Modificación de opciones con Lexia-3

S

sunnyo

Guest
Hola,yo llevo liado varios días intentando instalar Lexía y DiagBox, por el momento solo tengo DiagBox 6.08 ya que si primero instalo Lexia 3 v48 y después DiagBox la instalación de esta última me machaca la carpeta de “applic” con lo cual pierdo Lexia y se me queda DiagBox, y si instalo primero DiagBox y después quiero instalar Lexia me dice que la versión que quiero instalar es más antigua que la que tengo instalada, por lo tanto no puedo instalarla. Después de estos contratiempos y comentado con Doc y Miguel, voy a realizar una pequeña trampa que me ha comentado Miguel, espero que salga bien.
Como dice Doc aquí a cada uno le surge un problema diferente…espero se solvente poco a poco. Parecía fácil pero está resultando laborioso, por lo menos se empieza a ver la luz.
Saludos!!

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
No te agobies, sunnyo, porque desde el mismo Diagbox, puedes acceder a la interfase como Diagbox o como Lexia, por lo que da igual.

Si ya tienes el Diagbox 6.08 funcionando bien, es lo importante.

Saludos!

S

sunnyo

Guest
No te agobies, sunnyo, porque desde el mismo Diagbox, puedes acceder a la interfase como Diagbox o como Lexia, por lo que da igual.

Si ya tienes el Diagbox 6.08 funcionando bien, es lo importante.

Saludos!
Entiendo entonces que con Diagbox 6.08 es suficiente o miro de hacer lo que me ha comentado Miguel??

S

sunnyo

Guest
Me surge una duda que me va rondando por la cabeza hace unos días…
Ahora estamos empezando a cambiar las opciones ocultas de nuestro coche con el software.
Hasta aquí todo correcto, pero que ocurriría si ahora Mitsubishi vuelve a sacar una nueva actualización?? Normalmente lo que hacen es instalar todo un paquete de información contenido en un DVD, y normalmente el volcado de esta información suele tardar un rato, yo la he visto en mi última actualización.
Me da la sensación por lo que vi que lo que hacen es borrar todos los datos y cargar la nueva, espero no equivocarme ya que si es así todas las opciones modificadas por nuestra cuenta aparecerían de nuevo como anuladas, obligándonos a volver a conectar nuestro software para activarlas.
Que os parece?? Esto podría suceder o estoy diciendo alguna tontería.

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Entiendo entonces que con Diagbox 6.08 es suficiente o miro de hacer lo que me ha comentado Miguel??
No hace falta.

No lo instales y el lunes lo vemos.

Si no se puede, yo tengo el Lexia separado para hacerlo.

Saludos!

Me surge una duda que me va rondando por la cabeza hace unos días…
Ahora estamos empezando a cambiar las opciones ocultas de nuestro coche con el software.
Hasta aquí todo correcto, pero que ocurriría si ahora Mitsubishi vuelve a sacar una nueva actualización?? Normalmente lo que hacen es instalar todo un paquete de información contenido en un DVD, y normalmente el volcado de esta información suele tardar un rato, yo la he visto en mi última actualización.
Me da la sensación por lo que vi que lo que hacen es borrar todos los datos y cargar la nueva, espero no equivocarme ya que si es así todas las opciones modificadas por nuestra cuenta aparecerían de nuevo como anuladas, obligándonos a volver a conectar nuestro software para activarlas.
Que os parece?? Esto podría suceder o estoy diciendo alguna tontería.
Lo lógico es pensar que formatean los datos de la ECU-ETACS y meten los nuevos, por lo que todas las customizaciones que le hayas hecho, deberías cargarlas otra vez.

Pero para eso tenemos la interfase, no? ;)

dgjboy

Forero Activo
No hace falta.

No lo instales y el lunes lo vemos.

Si no se puede, yo tengo el Lexia separado para hacerlo.

Saludos!

Lo lógico es pensar que formatean los datos de la ECU-ETACS y meten los nuevos, por lo que todas las customizaciones que le hayas hecho, deberías cargarlas otra vez.

Pero para eso tenemos la interfase, no? ;)

Mientras no toquen la ECU-ETACS no hay problema. Normalmente actualizan la inyección.

S

sunnyo

Guest
Ok Doc y dgjboy, gracias por las respuestas.

El Lunes hablamos Doc!!!

Saludos

dgjboy

Forero Activo
Buenas noticias! :D
Mi cable Lexia-3 funciona de nuevo. He tenido que reinstalar la VM y el Software Lexia. Creo que el problema tiene que ver, como ya alguien comentó, con los drivers de PSA Interface Checker...

Saludos.

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Buenas noticias! :D
Mi cable Lexia-3 funciona de nuevo. He tenido que reinstalar la VM y el Software Lexia. Creo que el problema tiene que ver, como ya alguien comentó, con los drivers de PSA Interface Checker...

Saludos.

Excelente!

Ponte a trabajar, entonces! :D

erpintaor

Forero Experto
entonces.........
cual es el que funciona, el del primer post el del ultimo, el de mi prima la de los cables...............
ais, yo que me acabo de agenciar un portatil para el el lexia exclusiv......

S

sunnyo

Guest
dgjboy me alegro que ya te funcione, vamos avanzando, biennn!!!!

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
entonces.........
cual es el que funciona, el del primer post el del ultimo, el de mi prima la de los cables...............
ais, yo que me acabo de agenciar un portatil para el el lexia exclusiv......
Instala el Diagbox desde el CD que te llega con la interfase, nada más.

dgjboy

Forero Activo
Hola a todos,
he logrado tener un rato libre y me he dedicado a capturar todas las pantallas interesantes del software Lexia. He creado un album, pero por desgracia el sistema para publicar fotos de este foro, además de tener limitaciones en el tamaño de las mismas, las ha desordenado. :mad:

Aún así, aquí os dejo el enlace: Álbum de dgjboy: Lexia ASX Options Tour

Otro detalle; intenté activar el superbloqueo de las puertas. Como bien me comentó Trasplas, probablemente es necesario algo de "hardware" adicional para que esta opción funcione (de hecho no funcionó). Como cosa curiosa que detecté, es que si dicha opción es establecida a presente, la alarma deja de funcionar, y solo suenan dos pitidos cuando se cierra el vehículo :confused:.

Saludos.

Última edición:

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Gracias dgboy!

Parece que entre todos vamos avanzando!

Qué es el superbloqueo? He visto la opción y no supe qué es.

Por cierto... tienes idea de cómo se quita el maldito pitido avisador de puerta abierta con el contacto dado?

Es enfermante!

dgjboy

Forero Activo
Gracias dgboy!

Parece que entre todos vamos avanzando!

Qué es el superbloqueo? He visto la opción y no supe qué es.

Por cierto... tienes idea de cómo se quita el maldito pitido avisador de puerta abierta con el contacto dado?

Es enfermante!

Hola Doc,
el superbloqueo o deadlock, es el mecanismo que permite cerrar "a cal y canto", todas las puertas del vehículo, de forma que ni siquiera desde dentro podrían abrirse (mi antiguo Scenic lo hacía). La versión UK lo trae de serie.

Para quitar ese desagradable sonido, tienes que moverte hasta el calculador del cuadro combinado:
Foto 6 de 43 del álbum Lexia ASX Options Tour

Verás que solo existe un único parámetro modificable desde el menú TELECODIFICADO:
Foto 2 de 43 del álbum Lexia ASX Options Tour

Las opciones posibles salen pulsando F6:
Foto 1 de 43 del álbum Lexia ASX Options Tour

Tienes que dejar la opción "Esquema 2", y bye, bye buzzer! ;)

Saludos.

miguelamm

Forero Experto
Aysssss, en cuanto termine el proyecto fin de grado y lo entregue el día 23, me pongo con ello porque me estais poniendo los dientes largos no, larguísisisisisisismos! :p

S

sunnyo

Guest
Gracias!!!!! tambien por mi parte.
Ya que estas puesto.... ayer empece a trastear con las diferentes opciones para configurar, y despues de telecodificar he perdido la de el cierre de espejos con el poton de contacto y no con de abrir el coche, sabes por donde andaaaa.
Gracias David!!!

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Hola Doc,
el superbloqueo o deadlock, es el mecanismo que permite cerrar "a cal y canto", todas las puertas del vehículo, de forma que ni siquiera desde dentro podrían abrirse (mi antiguo Scenic lo hacía). La versión UK lo trae de serie.

Para quitar ese desagradable sonido, tienes que moverte hasta el calculador del cuadro combinado:
Foto 6 de 43 del álbum Lexia ASX Options Tour

Verás que solo existe un único parámetro modificable desde el menú TELECODIFICADO:
Foto 2 de 43 del álbum Lexia ASX Options Tour

Las opciones posibles salen pulsando F6:
Foto 1 de 43 del álbum Lexia ASX Options Tour

Tienes que dejar la opción "Esquema 2", y bye, bye buzzer! ;)

Saludos.

Gracias dgboy!

Lo que te preguntaba, no es el sonido de alarma de cinturones, que ya lo he quitado, sino el de apertura de puertas con el contacto dado. Es insoportable, ya que no permite tener las puertas abiertas y trabajar con el contacto dado sin que te taladre los oídos!

Saludos!

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Gracias!!!!! tambien por mi parte.
Ya que estas puesto.... ayer empece a trastear con las diferentes opciones para configurar, y despues de telecodificar he perdido la de el cierre de espejos con el poton de contacto y no con de abrir el coche, sabes por donde andaaaa.
Gracias David!!!
Es que no puedo dejarte sólo... :p

"