sería distinto,¿Hay alguien que lo utilize? ¿Dá mejor resultado a este respecto?

Seguiré en linea por si alguien puede aclarme algo.


Gracias a todos
 

SanzMilá

Forero Experto
Estas hablando de GAS-OIL, NO:confused:

Yo utilizo el del medio,ni el más caro ni el más barato ???????????????? cual es este, hay el normal y +10 :confused:

Biodiesel no creo que le vaya muy bien:mad:

Salu2
 

SanzMilá

Forero Experto
BIODIESEL

En el manual te indica resaltado que no lo utilices ya que no cumple la norma EN590 (lo pone el manual y no se si la complirá o no, sería cuestión de comprobarlo).

Nuestros ASX, están absolutamente contraindicados para el uso del biodiésel.
No está aconsejado ni recomendado por el fabricante, por el contrario está absolutamente desaconsejado y su uso anula la garantía

Salu2
 

didac

Nuevo Forero
SanzMilá,gracias por la información,supongo que el +10 es el que en Meroil le llaman Premium.
Lo del Biodiesel,la verdad que no me había enterado,pero no le pensaba poner sin haber consultado al Conce,se me olvidó de comentarlo cuando lo compré.Me acabas de salvar de una buena.
Saludos
.
 

Zoidberg

Forero Experto
Bueno, si no me equivoco, el diésel normal lleva un pequeño porcentaje de biodiesel.
 
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