Hola a todos,
como bien dice Eder, sin prisa pero sin pausa... poco a poco.
Os cuento como lo hice. La verdad es que estaba preparando un tutorial "guiaburros", con capturas de pantalla, etc... pero de momento no tengo el cable operativo...
, y poco tiempo.
Lo primeros pasos ya los tenéis más que conseguidos, de hecho hay foreros que ya han trasteado las opciones ECU-ETACS (BSI en el argot gabacho). Windows XP, Lexia v345, update a v347.99, y registro del software con la medicina (ya han posteado un link donde se explica).
Ojo la ventana del software Lexia indicará que es la versión 348.1, no os preocupéis es un bug en la numeración de la versión (la actualización ha sido correcta).
Como ya comenté, tuve que bajar la versión de la interfaz Lexia-3, ya que este software es previo a la unificación con DiagBox, y requiere de un firmware anterior (4.2.2).
Una vez arrancado Lexia, vamos a
C-CROSSER>DIAGNOSTICO>TEST GLOBAL, esto hace un test global de todos los calculadores del vehículo (ECUs) que son detectados. Tras finalizar la anterior exploración, seleccionamos
BSI, y luego a
TELECODIFICACIÓN >
MANUAL. Los parámetros que se podrán cambiar están en
OPCIONES DEL VEHÍCULO y
PARÁMETROS POR DEFECTO.
Desde
TEST GLOBAL, podéis ir a la ECU del
CUADRO COMBINADO. Es desde este sitio donde se puede cancelar el insoportable indicador sonoro del cinturón de seguridad (solo hay una opción y hay que ponerla en modo 2).
OJO
Los valores de opciones que pongan VALOR DESCONOCIDO mejor no los toques, ya que el software no es capaz de determinalos, y si se modifican va a ser difícil volverlos a su valor original.
Para cambiar un valor, solo tienes que moverte hasta el, presionar
ENTER, y cambiarlo. De pendiendo del tipo de parámetro, se desplegarán una serie de opciones; en otros (como la longitud de la circunferencia de los neumáticos) se introducen desde el teclado.
Los parámetros modificados se muestran con un color grisaceo (creo recordar), pero de momento no se han hecho efectivos en la ECU. Para volcar los cambios, es necesario darle a la opcion
TELECODIFICAR, y posteriormente pedirá la clave que protege dicho parámetro (es la archiconocida 03114). Tras introducirla, dirá que OK si todo ha sido correcto.
Para confirmar los cambios completamente, es necesario salir del menú
BSI. Cuando salgáis del anterior menú, el cuadro parpadeará y se oirán clics de los reles del vehículo. ¡Ahora están activos los cambios!.
Mi consejo es que
realicéis el proceso completo, no seáis impacientes como me pasó a mi. Cambie un montón de opciones, confirme
TELECODIFICANDO, pero se me colgó el software sin salir del menú
BSI, y al arrancar el coche, el cuadro era una feria... errores de ABS, AIRBAG, TCS, POSICIONADO DE FAROS, etc... la verdad entré en modo pánico
. Intenté borrar todos, pero no pude (errores permanentes por configuración incorrecta/incompleta en los calculadores), así que apagué el coche y empecé a pensar que rayos le contaría al recepcionista del concesionario.
A la mañana siguiente, y por arte de magia, los errores habían desaparecido. Más tarde les pasé el Lexia, y solo tenía uno temporal (traducido como error fugitivo en la ECU del Airbag), que borré sin problemas.
Buenas noches a todos!
Espero vuestros avances.
PD
Todos los méritos son para
Trasplas, que trabaja en las sombras.