Modificación de opciones con Lexia-3

otiolo

Forero Activo
No dgjboy, el merito es tuyo y trasplas que sin vosotro no me hubiera animado, por cierto os dejo este link para que veais que he encontrado la carcasa pero vacia y hay otras muchas con sus trasponder incluido por si alguno le hace falta.seguiremos en su busqueda.

2.Car Remotes and Transponder Keys > 1).Car Remote keys, Transponder Keys and Key Shell,Rubber > (8).Mitsubishi -- Shenzhen Hua Shi Locksmith Technology Co.Ltd

Se me olvidaba por si alguno quiere comprar una funda jejejeje, aparte de esto quiero que veais que hay dos tipo de llaves el us y eu.

KEY KEYLESS REMOTE CASE COVER LANCER OUTLANDER GALANT | eBay

Saludos

Última edición:

yaum29

Forero Activo
Ver el archivo adjunto 2681

Esta es laimagen de nuestro mando, el boton de la drecha es el de cerrar puerta, el segundo abrir, el trecero sin conexion ese aun no se para que sirve y el cuarto que ante le llame el tercero es el de la alrama antipanico.

Luego os pondre un link para que veais la imagen de la llave con ese boton.

Este es el link

USED OEM MITSUBISHI SMART KEY KEYLESS REMOTE G8D-644M-KEY-N 3P / UNCUT KEY BLADE | eBay

Saludos

yo no tengo mando, solo la llave con los botones y ahi , imaginno q no viene, vaya, me interesaba lo del maletero

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
yo no tengo mando, solo la llave con los botones y ahi , imaginno q no viene, vaya, me interesaba lo del maletero

Ahora... yo me pregunto...

Sería posible, habilitar la función de mando a distancia con el Lexia (sí, es posible), de un ASX que no lo tenga, y luego sincronizar un mando nuevo... :confused:

Imagino que en todos los modelos de ASX existirá la preinstalación del receptor del mando...

Sería interesante, no?

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Alguien ha probado instalar el DB 6.08 con el Profile 02FFFFFF a ver si funciona completo?

Podéis cambiar el Profile y probar si deja cambiar los valores de BSI - Configuracion Vehiculo?

Gracias!

yaum29

Forero Activo
Ahora... yo me pregunto...

Sería posible, habilitar la función de mando a distancia con el Lexia (sí, es posible), de un ASX que no lo tenga, y luego sincronizar un mando nuevo... :confused:

Imagino que en todos los modelos de ASX existirá la preinstalación del receptor del mando...

Sería interesante, no?

pienso q si, pues tienes la opcion de codificar llaves

yaum29

Forero Activo
Alguien ha probado instalar el DB 6.08 con el Profile 02FFFFFF a ver si funciona completo?

Podéis cambiar el Profile y probar si deja cambiar los valores de BSI - Configuracion Vehiculo?

Gracias!

si te acuerdas como se utilizaba en modo virtual, es decir, sin cable, te lo miro o mismo.

yaum29

Forero Activo

Gracias!

no se te ha ocurrido, ya q estas con el diagbox, utlizar el de peugeot? a ver q pasa

miguel_garcia

Nuevo Forero
anoche fue noche teorica.. es decir, juguetear con las instalaciones
he podido instalar bien el lexia y lo he actualizado
del diagbox he instalado la version 5.02, la 6.08 no he sido capaz de pasar de la pantalla donde me pide el codigo de usuario

hoy toca bajar al coche con el portatil a ver que pasa

os informare de los avances
slds!

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
del diagbox he instalado la version 5.02, la 6.08 no he sido capaz de pasar de la pantalla donde me pide el codigo de usuario

slds!
Raro que no puedas instalar el Diagbox!

Ansioso espero tu reporte...

Eder

Forero Experto

slds!

Esperamos ansiosos esos resultados. Miguel, a ver si cuando quedemos lo tienes todo masticado jejeje.
Gracias por el trabajo.

miguel_garcia

Nuevo Forero
aqui estoy de vuelta !!.. acabo de dejar el coche con la alarma instalada (si algun caco le estaba echando el ojo a mi asx se ha cagao :D)
y el bloqueo automatico de puertas.. ya cuando me vaya al curro confirmare si funciona bien.. que felizzzzzz
en resumen:
- agradecer una vez mas a dgjboy, trasplas, doc y todos los que han hecho posible de una forma u otra que se desvelen los misterios de nuestros asxs

he utilizado el lexia por ahora, mañana o pasado probare con el diagbox 5 ya que el 6.x no se me quiere instalar
el proceso de instalacion es sencillo.. tal como explico dgjboy, se instala el lexia y se le aplica la actualizacion V347.99
cuando se inicie (para esto hay que tener conectado el cable), hay que activarlo (ya os pondre un tuto paso a paso) y listo

con respecto al psa interface checker: cuando lo instalaba y ejecutaba para comprobar la version de firmware me ponia "absent":
psa_interface_checker.png
y sin embargo me ponia Init OK.. o sea que lo reconoce pero no es capaz de leer la version de firmware
he estado buscando por ahi y no veo que le haya ocurrido a nadie, asi que estaba un poco acojonao pensando que el cable de los chinos estuviera defectuoso, pero sin embargo el soft si lo detectaba bien, cosa rara... luego me di cuenta de que, estando instalado el driver del psa interface checker, el lexia no me reconocia el cable.. asi que fuera psa checker

finalmente:
- maquina virtual (virtualbox) con windows xp sp3, lexia actualizado y activado
- cable conectado al mitsu y opciones cambiadas !!!!
mañana con calma os pondre un manual paso a paso, ahora estoy que no veo del sueño :)

entonces lo dicho.. el sabado por la mañana podemos organizar una quedada el comando madrid y activamos las susodichas opciones.. los de cataluña os podeis apuntar tambien :cool:

buenas noches...zzzzzz

S

sunnyo

Guest
Hola Miguel,
Yo ayer instalé el DiagBox 6.08, me costó un poco pero al final lo conseguí, tengo un pequeño manual en casa ya te lo paso a ver si te sirve y ves donde está el fallo, mándame un MP con tu correo y te lo paso.
Hoy toca instalar Lexia espero que sea más fácil que el DiagBox...y el lunes si todo va bien quedo con Doc y a probar que todo funcione.
Vamos adelantando sobre el tema, gracias por tus comentarios.

miguel_garcia

Nuevo Forero
Hola Miguel,
Yo ayer instalé el DiagBox 6.08, me costó un poco pero al final lo conseguí, tengo un pequeño manual en casa ya te lo paso a ver si te sirve y ves donde está el fallo, mándame un MP con tu correo y te lo paso.
Hoy toca instalar Lexia espero que sea más fácil que el DiagBox...y el lunes si todo va bien quedo con Doc y a probar que todo funcione.
Vamos adelantando sobre el tema, gracias por tus comentarios.

hola sunnyo

para instalar el 6.08 supongo que haya que instalar primero el 6.01 y actualizarlo al 6.08, el problema es en el proceso de activacion, le doy "activacion manual" y no paso de esta ventana

Sin título.png

me sale una ventana de error, sin embargo con el 5 si me deja avanzar. algo debo estar haciendo mal.. te paso mi correo por un pv

seguro que el lexia te sera mucho mas facil, lo unico que a mi, como he comentado ya, me mareo un poco tener el psa interface checker instalado

slds !

dgjboy

Forero Activo
Para activar DiagBox yo hice lo siguiente:

- Instalar v6.01
- Salir sin activar la aplicación
- Actualizar hasta la v6.08
- Salir sin activar y reiniciar
- Aplicar Patch v6
- Ejecutar con Lexia3 conectado
- Registrar con los datos del post #37 (activación manual)

Después de trastear un rato por el menú del calculador BSI, y en concreto los parámetros por defecto (en telecarga manual), que son los interesantes, te encontrarás con un formulario que pide una clave de cuatro dígitos que no conocemos...:confused:.

Saludos.

PD
Probé a trastear con DiagBox 6.18 (después de actualizar vía internet desde DiagBox), seleccionado C4-Aircross... poco pude hacer; no reconoce casi ningún calculador, además la aplicación se desactivo repentinamente, y no pude volver a activarla :(.

Última edición:

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Pues qué raro resulta todo esto, ya que a tod@s los que tenemos la interfase, al parecer nos pasan cosas diferentes.

En mi caso, instalación limpia, sin problemas, del Diagbox 6.01, actualizado a 6.08, también sin problemas.

Instalación limpia, sin problemas, del Lexia V45, actualizada también sin problemas a la V48 (3.799).

Ambos programas coexisten sin problemas en mi ordenador, con 2 íconos diferentes. Sin embargo, cada uno de ellos me permite modificar unos parámetros diferentes, como ya comentaba. Con el DIagbox, modifico todas las opciones de "Cliente" y la "configuración de Vehículo", pero topo con el problema, (y este sí es generalizado) que no puedo modificar los "Parámetros por Defecto" que es donde está la mayoría de los parámetros interesantes.

Con el Lexia, todo lo contrario, y en esto, creo que soy al único que le pasa. Modifico todos los parámetros de "Configuración de Vehiculo" ("Parámetros por Defecto" incluidos ;) con el famoso código 03114), pero no puedo modificar las "Opciones de Cliente" y esto sí que es muy raro... :confused:

En fin, aún me falta por trastear, pero mi intención es anular las alramas del cinturón de seguridad (aunque no lo tengo claro), pero fundamentalmente el maldito pitido de puertas abiertas, cuando tengo el contacto dado, que no me permite trabajar con el coche con la puerta abierta sin la maldita alarma! :mad:

Me voy a operar, luego sigo!!!

"