Que no te suelten que es normal. PORQUE NO LO ES.
Leyendo de todo un poco, nuestro coche lleva el aceite de cambios GL-3, SAE 75W-80.
en
http://www.mantenimientomundial.com/sites/mm/notas/w77.pdf dicen lo siguiente...
GL-3
Deberíamos notar que el GL-3 frecuentemente es considerado obsoleto por lo que tiene menos
protección que el GL-4, pero muchos fabricantes de transmisiones hoy en día (incluyendo Chrysler y
Mitsubishi) recomiendan GL-3 para evitar el desgaste y ayudar en la sincronización. Hay muchas
formulaciones de GL-3 en el mercado, algunos con azufre/fósforo, y otros con zinc y fósforo. Casi
cualquier aceite de motor puede ser clasificado como GL-3 o GL-4 en protección de engranajes.
Me parece que cuando vamos al taller con ese problema (lagarto, lagarto) no hacen todo lo que dice el manual que tienen que hacer...
Cuando precísamente en la mayoría de revistas especializadas y reviews del ASX se habla de lo bien que van las marchas.
Que le vayan a tomar el pelo a su abuela.
Estamos totalmente indefensos ante todo. Como me toque el Euromillones (varias veces) me hago Baaaaatman para perseguir estas cosas.
Hombre ya!!!!!!