Regeneraciones cada 200 kilometros

sierra

Forero Activo
Ya se que es un tema muy "trillado", y que cuanto menos se hable de él, todos más tranquilos, pero es que.... me toca las pel...tas, esta historia de las repros, las regeneraciones y las subidas de aceite, que no es aceite, sino aceite con gasoil mezclado, y al hilo de esto, y leyendo otros foros de otros modelos (por cierto los de mazda están también hasta las narices), mi pregunta es.... ¿es o no es un fallo que pase el aceite al carter?, y.... se vera comprometida la fiabilidad de coche en el futuro?? porque tal y como estan las cosas, como para cambiar el coche, vamos que me preocupo porque me tiene que durar mucho tiempo.
Saludos compañeros
 

albino08

Forero Activo
Sierra hola,no es que sea un fallo,es que es una aberracion que se mezcle el gasoil con el aceite.En los tiempos que estamos,justo cuando sean conseguido los mejores aceites,semi y sinteticos,ahora van los japos y mezclan el aceite con gasoil,si señor ,eso es avanzar.(DPF,no habia otro sistema,si,peugeot por ejemplo).Cada vez que el aceite se mezcla con gasoil.el acite se degenera porque pierde densidad,poder de engrase,poder de impregnacion(pegarse o adherirse al acero de las piezas),etc etc etc....entre otras.Si ,ahora que tenemos los mejores aceires,toma ya.Pero que sepas una cosa,saben que es en "pequeñas proporciones",les da tiempo porque tardara algun tiempo en verse el desgaste(km)pero seguro que le veremos,o la mecanica desde el siglo pasado esta equivocada y los de mitsu...unos iluminados.Lo mas importante de un motor,su durabilidad,es el engrase,la calidad de los aceites usados.NO arrancar y darle caña a un diesel hsta que coja temperatura,por el aceite,(para que lubrifique bien).No pararlo de una (PARA que el turbo no queme el aceite de engrase,mas o menos),por el aceite.Y ahora vamos y le echamos gasoil......O esto se arregla,o yo por lo menos no espero vejez,.Y una cosa mas ,los motores estan nuevos,imaginate cuando pierda compresion y combustioe peor,mas carbonilla,mas dpf,mas regenaciones,mas gasoil.Cuando la common rail no vaya fina,cuando cojee o mande demas,se desajuste,etc mas gasoil,mas carbonilla,mas pdf.Si pudiera rebobinar 18 dias............
 

anjibal

Forero Experto
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. No os penséis que van a cambiaros el motor o que van a sacar un solución milagrosa, de eso nada y mucho menos cuando ya van a sacar un motor con modificaciones próximamente ¿por que será? Como siempre muchos dirán que ahorro de costes a lo que yo digo: Tururú
Yo no pienso dejar que envejezca a mi lado, lo tengo en venta prácticamente desde que lo compré, a un precio razonable claro. Antes o después por precio y por antigüedad entrará en el mercado.
Un saludo
 

sierra

Forero Activo
Joer angibal te veo más quemado que yo, Tu crees que sera para tanto? Es que me cuesta creer que una marca con cierto prestigio Se la juegue así Y ya no es por marketing o ventas Sino por la mentalidad japonesa... Ojala algun entendido nos pudiera decir algo y dejarnos más tranquilos Porque para los que no estamosMuy boyantes económicamente Nos gustaría poder pensar que es un coche fiable Un saludo

Post data. Habéis pensado en organizarnos y mandar una carta conjunta a mitsubishi?
 

Zoidberg

Forero Experto
Ya se que es un tema muy "trillado", y que cuanto menos se hable de él, todos más tranquilos, pero es que.... me toca las pel...tas, esta historia de las repros, las regeneraciones y las subidas de aceite, que no es aceite, sino aceite con gasoil mezclado, y al hilo de esto, y leyendo otros foros de otros modelos (por cierto los de mazda están también hasta las narices), mi pregunta es.... ¿es o no es un fallo que pase el aceite al carter?, y.... se vera comprometida la fiabilidad de coche en el futuro?? porque tal y como estan las cosas, como para cambiar el coche, vamos que me preocupo porque me tiene que durar mucho tiempo.
Saludos compañeros

Pues yo echo de menos mi Mazda una barbaridad. ¿Qué problemas están teniendo?, porque el mío era una seda.
 

TOR

Forero Activo
Muy buen enlace, una pena q no nos puedan decir si a la larga puede acortar la vida del motor...
Yo llevo solo 500km y no he notado nada... Casi nada d ciudad, x lo q puede ser q se haya limpiado pasivamente...
 

albino08

Forero Activo
Hola colegas.La pregunta del millon,llevo 900 km en el asx,casi todo carretera,99.99%de km por carretera y autovia.Hoy cuando iba a parar el coche,mientras habri el garaje se ha puesto a 1100 vueltas en ralenti,durante cinco minutos.....no lia a quemado,ni nada parecido,despues ha vuelto a su regimen normal.Notaba retemblor o como vibraciones muy suaves,es eso una regeneracion?¿debe de encenderse el testigo del fdp sucio o no?Si las hace porque estaba sucio,como cojones hay que llevar el coche,porque estoy seguro que a las 5 de la tarde y devuelta de un viaje no es necesario inyectar gasoil el el tiempo de escape ni coñas de esas,porque ya esta caliente de cojones el fdp.No me cuadra y por supuesto con 900 km practicamente a 120 km/hno se debe de ensuciar mucho el filtro(.Bendito sistema el de peugeot)
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Hola colegas.La pregunta del millon,llevo 900 km en el asx,casi todo carretera,99.99%de km por carretera y autovia.Hoy cuando iba a parar el coche,mientras habri el garaje se ha puesto a 1100 vueltas en ralenti,durante cinco minutos.....no lia a quemado,ni nada parecido,despues ha vuelto a su regimen normal.Notaba retemblor o como vibraciones muy suaves,es eso una regeneracion?¿debe de encenderse el testigo del fdp sucio o no?Si las hace porque estaba sucio,como cojones hay que llevar el coche,porque estoy seguro que a las 5 de la tarde y devuelta de un viaje no es necesario inyectar gasoil el el tiempo de escape ni coñas de esas,porque ya esta caliente de cojones el fdp.No me cuadra y por supuesto con 900 km practicamente a 120 km/hno se debe de ensuciar mucho el filtro(.Bendito sistema el de peugeot)

Sí no estaba bramando el compresor del a/ac., fijo que era regenereishon!!...por cierto, no busques el testigo de dpf sucio, en serio, dedica tu tiempo a cosas más productivas....
 

erpintaor

Forero Experto
albino, de peugeot???? ese que cada vez que lo cambias cada 2 revisiines te soplan 400 pavos por dpf solo? (eso me dijo un amigo con un 407) yo hace meses (despues de la primera revision) no presto atencion si hqce o no hace y el aceite esta en el max, donde tie que estar.....
 

albino08

Forero Activo
Sabeis,tiene razon wylon,y tu pintaor ,lo que pasa es que no hay que darle tantas vueltas........Gracias, a todos por supuesto tambien. (pero espero llegue pronto el dia de se acabo,ya me entendeis)un saludo!!!!!
 

old-presidio

Nuevo Forero
Pues yo he conseguido aumentar las regeneraciones de 300-400km a 500-600km (las ultimas 8 han sido de 600km). Ademas me ha bajado el consumo de 6,5 a 6 L reales (entre otras cosas por la frecuencia de las regeneraciones). Lo unico que he hecho es cambiar a menos revoluciones, mas o menos cuando me indica el asistente. Es decir, siempre que puedo lo llevo entre 1500-2000 rpm y subo de marcha cuando me lo indica. Salvo en acelerones cuesta arriba por que si no el coche se queda. Uso el mismo gasoil de siempre.
 

juanitkm

Forero Activo
Yo la segunda que hago despues de poner el led me ha hecho a los 320km, la anterior a los 400 y pico :(

Saludos...
 

NNEET

Forero Activo
Os dejo los míos:
Recorridos: diarios 2 x 30km = 60 km (en carretera m40 con retenciones)
semanales: 300 km
Velocidad media 50-60 km
Regeneraciones cada: 800-1000 km
Modelo 180 D-id 116 cv

Por si te sirve te dire que yo si hago caso del indicador de cambio salvo contadas execpciones
 

anjibal

Forero Experto
Pues yo voy a decir todo lo contrario. Cuando iba hciendo caso estricto al indicador de cambio el coche me regeneraba cada 200 km ahora cambio de oido y ni miro el puñetero indicador y me está regenerando a los 400 km. De todos modos pienso que lo que mejor le sienta es mantener una conducción fluida intentando cambiar lo menos posible.
 
Última edición:

Zoidberg

Forero Experto
Pues yo voy a decir todo lo contrario. Cuando iba hciendo caso estricto al indicador de cambio el coche me regeneraba cada 200 km ahora cambio de oido y ni miro el puñetero indicador y me está regenerando a los 400 km. De todos pienso que lo que mejor le sienta es mantener una conducción fluida intentando cambiar lo menos posible.

Yo pienso que de esa forma irás aumentando la distancia entre regeneraciones.
 

Eder

Forero Experto
ahora cambio de oido y ni miro el puñetero indicador y me está regenerando a los 400 km. De todos pienso que lo que mejor le sienta es mantener una conducción fluida intentando cambiar lo menos posible.

Yo lo hago asi y a mi me vá bien.
 
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