Modificación de opciones con Lexia-3

dgjboy

Forero Activo
Pues que yo sepa con Lexia se logra lo mismo que DiagBox. Al menos en mi caso, no he logrado hacer algo diferente y que funcione.

Sigo usando Lexia.

BITURBO

Forero Activo
Bueno, pues despues de hacer una limpieza en el portatil, reinstale diagbox y todo ok. Me reconoce el cable sin problemas. No se que fallo la otra vez........
Ahora toca trastear.
Un saludo y gracias a todos

startfish

Nuevo Forero
Hola a todos! Este será mi segundo mensaje... el primero fue la presentación. En primer lugar daros las gracias... en segundo, pediros ayuda porque estoy por ir a china a "ma***" al que me vendió el cable.. porque no se que hacer...

He instalado todas las versiones del mundo y no me va el **** cable :) El problema que tengo es que no detecta ni el VIN automáticamente ni si lo pongo luego hace nada.

La verdad es que ya no sé que hacer... os explico como lo he hecho por si hay algo mal.

- Instalo la versión 6.01
- Aplico parche y entro nuevamente. Me instala las herramientas
- Actualizo a la versión (creo que la última vez era a la 6.22)
- Reinicio
- Conecto los cablecitos (bueno antes bajo al parking :) )
- Conecto el coche
- Abro el diagbox
- Seleccione el Citroen (creo que he probado ya con todos por si era esto)
- Selecciono Diagbox
- Nada en el VIN

No sé si hay algún programa especial o me podéis echar una mano... He intentado bajarme una ovf que está en una página antigua pero ya no existe...

Bueno, muchas gracias y perdonad que os atraque así

Zoidberg

Forero Experto
Siendo tu ASX de 2012 quizá sólo puedas con el Diagbox.

Última edición:

startfish

Nuevo Forero
Es del 2012... si lo intento con el diagbox... solo tengo instalado ese. De hecho, selecciono el Crosser y luego me sale diagbox y lexia... pulso diagbox y es entonces cuando sale lo del vin vacio :(

S

sunnyo

Guest
Prueba de desconectar el USB y volver a conectar, la primera conexión nunca la detecta. Es posible que sea esta chorreada.

BITURBO

Forero Activo
A mi tampoco me detectaba el cable. Desinstalé diagbox, pase un limpiador de registros varias veces (hasta que no me detectara ningún registro) y volví a instalar diagbox CON EL CABLE ENCHUFADO. No se sí tendría algo que ver pero fue mano de santo. Supongo que a ti te saldrá el mensaje que me salía a mi: "acceso imposible a la tarjeta de comunicación de vehículo, validar para reintentar o anular para ignorar" y claro si le das a ignorar llegas a una pantalla donde te pide el núm. vin en vez de autodetectarlo. Eso es que Windows sí te detecta el cable pero no el diagbox. Yo lo he solucionado de esta manera. Pruébalo a ver.........
Un saludo

BITURBO

Forero Activo
Gracias a todos.. que programa utilizastes para borrar el registro?? Como lo utilizastes?

Gracias
Yo use el tune up utilities (mantenimiento con un click). Bajate la version de prueba que es gratis para 15 dias.
Cuando lo instales simplemente ejecuta el icono "mantenimiento con un click", te escanea el pc y luego le das a solucionar problemas y listo. Cuando acabes vuelve a ejecutarlo para ver si te ha eliminado todo, y si no lo ha hecho le vuelves a dar a solucionar problemas.(yo lo tube que hacer 3 veces). Hay un registro que no borra que son las claves de tus paginas web, asi que si te pone en registros 1 error encontrado no le des importancia y estaras listo para instalar diagbox.
Suerte y al lio

Última edición:

startfish

Nuevo Forero
Gracias por vuestra ayuda... al final reinstalé el sistema... pero vamos lo mismo... No sé lo único que se me ocurre es que me hayan dado una lexia blacklisted y que no funcione con el diagbox v6... Por que instalarlo es la 4 vez que lo hago y no hay narices que vaya...

No sé... sé que es mucho pedir.. hay alguien de la zona de barcelona (me desplazaría yo donde fuese) que tenga una ... así lo probaría con él ... y vería si es que hago algo mal o es que la mía está out.. así si está out la enviaría de vuelta a China ;)

Bueno.. gracias y disculpad pero es que le estoy dedicando a esto más tiempo ... y no sé que hacer

erpintaor

Forero Experto
has probado si funciona el puerto usb correctamente????, se enciende el pilotito de la interfaz, yo tenia que formatear c: cada vez que instalaba lexia, y ahora va todo rodado instalo, meto la 6.23 que hay al principio de post y sin parche ni nada, eso si, una vez instalado el programa conecto el cable y me lo sube a la version que necesita el diagbox automaticamente, nose, has apretado bien el conjunto de cables, no se me ocurre otra

startfish

Nuevo Forero
Gracias por tus respuestas.

Estoy buscando la version 6.23 y no la encuentro... No creo que sea eso, pero por probar .. que no quede...

A parte de la versión... os explico lo que hago para ver si hay algo que no está bien...

- Conecto todos los cables. Primero la interfaz a la toma que hay cerca de la caja de fusibles (es esa no?)
- Luego el usb al ordenador (me lo detecta y se pone en verde... de hecho nunca me ha dado error el diagbox de que no detecta el interfaz)
- Luego enciendo el coche (bueno no lo arranco solo le doy a la llave de contacto.. vamos que suena la radio :) )
- Luego enciendo el diagbox, chequea el cable y no da error ni nada (parece que detecta el cable)
- Voy a Citroen -> C-Crosser
- Me sale que elija Lexia o Diagbox (bueno ahora no recuerdo si esto es primero o sale lo del VIN primero)
- No detecta el VIN. Lo tengo que meter a mano (creo que a vosotros os los detecta)
- Luego he probado varias opciones...creo que la última era ir a Repair.. y aquí intenta hacer un global test pero ya no sigue porque en todos pone no dialogue...

He apretado todos los cables y... cuando está haciendo el último paso (vamos cuando sale alguna pantalla de leyendo coche) se oye clikc en la interfaz... como si estuviese intentando hacer algo... pero no hace :(

Veis que haga algo mal?? Bueno solo me queda probar alguna versión más pero ya digo que me parece que el problema o lo tengo en coche(que no tiene pinta) o está en el cable... sabéis como se puede detectar si el cable es solo válido para la versión 5 y no va con la 6?

Gracias

erpintaor

Forero Experto
34 post atras colgué un enlace, bajatelo y te paso la clave por mp
Lo ejecutas y vuelve a probar
El vin te tiene que salir automaticamente, eso puede ser que no te funciona el diagbox porque no tienes permisos
El click que hace el cable es que arranca pero no reconoce tu coche
Asique haz lo que te digo bajate el programa y lo instalas

erpintaor

Forero Experto
pues........... a mi me va :D

startfish

Nuevo Forero
Coñe.. a mi tambien ahora... Este es para instalarlo cuando tienes el 6.22 para pasarlo al 6.23 ? O con le 6.19 ya está?

Gracias

erpintaor

Forero Experto
Es el 6.23 lo instalas y ya esta, supuestamente es sobre la 6.01, pero funciona sobre todas.
Luego borras los codigos y va directamente sin patch y sin hacer nada mas

"